nevasport.com

Enviado: 06-01-2012 01:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola:

Os comento lo que me ha pasado esta mañana:

He salido prontito de trabajar y he decidido darme un paseito desde el Puerto de Navacerrada hasta Siete Picos (más que nada para desengrasar un poco). Al iniciar el camino he notado que en el suelo habia mucho hielo, una capa muy fina pero super dura (no he podido clavar el bastón ni una sola vez) y además, muy resbaladiza. A la media hora de empezar, he decidido darme la vuelta y volver al coche (con el consiguiente disgusto) ya que no paraba de resbalar (incluso me he llegado a hacer daño en la cadera).
Siempre llevo los crampones en la mochila, pero los he usado siempre en terrenos en que la capa de hielo era más gruesa o en caso de nieve muy dura y ni me he planteado el ponermelos, ya que ante una capa tan fina...

El tema es: ¿que hubieseis hecho vosotros? ¿os hubieseis puesto los crampones viendo esa capa tan fina en un camino que tiene tantas piedras?
Ahora me corroe la duda.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Pues para eso están,para no resvalarte y lesionarte.Lo mismo da no precipitarte por una ladera que evitar abrirte la cabeza en un camino helado.
No ???smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Te entiendo perferctamente,aqui La Verea de La Estrella se llega a poner asi algunos inviernos,como ya me han pillado unos pocos hielazos de esos,yo ante la duda me calzo crampones y no me la juego...Eso si los tobillos acaban pal arrastre,eso si me llevo los de correas por que los semiautomaticos encima el talon te lo dejan en carne viva.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Y además, en terreno con muchas piedras, a la vuelta de la excursión te suele tocar darle a la lima y afilarlos otra vez.TristeTristeTristeTriste


pero, como te han dicho más arriba, ante la duda, calzarse los crampones te puede evitar un costalazo DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Coincido con todos.

Ante la duda cramponar, antes de resbalar incluso en llano, es preferible ponerse los crampones. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Otra opción es salirte del camino, habitualmente en cuanto te salgas del camino, o si caminas justo sobre el borde, ya no te resbalas. Ojo, hablo siempre de esa capilla fina que queda a primera hora de la mañana y que según avanza el día acaba siendo barro, o una capa fina tras varios días seguidos de heladas:



Uploaded with ImageShack.us

Pero si esa zona también está helada, desde luego hay pocas opciones: crampones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola HiltiXXI smiling smiley


Cita
HiltiXXI
El tema es: ¿que hubieseis hecho vosotros? ¿os hubieseis puesto los crampones viendo esa capa tan fina en un camino que tiene tantas piedras?
Ahora me corroe la duda.

Los crampones están para eso, para no resbalar por el hielo o nieve pulgar arriba

Si es necesario, pues claro que me los pondría, antes un buen afilado de crrampones que un mal vendaje smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Por ahí he leído/escuchado: cuando dudas si te deberías haber puesto los crampones o no es que ya deberías llevarlos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Sanjuu
Por ahí he leído/escuchado: cuando dudas si te deberías haber puesto los crampones o no es que ya deberías llevarlos guiño

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos. Gracias por los consejos.

Pues tenenis razón pulgar arribapulgar arribapulgar arriba. La verdad es que me los tenia que haber puesto (por que cuando lo dudas es que ya estás tardando en ponertelosguiño). Os aseguro que no me volverá a pasar, aunque luego tenga que limarlos y me duelan los tobillos.

Tendriais que ver a mis colegas que saben más que yo la bronca que me han echado por no ponermelos y fastidiarme la mañana en la sierra...maruja cabreada

Insisto, muchas gracias por vuestros consejos, que son de agradecer y educativos.

Salud a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Bueno,eso le puede pasar por aqui hasta al mas pintadorisasrisasrisas Lo bueno es haber disfrutado de la actividad,por cierto ponte unas fotos de aquello que se que es mu bonicoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
El otro día rescataron una persona que se resbalo, y tuvieron que ir a por el... quizá esto responda a tu pregunta...

http://www.elnortedecastilla.es/v/20120109/segovia/rescatado-joven-despeno-guadarrama-20120109.html





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2012 12:43 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Gracias Choto por el enlace. Esto deja bastante claro que el peligro está ahí y hay que saber evitarlo. Intentaré no volver a dudar...guiño

Pelitre, la verdad que toda esa zona es bastante bonita, aunque no tiene las alturas de Sierra Nevada. He colgado en el apartado de fotos una de la ruta a Siete Picos que me hicieron a mediados de Diciembre y otra que le hice a un amigo y a su perra en la Sierra de Bejar justo una semana antes. Espero que os gusten.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.