nevasport.com

Enviado: 11-12-2011 12:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Me ha llegado esta encuesta para estudiar el "perfil" de los federados en Montaña...

Creo que puede ser muy interesante rellenarla por todos aquellos que esteis federados, a fin de que se conozca qué tipo de gente se federa y cuáles son sus intereses... smiling smiley pulgar arriba

[www.e-encuesta.com]


Todos aquellos que NO nos sentimos identificados con la federación y su actuación, tenemos aquí una primera oportunidad de empezar a manifestarnos, de alguna manera... smiling smiley


Creo que con elecciones el año que viene, es muy posible que hay más oportunidades todavía, y algunas que nos pueden pillar muy de cerca... smiling smiley pulgar arriba Pero poco a poco... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 11-12-2011 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
hay determinados club y sectores de la fam que quieren que todo el dinero se dirija a las actividades que algunos practican, como hay pocos escaladores pues no se les atiende en igualdad de condiciones que a los senderistas. Cosa que es falsa pues no hay una equiparación en los repartos económicos a las actividades o los club. el abandono de la escalada, alpinismo, expediciones, actividades de promoción (charlas, jornadas,cursos) es total.
Desean justificar que como hay mucho senderista que se destine todo a ellos. Pero los estatutos de la federación marcan el caracter deportivo de la misma,
la proxima asamblea de la federaciçon va a ser importante, la propuesta del presidente en reformar unos estatutos que nadie ha consesuado salvo su junta directiva, crear una empresa privada que gastione muchas cosas de la fam con sede en almería, y muchas cosas mas hacen pensar en tiempos dificiles y que en ningun caso busca la mejora de los deportistas sino el enriquecimiento de unos pocos.
Esa encuesta, que en todo caso debería hacerla la propia federacion, incumple la normativa en cuanto a la ley de proteccion de datos, y es mas opaca en sus fines que en su burda presentación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 21:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Por quien me ha pasado la encuesta, yo he pensado que precisamente el objeto de la misma es el contrario del que planteas... es decir, que los que no nos sentimos identificados con la actual federación podamos expresar una opinión... No entiendoNo entiendoNo entiendo

Personalmente, veo que como dices, para la federación sólo cuenta el senderismo, las marchas de resistencia, el eurorando, y cosas por el estilo... No dudo que puedan tener sus seguidores, pero realmente y como simple ejemplo, a mi una revista de la federación que únicamente habla de esos temas y sólo veo gente caminando por carriles, me llama bien poco la atención... Triste
pulgar abajo


En cualquier caso, si esa encuesta la rellenamos los que por aquí andamos que nos gusta el alpinismo, los pateos invernales, etc, pues mejorará el resultado de "los nuestros", ¿no...? No entiendoNo entiendo


En cualquier caso, como te decía, por quien me la ha mandado, en todo momento he dado por hecho que era algo en cierta forma "oficial" de la federación, por lo que si no lo es, pues lo quito y ya está... sospechososospechoso

Pero como digo, tampoco hará ningún mal que los que queremos otro tipo de federación de montaña expresemos nuestra opinión sobre los temas que plantea la encuesta... pulgar arriba ¿No...? No entiendo


Estoy muy poco puesto en los tejemanejes político-federativos, por lo que si tu que los conoces mejor, o cualquiera con "conocimiento", quereis dar opinión al respecto, pues será bienvenida... pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2011 21:18 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Gracias Fernando.
Soy Pablo, el responsable de la encuesta. Tenía previsto subirla también aquí al foro (pero te has adelantado smiling smiley ).

Cómo dices el objeto de este pequeño estudio no es más que ese, tener información acerca de cómo son los/as federados en montaña. Digo "pequeño estudio" porque, debido a algunas limitaciones, nos reducimos sólo a Granada, si todo sale bien sería bueno exportarlo a nivel andaluz, pero creo que es mejor empezar con poco y bien que verse desbordado por la información y que al final no salga nada.

