nevasport.com

Enviado: 18-11-2011 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Hola!! como se que aqui hay muchu gurú de pisotear nieve y cuanto más empianda mejor, me gustaría saber si podríais ayudarme. Pretendo subir con dos amigos al Almanzor por la portilla del crampón desde la plataforma pasando por el refugio de Elola del cual saldríamos al amanecer. dos de nosotros tenemos algo de experienci aen SN, Pierineos y Alpes, pero el tercero muy poca. Me gustaría saber si la subida es muy comprometida y si además de crampones y piolet se necesita algo de material como cuerdas, arnes,etc. Tambien me gustaría saber si es posible enlazar conla Galana sin much adificultad en condiciones invernales. Os dejo el track de la ruta en cuestión. También agradezco cualquier otra información útil, Salu2!!!!


[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Creo que no hace falta que respondais, acabo de ver algunos vidos y es más que aconsejable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47
Hola Nako,

No sé como estará en estos momentos el corredor de la portilla del crampónEscalador, pero si tu amigo no tiene mucha experiencia puede ser bastante comprometido en su parte finalsorprendidosorprendido. Con toda probabilidad necesitarías cuerdas y montar alguna reunión para asegurarlo. Después tendrías que afrontar la subida por la suroeste que impone si no tienes mucha experiencia en montaña, sobre todo por la visión de los Tajos Negros. En cuanto a enlazar el Almanzor con la Galana en condiciones invernales, si se puede, pero vuelvo a lo mismo, tendrías que hacer la travesía del Cuchillar de Ballesteros y la experiencia vuelve a ser importante para no quedarte bloqueado.Triste

Por otra parte, en función de la cantidad de nieve y su estado puede ser decisivo si pretendes hacer la Galana, pues tanto en el venteadero, como en la canal de los geografos se suele acumular mucha nieve y únicamente se puede progresar fácilmente con raquetas.

En fin, no pretendo desanimarte. Seguramente alguno habrá que te anime más que yo, pero mi experiencia en Gredos me dice que siempre hay que tener un plan B o plantearse objetivos más realistas.

Si te animas espero que os salgo todo estupendamente y lo disfruteis al máximo.pulgar arriba

Sl2.



Los locos abren caminos, que después recorren los sabios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Gracias..tras buscar videos en youtube me ha parecido algo expuesto ese corredor para mi compañero y creo que no disfrutariamos de la ruta. Pretendía volver a Gredos despues de muchos años pero esta vez en invierno. La verdad es que al idea era ir con la sprimeras nieves cuando al sierra estuveira simplemente teñida y bonita, pero los compromisos nos han hecho posponer el viaje.Seguro que algo inventaremos por ahi...Gracias..!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 21:48 por nako147.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.