nevasport.com

Enviado: 26-11-2011 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Hola este puente queremos bajar desde el norte para hacer esquí de travesía por sierra nevada, he estado este verano haciendo algunas rutas andando para conocer un poco el terreno, mi duda surge con la nieve, alguien sabe a que altura me puedo calzar los esquís por la parte sur, y en la parte norte de la estación se puede hacer algo, estaríamos 7 días, pido consejos, alguna pagina con información reciente, estamos abiertos a todo,
Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
Enviado: 27-11-2011 10:55
Seguramente te contestaran mas foreros , pero tal como esta la situación casi al bajarte del coche te los podras poner, saludos y a disfrutar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Nieve hay para foquear de sobrasmiling smiley. La cota andará por los 2800 o así. Según pasan los días nieves más transformadas e irregulares, pero vamos, nada nuevo en el mundo del foquerismorisasrisasrisas

En fin, algún porteo no os lo quita nadie, pero parece ser que iba a nevar más en breve, no séNo entiendo

Yo de momento solo he subido un par de veces a las posiciones y he disfrutado como los indiossmiling smileypulgar arriba

A ver cómo van pasando los días...

Eso sí, fotos en el foro hay para hincharse, te puedes hacer una idea... Mira el foro de condiciones, entre otrossmiling smileypulgar arriba

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Hola igualtrapa, te paso parte de condiciones ....je,je.
Lamento no poder ilustrarlo con fotos, pero mi cámara fallecio y por lo pronto no tiene repuesto, igual sube algo alguno de los colegas que si llevaban.
Ayer subimos un grupo al caballo desde la zona de la rinconada cara oeste más bien, nieve para "foquear" a partir de 2.200m. sin necesidad de cuchillas ni nada por el estilo, ni aún en el tramo final de la cumbre (en muchas ocasiones tiene hielo), asombrosamente en las partes altas hay una nieve polvo estupenda, sin embargo al bajar encontramos nieve dura en cotas más bajas (parece que ha llovido), la impresión al subir era de nieve "transformada", de todas formas la impresión es buena, comodo al subir y nieve polvo en la mayor parte de la ruta al bajar.
Andate atento por el foro estos días que seguro suben fotos que te puedan orientar sobre condiciones, si vuelve a entrar borrasca con componente SUR dejara más nieve (suelen dejar más que las que bajan del norte), la base es buena, no tengo idea sobre los pronosticos de esta semana proxima.
A mi juicio las condiciones para las fechas que estamos se pueden considerar como buenas.
Saludos y que disfrutes de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Que cinco travesías me recomendáis para estas fechas, y cotas de nieve.
Tenía pensado, haber si alguien me puede corregir por que alguna cosa no la tengo clara
1- holla del portillon, mulhacen, “barranco mulhacen” ref poqueira, holla del portillon
2- Holla de la mora, holla del moro, veleta, “cerro de los machos”
3- Ref del puntal, pico del tajo de los machos
4- Prado Isidoro, rf lanjaron, cerro caballo
5- ¿……………..?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Veo que son todas de ida y vuelta en el día, muy bien, pues según eso las más accesibles en ese sentido son, efectivamente la de subir al Mulhacén desde la Hoya del Portillo. Aunque ahí podríais plantearos hacer noche en el refugio del poqueira y el día siguiente subir a la Alcazaba, así conocéis siete lagunas aunque esté enterrado en nievesmiling smiley.

Otra que es una maravilla por las vistas es la del Pico del Tajo de los Machos. Saliendo desde el Refugio (semiprivado) de La Piuca, hasta donde podéis llegar carrileandosmiling smiley

La subida al caballo que te comenta Mataillo es un clásicosmiling smiley

La de ir desde la Hoya de la Mora al Veleta, Carigüela y subir a los Machos también tiene su encanto, el problema es que ahora, con la estación abierta, se topa uno con todo el reverso tenebroso del esquíDiablillorisasrisasrisas. Por esa zona también es una delicia subir a Elorrieta, aunque depende de la nieve, porque la zona de subida puede resultar peligrosa para las avalanchas por su inclinación y orientación.

También desde la misma Carigüela puedes acceder a valles totalmente solitarios donde hincharte a hacer travesía, el del Río Veleta principalmente. Eso es una pasada!!!! En éste enlace hay unas fotos de la última vez que estuvimos por allí [www.nevasport.com]

Y si para esa fecha ha vuelto a nevar, foquear desde el puerto de la ragua es una delicia para los ojossmiling smileysorprendido

Ahora, ir empalmando todas un día detrás de otro... puffffsorprendido ya tenéis que estar fuertes!!!!Ojos y dientesCool skier

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
De todas formas no olvideis que estamos en noviembre y que aunque hay nieve, de 2.500m para abajo la profundidad no es demasiado grande, por lo que cuanto más arriba subais, mejor... pulgar arriba Las zonas bajas tienen poco espesor... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
pablo wilhelmi
Veo que son todas de ida y vuelta en el día, muy bien, pues según eso las más accesibles en ese sentido son, efectivamente la de subir al Mulhacén desde la Hoya del Portillo. Aunque ahí podríais plantearos hacer noche en el refugio del poqueira y el día siguiente subir a la Alcazaba, así conocéis siete lagunas aunque esté enterrado en nievesmiling smiley.