Esto nos puede dar una idea de cosas tan simples como la modalidad o modalidades deportivas más practicadas, la valoración que se hace de las ventajas de estar federado, el conocimiento que se tiene sobre las coberturas del seguro, la satisfacción en caso de haberlo usado, si somos de competición o más de práctia recreativa, etc

Quiero aclarar que esto es una iniciativa particular, no me lo ha encargado nadie. Ni tiene relación con las elecciones ni nada de eso Loco - Crazy . Soy de club y después de mucho tiempo haciéndome algunas preguntas finalmente me he decidido por profundizar en el asunto a ver qué opina la gente. Si obtenemos resultados interesantes, espero que sirvan para que la propia Federación tome nota y estreche lazos con sus federados/as. Soy consciente de que hay un "gran sector" muy desencantando con el mundo federativo y, en consecuencia, alejado de ese entorno. De hecho es muy signifiativo que gente como tú "no se sienta identificado", es síntoma de que algo se está haciendo mal. Yo, personalmente, creo en LA Federación, pero dudo de ESTA Federación; creo que una institución de este calibre puede hacer muchas cosas por el montañismo y por los montañeros/as; pero luego la realidad va por otros derroteros.

También sería muy importante conocer la opinión de los/as que no se federan, es gente que tiene mucho que aportar. Si más adelante puedo, también me gustaría indagar un poco.

Gracias anticipadas al que quiera participar y le dedique unos minutos. El colectivo de "los federados por independiente" es un sector al que me gustaría llegar y eso no puedo hacerlo a través de los clubes, sí a través de este foro. De hecho hoy se han disparado las encuestas rellenadas, este puede ser el motivo.

Algo más de información sobre el estudio haciendo click aquí. Cuando haya datos los pondré por aquí.

.... siempre pasa igual... me enrollo de una manera....charlatán charlatán risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 21:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Anda, mira tu, ni idea de que tu fueras el pablo que enviaba el email original... No entiendoPerdidoPerdido

Pues nada, adelante, a ver si sale algo útil de todo esto... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
mgt
hay determinados club y sectores de la fam que quieren que todo el dinero se dirija a las actividades que algunos practican, como hay pocos escaladores pues no se les atiende en igualdad de condiciones que a los senderistas. Cosa que es falsa pues no hay una equiparación en los repartos económicos a las actividades o los club. el abandono de la escalada, alpinismo, expediciones, actividades de promoción (charlas, jornadas,cursos) es total.
Desean justificar que como hay mucho senderista que se destine todo a ellos. Pero los estatutos de la federación marcan el caracter deportivo de la misma,
la proxima asamblea de la federaciçon va a ser importante, la propuesta del presidente en reformar unos estatutos que nadie ha consesuado salvo su junta directiva, crear una empresa privada que gastione muchas cosas de la fam con sede en almería, y muchas cosas mas hacen pensar en tiempos dificiles y que en ningun caso busca la mejora de los deportistas sino el enriquecimiento de unos pocos.
Esa encuesta, que en todo caso debería hacerla la propia federacion, incumple la normativa en cuanto a la ley de proteccion de datos, y es mas opaca en sus fines que en su burda presentación.

Hola Manuel...
Siento que hayas visto con malos ojos esta iniciativa, pero no, no hay más que lo que hay, busco información movido por el afán de conocer cómo somos con un poco más detalle.

Si entendiera del tema, podría investigar sobre "La regulación osmótica del salmón jorobado" , o sobre la "Biomecánica en el descenso de carreras por montaña", a quien tengo que pedir permiso para eso?? Otra cosa bien distinta es que la FAM quiera tomar como oficiales los resultados del estudio, para lo cual simplemtente habría que buscar si hay una fundamentación científica realmente sólida. Pero vaya, que si te quedas más tranquilo te diré que trasladé el asunto a nuestro delegado provincial y a los clubes de Granada y todos han coincidido en que puede ser interesante desarrollar esta iniciativa a la espera de que salgan datos interesantes, sin más. El propio Antonio Turmo o Lluis López, a quienes pedí información, también me han animado porque ven estas iniciativas simplemente como lo que son, una forma de saber algo más.

Y sobre el incumplimiento de la ley de protección de datos, explícame de qué se trata, me supongo que llevarás razón, no tengo intención de incumplir ninguna ley. Dime e intentaré rectificarlo.

