nevasport.com

h_buhl
Enviado: 08-12-2011 22:35
Buenas a todos,
Podría alguien decirme como está de hielo o practicable la vía clásica de la Norte de los Machos o la Norte del Veleta.

Muchas gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Yo sólo te puedo hablar de lo que pude ver de ambas vías. Seguro que por ahí hay gente como más información desde "dentro".

El domingo se podía pasar más o menos bien por el Veredón (no hacía falta montar el rápel). El canuto del Veleta parecía estar en buenas condiciones con nieve polvo pesada de caminar aunque creo que da seguridad ya que la bota entra profunda. Habrá huella casi seguro ya que el mismo domingo entró Nacho por la mañana y a primera hora de la tarde al menos otras cinco personas estaban en la via. De la salida por la Fidel-Fierro no te sé decir nada.

En cuanto a la la norte de los Machos debe de estar también muy bien con poco o ningún hielo en toda la ruta. Habrá huella hasta pie de vía ya que nosotros pasamos por alli dos veces (a la ida 7 personas y a la vuelta dos) y no ha nevado desde entonces. De lo que es el canuto en sí no te sabría decir si ya habrá entrado alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 11:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
No se cual es la vía clásica de la N de los machos a la que te refieres, pero sé de gente que anduvo por allí hace unos días, y al parecer no hay nada de hielo en la N de los machos... Perdido

En cuanto a la N del veleta, si te refieres al canuto norte, por lo que sé tenía huella. Si te refieres a la vía "Norte", tampoco tiene apenas hielo... Triste


A falta de lluvias, el hielo por ahora está en las paredes soleadas donde chorrea con el sol y luego hiela cuando éste se retira... :+ : Aparte de eso, poca cosa hay... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
h_buhl
Enviado: 09-12-2011 11:04
Muchas gracias Trevenque por tu información, pero lo que preguntaba más que la aproximación que he podido ver vuestras actividadespulgar arriba, es el estado de la vía Norte de los Machos, no el corredor, y saber si hay hielo bastante para poder hacerla , y la vía Norte del Veleta no el Canuto ni la Fidel Fierro. De todas formas muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 11:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Trevenque
En cuanto a la la norte de los Machos debe de estar también muy bien con poco o ningún hielo en toda la ruta.


Trevenque, fiera, que eso de "con poco o ningún hielo", para un escalador, es malo, mu malo... guiño Perdido risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
h_buhl
Enviado: 09-12-2011 11:12
Cita
Fernando W. Re: Estado Norte de los Machos 09-12-2011 11:02 Admin Registrado: 6 años antes Mensajes: 15.128 No se cual es la vía clásica de la N de los machos a la que te refieres, pero sé de gente que anduvo por allí hace unos días, y al parecer no hay nada de hielo en la N de los machos... En cuanto a la N del veleta, si te refieres al canuto norte, por lo que sé tenía huella. Si te refieres a la vía "Norte", tampoco tiene apenas hielo... A falta de lluvias, el hielo por ahora está en las paredes soleadas donde chorrea con el sol y luego hiela cuando éste se retira... :+ : Aparte de eso, poca cosa hay...
Gracias Fernando, si, muchas veces digo la vía clásica Norte de los Machos para distinguirla del corredor.pulgar arriba
A ver si llega frío, aunque con lo que ya ha nevado, difícil que se ponga bien de hielo ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 11:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
h_buhl
Gracias Fernando, si, muchas veces digo la vía clásica Norte de los Machos para distinguirla del corredor.pulgar arriba
A ver si llega frío, aunque con lo que ya ha nevado, difícil que se ponga bien de hielo ya.


Yo creo que ya, a estas alturas, la única posibilidad es que se líe a llover y empape la nieve y forme un "yelazo" encima... guiño Pasó hace unos 3 años, y dejó la sierra en unas condiciones espectaculares... sorprendidosorprendidosorprendido

Si no, veo difícil ya que se forme algo de hielo en los machos... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Fernando W.
Cita
Trevenque
En cuanto a la la norte de los Machos debe de estar también muy bien con poco o ningún hielo en toda la ruta.


