nevasport.com

Enviado: 04-03-2012 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Muy buenas, Antoñín, Alayos, Karenin y yo, nos resarcimos de no haber podido acompañar a los Ytantos el sábado, y decimos emplear el domingo en una actividad relajante; darnos un paseo alrededor del Peñón de la Mata y por supuesto hacer cumbre. Las vistas desde el techo de Cogollos son impresionantes, con ellas se podrían hacer postales y como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras" aquí las tenéis:

El Peñón



Mientras nos preparábamos hacíamos planes



Iniciamos la marcha mientras a nuestro alrededor iban levantando el vuelo los zorzales



El senderillo nos dejaría a los pies del Peñón



Como la mañana no era muy fresca tuvimos que parar a quitarnos ropa



Magníficas vistas sobre la vertiente norte de la sierra, hacen que merezca la pena estar allí





En el collado, estuvimos viendo los restos de las tricheras de la guerra civil











Continuamos la marcha



Las vistas hacia el poniente granadino nos dejaban sin palabras



La naturaleza es sorprendente, como en mitad de la roca crecen las plantas aprovechando la humedad



Al otro lado del Peñón seguimos haciendo planes y descubriendo en el paisaje que nos rodea, lugares que nos traen buenos recuerdos





Al otro lado del Peñón continuaba la veredilla aunque a veces había que intuirla





Las cabras nos miran con recelo





Sin perder mucha altura vamos buscando la canal que nos conducirá a lo alto de la atalaya cogollera





A medida que el terreno se va empinando la conversación se va animando





Lástima que lo bueno esté al final y dure poco, una sencilla trepada hasta la cumbre y habremos cubierto la mitad del recorrido.





Una paloma se posó a nuestro lado, señal de buen augurio y properidad a los Ytantos risas



Nos sorprendió una edificación oculta casi en la cima, lo que pudiera haber sido un bunker de la guerra





Durante la bajada, las tapias del Peñón hacen volar nuestra imaginación, intuyendo posibles rutas por fisuras y diedros





De nuevo el senderillo nos conduce al inicio, satisfechos de tan agradable paseo





Y al final echamos unas "gordas", para hidratarnos, como mandan las buenas costumbres



Espero que os haya gustado. Eso es todo amigos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Antoñin que buen sitio y que buena movida ¿visteis los buitres?smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 00:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
Bonitas fotos, esa excursión nunca defrauda sobre todo por las vistas que se ven de la sierra pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Muy bonito el dia que echasteis y disfruton al máximo.pulgar arriba un abrazo a los tressmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 09:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Buena forma de aprovechar el domingo smiling smiley una zona que me trae muy buenos recuerdos pulgar arribapulgar arriba


Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
lo mejor la compañia pulgar arriba
y las vistas sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

si podeis ir al atardecerpulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Buena pandilla os arrejuntasteis. Eso sí, un poquito menos frío que la última vez ¿verdad Antoñín? Las vistas desde la cumbre son espectaculares. No me quiero ni imaginar las penurias que se pasarían allí durante la Guerra Civil Acalorado



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 14:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Un día estupendo. Una compañía agradable, incluso.... Karenin risasrisasrisas
Buitres no vimos que yo sepa, pero alguna rapaz sí apareció.
Unas fotos estupendas "donde las haya" smiling smiley
Como dice Karenin, un atardecer en cualquier collaillo de aquellos, tiene que ser muy gustoso.
Gracias amigos, te ha quedao chulo el repor, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Se os ve con semblantes relajados y reflexivos; os faltaba disciplina Diablillorisasrisasrisas

Un típico recorrido de la recién creada sección MM. smiling smiley

Un abrazo, campeones. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Estupenda zona enamorado - love y mejor manera de emplear un domingo pulgar arriba

Un abrazo jabatos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Bonica excursión. Me la apunto para hacerla, creo que no he estado nunca por allí. pulgar arriba

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
No creas, el Vicepresi nos dió en varias ocasiones un toque de arreaca, para no perder las buenas costumbres. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Gracias Doc, digo yo, que habrá que ir algún día a esa zona de escalada que hay por donde tu vives, a pegarle un tiento...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Te la recomiendo, yo hacía muchos años que no iba por allí, las vistas son impresionantes. Un saludo Osilleros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Bueno,por lo menos os desquitásteis en esta rutica que para pasear la chepa es mu gustosícapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Mu guapo Pepe.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
sebasgg45
Buena forma de aprovechar el domingo smiling smiley una zona que me trae muy buenos recuerdos pulgar arribapulgar arriba


Saludos smiling smiley

De acuerdo en todo. En lo de la forma de aprovechar el domingo y, sobre todo, en lo de los buenos recuerdos que me trae la zona pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He pasado un buen rato viendo las fotos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Así me gusta muchachos, haciendo la buena obra del día sacando a pasear a los mayores para que les de el solecico... Diablillo Mira que cara tiene el Antoñín en el bar de Cogollos rememorando sus tiempos mozos risasrisasrisas

Y...

Cita
Antoñin Ramos
Buitres no vimos que yo sepa, pero alguna rapaz sí apareció.

que no había buitres....? alguna rapaz sólo....? ni me digas que hablásteis de economía... sospechoso enfadado risasrisasrisas

Un abrazo!

p.s. Pepe, sin tu permiso pasaré el repor a la güebs... guiño



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.