nevasport.com

Enviado: 06-02-2012 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Buenasssss
Os pongo unas fotillos del sábado 4 de febrero. Me fui para el Peñón de la Mata. No había subido nunca a esta bella mole serrana. Fue una cosita rápida. No había tiempo para más. Empecé a andar a las 10.00. A las 11.30 estaba en la cima y a las 12.30 en el coche.
Llegando a Cogollos, se ve el Peñón y el pueblo de esta manera.



Otra nueva perspectiva con el pueblo en su base.



La Solana de la Mora, donde destacan el Cerro del Cuco y del Portichuelo.


Pasado el pueblo, dirección al Instituto, se coge un desvío a la derecha. Es el Camino de las Acequias. Presentaba este aspecto con el Jorobado al fondo.

En el aparcamiento, así se ve mi objetivo.

Comienza el camino y atrás se observa el Cerro del Calar del Marchante.


Hacia el Este, el Valle del Río Blanco y Las Horconas al fondo.


Asciendo por una vereda y el Jorobado no nos quita ojo.

Esta es la vereda que asciende cómodamente hacia el sol.

En el Collado de San Agustín se ven estas trincheras



Algunas sombras se atrincheran momentáneamente.


Desde el collado observo el camino a seguir. Me voy a ir hacia arriba y a la izquierda, es decir, hacia el suroeste.

Lo que os decía antes: El Jorobado nos vigila



Esta subida, me deja imágenes como esta:

O como esta con Sierra Arana a la izquierda.

En plena subida por la Solana, con la Sierra de Huétor por testigo.

Y la sierra grande también

Aunque sea en la sombra

Subo por aquí para acceder a la canal subida principal.

Me encuentro con los “abrazos de raiz”

No estoy sólo

Afronto la canal de subida



En plena cana, vistas hacia el Suroeste


Y al salir de la misma, veo esto hacia el noreste

Tanto me gusta lo que veo, que me quedo un rato observándolo


Se aprecia la vereda que asciende en diagonal al collado de San Agustín.

Observo que el coche sigue allí, en el aparcamiento.

Me hago un retrato en la cumbre

Cogollos queda abajo

Aún se mantienen en la cima, los Belenes que alguien subió esta Navidad.

Hacia el Norte, se aprecia la arista que algunos Ytantos recorrimos hace 2 otoños

La cima, con más amigos

Y entre ellos, una sorpresa: nuestro amigo Shepa

Tajos, paredes y sombra de montañero

Que se despide de todos/as vosotros/as y espera que os haya gustado

Un abrazo campeonas/es




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Que guapo compañero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me ha gustado la rutilla, el encuentro con el amigo Shepa pero sobre todo ese gorrillo con orejeras enamorado - love (seguro que no te sobró pulgar arriba).

Un abrazo

p.s. A esas horas andábamos ganándoles a los del Padul saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Qué maravilla de sitio, qué bonito es el picacho y me encanta la foto donde dices: esto es lo que me encuentro hacie el Noreste, parece algún sitio del Norte, preciosas las fotos.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Bonita ascensión pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba y no parece muy complicadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba '¿ se sube por la cara Oeste ¿pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
mu bonico si que si

pero casi llegas hasta arriba con el coche einnnnrisasrisas

y la barticipación No entiendoNo entiendo

y ese plumifero moderno??risasrisas

un abrazo campeónsmiling smileysmiling smiley



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Lavin... te prometo que cuando he visto la foto en la que aparecen varios he pensado ese gorrillo "escudado" me suena.... risasrisasrisas y resulta que era nuestro Shepa!!! pulgar arriba

Que buena subida, tu solo, sin mapa ni gps, con ese plumillas y ese gorro (que por cierto, no has declarado... sospechoso ) eso si, con oeluco de los buenos, no? risasrisasrisas

Un abrazo!

A ver si el próximo finde encarta una salida conjunta, que va habiendo ganas.... smiling smiley



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Pero no te has perdido ni ná ¿no? smiling smiley

Como andan mis chiquitillas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues con ese horario te podría haber acompañado, ¿o es que no querías Enfadado - Angry? risasrisasrisas

El gorrito, no tiene desperdicio. Diablillorisasrisasrisas

Algunas fotos (por ejemplo la primera) haciendo honor a la cámara al fotografo sorprendidosorprendidosorprendido

Y lo encontrarte a Shepa, parece imposible. smiling smiley

Un abrazo campeón. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Esto ya es otra cosa, tanto picassa ni pollas, un reportaje como Dios manda, tó guapo y tó pulgar arriba

Me encanta el Peñón de la Mata, qué buen pateo, a ver si me acerco algún día de estos... smiling smiley

