nevasport.com

Enviado: 16-12-2011 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Alguien sabe si es factible enlazar el trekking de la vuelta a los Annapurnas con el trekking al Santuario de los Annapurnas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 16-12-2011 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
uno es circular y el del santuario va y vuelve por el mismo sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Yo empezaria el treking de la vuelta a los annapurnas y luego al llegar a Gorephani tomar direccion tadapani-chomrong y subir al Cb del Annapurna de vuelta desde chomrong, hacia ghandrung (pueblo muy bonito, donde estan las oficinas del centro de conservacion) y desde aqui a birethanti en una jornada de descenso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 09:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
GRacias Nazareno y mgt.

EL caso es que me gustaria saber si me recomendarias, en el incio a la vuelta a los Annapurnas, que logicamente empezaria en primer lugar, ahorrar una o dos jornadas usando un medio de transporte ya que hay una pista transitable con buen acceso. Tambien saber cuantos dias necesitaria o si es recomendable llevar guia o se puede hacer por cuenta propia.
UN saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 19-12-2011 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
yo lo hice por mi cuenta en el año 93, así que ahora seguro que es más facil aun. perderse es casi imposible y siempre puedes contratar a alguien sobre la marcha, se te ofrecen. el paso del thorong que es lo mas delicado no tiene mucha historia, madrugar, patear un minton y estar mas o menos aclimatado. si vas en las fechas habituales, final sept. octubre, habrá muchos occidentales. Poca ropa, y un saco va bien. atento a beber agua y revisate de vez en cuando por las garrapatas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
hola:
yo lo hice en 18 días.....aunque si tienes más tiempo lo suyo sería poder dedicarle 21 o así (más tranquilillo)

empecé de Besisar, y le dediqué 2 días extra para subir al lago tilicho, empalmando con ABC (campo base anapurna), y terminando en Naya Pul.

las fechas con mejor tiempo son oct-nov....... yo pillé noviembre y el tiempo espectacular....y no demasiada gente..... bastante agusto.

si quieres preguntar más cosas ya sabes pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Hi Tomas!

Los dos trekking en esos días?, buen ritmo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
bueno, la cosa era que tenía los días contados, y no quería dejar de ver pokara y katmandu.....por eso digo que si tienes 3-4 días más sería perfecto

no es cuestión de ritmo (al menos en mi caso) sino de empezar antes y acabar después (alargando las jornadas). Sobre todo los primeros días y después de pasar el thorung la.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.