nevasport.com

Enviado: 17-01-2012 09:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902


Cien años desde su llegada al Polo Sur.

Buen día para festejar, al menos para todos los que valoramos las cosas que se hacen con ciertos valoreschino amable

No tengo ni idea del año en que Messner llegó al Everest sin oxígeno ni cuando completó los 14verde(sin quitarle méritos, por supuesto).

Pero conozco exactamente cuándo palmó Mallorychino amable, cuando alcanzó Scott el Polochino amable

Por diossssssss qué hombres...sorprendidosorprendidosorprendido

FELIZ CENTENARIO!!!!!chino amable

saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Tenía mucho mérito lo que hacían con los medios y conocimientos de ese momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Gracias por recordarnos un pedacito de la impresionante historia de las épicas conquistas invernales.
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Es algo de lo que debemos aprender, LA FUERZA DE VOLUNTAD mueve a los hombres hasta lugares y objetivos increibles.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Que coj....es tenia esta gente, sin quitar merito tampoco a la gente de hoy, pero en aquel tiempo si que era una AVENTURA, esas ropas que llevaban y seguro que uno haciendo cabañuelas para el tiemporisas



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Al que le interese la historia y la expedición de Scott, imprescindible el libro que escribió el superviviente Cherry-Garrard (porque su misión no era llegar hasta el polo):

"El peor viaje del mundo: la expedición de Scott al polo sur ".

Autor: Apsley Cherry-Garrard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
Miguel Navarrete
Al que le interese la historia y la expedición de Scott, imprescindible el libro que escribió el superviviente Cherry-Garrard (porque su misión no era llegar hasta el polo):

"El peor viaje del mundo: la expedición de Scott al polo sur ".

Autor: Apsley Cherry-Garrard


Una autentica delicia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Menuda cara se les quedó cuando vieron la bandera noruega de Amundsen...Llorón

Siempre he pensado que esa desmoralización influyó, es una lección muy valiosa pulgar arriba





Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Creo que Messner hizo El Everest sin oxigeno en el 78 y otro que lo consiguio fue su compañero Peter Habeler................Esta gente eran autenticos aventureros,muy infuenciados por el espiritu romatico de La Epoca Victoriana de la cual bebian a raudales,me refiero a Los British claro.........Paco lo de Admunsen fue otra cosa,la historia no le quita su sitio,pero esta gente lo hizo a lo bestia,tirando ellos de los trineos en vez de usar animalesguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
Pelitre
Creo que Messner hizo El Everest sin oxigeno en el 78 y otro que lo consiguio fue su compañero Peter Habeler................Esta gente eran autenticos aventureros,muy infuenciados por el espiritu romatico de La Epoca Victoriana de la cual bebian a raudales,me refiero a Los British claro.........Paco lo de Admunsen fue otra cosa,la historia no le quita su sitio,pero esta gente lo hizo a lo bestia,tirando ellos de los trineos en vez de usar animalesguiño

de eso nada, llevaban perros, ponis y trineos mecánicos.
Lo mas modernito de la época.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
A pues yo entonces estaba equivocado,gracias 0liver por la aclaracion...Creo que eso fue finalizando la aventura,cuando ya llegaron a la situacion en la que Scott escribe ensu diario una emotiva despedida antes de morirpulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 15:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
El problema fue una mala planificación, en esa época hubo muchos adelantos técnicos, y ellos pensaron que lo mas moderno seria lo mejor, aunque llevaron perros , el grueso del peso lo arrastrarían ponis, que luego vieron que perdían mucho fuelle con el frío, además llevaron trineos mecánicos, que se hundían bajo el hielo y no conseguían superar los diferentes obsta ulos orografícos del terreno.
Por supuesto tuvieron mala suerte, Admunsen siempre confió en los trineos de perros, si algo va bien porque cambiarlo? Además su barco era mejor, de casco de acero con lo que pudo desembarcar en un punto donde el recorrido hasta el polo fue mas 'comodo'
en cualquier caso eran unos intrépidos y unos auténticos aventureros, tres años de expedición no lo aguantan muchos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Todavía recuerdo el impacto que me causó leer su aventura cuando tenía 12 o 13 años (yo, claro risasrisasrisas )

El diario de Scott es acongojante Perdido



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
No del todo Pelitre.

Aquí la historia es la misma que a dia de hoy entre la ética y la estética del alpinismoTriste

Llevaron bichos, pero lo que dijeron es que no los usarían para alimentarse ni los matarían para alimentar a otros, como hizo Amundsenverde

De hecho cuando no tuvieron más remedio se liaron con las focas, como es lógicoLlorónLlorónLlorón

En fin, el tema de los animales es un tanto curioso, pero está claro que los british y su amor por los animales iban con una idea distinta a la de los noruegossmiling smiley


Además de los libros mencionados hay uno de Sir Ranulph Fiennes cojonudosmiling smiley

Y la película "Scott de la Antártida" es una maravilla!!!!enamorado - love (aunque salvo en los 15 minutos últimos no da la sensación de frío que debería...Triste)


Está claro que Amundsen fue efectivo. Por eso decía lo de Messner. Lo admiro. Pero quién se acuerda de Kukuczka?

Que mola más, lo de Edurne y Miss Oh, o lo de la Kaltenbrunner?

Lo de las cometas de Vallejo, Zabalza e Iñurrategi, o la de Larramendi, o el Albert Bosch tirando él solito de su trineo??No entiendo

Está claro que todas tienen su méritochino amable

Pero yo, de todas, me quedo con Scottchino amable

risasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
En aquellos tiempos, y comparando a los de ahora, eso si era mérito. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Lo que coloca por encima la expedición de Scott sobre la de Amundsen, en mi opinión, es que además del puro hecho de la exploración en sí, era una expedición científica. Tomaron datos meteorológicos, muestras de hielo, estudiaron poblaciones de pingüinos e incluso en el terrible viaje de invierno de Garrard, cogieron huevos.

Pero no hay que olvidar que Amundsen sólo perseguía conquistar el polo sur, y que como tal, fue mejor que Scott en su planificación. En este caso la historia ha silenciado a este expedicionario polar, cuyo fin era sólo ese pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.