nevasport.com

Enviado: 08-02-2012 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Ultima rutilla del año por Sierras Granadinas

Después de haber recorrido días antes Sierra Nevada (Hornillo y Caballo) y La sierra de Baza, el día que me quedaba de vacaciones en Granada quise acercarme a conocer la Sierra de la Almijara. De esa sierra solo había subido al Lucero desde Játar, y una rutilla en bici entre Jayena y Albuñuelas, pero había cumbre como el Cielo o el Navachica que me seducían un montón.

Tras escudriñar los mapas, viendo si hay alguna posibilidad de encadenar esas dos cumbres en una jornada veo que quizás la única alternativa es desde el sur. Aunque salga más desnivel, se puede hacer una circular y así sale una rutilla más variada, y con posibilidad de escape por si se hace muy largo.

Así que el día 29 de diciembre enfilo hacia las Cuevas de Nerja y tomo la pista del Pinarillo. Bueno, si es que eso se puede llamar pista, !menudos piedrolos hincaos que hay!. EL cartel indicaba 5kms de pista, pero cuando apenas llevaba recorridos la mitad, vi que estaba tardando más en hacerlo en coche que andando, total que aparqué en el primer hueco que vi y empecé la marcha.

En menos de lo que pensaba alcancé el área recreativa del Pinarillo, y tomé el sendero-barranquera hacia la Fuente del Esparto.

Al fondo ya se veía el Tajo del Almendrón, por ahí al lado tendría que pasar camino de Navachica. Igual hasta intento esta otra cumbre.




A la derecha, a contraluz, me va quedando la cumbre del Cielo, ¿me dará tiempo a subir allí?




Voy ganando altura rápidamente y abajo va quedando el Barranco de los Cazadores.



Desde más arriba, El Tajo del Almendrón impone, !definitivamente tengo que subir a esa cumbre!



Pero para hacer cumbre hay que recorrer una aristilla más que disfrutona.



No estoy mucho tiempo en la cumbre pues corría un airecillo incómodo para estar cresteando, y sigo hacia el Tajo del Sol, a ver si como su nombre indica, hace más calorcito.



 Por fin llego al Navachica, llevo más de 1600m de desnivel, pero son poco más de la 1, aun me quedan 5 horas de luz, por lo que creo que puedo seguir hasta el Cielo.



Sierra Nevada desde La Almijara



Recorriendo la cresta cimera, un rebaño de monteses.



La cuerda cimera hasta el Cielo al principio parece fácil, y hasta en un momento parece que hay camino cada vez mas marcado, pues empiezas a ver hitos, pero una vez pasas el Puerto de la Orza, la cosa se complica. Las cuerda es mucho más escarpada, hay más maleza, y los hitos parecen confundir, me guío por la intuición (por donde trazaría yo el camino viendo el mapa) y más o menos voy encontrando los pasos aunque tengo que hacer alguna que otra trepadilla. Pero finalmente veo delante la Cruz del Cielo y el resto de cresta sin mayores problemas.




Alcanzo la cumbre a las 3 y media de la tarde. A partir de allí ya sé que tiene que haber camino bueno y sin ningún problema. Así que me tomo tiempo para descansar bien y disfrutar de las vistas.


 Cuando ya, al final del día, llego al coche, el GPS marcaba 27kms y 2000m de desnivel.
La ruta en wikiloc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Bonita ruta pulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Buena caminata. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
¿No verias por alli al Dipupi noooooooooo?.....Diablillo

Buenas movidas te marcas Luispulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
Una buena elección. Saludospulgar arriba



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 20:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya alpargatazo más guapopulgar arribapulgar arribapulgar arriba Vaya montañas más bonicas hay por la zona, la aristilla que tiene es guapísima.sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
el apargatazo ha sido somero. Los caminos y senderos no están hecho para tí. risas

La zona esta, como siempre digo, tiene un encanto especial. pulgar arriba

Enhora buena. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
pulgar arribapulgar arriba Buen paseo pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Esta rutilla me suena.
Hicimos la misma hace no mucho; si quieres, mírala en nuestro blog. Aparte de esta ruta, hay muchas más de la Almijara. Un saludo y nos vemos en la montaña!!

Circular Almendrón, Navachica, Cielo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.