Burda presentación???... risasrisasrisas, he intentado que quede lo más presentable posible, pero vaya, gustarle a todo el mundo, lo que se dice gustarle a todo el mundo no lo ha conseguido ni el jamón serrano. Sobre lo de opaca y burda creo que te has pasado un par de pueblos.

Sin duda tienes tarea en la próxima Asamblea. Yo no tengo la suerte de pertener a ella, tú que la tienes intenta hacerlo bien en lugar de descalificar las iniciativas de quienes intentamos construir. Espero que lo de la FAM SA no salga adelante, celebro que votes en contra (ciertamente creo que no prosperará, aunque no hay que relajarse); que la Composición de la Asamblea sea lo más representativa posible y que los presupuestos estén bien repartidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Fernando W.
Anda, mira tu, ni idea de que tu fueras el pablo que enviaba el email original... No entiendoPerdidoPerdido
Pues nada, adelante, a ver si sale algo útil de todo esto... No entiendo

Pues sí era yo... que parece que no tengo nada mejor en lo que perder el tiempo...risasrisas
Gracias Fernando, me quedo con esto:

Cita
Fernando W.

Pero como digo, tampoco hará ningún mal que los que queremos otro tipo de federación de montaña expresemos nuestra opinión sobre los temas que plantea la encuesta... pulgar arriba ¿No...? No entiendo

Aunque está visto que a algunos parece que "todo le hace mal"...risasrisas

risasrisasrisas.... tejemanejes.... creo que nunca había visto esta palabra escrita... mola...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
VIENTO
risasrisasrisas.... tejemanejes.... creo que nunca había visto esta palabra escrita... mola...risasrisas



Bueno, yo tampoco había visto esto en una página oficial creada y mantenida por una empresa de pago........ no mola........ sorprendidosorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón





P.D.-Encuesta rellena, of course smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido ¡¡ Que varvaridad... !! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Pincho, y justo encima pone "cómo federase"sorprendidosorprendidosorprendido

Aunque claro, como somos andasules igual es parte del dialecto propioDiablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 12-12-2011 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
tranquilo pueblo, voy por partes.
cada cual puede contestar libremente las encuestas que le parezca, creer en papanoel o que todo el mundo es gueno.
Creo que la encuesta, anónima, debería especificar en lagun lado el uso al que se le va a someter asi como aviso de que en ningun momento va a almacenar nuestra Ip u otros datos informaticos , u otros datos que se pudieran pedir.
Vista la crisis que tiene esta federacion, y el "movimiento" en los club de granada contra el actual presi, (otros llevamos años en contra) no se si esto es un globo sonda, o que intereses busca (nada es gratuito). pero vamos, en la otra asamblea de abril, solo protestaban los mismos. y granada le ha hecho la ola siempre, así que...
Desde el año 93, estoy por la federacion, he visto gente muy valida quemarse pronto y sinverguenzas subsistir durante años. La politica cutre de bajo nivel se ha instalado en la fam, y algunos solo buscan us intereses: dinero o protagonismo.
Lo triste es que deriven un presupuesto de 40mil para este año para comunicación, web, etc. y la pagina ificial no informe de nada que no sean competiciones y autobombo. Tu encuesta deben hacerla ellos, deben explicar porque han despedido y contratado a gente, porque se cambia de correduría de seguro para favorecer a familiares, por que el vicepresi se ha largado, y miles de cosas, que en una institución cuasi publica debería ser transparente e informar a todos los federados y a los que quieran federarse.
En la otra asamblea presentamos propuestas para que se redujera o eliminara las sanciones económicas de 3E a cada tarjeta que se ampliaba, tal y como hace la fed. vasca. Ni flores. aquí el lema es sangrar al federado, y el porcentaje que se paga a la aseguradora no es el de la tarjeta, es muchisimo menor. Y no vamos a hablar de los seguros de RC que ofrecen en "exclusiva" entre 10 y 30 euros mas caros.
Hace falta una profunda reforma, no de estatutos, sino del objeto de la federc: y su futuro. Por eso hacéis esa encuesta, porque buscáis la raiz y la base, pero eso, no le interesa a la junta directiva actual y a unos club qu buscan unos pocos de euros para sus actividades.
Animo, suerte, os respeto, pero hay que canalizar y hacer eficaz la lucha.
me acuedo cuando el mundo hizo una encuesta internet para algo del 11M o algo así y se demostró que cualquiera podía votar y el voto era admitido, aunque votara Lola flores, napoleon bonaparte o juan gomez. Por eso, como valorar algo así.
un abrazo, y a la trincheras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
No te quito razón en el hartazgo de los corruptos en generalEnfadado - Angry, ni en el de los de la federación en particularEnfadado - Angry, pero macho, para que una encuesta tenga que advertir de los derechos relativos a la protección de datos hará falta que te pida esos datos, noNo entiendo

