nevasport.com

Plata
Enviado: 28-01-2012 12:11
Saludos a todos.Tengo pensado hacer mañana la subida al Torrecilla y querría saber si es necesario equipo de nieve.Sé que hasta hace 3 o 4 días no lo era pero vi que daban nevadas por esa zona por encima de 1300mts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abraham.malaga
Enviado: 28-01-2012 19:22
Hola que tal. Sabes algo ya de la nieve en el Torrecilla. Yo a lo mejor doy un paseo hacia la maroma, y tampoco sé si nevó ayer o no. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
La Maroma está nevada
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Esta foto es de la Maroma a primera hora de esta mañana: [farm8.staticflickr.com]


Alguien sabe si en la Sierra de las Nieves hay nieve??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abraham.malaga
Enviado: 28-01-2012 20:33
Madre mia con la maroma. Puff, sé que a medida que pasa el dia mucha parte de esa nieve desaparece, pero por la parte norte no tanta. La verdad, no tengo demasiada experiencia en subidas con nieve, fui al torrecilla sin nieve en verano y con nieve el año pasado con un grupo que ya habia ido más de una vez nevado. tambien lo mismo en la maroma, nos acercamos hasta la base por alcaucín, y en la última subida se metio una nube densa, nos ibamos a dar la vuelta ya, pero dimos con un grupo experimentado que iban para arriba con mucha calma, entonces sí subimos.
No sé, que me recomendáis?, tengo material de abrigo y crampones, mapa de la sierra de las nieves, pero la verdad la maroma nos viene mejor y la tengo más reciente, voy con mi chavalita
En la sierra de las nieves pues me imagino que estará más o menos igual no? un saludo, muchas gracias
bueno, y si alguien se anima pos yastá!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Desde el Robledal la subida a la Maroma tiene que estar la ostia de guapa mañana, lo que pasa que la he hecho 2 veces en el ultimo año y otra vez ya satura sino tiraba pa ya sin dudarlo.


A ver si alguien ha visto la Sierra de las Nieves y sabe si tiene nieve o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
RubenL
Desde el Robledal la subida a la Maroma tiene que estar la ostia de guapa mañana, lo que pasa que la he hecho 2 veces en el ultimo año y otra vez ya satura sino tiraba pa ya sin dudarlo.


A ver si alguien ha visto la Sierra de las Nieves y sabe si tiene nieve o no.


Yo he llegao a perder la cuenta de las veces que he subido en el año y subiria todas las veces que hiciera falta, aunque hagas la misma subida varias veces niguna de ellas serán iguales, de hecho el proximo miercoles pienso subir cara de listillo


PD: Hace un par de dias no se veia ninguna nieve desde San Pedro de Alcantara en El Torrecilla, al menos en la cara sur.


PD2: Subas donde subas, pon foticos por aqui guiño



SaludosSalu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palta
Enviado: 28-01-2012 22:28
Gracias a todos por la información.Al final no subiré al torrecilla ya que no disponemos todos de equipo para las condiciones que tiene.Voy a cambiar la ruta por otra por Grazalema.Salida de Villaluenga y subida al Navazo,Reloj y Simancón.1 saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Cita
Palta
Gracias a todos por la información.Al final no subiré al torrecilla ya que no disponemos todos de equipo para las condiciones que tiene.Voy a cambiar la ruta por otra por Grazalema.Salida de Villaluenga y subida al Navazo,Reloj y Simancón.1 saludo

Tanta nieve piensas que habrá en Sierra de las Nieves??

Yo tengo dudas sobre si habrá algo hasta la parte alta de los (1700m o así).


En la Maroma según he leído nieve continua desde los 1300m mas o menos y en la cumbre hasta 1 metro.


Estoy por tirar mañana pa la Maroma en lugar del Torrecilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abraham.malaga
Enviado: 28-01-2012 23:27
Bueno, nosotros vamos a la Maroma. Supongo que desde Alcaucín, aparcando en el area recreativa, veremos a ver hasta donde llegamos. Venga, ya lo sabeis, telefono 657129381. Chao muchisimas graciaaas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Palta
Gracias a todos por la información.Al final no subiré al torrecilla ya que no disponemos todos de equipo para las condiciones que tiene.Voy a cambiar la ruta por otra por Grazalema.Salida de Villaluenga y subida al Navazo,Reloj y Simancón.1 saludo


Algo tarde para contestarte, que equipo crees que necesitais para subir al Torrecilla en esta epoca con o sin nieve ???

Te lo pregunto sin animo de polemizar, mas bien por curiosidad dada tu respuesta


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Aunque digamos que el finde ya está caput, te lo informo por si te vale para otro. No sé cómo estará actualmente, aunque imagino que por la nula nieve caída, no habrá nada de nada. No obstante y para tu información, el año pasado subí al Torrecillas en pleno febrero, con nieve en el camino desde los 1.300 m aproximadamente. Todo una preciosidad. Pues bien a lo que iba en cuanto al tema del material. Mi grupo subimos con crampones como te digo debido a la nieve que tenía y para evitar contratiempos, pero te aseguro que vi gente subiendo hasta casi con chanclas de playa. Lo normal era subir sin crampones a pesar de la nieve, pero mucho personal subía con unas simples zapatillas de deporte. Cierto es que terminaban con los pies encharcados como se puede comprender, pero lo que quiero trasladarte con todo esto, es que no creo que se precise más material que un buen calzado de montaña para subir al Torrecillas. Bueno eso y fuerza en las piernas. Ese año esperamos poder repetir si cae alguna buena nevada. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 01:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Yo en el Torrecilla aun con nieve nunca me he puesto crampones, a los mejor si subes a las 8 de la mañana con todo helado pueden ser necesarios pero cuando pega el solano no creo que la nieve este tan helada, obviamente con los pinchos vas a subir mas seguro, sobretodo la cuesta final que si tiene mas pendiente y no es plan resbalarse.



Yo he ido hoy a la Sierra de las Nieves y bueno, la verdad es que en la Maroma había mil veces mas nieve, y hasta los 1500-1600 no había practicamente nada, después ya a la altura del Peñón de los Enamorados si había mas pero no tanta como me hubiese gustado, me habia ilusionado con encontrar a partir de los 1200-1300 como en la Maroma y nada, y desde luego ni mucho menos desde luego como para necesitar material invernal tipo crampones forzosamente en la parte mas alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.