nevasport.com

Enviado: 16-11-2011 14:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
Paco Flor
Pero bueno, ¿queréis decir que hay películas que no se pueden filmar?No entiendo

Quiero decir, si a mi se me ocurre hacer esa misma película, inspirado en ese mismo rescate, ¿no debería hacerla?sorprendido



No sé si estoy de acuerdo, yo no he visto que en la película se le diga a la audiencia que el argumento tiene que ver con un caso real y tampoco creo que nadie vaya a salir al escenario para poner en antecedentes al público antes de comenzar la película.Perdido


A mi no me parece que pueda existir razón alguna para censurar la imaginación y eso que a mi tampoco me ha gustado la película, pero, por razones de otra índole guiño


Un saludo smiling smiley

En la pagina de la peli dice que esta inspirada en hechos reales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Que ganas de queres salvar lo insalvable, la virgen. Aqui pasa lo contrario de cuando una peli es muy muy muy buena, que todos, algunos o yo que se, buscan-amos o yo que se algun fallo. En esta es todo lo contrario, no hay por donde cogerla, eso si, con todos mis respetos para los que la han hecho posible, pero que "Hernan" cortés no quita lo valiente" smiling smiley. Infumable (y eso que no fumo, se nota no?) smiling smileysmiling smiley
Terminemos ya con esto, mala y para de contar risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 18:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
pablo wilhelmi
Que sí, que estamos de acuerdosmiling smiley. Lo mismo se puede decir de aquella de stallone en las montañas, y la otra del K2 (desafío vertical, o algo asíNo entiendo). Pero que ambas daban risasorprendido, se hicieron con millones de eurossorprendido y no dejan de ser eso, cine, entretenimiento...smiling smiley


Si, pero esas no las patrocina desnivel ni le dan ese aura de película más montañera que al menos yo, pensaba que tenía esta... No entiendoNo entiendo Igual es error mío, que entendí que era otra cosa... No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
a mí también me ha defraudado un poquito, está bien, pero esperaba otra cosa...
y el final, no me gusta...
aún así creo que vale la pena verlo, nada, sólo que igual me había hecho otra idea preconcebida...
de todas maneras ánimo y a seguir en la brecha, para los autores del video pulgar arriba
un saludo
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judio
Enviado: 17-11-2011 00:53
Pues a mi me dice mucho, mucho de la escoria inmunda que, independientemente de si es un hecho real o no, el director ha sabido plasmar la vileza de las ratas asesinas que matan por la espalda en una Guerra (pena que sea solo para ellos) sin sentido... Pero los Guardias que los rescataron, lo hicieron y seguramente lo volverian a hacer... porque "ese" es su trabajo y su deber... desde luego, para mi, si los hubieran dejado allí para que se congelasen, hubieran hecho un gran favor al género humano... pero en fin... así son los picolos, como los llama el de la pierna rota... sobran mas comentarios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
Estos dos ultimos se ve que eran miembros de los jurados que han premiado esta cosa (no la llamo pelicula en respeto a las demas)



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
[www.ideal.es]

Dices tu de rigor... el Postero Alto en aquella época era una cuevecilla a 6 horas de las Chorreras de la Mosca... cómo ha cambiado la Sierra leches!!

Imagino que se lo llevarían al Alhorí mientras aún era cueva, porque mudar todo ese edificio habría costado lo suyo DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 14:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
andres_m_o
[www.ideal.es]

Dices tu de rigor... el Postero Alto en aquella época era una cuevecilla a 6 horas de las Chorreras de la Mosca... cómo ha cambiado la Sierra leches!!