Y en ésta no se pide ni unosmiling smiley

O eso me parece a mismiling smiley

Por lo demás, estoy contigo, que arda la "federación andaluza de eurorando y travesías de resistencia"Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

Y que dejen de costearse a costa nuestra sus caprichos y expediciones, que tampoco estaría malEnfadado - Angry

El que quiera escalar y darse paseos al himalaya, que se lo gane como pueda, digo yoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Y a to esto, yo propongo, sin consulta personal ni siquiera, a la cabra soviética como president!!!!!sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisas

Íbamos a tener los refugios más lustrosos de toda españa!!!!!!chino amable

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Hola Viento (Pablo): la verdad es que es interesante saber algo más de los gustos/intereses/amores y desamores de los federados hacia la FAM, pero otra cosa es que cuando le lleves los resultados de esta encuesta a Santa Paula, 23 los digieran como se merece. Y es más, dudo mucho en que rectifiquen en algo "los de arriba"a la hora de seguir sacando los billetes de esas expediciones tan particulares y peculiares que algunillos se han autorregalado sin el sudor de su frente. Y que cosnte que yo, con un buen jamón de bellota, voto lo que haga falta risasrisasrisasrisas Un saludo campeón y mucha suerte pulgar arriba Y ala, de las de volando, que ya he votado pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Pablo, cohones...déjame como estoy que ya tengo bastante, hombre risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Hola. Soy federado desde hace 16 años y asambleísta de la federación lo 8 últimos. Ahora ya después de este tiempo empiezo a conocer un poco la federación. Me metí en esto de asambleísta para conocer un poco más del funcionamiento de la federación y la verdad es que algunas cosas de las que cuentan son ciertas pero otras no. Por poner un ejemplo, quien quiera ir al Himalaya a escalar que se lo pague el, tenéis todas la razón y ahora es así pero porque no hay un euro. También gente que mientras estaban sacando algo de la federación estaban erre que erre y cuando se acabó el dinero desaparecieron, hay asambleístas en esta legislatura que aún no han aparecido en una asamblea. Yo tengo una teoría y es que no es que se haga más caso a los senderistas si no que son los que más se implican. Son gente normalmente más mayor con más tiempo libre, el escalador suele ser más joven y lo que quiere es salir a la roca. He visto algún escalador intentar hacer algo dentro de la federación pero al obtener poco apoyo desisten pronto. No quiero con esto defender la federación a capa y espada pero yo cuando he querido hacer algo contando con la federación o la escuela no he tenido problemas y si no como dicen por aquí, ahí está el tajo, que este año hay elecciones. La federación es una organización más o menos grande en la cual hay muchos deportes muy diferentes que lo único que tienen en común es el lugar donde se realiza la actividad. Fijaros que es un solo colectivo como los escaladores que siempre están a la gresca con chapas si chapas no y nunca se ponen de acuerdo lo difícil que será poner de acuerdo a tantos colectivos, senderistas, barranquitas, alpinistas, escaladores, corredores…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Es la emoción federativa jesúsrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Te imagino poniendo puertas en todos los refugios, armarios empotraosDiablillo, literas con colchones de viscoelástica de esosDiablillorisasrisasrisasrisasrisas y encima todo grabado en Full HD y con una música que te cagas y, qué quieres que te diga, me arrodillaba como si fueras el Rey Arturo ( o ya que estamos Lord Starksorprendido) a jurar lealtad a esa fedamon de Camelot!!!!risasrisasrisas


