nevasport.com

Enviado: 03-02-2012 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
EL finde pasado estuvimos por las Banderillas haciendo la circular clásica que remonta por el Borosa y desciende por el Aguasmulas. Es una ruta larga de 35 kms y bastante desnivel que dividimos en dos jornadas para dormir en la cumbre. Os pongo algunas foticos para que veáis lo guapa que estaba la Sierra sorprendido El resto las podéis ver, como siempre, en

Las BANDERILLAS por el Borosa y el Aguasmulas

Saludetes y que ustedes lo disfruten smiling smiley

Las fotos:






















¡Hasta pronto! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
pulgar arribasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba Guapo el sitio Luiso pulgar arriba , la mejor fotillo sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba



Que cara de paz y tranquilidad tiene sorprendidopulgar arriba


Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Menudo alpargatazo Luiso pulgar arribapulgar arriba


Una zona mágica guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 03-02-2012 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Preciosa ruta, Cazorla y Segura siempre son una garantia. Seguro que lo pasasteis de miedo. Saludos



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2012 15:34 por jcf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
sorprendido Joder, qué sitio más chulo!! sorprendido

A ver si algún día alguien que controle la zona organiza un Koinsidensia y me acerco a visitarlo... PerdidoDiablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Que guapo Luiso.....Por cierto que hay un amigacho con un porte muy señorial,y encima va mas cargado que alguno de los bipedos que he visto....DiablilloDiablillorisasrisas

Algunas fotos estan muy muy bienpulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Luiso, me dejas sin palabras, buenas las fotos, guapo el sitio, seguro que lo pasaste muy bien.....pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
El sitio debe ser bonito pero las fotos y el reportaje lo hacen más atractivo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Bonito reportaje. El lugar expectacular.pulgar arriba

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Vaya espectaculares rutas que os prepara Moss, está hecho todo un guía de altura pulgar arriba

Preciosos lugares sorprendido e impresionantes fotografías enamorado - love

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Que buen "pateo" y que sitios espectaculares, por cierto las fotos de Mos se las enseño a mi Golden (Chotis ) para que tome ejemplo , y no se me maree en el coche, porque con ese temita no le puedo sacar a ninguna parterisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Preciosa la Sierra de Segura y Cazorla, hay lugares espectaculares, y el pateo que habeis hecho estupendo, muy bonito el repor!!! Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El ladrillaco completo me lo guardo para leerlo pronto Perdido Pero me has dado una idea cojonuda para celebrar o lamentar lo que venga DiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias a todos por vuestros comentarios pulgar arriba

Dipupi, Sebasgg45, jcf, paulgranada, pelitre, alsamuz, trevenque, osilleros, dr.maligno, Alpamayo, juana y andres m_o

En contra de lo que pensáis algunos, que sepáis que Moss lleva en sus alforjas sus cosas y no las nuestras smiling smiley

Con respecto al lugar, los doctores en esa zona son los Cano Bros. así que organicen ellos la KDD Diablillo

Andres_m_o, que sepas que te perdono la falta pero porque me ha llegado el justificante... mucha suerte fiera pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Magnífico recorrido a uno de los puntos mas emblemáticos de la Sierra de Segura.pulgar arribapulgar arriba
Felicidades por el recorrido y las fotos.sorprendidosorprendido
Saludos.



Donde hay una voluntad, hay un camino. La montaña, reino de luz y de silencio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
luiso, donde dormisteis? tienda? vivaqueo?

me han flipado las fotos.

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Jalube

Cita
Dani_Romero
luiso, donde dormisteis? tienda? vivaqueo?

me han flipado las fotos.

saludos!

Dani, dormimos en el refugio de la cumbre smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sólo en una ocasión he estado en Cazorla, pero he de reconocer que me enganchó bastante más de lo que yo mismo podía creer. Es un rincón de nuestra naturaleza maravilloso para perderse. Bonito el pateo y la actividad realizada. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Bonitas fotos y bonita ruta !!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Que buenos recuerdos me ha traido de cuando la semana santa pasada hicimos una travesia de varios dias por ahi smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Ya veré el reportaje completo, pero esas fotos como siempre chino amable

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 08:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Bueno Luiso, ya había leído el reportaje en tu blog, y te contesté allí, pero lo he vuelto a ver aquí.

Aprovecho para comentar a todos los que lo lean, que el refugio de la cumbre de las Banderillas no es un refugio en sí. Quiero decir, pensado para ser refugio como los que se pueden encontrar en Sierra Nevada (La Caldera, Villavientos, Cucaracha...etc). Es una caseta para Vigilantes de Incendios que ahora dejan abierta en invierno y se puede usar de refugio. Pero no hay ninguna obligacion de dejarla abierta. De hecho muchas otras casetas de vigilantes del Parque están cerradas Y a mi me ha pasado ir confiado a dormir en una caseta que siempre ha estado abierta y encontrarmela un año cerrada y tener que vivaquear al aire libre en la puerta.