PD: menos mal que, con el gorrito y el plumas ultraligero, casi no se te ve la cara, que ya sabes que eres pero que muuuuuuy feo!!! Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Ese es el Meñón de la Pata? o el Peñón de la Mata?risasrisasrisasrisasrisasrisasYa me lío con esta dislexia cerebral.
Buen encuentro con nuestro Santiagopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un abrazo feo,campeónpulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Lavin que reportaje más bonico. Las primeras fotos son buenas donde las haya.
No me hubiera importado acompañaos si hubiera podido.
Sois unos autenticos Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Bonito reportaje smiling smiley
y estupendas fotospulgar arriba
Habra que llamarse algún día de estos ¿no?
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy chulo el reportaje,Antoñín, unos paisajes muy bonitos, si es que por cualquier sitio que se vaya hay sitios preciosos.Un abrazo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Que bonico es el sitio y que guenos recuerdossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Está bien eso de recordar que la media montaña también existe; que está medio olvidada con tanto tres mil, tanta arista, tanta cascada y tanta norte.
Muy bonito el reportaje. Un día podíamos ir con los cacharricos de clásica y buscar una subidilla alternativa ¿no te parece?



Juan Reyes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Que ruticas más wenas te haces Antoñin, y tú Shepa smiling smiley

A ver si me apunto a la próxima!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
25 años haciendo el recorrido Loja - Granada y todos los dias me decia "un dia de estos me cargo el meñón de la mata". asi que un dia lo hicimos desde A.R. de la sierra de Huetor de cuyo nombre no me acuerdo pasando por el majalijar. El canutillo final estaba con hielo y se las vio....

Mu chulo si....y arriba en una cueva-trinchera había hasta una bandera española y delante una muñeca enseñando las bragas.....

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 00:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Muy chulo Antoñin, a ver si me acabo de recuperar y nos vemos prontopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 08:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Preciosa y fugaz subidica!enamorado - loveLagarto - Geccoenamorado - love

No se como te ha dado tiempoPerdido, a tirar tantas y preciosas fotossorprendidoenamorado - love, en tan poco tiemporisasrisasrisasrisas

Me ha encantado hacer esa ruta, a través de tus imágenes.smiling smileypulgar arriba

Esa es una que tengo pendiente...verde



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 10:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Bonitas fotos sorprendido sorprendido sorprendido y buen pateo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Muy chulo el día, y frío de coj..... Cuando divisamos de lejos a un "tío solo y sin mochila ni ná" subiendo a ritmo "trevenquero" (si se me permite la expresión, presi) por la canal hacia el Peñón, ya empecé a mosquearme. Al llegar a la cumbre divisé en la lejanía, en el otro extremo, al "tío sólo y sin mochila ni ná" con su gorro de trenzas y plumón modelo... Diablillo bueno ya lo habéis visto en las fotos, y las sospechas empezaban a hacer mella en mí. Cuando se acercó hacia nosotros y uno de mis compañeros jubiletas le pidió que nos hiciera una foto.... ocurrió lo inevitable, mis sospechas se hicieron realidad: ¡Coño, si es Antoñín! pulgar arribaFeliz encuentro ytantero Antoñín, lástima que no pudieras acompañarnos en la barticipación en Cogollos (¿no foto, no barticipación?). Por cierto he de decirte que al final la cabra nos puso los cuernos y nos dejó tirados, y no tuvimos más remedio que optar por lo del cochinillo... que será el domingo que viene saltos de alegria
P.S.: Sin acritud, y sin ánimo de echar más leña al fuego, cuando hagamos una salida conjunta, ese plumón con la chaqueta de borreguillo del niño... no sé, no séDiablillo



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Antoñín ha sido mas largo el reportaje que la caminata DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Es broma hombre guiño, la verdad es que las vistas desde arriba son muy bonitas enamorado - loveenamorado - lovesmiling smileypulgar arriba

Un abrazo campeón smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
me ha parecido ver la maroma? n o o estoy equivocado?

pd. no sabias como sacar en las fotos el gorro ,el plumas y el coche so feo?DiablilloDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
Pedro S.
Que guapo compañero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me ha gustado la rutilla, el encuentro con el amigo Shepa pero sobre todo ese gorrillo con orejeras enamorado - love (seguro que no te sobró pulgar arriba).

Un abrazo

p.s. A esas horas andábamos ganándoles a los del Padul saltos de alegria

Fectivamente, no me sobró el gorrito de los co....es risasrisasrisas
Felicidades para ese equipo campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Vaya dos horas y media más bien aprovechadas pulgar arriba

Bonita ruta, llena de paisajes sorprendido y de guinda un feliz encuentro …. Contento - Happy Si es que cuando uno es campeón, se nota Diablillo

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
alsamuz, muchas gracias. Viniendo de tí me alegra mogollón Vergonzoso

Alpamayo, Gracias. Supongo que sí pero a eso te puede responder mejor Shepa que venía de esa orilla.