Imagino que se lo llevarían al Alhorí mientras aún era cueva, porque mudar todo ese edificio habría costado lo suyo DiablilloDiablilloDiablillo


Aparte ya de la habitual "desinformación", no me puedo creer que para hacer esa peli, se hayan gastado 80.000 euros y se hayan tirao 12 días rodando... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Cita

no me puedo creer que para hacer esa peli, se hayan gastado 80.000 euros

Para el nivel de este pais, hasta me parece barato. (Si la llega a hacer el yerno ....)Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 02:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Mira que querer meter el arte en una cuestión de preciosTristeEnfadado - AngryLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 01:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 95
Hacer unas cuantas puntualizaciones:
1º- Es una simple y llana historia inspirada, repito, INSPIRADA en hechos reales que ocurrieron en diciembre de 2004.
2º- El hecho real ocurrió de esta forma: Se recibe llamada telefónica en la que se informa que un montañero había caído por las Chorreras de la Mosca (un milagro que sobreviviese (es vasco, jajaja, otro hubiera muerto, lo digo sin acritud), en poco tiempo un helicóptero deja a dos socorristas próximos a los accidentados, las condiciones metereológicas no son buenas. Más tarde deja a otros dos, más lejos todavía, mientras otros tres se aproximan a pie desde el Charcón. Los primeros contactan con el herido, recibe los primeros auxilios y es introducido en la camilla para empezar a descenderlo. Al poco tiempo se reúnen los siete socorristas y en pequeños relevos, van descendiendo muy despacio al herido, más que nada por la gravedad de su lesión y el peso de este (la camilla y su peso sumaban más de 100 kilos). Se va la luz solar y la noche hace que tengamos que parar, ya que continuar hace más peligroso el rescate. La decisión está tomada, se pasará la noche en La Mahá del Palo que está a tiro de piedra, allí se esperará a que amanezca para que el helicóptero haga la evacuación más segura y menos penosa.
Hasta ese momento solo sabemos que son ciudadanos, uno vasco y el otro navarro. La relación es normal y cordial, con la salvedad de que a veces, al principio, sus contestaciones son cortantes, como si no quisieran acercarse personalmente, pero claro, conforme se dan cuenta de la situación (le estamos salvando la vida), la relación es más cordial.
Al llegar al refugio, todos no cavemos, y uno de ellos (el ileso) decide dormir fuera, no se sabe si por evitarnos o por pura cortesía (me inclino más por esta) y dejar a los socorristas que estén más cómodos después de observar el esfuerzo descomunal que habían hecho. Dentro del refugio, se compartió comida y experiencias, es verdad que hubo que sacarle al herido la "chorra" para que pudiese hacer sus necesidades, pero en una botella de plástico. Es verdad que se le abrigó con un forro, que al ponérselo por encima, coincidió que la bandera de España cayera en su cara, uno de los socorristas le dijo: "Anda que si te ven en tu pueblo tapado con la bandera de España", risas y nada más.
A la mañana siguiente, sobre las 09:00 llegó el helicóptero y se evacuaron a todos, las típicas gracias y ya nos veremos con unas cervezas.
3º- A la hora de realizar el informe, se supo que los dos fueron condenados por pertenecer a ETA, pero las habían cumplido y estaban en paz con la justicia.
4º- La historia del corto es bastante distinta, pero lo que el guionista quiere reflejar, no es una historia política, sino más bien una historia humana en la que un suceso en la vida de una persona, hace que replantees todo lo vivido. Vale que el final es dramático, pero de eso se trata, de plasmar las paradojas de la vida. Ha recibido numerosas críticas de cineasta, actores y directores, que no se correspondes con las vuestras, en el sentido que a todos les ha encantado, pero sobre gustos no hay nada escrito. A mi personalmente, me parece una historia bonita y un corto bién hecho, salvo pequeños detalles.
Aquí os dejo un enlace en la que el director explica su punto de vista sobre la historia y sobre la realización del corto, sus dificultades y entresijos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 03:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
Damian, como ocurre casi siempre el libro (tu version) es bastante mejor que la pelicula. pulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
Santos totalmente de acuerdo contigo pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues después de leer tu versión, confirmas lo que yo tenía entendido (me refiero a lo de que ambos pertenecían a ETA) smiling smiley


En cuanto a la película en sí, me reafirmo en mi primera contestación "a mí me ha gustado y será porque me he quedado con el mensaje que pretende transmitir el director" independientemente de que se pueda hacer mejor o pero smiling smiley


Gracias por la aportación guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 95
Ya está preseleccionada para los Goya, en su categoría de corto. Mucha suerte a Gonzalo Visedo y compañía.

[www.academiadecine.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.