nevasport.com

Enviado: 05-03-2012 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola, como veo siempre pedazo de maquinas por el foro que se mueven mucho por Alpes quería haceros una consulta ya que no encuentro ninguna información sobre el tema. En dos semanas marchamos para Chamonix y aparte de algún couloirrisasrisasrisas que tengo en mente para mi, pensaba subir con mi mujer a un cuatro mil como Allalinhorn o Weismies, ahora viene la pregunta¿¿alguien ha estado en Marzo(Que frío) o puede darme información de si es una locuraEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry;? en principio sería sin esquís, como mucho con raquetas si la nieve se deja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 13:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
No conozco ninguno de los 2 montes que mencionas, pero lo normal es que la "temporada de 4miles" comience bastante más adelante, cuando se retiran las nieves del invierno y caminar por esos montes es más sencillo... smiling smiley Pero no se si en esos 2 sitios se puede hacer algo por marzo... No entiendo Supongo que dependerá de las condiciones que haya en cada momento... No entiendo

Lo que si es muy probable es que los refugios que suelen servir de apoyo para la ascensión en época veraniega, estén cerrados, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta...

Y bueno, que esos 2 cuatromiles, están lejos de chamonix... guiño Supongo que te referirás a pillar el coche, viajar a suiza, y salir desde allí... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 06-03-2012 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
esquis, minimo raquetas, encordamiento glaciar y equipo de rescate en grietas, dias cortos, frío según.refugios y remontes consutar su apertura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 292
Betanceiro,

aunque esos cuatromiles son sencillos (de los fáciles) marzo en Alpes es una fecha dura. No va a ser sencillo y creo, además, que allí si que ha caído nieve. Tendreis los problemas típicos de esta temporada. Hay que ir con raquetas o esquíes, ARVA, pala sonda y saber usarlos, encordados y alerta a no caer en grietas (las hay!!) y saber autorescatarte de una caída.

La normal al Weissmies es potencialmente avalanchosa, en gran parte del recorrido (travesía a derecha). Luego, el glaciar tiene grietas y la zona de serracs también es muy peligrosa si hay nieve cubriendo agujeros como autobuses...pala empinada para arriba y luego en la cima, antes de llegar, zona empinada.

Allalinhorn algo más sencillo, pero en invierno no será facil.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.