Trevenque, fiera, que eso de "con poco o ningún hielo", para un escalador, es malo, mu malo... guiño Perdido risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Queda pues de manifiesto el escaso "amor" que profeso yo a eso de la escalada en hielo, ¿no? A mí hablarme de hielo es mentarme al diablo, vamos. risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 12:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Trevenque
Queda pues de manifiesto el escaso "amor" que profeso yo a eso de la escalada en hielo, ¿no? A mí hablarme de hielo es mentarme al diablo, vamos. risasrisasrisasrisasrisas


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
h_buhl
Enviado: 09-12-2011 12:35
Cita
Queda pues de manifiesto el escaso "amor" que profeso yo a eso de la escalada en hielo, ¿no? A mí hablarme de hielo es mentarme al diablo, vamos.
pulgar arriba
Bueno eso es todo empezarrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Cita
Yo creo que ya, a estas alturas, la única posibilidad es que se líe a llover y empape la nieve y forme un "yelazo" encima... Pasó hace unos 3 años, y dejó la sierra en unas condiciones espectaculares...
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Si, esa fue buena recuerdo escaladas bajo el veredón impresionantes, pero hace 7 u 8 años recuerdo incluso que se formó y duró la del Molinillo con un ambiente impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Debió nevar el viernes pasado, porque el martes vuestra huella estaba tapada. Se intuía, pero hubo que reabrirla del todosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Efectivamente hielo había poco... pa pichar tres veces, dos de ellas sin pegarle muchosmiling smiley

Lo demás, salvo algún tramillo de nieve hecha un peñón, una nieve profunda sin transformar que era un coñazo, y arriba lo mismo pero venteado, que era más coñazo aúnrisasrisasrisasrisasrisasrisas

En fin, los que busquen hielo allí, mejor en los cubatasDiablillorisasrisasrisasrisas. Eso sí, puestos a echar el día, se echa y biensmiling smiley

La fidel no estaba limpia del todo, pero los agarres estaban todos secos. Manchas de nieve para aprovechar los crampones de vez en cuandosmiling smiley

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scn
scn
Enviado: 11-12-2011 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Hola:

¿Alguien sabe qué vía es esta goulotte en la norte de los machos?



He tomado prestada una foto de otro post (gracias) para ubicarla un poco:



Muchas gracias, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 13:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
scn
Hola:

¿Alguien sabe qué vía es esta goulotte en la norte de los machos?


La vía se llama "Parapetados", según creo, abierta por Nacho hace ya tiempo... smiling smiley

Tiene un primer largo con esa "goulotte", un segundo largo con una cascada más complicada y normalmente con peor hielo, y luego ya la salida por el corredor que se va inclinando a la izquierda, hasta alcanzar unas palas con pendiente que te llevan a la arista y a cima... smiling smiley pulgar arriba

NO hay reuniones montadas, y de hecho son complicadas de montar en la roca, sobre todo la primera, no hay mucho que meter donde se acaba la cuerda... Perdido Que no falten clavos, entre ellos alguno "extraplano"... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scn
scn
Enviado: 11-12-2011 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Muchísimas gracias por la información, Fernando. Estuve ayer en la vía. La primera parte está bastante aceptable. La parte de la cascada que mencionas estaba totalmente seca y la parte final del corredor, con nieve costra muy pesada. En cualquier caso, una vía muy chula. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 13:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
scn
Muchísimas gracias por la información, Fernando. Estuve ayer en la vía. La primera parte está bastante aceptable. La parte de la cascada que mencionas estaba totalmente seca y la parte final del corredor, con nieve costra muy pesada. En cualquier caso, una vía muy chula. Saludos.


Genial, la vía me parece preciosa, lo mejor el primer largo y la salida por el corredor, que es muy bonita... smiling smiley pulgar arriba

¿Qué tal se pasa el 2º largo "en seco"...? No entiendo ¿Es muy complicado...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scn
scn
Enviado: 11-12-2011 14:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Cita
Fernando W.
¿Qué tal se pasa el 2º largo "en seco"...? No entiendo ¿Es muy complicado...? No entiendo

Esta es la única foto que tengo de esa parte:



Intenté pasarlo por la parte derecha (las repisas con nieve) pero, en la imagen quizá no se aprecia muy bien, la altura que hay desde la nieve de la base hasta la primera repisa no es suficiente como para subirse encima (no sé si me explico). Por la parte izquierda del resalte (no sale en la foto) hay una rampa de nieve y hielo que te deja encima del resalte. Imagino que con un poco más de nieve en la base (o con nieve más consistente, la que había ayer no daba suficiente soporte y te hundías mucho) se puedo uno subir por esas repisas de la derecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 14:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Te explicas perfectamente, gracias... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Asi estaba el año pasado.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 20:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
¿El año pasado...? No entiendoNo entiendo guiño

Así estaba en enero (si, de 2010...) guiño Diablillo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Joder, sí puede hasta salir otra linea por la derecha sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Cita
Fernando W.
¿El año pasado...? No entiendoNo entiendo guiño

Así estaba en enero (si, de 2010...) guiño Diablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Habrá que esperar un poquito a ver si esa pared se pone como la foto que está Raisorprendidosorprendido

No se como estará la otra vía que va por la derecha que entra por un diedro, que fue la que hice con mi hermano hace unos años y que también abrió Nachosmiling smiley

Esa foto que has puesto tiene una pinta la vía de disfrutarsorprendidosorprendido esperaremosrisasrisassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.