nevasport.com

Enviado: 16-01-2012 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Por fin pinchamos hielo.
Es curioso ahora que escribo está nevando copiosamente en la sierra y lo tapará todo, una lástima... pero vayamos al grano....


El fin de semana pasado TANO, JUANLU Y YO , Juan Ramón, nos fuimos en una jornada muy calurosa y arriesgando un poco a buscar el hielo donde pensábamos estaría con posibilidades.

Lo que encontramos nos encantó. Una línea formada de 200mts con un hielo de calidad más que aceptable y la salida por el ramal izdo.

Cuando ya me relamía para meterme con mis 2 compañeros de Jaén, me lesioné y no pude ni empezar a subir. La suerte para ellos es que pude hacerles un reportaje fotográfico desde enfrente y con todo el zoom de la máquina. Algo para el recuerdo.

Me prometí volver a la mínima que pudiera. Y así lo hice este sábado 14 de enero con los colegas de Granada: Paco, kuki, Javi y Carlos.


En color naranja nuestras rutas, en Rojo la que recorrieron Tano y Juanlu



























Ya os digo, tras hacerle un montón de fotos me largo cabreado por mi mala suerte al lesionarme
(pongo el dedo hacia abajo mientras ellos tepan enfrente mía,) y me digo para animarme !! volveré!!




Y así fué , que tras ver un amanecer precioso destacando el Trevenque entre un mar de nubes
que nos pusimos en marcha al fin de semana siguiente. Amaneció otro espectacular día






Nos apuntamos PACO, KUKI, CARLOS, JAVI Y YO













tras poner unos tornillos y montar varias líneas , nos hinchamos de darle pegues al hielo, al fin pinchamosalgo bueno este año.















KUKI DISFRUTANDO COMO UN MARRANILLO DEL AMBIENTAZO





PACO PROBANDO LA VERTICALIDAD, poniendo a prueba los bíceps



Carlos encantado




Javier apretando


























después de machacarnos en la cascada principal uno tras otro .........









Y como somos un poco ansias, se me ocurrió abrir una ruta por la izda que apuntaba como unos 15 o 20 metros, pero resultaron salir 50 mts, de un hielo mejor aún que el de la cascada, HIELO BLANCO HÚMEDO ADHERIDO A LA HIERBA , con grosores diferentes. unas veces fino de un par de dedos, otras macizo y enorme, lo que permitía asgurarme.

Con 4 tornillos y una reunión de friends sacamos un largo que bautizamos como RUTA "HIERBATOR " ,contracción de "hierba y tornillos" , porque era emocionante seguir una línea por encima de las hierbas haciendo "hierbatracción " en hielo fino, y otras veces metiendo los tornillos en un hielo grueso perfecto.









DEDICADO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE CORDADA Y a todos los amantes de esta bella actividad que es la escalada en hielo .

Un abrazo para los clubs de La Verea de Granada y el Jabalcuz de Jaén

Juan Ramón Jiménez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Madre mía, Juan Ra! sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(Eso del 2008 en las fotos, no significa que esto sea de hace cuatro años, ¿verdad')
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Las fotos son todas de este fin de semana,
pero la cámara de Kuki no sé porqué razón marcó esa fecha, (aparte de que no me gusta ver numeraciones o fechas en las fotos.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Ufffff, qué maravilla......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
sorprendido Bufff, peazo de repor, qué envidia... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¡Impresionante!sorprendido

Gracias por compartirlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
muy muy bueno

enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
¡Qué guapo!, ¡qué buen día que echastéis! Además aprovechando, por que con lo que está cayendo creo que nos podemos despedir del Molinillo.
Un saludo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Habéis dejado la cascada Escalador con la lengua fuera Lagarto - Gecco
Qué palizón y qué gozada. Un saludo campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joer, será por hielo sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Guapisimo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me la apunto para el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Chicos una autentica pasada. pulgar arriba

Algunas de las fotos verdaderamente geniales.sorprendido

Enhora buena, un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 08:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Vaya gozada de hielo!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba por cierto por dodne esta esta cascada??? un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Impresionante...sorprendido

No sólo vuestras trepadas, sino la cascada como monumento turísticosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Espectacular y muy bonito ese lugar y la actividad muy interesante.

