nevasport.com

Enviado: 12-01-2012 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Rafa pulgar arriba

Es un perro súper montañero y todo un lujo como compañía smiling smiley

Un saludo pulgar arriba

Cita
viejolobo
Ya echaba yo de menos a ese perrete tan simpatico con sus alforjas y su buena planta de montañerosorprendidosorprendidosmiling smiley

Felicidades por disfrutar de la naturaleza de esa manera.

Saludossmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Jolines Abelardo que me sacas los colores smiling smiley

Muchas gracias por tus palabras y por la información pulgar arriba

Y un apunte: el tramo de la Cadena y Piedra Sillada hasta puerto Ventosilla no es trivial, así que lo de hacer la travesía en un sólo día lo veo complicado No entiendo No tanto por las cifras (51 kms y unos 3600 de acumulado) sino porque el avance es penoso en muchos tramos por i) la vegetación y ii) porque no hay sendas

Pero bueno, yo sé que te van las largas distancias y los desafíos smiling smiley



Cita
Abelardo

Este árbol da mucho juego al fotógrafo, lo tomé en las dos últimas salidas al pico del Cielo, pero tú lo has bordado.

Lo primero es felicitarte por la suerte de tener una familia con la que puedas hacer montañismo-nomadismo y esas hermosas travesías.

Segundo, felicitarte por la sierra elegida. Coincidimos ambos por el amor a sierra de Almijara.

En cuanto a tu reportaje, no hay nada nuevo que decir, es imposible hacerlo mejor y me trae muy buenos recuerdos.

Por ejemplo, una ruta superlarga en pleno verano parecida en la mitad a la tuya, sólo que en la cuerda de las Tejadillas fuimos al puerto de Frigiliana y regresamos por el río Higuerón a Frigiliana, desde donde habíamos sallido. A mi compañero, joven supreprepardo, le dio un pajarón, que por poco tengo que llamar al 112.

Tengo pendiente el tramo de la cadena hasta el Navachica y podría hacer tu travesía en un día, si encuentro el compañero que se preste, aunque no sé si luego seguirá siendo amigo. Me tranquiliza saber que se puede pasar la Cadena por la cara norte, aunque veo que con cierto sufrimiento.


Si hubieras continuado por el carril "que se pierde", se continúa por un sendero y se baja por el barranco Contaero hasta la presa del Chíllar. Es cómodo y te evitas los sustos de la acequia.

La última vez que pasé por ahí, en el 2009, estaba horrible como comentas. Imagina pasar por ahí en verano con pantalones cortos. Ese sendero lo hice hace también bastantes años atrás y no había tanto matorral. Es una lástima que se pierda.

Por cierto, me he acordado del incidente de este verano con una belga que subió por error por el río Chíllar y se quedó encajonada 18 días cerca de su nacimiento, esperando que la socorrieran. Gracias a tres senderistas que hicieron tu mismo trayecto y oyeron el silbato de la belga, se pudo salvar. Una historia de milagros. Sabes bien que por allí no pasan ni los aviones por el cielo.

Lo dicho enhorabuena y perdona este rollo, pero me ha emocionado leer tu reportaje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Es una pena papiyon, en efecto, porque son realmente preciosos y corremos el riesgo de perderlos Triste

Efectivamente, utilicé un GPS para la travesía (un GARMIN). Quizás los kilómetros estén un poco subidos, pero vamos, es lo que me ha dado... no deben bajar de 45. Piensa que nosotros empezamos prácticamente desde las Cuevas de Nerja.

Lo que sí está inflado es el desnivel. No creo que salgan los 4100 que me dice porque se volvió un poco loco en la bajada del Cielo... lo he vuelto a calcular quitando esas puntas erróneas y salen unos 3600.

Cita
papiyon
smiling smileyLuiso una lastima los senderos esos cerrados por la vegetaciónLlorónle echaste corajerisas
queria preguntarte si la distancia la mediste con un GPSNo entiendo porque me parece que no llega a tantos KilometrosAcaloradonosotros hicimos ese recorrido hará dos años y en dos dias sale bién y apretando en unorisaspero lo mismo ando yo más de lo que me creoNo entiendoNo entiendopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Fernando... me alegro de que te haya gustado pulgar arriba

Cita
Fernando GG.
sorprendidosorprendidopulgar arriba Bonita actividad, paisajes, fotos... TODO !!!! pulgar arriba Gracias.

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
jasdenevada
Poquito a poco te vas haciendo el amo del sur sorprendidosorprendido

Tres días rediossssssss pulgar arriba

No, no, que el Caballo ya tiene amo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Jejeje... el acompañante es una de las principales motivaciones... luego vuelve a casa y se tira 10 días seguidos durmiendo risas

Cita
kitaro
Pedazo de pateo pulgar arribapulgar arriba

Y de ese fiel acompañante, ¿que decir que me pueda agradar más?. Simplemente genial smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias alsamuz smiling smiley A ver si nos nieva algo ya que tenemos la sagra muy abandonáaaa Triste

Un saludo pulgar arriba

Cita
alsamuz
Desde luego paisano te luces en el forosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, impresionantepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muchas gracias Merce smiling smiley

Un saludico desde un lugar un poquito al sur de alicante pulgar arriba

Cita
Merce
Luiso felicidades a los 3 por ese pedazo de rutapulgar arribapulgar arribapulgar arribauna ruta muy chulapulgar arribapulgar arribabuenas fotillossmiling smileypulgar arriba

Un saludoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muchas gracias Doctor Maligno, por tus palabras y por las generosas indicaciones que me proporcionaste smiling smiley

