nevasport.com

Enviado: 03-01-2012 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
A ver si me podeis echar un cable , porque estoy ya mas liado que "to" las cosas.
Hasta ahora he salido con unas plasticas koflach, que me prestaban.Ahora andaba en la busqueda de unas botas para invernales, asi que pille unas nepal extrem que vendian de 2º mano, pero mala suerte la mia, que me rozan un poco.
Asi que me veo otra vez buscando botas.
He visto algunas ofertas que entran dentro de mi presupuesto, no mas de 200 €.Pero el vendedor me dice que no me sirven para lo que quiero, otros que si y ya no se que pensar.
Quiero unas botas para invernales en Sierra Nevada o para sierras andaluzas cuando nieva, pero mas que nada para un par de dias en SN.Hago trenkking y alguna escaladilla sencilla.
Que botas me aconsejais?.Rigidas?? semis??
Decir que tengo el pie , mas bien estrecho.
He visto las asolo expert gv a buen precio, me sirven? se me congelara el pie? son suficientemente rigidas para alguna trepadilla con crampones??
Mejor las Mllet rock and ice?

Por cierto.... tengo unas nepal extrem del 44-45 en buenisimas condiciones , muy poco uso, por 125 € o cambio por bota similar del 45-451/2
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Creo que las botas que tienes son muy buenas y estupendas para invernales, y te hablo desde la no experiencia precisamente en invernales. Sin embargo por las entradas que se leen en el foro, así como por lo leído y visto en internet, creo que podrías tomar una decisión correcta. Como digo es una lástima que las botas que tienes te queden algo justas. Precisamente hace varios días leía una entrada al respecto de este mismo tema, de título "Una ayudica con las botas", en el se hacen referencia a páginas en youtube que creo te podrían ayudar perfectamente.
Si te sirve de algo yo tengo desde hace un año aproximadamente, unas salomon quest 4D GTX, botas de trekking y que hasta el momento sólo he probado con buena temperatura, sin meterme en invernales de nieve en cantidad. Por encima de todo son muy cómodas y no estoy arrepentido para nada de su compra. El precio es algo menor que lo que indicas como presupuesto y yo personalmente las recomiendo sin problema.
Lo que comentas de rígidas o semis creo que dependerá muy mucho de lo que vayas a hacer con frecuencia, ya que creo los precios en estos casos suben de manera importante.
En fin que creo que aunque en el foro debes poder recibir ayuda a tu consulta, quizás lo harías mejor en el foro de material, y como he indicado, creo que si husmeas por internet, debes encontrar respuesta a tus dudas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por tu respuestas Maratonman.La verdad que las nepal son cojonudas y se ajustan como un guante, lastima de ese medio numero que me falta.Lo que pasa que dudo que encuentre otra ocasion como esta de mi numero.
Por eso he pasado a buscar bota mas ajustada de precio y que me sirva para invernales de dos dias en SN.
Olvide comentar que ya tengo botas de trekking, unas de caña alta y otras media, las dos con gore.Pero necesito para varios dias en nieve y cramponables.
Estoy casi a punto de pillar las asolo expert gv, pero no se si seran muy frias.Alguna opinion de esas botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 01:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola.

Yo tengo las Bestard Advance k Pro y para lo que yo hago me van bien. Cuando me las compré, también me probé las Asolo, pero me hacian un poco de daño en los laterales y me comentaron en la tienda que Asolo hacia la orma un poco estrecha, y como tengo el pie muy ancho me decliné por las Advance. Así que creo que las Asolo son una buena elección ya que tienes el pie estrecho.
No sé como funcionarán con bajas temperaturas, pero si no calan, no hay nada que no solucionen unos buenos calcetines (sobre todo por las temperaturas que hay en la península).