Otra que es una maravilla por las vistas es la del Pico del Tajo de los Machos. Saliendo desde el Refugio (semiprivado) de La Piuca, hasta donde podéis llegar carrileandosmiling smiley

La subida al caballo que te comenta Mataillo es un clásicosmiling smiley

La de ir desde la Hoya de la Mora al Veleta, Carigüela y subir a los Machos también tiene su encanto, el problema es que ahora, con la estación abierta, se topa uno con todo el reverso tenebroso del esquíDiablillorisasrisasrisas. Por esa zona también es una delicia subir a Elorrieta, aunque depende de la nieve, porque la zona de subida puede resultar peligrosa para las avalanchas por su inclinación y orientación.

También desde la misma Carigüela puedes acceder a valles totalmente solitarios donde hincharte a hacer travesía, el del Río Veleta principalmente. Eso es una pasada!!!! En éste enlace hay unas fotos de la última vez que estuvimos por allí [www.nevasport.com]

Y si para esa fecha ha vuelto a nevar, foquear desde el puerto de la ragua es una delicia para los ojossmiling smileysorprendido

Ahora, ir empalmando todas un día detrás de otro... puffffsorprendido ya tenéis que estar fuertes!!!!Ojos y dientesCool skier

smiling smileypulgar arriba

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEs lo que se dice una píldora de sabiduría foqueadora, un resumen de conocimiento palillero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Vamos que :claro, conciso y con contenidosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
El Niño
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEs lo que se dice una píldora de sabiduría foqueadora, un resumen de conocimiento palillero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Vamos que :claro, conciso y con contenidosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Enga, proponle tu alguna de las rutas que has hecho en Sierra nevada, hombre, que no se diga... DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


(si es que las pones a güevo, joío... guiño Diablillo risasrisasrisas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Si yo lo decía como reconocimiento a la capaidad de sintesis del Pableraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Al menos para mi, señala un buen puñado de objetivos para esta temporada....



Cita
Fernando W.
Cita
El Niño
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEs lo que se dice una píldora de sabiduría foqueadora, un resumen de conocimiento palillero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Vamos que :claro, conciso y con contenidosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Enga, proponle tu alguna de las rutas que has hecho en Sierra nevada, hombre, que no se diga... DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


(si es que las pones a güevo, joío... guiño Diablillo risasrisasrisas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 18:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
El Niño
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Si yo lo decía como reconocimiento a la capaidad de sintesis del Pableraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Al menos para mi, señala un buen puñado de objetivos para esta temporada....


Objetivos pa igualtrapa, ¿no...? guiño Diablillo Tu, con un par de subiditas a la Cariguela desde los albergues, vas que chutas... guiño Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


A ver si es verdad, y algo hacemos por ahí... guiño Ya verás como vale la pena... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
El Niño
Al menos para mi, señala un buen puñado de objetivos para esta temporada....

A las buenas tardes-noche señor chino amablechino amable . Quisiera hacer algo mas de travesía este año... Si pudiera un servidor "coincidir" con usted pues estaría encantado guiño

Un saludo maestro chino amable, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Después de mirar y remirar el mapa, lo tengo medio claro, otra cosa sera sobre el terreno.
Lo que no tengo claro es
¿La subida al Alcazaba, se pasa por las chorreras negras y luego por loma de la alcazaba?
Estaré desde el sábado 3 al viernes 9
Igual coincidimos por algún sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
igualtrapa
Después de mirar y remirar el mapa, lo tengo medio claro, otra cosa sera sobre el terreno.
Lo que no tengo claro es
¿La subida al Alcazaba, se pasa por las chorreras negras y luego por loma de la alcazaba?
Estaré desde el sábado 3 al viernes 9
Igual coincidimos por algún sitio


¿Desde donde pretendes subir a la alcazaba..? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Con el asunto de"maestro" al final voy a tener que aprender para así poder enseñar algo...la vin ya me he liaorisasrisas. Pero a lo que vamos, fenomenal Alfonso, mi idea es ir a SN unas cuasntas veces esta temporada, así que ya avisaré y a ver si nos jartamos de darle duro al invierno !!!!!

Un abrazosmiling smiley

Cita
alfonso
Cita
El Niño
Al menos para mi, señala un buen puñado de objetivos para esta temporada....

A las buenas tardes-noche señor chino amablechino amable . Quisiera hacer algo mas de travesía este año... Si pudiera un servidor "coincidir" con usted pues estaría encantado guiño

Un saludo maestro chino amable, Alfonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Cita
Fernando W.
Cita
igualtrapa
Después de mirar y remirar el mapa, lo tengo medio claro, otra cosa sera sobre el terreno.
Lo que no tengo claro es
¿La subida al Alcazaba, se pasa por las chorreras negras y luego por loma de la alcazaba?
Estaré desde el sábado 3 al viernes 9
Igual coincidimos por algún sitio


¿Desde donde pretendes subir a la alcazaba..? No entiendo


Desde Hoya del portillo o refu poqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 01:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
igualtrapa
Desde Hoya del portillo o refu poqueira


Entonces debes subir por la loma del Mulhacén hasta unos 2.900-3.000m, y hacer una travesía en llano hacia la cañada de 7 lagunas, para aparecer encima justo de la Lag. Hondera (la más baja de las 7). Es decir, por encima de las chorreras negras... smiling smiley Si vas más abajo, encontrarás zonas de grandes tajos... Perdido


De todas formas, ten en cuenta que es vertiente completamente sur, y la nieve puede escasear... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Niñooooo ve acá pacaaaaaaá!!!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas

Que nos vamos a hinchar!!!!!!risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
En eso estoy Pableraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
El Niño
En eso estoy Pableraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿como van las lorzas?risasrisasrisasrisas que tenemos que subir primero a la AlcazabaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 22:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Ellas a lo suyorisasrisasrisasrisasrisas me parece que primero va ser lo de los esquises, que con la que va a caer hay que aprovecharpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.