Buen reportaje. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoJuan Ramon preciosas fotos y la cascadasorprendidome alegro de verte por aquípulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Manolo me da que esta por Sierra Nevada,pero no me hagas mucho caso que esto lo se de oidasDiablilloDiablillo

¿En serio que no lo sabes?....Anda ya que eres un cachondoDiablilloDiablillorisasrisas

Juan Ramon esta pletorica pa disfrutarla,el que sepa claropulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Cita
Pelitre
Manolo me da que esta por Sierra Nevada,pero no me hagas mucho caso que esto lo se de oidasDiablilloDiablillo

¿En serio que no lo sabes?....Anda ya que eres un cachondoDiablilloDiablillorisasrisas

Juan Ramon esta pletorica pa disfrutarla,el que sepa claropulgar arribasmiling smiley

... pa que veassssrisasrisasrisasrisasrisasrisas no se donde están!!!! en serioooosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 58
felizidades! y enhorabuena, no es normal pillarla asi. debeis sentiros afortunados.

un saludo. nos vemos en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
manolodato
Cita
Pelitre
Manolo me da que esta por Sierra Nevada,pero no me hagas mucho caso que esto lo se de oidasDiablilloDiablillo

¿En serio que no lo sabes?....Anda ya que eres un cachondoDiablilloDiablillorisasrisas

Juan Ramon esta pletorica pa disfrutarla,el que sepa claropulgar arribasmiling smiley

... pa que veassssrisasrisasrisasrisasrisasrisas no se donde están!!!! en serioooosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Están por la loma de Dilar, cerca del Cartujo... Cuando quieras nos acercamos por allí pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Guauuuuuu!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Qué bonitas están este añoenamorado - love



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Y qué diferentes de la primavera, siempre son impresionantes:sorprendidosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
manolodato
Cita
Pelitre
Manolo me da que esta por Sierra Nevada,pero no me hagas mucho caso que esto lo se de oidasDiablilloDiablillo

¿En serio que no lo sabes?....Anda ya que eres un cachondoDiablilloDiablillorisasrisas

Juan Ramon esta pletorica pa disfrutarla,el que sepa claropulgar arribasmiling smiley

... pa que veassssrisasrisasrisasrisasrisasrisas no se donde están!!!! en serioooosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


Esto me recuerda cieta panda de Murcianos y Alicantinos que quedamos para ir a "catarla", estando en La Hoya de La Mora, ya cargao como bestias, me da por preguntarles, " sabeis donde esta ???", os imaginais la respuesta No entiendoDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Al final los tuve que llevar Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, panda mataillos estos Murcianos y Alicantinos cara de listilloDiablilloDiablilloDiablillo

PD: Ellos saben perfectamente a quienes me refiero DiablilloDiablillo






































Alguno asomará por aqui cuando lea esto Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Acabas de abrir la caja de Pandora Diablillo, este finde de seguro que hay que sacar numero para pegarle unos piochazos a ese hielo cara de listillo




Peaso pateo pindio que os metisteis pulgar arribapulgar arriba




Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Pedazo de lugar y de actividad, sabiendo que ya esta a punto habrá que ir pasándose. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
También te tomaste un colacao antes, no Juan Ramón? guiño risasrisasrisas

Que pasada de actividad... a ver si coincidimos pronto pulgar arriba

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, tras ver como están las cascadas y este magnífico reportaje, estoy pensando en ir la próxima semana. ¿creéis que estarán bien o quizás las han tapado las últimas nevadas?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sorprendidosorprendidosorprendido Impresionantes esas cascadas Juan Ramón pulgar arribapulgar arriba

Seguro que alguno de mi grupo querrá ir a echarles un vistazo LlorónLlorónLlorón

Lo bueno es que parece que tienen buena escapatoria por la izquierda risasrisasrisas

Un saludo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
Cita
El Moscatero Inhóspito
sorprendidosorprendidosorprendido Impresionantes esas cascadas Juan Ramón pulgar arribapulgar arriba

Seguro que alguno de mi grupo querrá ir a echarles un vistazo LlorónLlorónLlorón

Lo bueno es que parece que tienen buena escapatoria por la izquierda risasrisasrisas

Un saludo smiling smileypulgar arriba

yo contigo no me juntoDiablilloDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.