Compres lo que compres, que lo disfrutes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 01:55 por HiltiXXI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Jabalin te he mandado un privado...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Y ¿qué botas rígidas no rozan? No entiendo A mí todas Enfadado - Angry

Quizás deberías probar algún apaño en la zona de la rozadura a ver si consigues domarlas pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por los comentarios.......
Las Asolo , no me desagradan y me las ofrecen a 172 €. pero el de la tienda se empeña en que no valen para dos dias en nieve.Pasare a verlas de nuevo.

Privado contestado Pablo.smiling smiley

Ya...... Danielor, supongo que rozar un poco es admisible, pero es el dedo gordo que me pega en el lateral, eso andando por casa.No quiero pensar (no lo voy a probar) lo que puede suponer ese "roze" dos dias pateando y pataleando nieve.Y no creas no he pensado hacerle algun apaño,son unos botones y da pena no usarlas.Pero no creo que eso se pueda domar, son duras como una piedra.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Bueno, supongo que habrás decidido venderlas. Pero si no es así podría ser posible modificar un poco la horma en la zona donde te aprieta, es decir, intentar ensanchar esa parte.

Para eso puedes preparar una cuña de madera, meterla a presión en esa zona de la bota y a esperar que ensanche un poco.

En fin, es una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Si Danielor, estoy a ver si las vendo.
Quizas se pueda solucionar como dices, pero la verdad que no lo voy a intentar.Prefiero unas que si me vayan bien.Aunque gracias por la idea de todos modos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Si te gustan las botas dobles de plastico, yo vendo unas asolo ottomila (las de color negro) en PERFECTO ESTADO y a buen precio, son del numero 45, y para travesias por nieve de varios dias van muy bien, calentitas calentitas. si te interesan ya hablamos.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por el ofreciemiento a.nieves.Aunque botas de plastico no es lo que busco, por lo menos de momento.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro galiano
Enviado: 07-01-2012 20:16
Cita
Jabalin
Buenas.
A ver si me podeis echar un cable , porque estoy ya mas liado que "to" las cosas.
Hasta ahora he salido con unas plasticas koflach, que me prestaban.Ahora andaba en la busqueda de unas botas para invernales, asi que pille unas nepal extrem que vendian de 2º mano, pero mala suerte la mia, que me rozan un poco.
Asi que me veo otra vez buscando botas.
He visto algunas ofertas que entran dentro de mi presupuesto, no mas de 200 €.Pero el vendedor me dice que no me sirven para lo que quiero, otros que si y ya no se que pensar.
Quiero unas botas para invernales en Sierra Nevada o para sierras andaluzas cuando nieva, pero mas que nada para un par de dias en SN.Hago trenkking y alguna escaladilla sencilla.
Que botas me aconsejais?.Rigidas?? semis??
Decir que tengo el pie , mas bien estrecho.
He visto las asolo expert gv a buen precio, me sirven? se me congelara el pie? son suficientemente rigidas para alguna trepadilla con crampones??
Mejor las Mllet rock and ice?


hola tengo un amigo que tiene unas scarpa del 45 solo tienen un uso en mont blanc y le quedan grandes si te interesa dime algo.
Por cierto.... tengo unas nepal extrem del 44-45 en buenisimas condiciones , muy poco uso, por 125 € o cambio por bota similar del 45-451/2
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro galiano
Enviado: 07-01-2012 20:18
tengo un amigo que vende unas scarpa del 45 con un solo uso en mont blanc le quedan grandes si te interesan dime algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas Pedro.
Tu amigo las vende o me las cambia por las nepal extrem??
Que modelo de scarpa es??
Por cierto.... me ofrecen unas scarpa triloet
[www.barrabes.com]
O unas scarpa freney
[www.mtntools.com]
A un precio similar.
Cual de las dos puede ir mejor para SN en invierno??
Estoy dudando si pillar las triolet , ya que al ser semirrigidas, sera mejor para aproximaciones sobre roca.Pero igual son frias para un par de dias en nieve.
Opiniones???
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.