Ea, ya tienes argumento pa la próxima en Vimeorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un abrazo mesié le presidantrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Aunque comprendo lo que comentas deltiri, lo cierto es que no creo que una federación llena de federados deba hacer las cosas en función de quién de más la latarisasrisasrisas. Deberá hacer, digo yo (igual digo una chorrada) cosas que atañan a todos y a todo lo relacionado con la montañasmiling smiley, y si me pongo a recordar una sola actuación de la federación, que me haya llegado, relacionada con algo que no sea el eurorando ese... pues no sé, es que no conozco ni unasorprendidosorprendidosorprendido

Pero vamos, que no niego que puede ser que soy un desinformao de la vidasmiling smiley

Igual ellos son la mano que mece la cuna de "Acción Sierra Nevada"...Diablillorisasrisasrisas

smiling smileypulgar arriba

Eso sí, en cuanto al coñazo de los debates habituales sobre la ética y la estética de la escalada, las chapas y los aperturistas, el pico palante y el pico patrás, y demás soplapolleces alpinísticoverdaderas, ahí tienes más razón que un santoDiablillorisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 281
JAJAJAJAJArisasrisasrisasrisas
¡sabia que esto algún dia pasaría!

Lo que te faltaba!!!!!risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Bueno, pues seguro que después de mi intervención se lía, porque suele pasar risas
Bueno, valor y al toro.
Yo soy senderista y salgo con dos clubes de montaña, y es verdad que en el senderismo la mayoría de la gente es más mayor, de más edad...tienen más tiempo libre , como dice Deltiri, y puede que estén más pendientes de las cosas estas de la Federación.

Yo soy relativamente joven aún risas, pero no practico escaladas ni alpinismo ni demás cosas que haceis vosotros porque me da miedo: me gano la vida con el piano y si me pasa algo en las manos, se acabó mi trabajo Triste
Y me encantaría poder hacerlas, pero va a ser que noTriste
Así que "sólo" hago senderismo.
Los senderistas (la mayoría) no solamente somos "un grupo de gente que va andando por los carriles" y "dando la lata".

No digo que no los haya, pero esas generalizaciones.........
Yo creo que cuanta más gente practique deportes de montaña, mejor (en general, salvo casos de gente cafre e ineducada en cuestiones del cuidado de la montaña), porque más concienciación habrá en general respecto a todo.

Supongo que soy una malpensada sorprendidopero me suena esa forma de hablar de los senderistas a un poquillo de menosprecio.

No creo que haya montañeros de 1ª ni de 2ª en función del tipo de deporte que se practique (ya sé que no has dicho eso, Pablo).
En uno de mis clubes, la media de edad es de unos 55 años pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, incluso puede que más....

Bien por ellos, porque siguen saliendo al monte con las mismas ganas que los más jóvenes, a mí me han dado lecciones muchas veces sobre cómo afrontar el frío, las inclemencias del tiempo, y también me han enseñado a respetar la montaña en todos los sentidos.

Hay un boom del senderismo y hay de todo grupos más serios y menos serios, pero es como en el resto de Europa: eso es indicativo de que "crecemos".

Cuando todos estemos mayores como ellos, y no podamos tirar de nuestros cuerpos, igual tenemos que dedicarnos a deportes menos exigentes.

No tengo NI IDEA de nada de la Federación, creo que me da exactamente igual; yo estoy federada porque es exigencia de los clubes.
No sé si hay corrupción, si funciona o no, y no he necesitado todavía ayuda en este sentido.

Pero también me ha llegado la encuesta y la he rellenado religiosamente con mi modestísima opinión.

Hala, ya podeis tirar, pero que no sea a matar risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 11:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Polvorilla en la colina
Los senderistas (la mayoría) no solamente somos "un grupo de gente que va andando por los carriles" y "dando la lata".

No digo que no los haya, pero esas generalizaciones.........

Supongo que soy una malpensada sorprendidopero me suena esa forma de hablar de los senderistas a un poquillo de menosprecio.


