nevasport.com

Enviado: 21-12-2011 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Hola gente, a ver si podéis ilustrarme. Estoy en proceso de elección de botas rígidas (de las de andar y sufrir, no de las de llenar de vino y disfrutar). Tras probarme varios modelos estoy decidido por las Nepal Extreme de LaSportiva, pero ahora viene mi duda: yo de calle calzo un 42. Por el tema de llevar una distancia para las bajadas me he probado el 43, y poniéndome de puntillas la punta del dedo toca la puntera de la bota, pero al caminar unos pasos, aún perfectamente ajustada, el talón se mueve ligeramente. No es que llegue a bailarme en la bota, pero ese movimiento no se yo si acabará por traducirse en ampollas Perdido. ¿Qué me aconsejáis, bajo a un 42 1/2, o doble calcetín?

Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
No te puedo aconsejar por sensaciones, lo que si te digo es que sin doble calcetín pulgar arriba



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Andrés, lo del doble calcetín es una preferencia personal Perdido y cada uno lo lleva como le va mejor smiling smiley

Lo que sí te puedo garantizar es que en una bota de esas características, mejor que sobre que no que falte pues si vas justo de dedos entonces al cramponear de puntas delanteras te harás muuuuuuuuuuucho daño Llorón

Evidentemente, tampoco vas a ir tan sobrado que te baile el pie dentro de la bota smiling smiley

¡Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 18:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo, el tema del doble calcetín, tampoco lo veo en absoluto... Perdido

Personalmente, llevo las Sportiva más grandes de lo habitual... El talón se mueve unpoco, efectivamente... En cuestión de rozaduras, lo importante según mi experiencia, es no alargar el paso más allá de tu zancada habitual... si lo haces, las rozaduras son inevitables... PerdidoLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Efectivamente, lo del doble calcetín puede provocar más rozaduras por el movimiento entre los dos. Quizá si te están muy holgadas sea recomendable más una plantilla técnica.

Un saludo y que aciertes! smiling smiley



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Muchas gracias a todos! pulgar arribapulgar arriba Descarto entonces el doble calcetin (que tampoco es que me convenciera mucho). El caso es que de largo el 43 me está bien, pero al tratarse de unas botas tan duras y tratarse también de un pie tan fino Perdido pues es inevitable que me baile más de lo normal, y ahí es donde tengo la rayaera. Lo de la plantilla también lo había pensado, pillarme el 43 y una plantilla que rellene lo que no relleno yo (con el pie, se entiende Diablillo).

En fin, ya os contaré. Mil gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 01:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
andres_m_o
una plantilla que rellene lo que no relleno yo (con el pie, se entiende Diablillo).

Aaaarrrghhh, demasiada información... Vómito

risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
paulgranada
Cita
andres_m_o
una plantilla que rellene lo que no relleno yo (con el pie, se entiende Diablillo).

Aaaarrrghhh, demasiada información... Vómito

risasrisasrisas

risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
El siempre proceloso mundo de la ortopedia DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
Andrés, alomejor te interesa esta bota, aunque para lo que buscas alomejor se te quedan un poquito cortas, pero bueno, yo lo dejo por si acaso fuese algo así, pues están bastante cuidadas

Son un 42 y medio y las vendo porque me he comprado unas spider K rígidas y las voy a dejar en desuso.

[www.nevasport.com]

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Geochema
Andrés, alomejor te interesa esta bota, aunque para lo que buscas alomejor se te quedan un poquito cortas, pero bueno, yo lo dejo por si acaso fuese algo así, pues están bastante cuidadas

Son un 42 y medio y las vendo porque me he comprado unas spider K rígidas y las voy a dejar en desuso.

[www.nevasport.com]

Saludos

La verdad es que no es lo que ando buscando, que sean rígidas y para automáticos está más o menos decidido smiling smiley En todo caso gracias por el interés pulgar arribapulgar arriba

Saludicos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Saca la plantilla de la bota (si puedes..), pon el pie encima ajustando el talón a la parte de atrás y que te sobre un dedo por la parte delantera. No es que sea una receta de cocina, pero es como debería quedar.

Respecto a las ampollas, ten en cuenta que en invierno, debido al frío, es menos fácil que aparezcan (no digo que no te vayan a salir).

En fin, que unas botas con las que los dedos choquen en la puntera al bajar son unas botas que desecharás en breve.
Y lo del doble calcetín, pues siempre la misma historia... Mejor uno bueno, aunque en el Ojos hacía tanto frío que yo subí con dos y no me pasó ná de ná risasrisasrisasrisasrisas

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Compeed vende un stick que te lo aplicas en la zona en donde casi siempre te salen ampollas y demas y es mano de santo,a parte te llevas los parches y los clavas,eso si en la farmacia te clavan a ti...Si es que tenemos un deporte pa ricos coñeDiablilloDiablillo

Ya veras las botarracas que te mercas joio,cantean que te cagas,eso si cuidao que como te empiezen a dar porculo son durillas de domarDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 292
Andrés,

Las botas de las que hablas Nepal Extreme son unas muy buenas botas. Dicho esto te explico: estas botas en particular tienen una ´legueta´ que se separa de la bota en si, y se puede ajustar más adentro o más afuera para variar el nr. En tu caso, con las 43 tendrías que ´meter´ la lengueta a tope para hacer más pequeña la bota.

Además, creo que en La Sportiva hay tambien los medios números, es decir que podrías buscar el 42,5. a ver si te está bien.

Yo, por otro lado, si me compro botas siempre hago esto: Elijo el modelo que creo que me va, sin comprarlo grande a propósito sino la que creo que es mi talla,...hablo con la tienda y las compro con la condición de poderlas cambiar por otro nr.. Lo dejo bien claro con la tienda. Me las llevo a casa y, sin quitarles la etiqueta ni nada, me pongo a andar por casa TODO EL DÍA pisando en moqueta, alfombra, terreno limpio (sin darles verdadero uso de montaña),..Dandoles un uso con cuidado para que si las devuelvo no se note que fueron usadas .Te puedo asegurar que si al final del día te duele el pie es que te están pequeñas, y entonces vas y las cambias por la talla inmediatamente superior y listos..

Suerte! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Te comento mi experiencia con esto de las tallas. Inicialmente me he guiado mucho por lo que hago con las zapas de atletismo, que es prácticamente lo mismo que creo se hace con las de montaña. Con las botas sueltas de cordones introduzco el pie con el calcetín de montaña, llevando el pie hasta tocar la puntera de la bota. En esa posición debo poder introducir un dedo entre mi talón y la bota. Esto es lo mismo que hago con las zapatillas de atletismo y no me falla, además de que ya después de tanto tiempo, nos conocemos sobradamente las medidas de cada uno. En mi caso calzo la misma medida tanto en atletismo como montaña y absolutamente sin problemas. El miedo siempre está para las bajadas, y si es tu talla y las llevas bien amarradas, no deben dar problema alguno de rozamientos en los dedos.
Por cierto, pedazo de botas que te vas a marcar para la montaña. Las he estado viendo y hay varias entradas en google muy curiosas, algunas incluso con videos de youtube hablando sobre las mismas, así como otras informaciones curiosas a cerca de todo ello.
Una última cosa en cuanto a los calcetines. Mi experiencia con doble calcetín no ha sido buena, aunque comprendo que dependerá mucho del frío. Creo que un buen calcetín y unas buenas botas, no debe generar problemas.
Que las disfrutes y sobre todo que aciertes con el tallaje, cosa absolutamente importante, sobre todo pensando en lo que valen.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.