La Almijara vale mucho y es una pena verla así tan abandoná Triste Pero bueno, nos tendremos que ocupar nosotros de darle vida y de mantener los senderos, aunque sea a fuerza de recorrerlos de vez en cuando smiling smiley

Cita
Doctor Maligno
Enhorabuena al equipo humano-perruno OK, al leer la crónica casi podía sentir como me aprisionaba la maleza al caminar por esos agrestes senderos. La ruta al igual que la sierra es preciosa enamorado - love , seguro que pese al lamentable estado de total abandono de la preciosa Almijara disfrutasteis de lo lindo Contento - Happy

Lo dicho, una manera estupenda de despedir el año y con la mejor compañía posible pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Alcazaba. Ya sé yo que eres canina como nosotros así que entiendo que te haya gustado smiling smiley

Cita
Alcazaba
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Buff! smiling smiley Me ha encantado, vuestra travesia y el reportajepulgar arribasmiling smiley

Precioso!!!enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias f.jorge... lo de la sierra silvestre mola, pero sin pasarse risas que entonces salimos hechos un Cristo smiling smiley

Un saludico pulgar arriba

Cita
f.jorge
Me ha encantao el reportaje

La fotos y la ruta espectacularsorprendido

A mi me gusta la sierra con sus aluagas , sus palmitos, sus espinos y todas sus cosillas.
Recuerdo la subida al Pico del Cielo entre matorral, smiling smiley ahora es camino limpio y ....no es lo mismo.
Ya crecera
Saludos Jorge



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cojonudas fotos Luiso! Esta vez he tenido que contentarme con mirar las fotos, el ladrillaco lo dejo para dentro de unas semanicas, pero fijo que también me gusta risasrisas

Saludicos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Luiso
Gracias f.jorge... lo de la sierra silvestre mola, pero sin pasarse risas que entonces salimos hechos un Cristo smiling smiley

Un saludico pulgar arriba

Cita
f.jorge
Me ha encantao el reportaje

La fotos y la ruta espectacularsorprendido

A mi me gusta la sierra con sus aluagas , sus palmitos, sus espinos y todas sus cosillas.
Recuerdo la subida al Pico del Cielo entre matorral, smiling smiley ahora es camino limpio y ....no es lo mismo.
Ya crecera
Saludos Jorge

risasrisasrisasrisasrisasrisas
No, no, que no crezcan más........ las aulagas de la senda al Imán ya están bastante grandecicasLlorónrisas

Cuando terminamos, yo tenía arañazos, flores, palillos, broza de todo tipo y polvo hasta en la Trompa de Eustaquiosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Estupenda ruta... aunque ya sabes que mi debilidad es Moss y sus alforjas... sospechoso risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Que salida más completa. pulgar arriba

Tengo muy buenos recuerdos de aquella zona. Hace ya vastante años hice desde la Alcaicería, Marona, el Lucero, Navachica y Otivar; fue espectacular.

Me alegro que hayais compartido este report.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
Cita
Luiso
Gracias ditri... pues la Cadena no fue lo más malo smiling smiley sino la senda del Imán con las aliagas Llorón

Pero muy chulo en el global pulgar arriba

Cita
ditri
Enhorabuena por el trío y los tres díaspulgar arriba. Que tal el paso de la cadena ¿duro?Diablillo. SaludosSaludos

Ayer estuve por la Ventosilla y vi los restos de una candela, una bolsa de pipas y una cama de espigas ¿...? Diablillo



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
Ayer estuve por la Ventosilla y vi los restos de una candela, una bolsa de pipas y una cama de espigas ¿...? Diablillo



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Quedas dispensado de la lectura pero porque tienes justificación smiling smiley

Además, sé yo que te va a cundir y que lo vamos a celebrar pulgar arriba

Cita
andres_m_o
Cojonudas fotos Luiso! Esta vez he tenido que contentarme con mirar las fotos, el ladrillaco lo dejo para dentro de unas semanicas, pero fijo que también me gusta risasrisas

Saludicos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
Polvorilla en la colina


risasrisasrisasrisasrisasrisas
No, no, que no crezcan más........ las aulagas de la senda al Imán ya están bastante grandecicasLlorónrisas

Cuando terminamos, yo tenía arañazos, flores, palillos, broza de todo tipo y polvo hasta en la Trompa de Eustaquiosorprendidosorprendido

Yo también, yo también Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muchas gracias smiling smiley

Coincidimos en la debilidad risas

Un abrazo pulgar arriba

Cita
Boticario
Estupenda ruta... aunque ya sabes que mi debilidad es Moss y sus alforjas... sospechoso risasrisasrisas

Un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Vaya paliza Osilleros sorprendido

Lo cierto es que la zona es increíble... para repetir muuuuuuuuchas veces smiling smiley

Cita
Osilleros
Que salida más completa. pulgar arriba

Tengo muy buenos recuerdos de aquella zona. Hace ya vastante años hice desde la Alcaicería, Marona, el Lucero, Navachica y Otivar; fue espectacular.

Me alegro que hayais compartido este report.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Jo tío, te pareces a los del CSI Diablillo

Todo nuestro. Dormimos en un rellano a escasos 50 metros de Fuente Fría. La cama de espigas era para Moss y la bolsa de pipas es mi dieta habitual risas

Un saludo ditri smiling smiley

Cita
ditri
Ayer estuve por la Ventosilla y vi los restos de una candela, una bolsa de pipas y una cama de espigas ¿...? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Bonito y diferente pateaco Luiso sorprendidopulgar arriba, ya veo que el Sur te tira bastante pulgar arriba



Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.