Polvorilla, puesto que soy yo quien se ha expresado así, te contesto... guiño

O no me has entendido bien, o me he explicado mal (probablemente, lo segundo... guiño )

A mi me parece cojonúo el senderismo, y me parece una actividad igual de digna que la escalada de alta dificultad... smiling smiley pulgar arriba Mi comentario iba referido concretamente a la revista de la federación, donde desde hace ya bastante tiempo, el 95% de los reportajes (por decir algo...) son de la copa de no-se-donde de travesía de montaña, y solo se ve gente andando por carriles con bastones... guiño


No digo que eso sea malo, ni poco digno, ni nada de eso... Es evidente que hay mogollón de gente a quien le gusta eso... smiling smiley pulgar arriba me parece genial... pulgar arriba


Pero personalmente, no me siendo identificado en absoluto con ese tipo de actividades: ni con la competición, ni con reventar carriles a base de marchas de mogollón de kilómetros... Perdido Me parece genial que haya gente que lo haga, y tienen toda mi admiración, pero a mi me gustaría que la revista oficial de una federaación de montaña, incluyera algo más que eso, y que el pesadísimo ya "eurorando"... Perdido


Solo pedía un poco más de diversidad en la revista, como ejemplo de lo lejos que me siento de la que se supone es mi federación... Triste En ningún momento era mi intención menospreciar al senderismo ni a los senderistas, faltaría más... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
No te preocupes, Fernando (perdona Pablo, te he atribuído a tí el asuntillo) risas

Está claro que no nos habíamos entendido bostezo, y además es que no tiene importancia, son opiniones que se vierten y ya estásmiling smiley

Sí que están pesados con lo de Eurorando, la revista última es que sólo habla de eso para toda Andalucía, y que no dedica páginas a otras actividades, en eso estamos de acuerdo pulgar arriba

Ya os digo que si no fuera por lo que es, yo me pegaría a esas paredes como la que más, como otras mujeres que hay por este foropulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Pero no puedo ni debo, así que a otra cosa!

.....Al senderismo, que bien entendido es una maravilla enamorado - loveenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Yo creo que lo del eurorando y demas, es simplemente lo que da dinero actualmente........... Por eso es casi lo unico que se organiza.

Yo personalmente he intentado en varias ocasiones desde mi club en Almeria, organizar alguna competicion de escalada y tratar algunos temas importantes para la escalada en Almeria con la Federacion, y todavia estamos esperando contestacion, despues de algun año........................
Asi que no vengan ahora con que nos damos por vencidos muy pronto y demas............., que esto no creo q sea precisamente una caracteristica ni de la gente joven, ni de los escaladores-alpinistas, si no todo lo contrario.

Por poner un ejemplo el otro dia estuvimos en el refugio de Goriz, y a la hora de pagar un compañero llevaba la tarjeta de la FAM, y no le quisieron hacer el descuento, pq no existe con Andalucia un convenio de reciprocidad. Otros amigos de Valencia con la tarjeta de su comunidad si le hicieron el descuento. De vergüenza......... este tipo de situacion respecto a los "Andasules" de la FAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 13:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
ferlopez
Yo creo que lo del eurorando y demas, es simplemente lo que da dinero actualmente........... Por eso es casi lo unico que se organiza.


Hombre, si gracias al "eurorando" ese, se restauran e incluso crean senderos que estaban perdidos o en mal estado, pues perfecto... pulgar arriba


Pero a mi lo que me jode es el autobombo de la federación... sospechoso Según su web y la revista, ha sido todo un exitazo, y parece que todo gracias a su estupenda gestión... No entiendo


Punto 1.- Yo no entiendo ni de qué iba, ni como se había organizado, ni nada. No me ha interesado. Pero lo que sí se es que nos hemos gartado de recibir SMS en el móvil de contacto de nuestro club de montaña, de la organización del eurorando a nivel andaluz, "suplicando" a los clubes que enviaran gente a hacer las rutas, porque no había ni dios, apuntado... PerdidoPerdido Incluso algún email hemos recibido diciendo que iban a sacar gente de no se qué censo de algún pueblo, para inscribirlos en alguna de las rutas... No entiendoNo entiendo

Francamente, me da igual el eurorando, no me interesa mayormente, pero es vergonzoso trasladar todo lo malo de la política a la federación: el eurorando tenía que ser un éxito, y así ha sido, oficialmente, según parece... No entiendo Otra cosa es la realidad, por lo visto... No entiendo