Kerenin, yo también te quiero smiling smiley. El camino ya estaba allí y mi coche me pide "baches" de vez en cuando. El plumífero "descatalogado" es un regalo de Rebuffat cuando estaba en los Scout risasrisasrisas Me siento honrado al llevarlo. La barticipación en casa maruja cabreada , campeón.

Boti, es que me lo ha regalado el "enemigo" estos reyes (el gorrito). Si no es por Shepa, no me lo veis de frente risasrisasrisas

Jacinto, tenía el camino "empollao" desde casa. Las niñas están bien. Tienen a un cuidador Ytantero güeno jabato campeón risasLlorón

Querido Presi chino amable , que sepas que me acordé de nuestra salida primera. Me decía: "estoy volviendo a las andadas en solitario" Triste Ni yo esperaba un horario así, pero es que recorté y no hice la ruta de Egea, Osorio y Carrasco que bordea el pico por el norte y pasa por el collado del frentón. Del gorrito no digo ná. Pero pensé todo eso que me estáis diciendo LlorónLlorón Me encanta que te gusten las fotos. Lo del encuentro...., superior pulgar arriba Pero pensé que no vería a nadie y por eso me vestí como me vestí risasrisasrisas

Paul, que sepas que el repor va como va, por tí. Por tu anterior comentario sobre el picasa Triste Con respecto a la ropa, insisto: los feos hacemos los mandaos de noche y salimos al campo sólos y donde no va nadie. ¿Quien se iba a pensar en encontrarse con Shepa?

Gracias Mang, ya sabes que me rodeo de muy buena gente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aisman y F.jorge, hace falta vernos.einnnnn??? F. el tema es que cómo te llamo para tan corta ruta? Te vas a dar el subidón por esto? A ver si nos llevan a la sierra de Lújar y allí nos podemos ver con más tranquilidad. Pero te tengo presente amigo.

Juana, gracias y qué razón tienes campeona Diablillopulgar arriba

Gracias Fran, y tú, ¿cuando sales?

Juan R, tienes toda la razón y por eso me estoy poniendo al día. Vías hay un centenar. Los tajos del Este son impresionante y me estuve fijando por ver si veía alguna chapa o algo que delatase su historia de trepadas. Pero sí hay divertimento en sus paredes. Los hay para sol y sombra. smiling smiley He leído tu privado y veré si me puedo escapar el viernes No entiendo

josemartinez, cuando quieras. Ya sabes que hemos conectado muy bien. Será cosa de la edad risasrisasrisas

Gracias salva. Eso con hielo, tiene su miga.

jdcabiale, te queremos en activo ya. Salud campeón Diablillopulgar arriba

Uff, Alcazaba VergonzosoOjos y dientes, viniendo tí, me tiemblan hasta las pestañas. Pues, todavía tengo alguna más pero es lo que tiene la "concentración" en lo que haces y "por donde" lo haces. Esa ruta la haces tú con tu Pluto en ná y haces tres o cuatro "carretes" de los güenos.

K189, gracias y ¿para cuando otra visita?

Shepa ¿qué quieres que te diga? Yo no pasé frio. No sé si te diste cuen de que llevaba un plumas de "paños Ramos" y gorro outlet de los "guerrilleros". Ese plumón además es el de diario, los Domingos me pongo otro más "mejon" de chulo.

Moscaterooooooo, mi amol enamorado - love Si es que lo que me dijo el puto Paul, me llegó al "jígado". Pero sí, fue cortita y disfrutona. En fin "para lo que voy quedando" risasrisasrisas El siguiente paso es darme un paseo por el Albayzin. Tengo ganas de veros Viva la cervezaPorretasEscalador (por ese orden) risasrisasrisas

Delapresa, pues me tenías que haber visto. Al llegar al coche, que estaba aparcado en esa explanada, me hice un par de trompos que me quedé a gusto niño. No veas cómo iba el 4x4 derrapando sobre la nieve. De la ropa no digo ya más ná Llorónpulgar arriba

Gracias a todas/os por vuestros comentarios sobre el plumón y el gorrito Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Por si te sirve de algo, yo creo que las dos vías principales de acceso son, por una parte un Porretas que hay por la cara Norte al que se accede desde el Collado de San Agustín, y por otra parte, otro canuto más ancho que hay en la cara Sur, al que se accede por una vereda que bordea la cara Sur a la que se puede acceder desde Cogollos subiendo por la cara Oeste, a media altura, más o menos, que fué por donde nostros subimos.



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Yo estoy loco por salir Llorón Llorón, ando liaillo, pero me voy desremolinando, to se andará risas risas
Yo aviso risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Amigo Antonio,bonito paseo y bonito reportaje, aunque un poco rapido.

Un abrazo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Antonio, Muchas gracias compañero y a ti Doc también. Doctor, me he enterado de que por tu barrio se requiere salud Triste
Yo te mando toda la que pueda desear y/o necesitar un amigo. Te la mando desde el mismitico corazón.
Gracias campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.