nevasport.com

Enviado: 11-12-2011 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
El viernes nos fuimos gENiUs y yo a hacer una ruta que teníamos pendiente desde hace tiempo, se trata de Los Alayos unos riscos que siempre nos han llamado la atención desde el Cerro del Caballo o del Trevenque, pues hicimos una ruta circular empezando en el Cortijo Sevilla y después de rodear el Cerro de la Boca de la Pescá bajamos al Río Dílar que cruzaremos para subir por el barranco de la Rambla Seca, después se sigue por un sendero que faldea Los Alayos subiendo al Corazón de la Sandía y a su cumbre más alta, El Castillejo, a continuación se baja al collado del Pino y de nuevo al Río Dílar que tendremos que cruzar de nuevo para volver al Cortijo Sevilla por el sendero del Canal de la Espartera, al final fueron 22km y 1300m de desnivel acumulado en 8h15min.

Salimos a las 10h30 del Cortijo Sevilla y seguimos en dirección sur hacia Boca de la Pescá como indica en cartel..


Los Alayos, destacan El Castillejo, Corazón de la Sandía y el Picacho Alto, las tres cumbres más emblemáticas..


Granada..


Rodeando el Cerro de la Boca de La Pescá..


Ahora toca un fuerte descenso de 430m en zig-zag..


Hasta llegar a una pista que lleva a la central Nuestra Señora de las Angustias..


gENiUs junto al Río Dílar..


Y lo cruzamos por este puente..según he leido, lo fabricaron el año pasado los amigos del CLub Verea pulgar arriba para una travesía..


Justo después, emprendemos la subida más fuerte del día por el barranco de Rambla Seca..


..unos 860m de desnivel por un terreno bastante arenoso..


Hasta llegar a un sendero pocos metros por debajo de la cuerda de los Alayos..
Hacia el norte se vé la Boca de La Pescá y justo detrás Sierra Elvira..


y hacia el sur la inconfundible silueta del Lucero..


Al fondo, el Picacho Alto, lo dejamos pendiente para otra ocasión..


Seguimos por un sendero que faldea Los Alayos..llegamos a una pequeña explanada que hace de excelente mirador hacia las cumbres de Sierra Nevada..


Al fondo a la derecha el Cerro del Caballo y a la izquierda se vé la Arista del Cartujo si no me equivoco..






gENiUs y el Trevenque al fondo..


llegamos a la base del Corazón de la Sandía..


y después de una trepata bastante fácil llegamos a su cumbre (1872m) donde hicimos una buena parada para comer..


poco después se llega al Castillejo (1979m) el más alto de Los Alayos..


Los Gallos..


Cuerda y el Cerro del Trevenque..


Después del Castillejo bajamos por una senda que a veces se perdía al Collado del Pino donde encontramos este cartel, continuamos hacia el Río Dílar..




a partir del collado bajamos por un bonito pinar..por la Cuesta del Pino..




Hasta llegar de nuevo al Río Dílar que cruzamos en esta ocasión por estos dos troncos..


Se nos hace de noche, ahora tenemos que seguir el sendero del Canal de la Espartera (PR A-21) unos 4km hasta llegar de nuevo al Cortijo Sevilla..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Buena ruta smiling smiley y las fotos muy guapas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Par de CALIFAS ese es uno de mis recorridos predilectos,pero como no tengo coche yo la hago a la inversa y salgo por Dilar........Algunas fotos son cojonudas.pulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 01:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Que guapa la ruta¡¡ Rambla seca se te pone el culo prieto.

Asi me gusta que la gente visite mi pueblo que es mu bonico.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 08:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ya veo que al final os habéis salido de "guión" risasrisasrisas.

Muy buena ruta. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(No sé quién lo construiría en su momento, pero para mí que lleva ahí mucho más de un año smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues ese paseo es muy bonito pulgar arribapulgar arriba la última vez que los hicimos Pelitre y yo, justo lo hicimos al contrario y sin bajar hasta Rambla Seca smiling smiley

Bonitas imágenes guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Enhorabuena bribones. ¡Qué bien os lo pasáis! Me alegra veros disfrutar (en soledad discreta) por el monte

A ver si haces alguna foto mala de vez en cuando porque ya me resulta cansino que siempre sean buenas...Diablillo


Yo al final me quedé sin Alayos. Ya sabéis que familia manda....(y algún que otro virus común)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Bonico paseico os disteis sorprendidopulgar arriba




PD: Creo que has tirao demasiao de contraste guiño



Saludos Abrazacos a ambos dos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
preiosa esa zona en otoño

y buen pateopulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muy buen recorrido por la media montañapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Buen pateo y fotos de altura, amigo pulgar arriba A ver si, de una vez por todas, se dignan a construir unos puentecillos dignos sobre el Dílar - Véase zona de la Toma del Canal de la Espartera, punto de enganche con la vereda de ascenso a Cerro/Monte Hueco, via Los Atalayones o Alayones, etc.etc.pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Toda una clásica de la "media montaña" pulgar arriba

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.