Punto 2.- Mucho antes que organizar competiciones de andar por carriles, o de trepar por rocódromos, ¿no creeis que es mucho más urgente darle una solución al tema de los refugios en SN...? ¿O en la Sierra de las Nieves..:? ¿O donde sea...? No entiendoNo entiendo

Yo cuando estoy por los alpes veo al CAF (club alpino frances), o al CAI (italiano) y se me llevan los demonios de la envidia... Enfadado - AngryEnfadado - Angry ¿Tan difícil es actuar como una asociación de montañeros...? No entiendoNo entiendo

Igual si... no lo se... Pero canta mucho, que en otros lados se hagan cosas relativas a la montaña, y aquí no... No entiendoNo entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2011 13:07 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Totalmente de acuerdo Fernando.
Ademas el tema de los refugios nos interesa a todos pienso, tanto escaladores, como alpinistas, senderistas, etc.

Lo del eurorando creo q ha habido subvenciones importantes y por eso era necesario que fuera un exito por fuerza.......

Tu fijate que en nuestra peña a los de la federacion les llamamos "los eurorando" ya desde hace algun año. Con eso te digo todo respecto a como vemos el tema desde Almeria.

Nuestro colectivo es un Club que se dedica mayoritariamente a la escalada en roca, el Club Deportivo el Suburbio.
Jamas hemos recibido subvenciones de nada, equipamos y preparamos una gran cantidad de vias y zonas de escalada cada año, organizamos una compe de refefencia en la provincia de Almeria, y tenemos un rocodromo que nos cuesta 500 euros al mes en mantener y que pagamos a base de cuotas de 25 pavos al mes por cada socio.
Y todo esto lo hacemos pq amamos nuestro deporte y todos los meses iniciamos a nuevos socios en esto de la escalada de una manera altruista pq nos gusta q la peña sienta lo mismo q sentimos nosotros al escalar.
Pues bien si un dia vamos a pedir algo a la federacion pq creeemos q nos lo merecemos, mejor ni pensarlo........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 281
Tienes razón, ojala nos pareciéramos solo un 50% a el CAF o el CAI.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
La FAM, como la mayoría de los organismos público-oficiales, son como un horno de monasterio colectivo…Cuando hay, ha habido, buena masa, unos comen/han comido pan de hogaza; otros, pan de mojar en vino, y otros pocos, hasta pan divino. Y cuando no hay, ni haya, ni harina, ni mucho menos trigo, pues todos a comerse los mocos del mendigo. Es decir, que ni el más monje del convento se libra, hijo mío.Llorón



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Hola ferlopez y a todos.
No quiero que pase como en otras ocasiones que nos calentamos y se lía todo. No conozco tus casos en concreto pero te puedo contar que a nuestro club nos llegan todos los años correos de la federación de cuando y como solicitar que una actividad sea oficial de la federación. El tema revista los veo un atraso pero ya sea con reportajes de, eurorrando, senderismo, escalada, alpinismo... pues en esta revista para lo único que sirve es para que la peña cuente sus batallitas y lo buenos que son. A mi parecer la revista está muy mal hecha de cabo a rabo. También te digo que me costa que cualquier club puede mandar cualquier tema para que sea publicado en ella. Lo que se ha contado de los descuentos en los refugios no es tema de la federación Andaluza si no de reprocidad. Aquí en Andalucía con la nacional la tenemos por qué se paga esta reprocidad pero con la autonómica no. No sabía que hay federaciones autonómicas que si la tienen en su tarjeta pero creo, y de esto no estoy muy seguro, que hay alguna que no está adscrita seguro nacional y hacen la reprocidad por su cuenta. Eurorrando tema chungo, nosotros en nuestro club organizamos dos actividades para liarnos nos llenaron el coco con, vamos a hacer esto y lo otro patatín patatán, y nada creo recordad que nos comentaron que de un principio el presupuesto era millonario y al final nada. Nada como que la última actividad que organizamos no la paga ni federación sino directamente la junta, otra que tal baila. No salgo mucho fuera pero por lo poco que he salido veo que los la cultura montañera que hay fuera no la tenemos aquí. Muchos refugios privados, esto es posible gracias a que la gente va a los refugios. Muchas empresas y gente viviendo de la montaña, gracias a que la gente contrata guías para todo aquí la gente no se plantea ni asistir a un curso para aprender lo básico. En fin aquí hay mucha tela que cortar y hace falta gente competente, que quiera gestionar esto y no este por sus intereses propios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Lo tuyo no tiene solución No entiendo... Resulta que yo, que estoy detrás de este pequeño estudio, te estoy diciendo los objetivos que se persiguen y las intenciones que tiene y tú, sigues erre que erre ("no se si esto es un globo sonda, o que intereses busca (nada es gratuito)" ) empeñado en relacionar esto con otros intereses ocultos ("Por eso hacéis esa encuesta, porque buscáis la raiz..). Pues nada chico, esto es darse contra un muro, puedes seguir dudando y fantaseando con esa trama política-federativa agazapada detrás de este cuestionario, con el robo de la ip y con la instalación de software espia para verte a través de la web cam de tu ordenador... TristeTriste

