nevasport.com

Enviado: 29-12-2011 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Hola a todos. Como he comentado en el tema "NORTE DEL VELETA: GRACIAS BOTICARIO" el 26 estuvimos por allí Carlos y yo intentando liberar en dry tooling el techo de la vía Muñoz Salas. Me pareció brutal al dificultad de este largo que solo me atreví a intentar con la cuerda por arriba tras acceder a la R2 de la Silvia a través del paso del lagarto. Bien es cierto que había olvidado mi arnés en Alicante y llevaba una cosa rara, improvisada con cintas y mosquetones que tendían a clavarse con furia en mis partes nobles. Una caída de primero hubiera sido definitiva. Me resulta muy chocante que este largo, sin duda el más dificil de la vía, es a la vez el único que está sin equipar. La fisura del techo permite la colocación de cacharros pero hasta llegar a ella hay una placa desplomada improtegible.

Al no poder liberar este largo abrimos uan variante de la Silvia que sale desde la R1 y sube verticalmente para luego flanquear a la dercha bajo un techo, para salir a la R2 de silvia. Es realmente buena y su dificultad rondará el M7.

Para llegar hasta allí subimos por Paco Pepe, que me pareció preciosa. Me gustaría saber los grados de esta ruta en sus largos finales que van hacia la derecha, es decir, a partir de la R1 de la Silvia. ¿los sabéis?

Bueno, saludos a todos y felices escaladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Muy buenas a todos. Poco más que añadir a lo que ha dicho Javi.
Os dejo el enlace de mi blog con las fotos y un pequeño video.
Espero que os guste.
rocayhielo.blogspot
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
mercurio
Hola a todos. Como he comentado en el tema "NORTE DEL VELETA: GRACIAS BOTICARIO" el 26 estuvimos por allí Carlos y yo intentando liberar en dry tooling el techo de la vía Muñoz Salas. Me pareció brutal al dificultad de este largo que solo me atreví a intentar con la cuerda por arriba tras acceder a la R2 de la Silvia a través del paso del lagarto. Bien es cierto que había olvidado mi arnés en Alicante y llevaba una cosa rara, improvisada con cintas y mosquetones que tendían a clavarse con furia en mis partes nobles. Una caída de primero hubiera sido definitiva. Me resulta muy chocante que este largo, sin duda el más dificil de la vía, es a la vez el único que está sin equipar. La fisura del techo permite la colocación de cacharros pero hasta llegar a ella hay una placa desplomada improtegible.

Al no poder liberar este largo abrimos uan variante de la Silvia que sale desde la R1 y sube verticalmente para luego flanquear a la dercha bajo un techo, para salir a la R2 de silvia. Es realmente buena y su dificultad rondará el M7.

Para llegar hasta allí subimos por Paco Pepe, que me pareció preciosa. Me gustaría saber los grados de esta ruta en sus largos finales que van hacia la derecha, es decir, a partir de la R1 de la Silvia. ¿los sabéis?

Bueno, saludos a todos y felices escaladas.

Aquí hay algo detallado sobre la Vía Muñoz-Salas
[www.nevasport.com]
Saludos



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Hola Mercurio.

Teóricamente el Parque Nacional de Sierra Nevada prohíbe equipar en la cara Norte del Veleta sin los permisos correspondientes (y dudo que vayan a dar permiso, la verdad)...

1. El equipamiento de nuevas vías de escalada, así como el reequipamiento de las
existentes, esta sometido a autorización de la Consejería competente en materia de medio
ambiente, que recabará el asesoramiento de la Federación Andaluza de Montaña.


Así que si aceptas mi consejo, si lo váis a hacer no lo digas mucho más alto, si es con taladro, que no se vea cuando salgáis de la Hoya de la Mora y que haga poco ruido y mirad a derecha e izquierda (y para arriba y para abajo) cuando lo hagáis...

Suerte!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola Ismael,
nada más lejos de nuestra intención que meter un bolt o cualquier tipo de expansivo en el Veleta....sorprendidosorprendidosorprendido
Lo que hemos intentado abrir ha sido a base de seguros flotantes y un par de pitones, que creo que es lo éticamente correcto para este tipo de vías Alpinas.
Si ves mi blog podras leer el material empleado pulgar arriba
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pues supongo que entonces no tendréis problema... (porque no soy capaz de asegurar esto con Sierra Nevada de por medio...guiño)

Poned foticos, que tiene que ser espectacular!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Y digo yoDiablillo¿que es más grave?, meter un parabolt que el único que lo ve es una minoria de sufridos montañeros o pisar zonas del parque nacional y balizarlas. Como se suele decir "con la iglesia hemos topao"risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Ahí le has dao Viejolobo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 29-12-2011 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola de nuevo!estos alicantinos nos están comiendo la moral,jejé.desde la reunión de la Silvia la paco-Pepe sale a la derecha por la repisa y buscando la zona de terreno menos vertical h no pasara de V,pero vamos es una opinión porque en veleta cualquiera sabe.enhorabuena por esa nueva apertura.un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Cada cez se ve mas calidad en este foro.

Suscribo lo del Alabado Maestro,es peor meter uno o dos seguros en una pared que a lo sumo es visitada por un puñado de gente que se la juega que las manadas de MORDOR en invierno en sitios "reinventados" o en verano machacando borreguiles y tirando clines.

Rai,esta buena gente no nos come,esta gente nos complementa,de la union de saber y conocimiento de distintas cordadas venidas de aqui o de donde sea estais haciendo paginas en la historia de Sierra Nevada,seguid asi y a poco que nos descuidemos salis en libros como referencias al buen hacer y a la pureza de este deporte tan sufrido y tan a veces incomprendido.smiling smiley

Estoy disfrutando como un enano viendo cosas que jamas me atreveria a hacer ni aunque me llevasen los mejores de los mejores y enchorizao pa mas inri,vamos que me cago de miedorisasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Esos maquinetas alicantinos, abriendo caminos nuevos con gancheos imposiblespulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
A ver si algún día.......

No, ese día no va a llegar risasrisasrisasrisasrisas

Eso ese motivación y sacrificio chino amable


Un saludo comañeros del metal (gastado Diablillo )Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 30-12-2011 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Caña al mono, y a seguir machacando, una humilde observación: el intento o la variante en todo caso será D7 (via seca con piolet que no lleva al hielo), y la via original si está siendo intentada por el aperturista no es muy recomendable ni ético ganchearla pues los cantos y regletas sufren o se parten con los piolets.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Yo creo que vosotros vais sobrados de moral! Menudo actividon lo de los Extraplomos! Enhorabuen!
Cita
rai
Hola de nuevo!estos alicantinos nos están comiendo la moral,jejé.desde la reunión de la Silvia la paco-Pepe sale a la derecha por la repisa y buscando la zona de terreno menos vertical h no pasara de V,pero vamos es una opinión porque en veleta cualquiera sabe.enhorabuena por esa nueva apertura.un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Cita
mgt
Caña al mono, y a seguir machacando, una humilde observación: el intento o la variante en todo caso será D7 (via seca con piolet que no lleva al hielo), y la via original si está siendo intentada por el aperturista no es muy recomendable ni ético ganchearla pues los cantos y regletas sufren o se parten con los piolets.
Nosotros abandonamos la posibilidad de liberar la Muñoz Sala antes de intentarlo. Conforme me descolgaba colocando unos seguros me di cuenta de q no tenía ninguna posibilidad. De todos modos creo q pretender que nadie toque tu via despues de 10 años porque aún la sigues probando es mucho pedir.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.