Hace poco en la Sierra de Baza me ocurrio otro caso parecido, y me costó un buen alpargatazo añadido.
A ver si cuelgo un reportaje aquí, que ya lo tengo preparado.

Cita
Luiso
Gracias a todos por vuestros comentarios pulgar arriba
.....
Con respecto al lugar, los doctores en esa zona son los Cano Bros. así que organicen ellos la KDD Diablillo
Cita


Gracias a ti por la confianza Luiso.
Quizás hace 5 o 10 años, si que podía destacar en conocedor de la zona, pero ultimamente, sois muchos los que habéis descubierto los encantos de esta sierra y la estais pateando muchísimo. (y como viviis bastante más cerca teneis más posibilidades de frecuantarla que yo). Vamos que me podéis ganar, en sitios recorridos.

Sobre la KDD. Lo estuve pensando hace 8 años cuando empezaron las KDD de este foro, en Sierra Nevada, Alicante... Pero entonces la normativa de la sierra era muy estricta y no se podía vivaquear y había que pedir permisos especiales para grupos mayores de 10 personas. Vamos, que era complicado, aunque ya había pensado varias ideas. Luego vinieron otros asuntos que me reclamaron toda mi atencion, estos asuntos (mejor dicho "asuntas"guiño tienen ahora 7 y 5 años smiling smiley .
Ahora parece que la normativa está mejor regulada y sería más facil conseguir las autorizaciones, Si hay gente interesada se puede empezar a mover la idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 00:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
andres_m_o
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El ladrillaco completo me lo guardo para leerlo pronto Perdido Pero me has dado una idea cojonuda para celebrar o lamentar lo que venga DiablilloDiablillorisasrisas

Ya sabes que hice esa misma ruta la primavera pasada, y me encantaría repetir. Hablamos?

¡Suerte y al toro, ya me contarás como te ha ido! guiño



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias maratonman. Es una ruta preciosa, pero en realidad no es la sierra de Cazorla, sino la de SEGURA smiling smiley

Cita
maratonman
Sólo en una ocasión he estado en Cazorla, pero he de reconocer que me enganchó bastante más de lo que yo mismo podía creer. Es un rincón de nuestra naturaleza maravilloso para perderse. Bonito el pateo y la actividad realizada. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias también Zoiberg y Pablo. En cuanto a lo que comenta Luis hay que tenerlo bien presente pulgar arriba Los refugios siempre han estado cerrados hasta este invierno que los han dejado abiertos al público. Hay que informarse bien antes de realizar la actividad si no queremos llevarnos sorpresas No entiendo

Saludetes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Buenas Luiso. Enhorabuena por esa experiencia tan chula.
Te quería hacer un par de preguntillas, por si puedes contestarme, ¿los refugios estarán abiertos todo el invierno? y ¿están abiertos los dos?
Yo subo todos los años, pero nunca he dormido, y la verdad es que lo he pensado muchas veces. Al ver tú reportaje me he animado.
Otra pregunteja..jeee . ¿Dejasteis coche en el comienzo de la subida al Borosa y otro al comienzo del aguas mulas? imagino no?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Que guapo...
Andrés, tu q eres de la zona, a ver si organizas algo guapo por aquí, no?

Saludos
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola argentiere smiling smiley

Los refugios estaban abiertos las dos veces que he subido por allí este invierno. Probablemente sigan así todo el invierno (99%) pero no te lo puedo asegurar 100% porque yo no dispongo de las llaves No entiendo Siempre han estado cerrados pero parece que la 'política' ha cambiado en ese sentido smiling smiley

Los coches: uno en la piscifactoría del Borosa, el otro en las juntas del Aguasmulas con el Guadalquivir como dices smiling smiley

Una actividad preciosa pulgar arriba

Cita
argentiere
Buenas Luiso. Enhorabuena por esa experiencia tan chula.
Te quería hacer un par de preguntillas, por si puedes contestarme, ¿los refugios estarán abiertos todo el invierno? y ¿están abiertos los dos?
Yo subo todos los años, pero nunca he dormido, y la verdad es que lo he pensado muchas veces. Al ver tú reportaje me he animado.
Otra pregunteja..jeee . ¿Dejasteis coche en el comienzo de la subida al Borosa y otro al comienzo del aguas mulas? imagino no?

Gracias y un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
El Andrés ahora mismo está muy ocupado en cosas importantes pero seguro que en el futuro nos puede organizar una KDD en condiciones smiling smiley

Cita
Salva Mudauñas
Que guapo...
Andrés, tu q eres de la zona, a ver si organizas algo guapo por aquí, no?

Saludos
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
Luiso
El Andrés ahora mismo está muy ocupado en cosas importantes pero seguro que en el futuro nos puede organizar una KDD en condiciones smiling smiley

Cita
Salva Mudauñas
Que guapo...
Andrés, tu q eres de la zona, a ver si organizas algo guapo por aquí, no?

Saludos
pulgar arriba

Contad conmigo, soy otro enamorado de Segura! (próximo fin de semana, Piedra de Góntar, Puntal de la Misa y Puntal de las Buitreras guiño)



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.