Y en todos esos otros temas que planeteas y en los que tienes bastante razón, espero que tengas suerte y respuestas en la Asamblea. pulgar arriba

"Animo, suerte, os respeto, pero hay que canalizar y hacer eficaz la lucha".
Hombre muchas gracias por tu bendición, chino amablechino amable Me siento mucho más tranquilo ahora que sé que nos respetas DiablilloDiablillo... Por cierto yo no he hablado de lucha en ningún momento, y tampoco te pediría consejo en caso de lucha, viendo los resultados que obtuvo tu Moción de Censura.

Cita
mgt
tranquilo pueblo, voy por partes.
cada cual puede contestar libremente las encuestas que le parezca, creer en papanoel o que todo el mundo es gueno.
Creo que la encuesta, anónima, debería especificar en lagun lado el uso al que se le va a someter asi como aviso de que en ningun momento va a almacenar nuestra Ip u otros datos informaticos , u otros datos que se pudieran pedir.
Vista la crisis que tiene esta federacion, y el "movimiento" en los club de granada contra el actual presi, (otros llevamos años en contra) no se si esto es un globo sonda, o que intereses busca (nada es gratuito). pero vamos, en la otra asamblea de abril, solo protestaban los mismos. y granada le ha hecho la ola siempre, así que...
Desde el año 93, estoy por la federacion, he visto gente muy valida quemarse pronto y sinverguenzas subsistir durante años. La politica cutre de bajo nivel se ha instalado en la fam, y algunos solo buscan us intereses: dinero o protagonismo.
Lo triste es que deriven un presupuesto de 40mil para este año para comunicación, web, etc. y la pagina ificial no informe de nada que no sean competiciones y autobombo. Tu encuesta deben hacerla ellos, deben explicar porque han despedido y contratado a gente, porque se cambia de correduría de seguro para favorecer a familiares, por que el vicepresi se ha largado, y miles de cosas, que en una institución cuasi publica debería ser transparente e informar a todos los federados y a los que quieran federarse.
En la otra asamblea presentamos propuestas para que se redujera o eliminara las sanciones económicas de 3E a cada tarjeta que se ampliaba, tal y como hace la fed. vasca. Ni flores. aquí el lema es sangrar al federado, y el porcentaje que se paga a la aseguradora no es el de la tarjeta, es muchisimo menor. Y no vamos a hablar de los seguros de RC que ofrecen en "exclusiva" entre 10 y 30 euros mas caros.
Hace falta una profunda reforma, no de estatutos, sino del objeto de la federc: y su futuro. Por eso hacéis esa encuesta, porque buscáis la raiz y la base, pero eso, no le interesa a la junta directiva actual y a unos club qu buscan unos pocos de euros para sus actividades.
Animo, suerte, os respeto, pero hay que canalizar y hacer eficaz la lucha.
me acuedo cuando el mundo hizo una encuesta internet para algo del 11M o algo así y se demostró que cualquiera podía votar y el voto era admitido, aunque votara Lola flores, napoleon bonaparte o juan gomez. Por eso, como valorar algo así.
un abrazo, y a la trincheras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Gracias Joseme. Un saludo!

Cita
joseme
Hola Viento (Pablo): la verdad es que es interesante saber algo más de los gustos/intereses/amores y desamores de los federados hacia la FAM,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.