nevasport.com

Enviado: 07-11-2011 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Esperemos que pronto tengamos buenas noticias Triste

[www.as.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pufff pues si que esta la cosa mala por que el borrascon esta ahora alli centrado...Mucha suerte para ellosTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Esperemos que la espera no sea larga y todo salga bien Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Pues al final no han sido buenas DEP LlorónLlorón

[www.as.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
D.E.P.

¿Como puede ocurrir esto con un guia y con la experiencia que se le presupone?

Lo digo por la meteo......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
pues aquí debe haber algo que se nos escapa, un guía de alta montaña ya sabe bien donde se mete, y meterse con un cliente en las Jorasses con mala previsión no cuadra...
en todo caso lo siento por ellos y más por sus familias y amigos Triste
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Salva Mudauñas
¿Como puede ocurrir esto con un guia y con la experiencia que se le presupone?

Grandes Jorasses con clientes, palabras mayores sorprendidosorprendidosorprendido

Un pinchazo del cliente, y eres hombre muerto, nunca peor dicho LlorónLlorónLlorón

Ten en cuenta, que si una cordada "entrenada" esa actividad de Linceul hasta cima y bajada a Leschaux es un día largo, con alguien que pueda pinchar, puede duplicar el tiempo, y un cambio repentino de meteo ahí arriba es así, repentino y letal Ojos y dientes

En fín, DEP Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Pincho
Cita
Salva Mudauñas
¿Como puede ocurrir esto con un guia y con la experiencia que se le presupone?

Grandes Jorasses con clientes, palabras mayores sorprendidosorprendidosorprendido

Un pinchazo del cliente, y eres hombre muerto, nunca peor dicho LlorónLlorónLlorón

Ten en cuenta, que si una cordada "entrenada" esa actividad de Linceul hasta cima y bajada a Leschaux es un día largo, con alguien que pueda pinchar, puede duplicar el tiempo, y un cambio repentino de meteo ahí arriba es así, repentino y letal Ojos y dientes

En fín, DEP Triste


Pincho, no te lo tomes a mal, no se si tienes los todos los datos del caso, pero parece un poco frivolo el razonamiento.
Hacer recaer le "culpa" de un pinchazo, sobre un cliente es un poco aventurado, cuando menos, no sabemos que nivel tiene ese cliente.Y si el que pincha es el guia
Parece que es mucho presuponer

Creo que lo unico que os diferencia a vosotros hace unos dias-no pinchasteis vosotros-, con un desenlace distinto es el repentino cambio del tiempo -8 dias-, que hubiera pasado si se os mete a vosotros mal tiempo, acuerdate de Walter Bonatti.

D.E.P

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2011 23:27 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Manuel P smiling smiley


Cita
Manuel P
Pincho, no te lo tomes a mal, no se si tienes los todos los datos del caso, pero parece un poco frivolo el razonamiento.
Hacer recaer le "culpa" de un pinchazo, sobre un cliente es un poco aventurado, cuando menos, no sabemos que nivel tiene ese cliente.Y si el que pincha es el guia
Parece que es mucho presuponer


No me tomo a mal nada como norma general, excepto la falta de respeto guiño

Ahora bien, en ningún momento he presupuesto que la clienta fallecida haya pinchado y eso haya provocado el fatal desenlace sospechoso

Tampoco he hablado de esta cordada, solo he intentado razonar un posible desenlace desde el punto de vista de un guía (o sea yo, TD de Alta Montaña), y de la realidad de nuestro trabajo, en el que no es normal el "pinchar" (aunque sí posible, fallar es de humanos) smiling smiley

Solo he puesto un ejemplo de lo "incierto" que es una ascensión guiada en comparación con una cordada "entrenada" pulgar arriba

Me imagino que me habré explicado mal Perdido





Cita
Manuel P
Creo que lo unico que os diferencia a vosotros hace unos dias-no pinchasteis vosotros-, con un desenlace distinto es el repentino cambio del tiempo -8 dias-, que hubiera pasado si se os mete a vosotros mal tiempo, acuerdate de Walter Bonatti.

Nos diferencia todo,compañero sorprendidosorprendido

Pinchamos todos, los 4 pulgar abajo

Por eso nos bajamos Llorón


Hacía un día espléndido, el de la cobardía, y los 10 siguientes también pulgar arriba

Si veo el más mínimo indicio de mal tiempo, yo que peco de ser bastante cobarde y asegurar de la ostia ahí arriba, directamente no subo Diablillorisasrisasrisasrisas

En fín, que no tiene absolutamente nada que ver una ascensión "deportiva" de una ascensión "profesional", te lo aseguro desde el punto de vista del profesional que trabaja en ello smiling smiley


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
En resumidas cuentas, dos vidas más que se cobra la montaña. Un alto precio. Triste

D.E.P.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Vaya que mala noticia Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Eso es a lo q me refiero. Un profesional en esta actividad lo primero q asegura es tener info veraz de la meteo para los días que necesita. Yo no juzgo lo q ha pasado pq no lo se pero puede ocurrir que haya pecado en exceso de confianza para obviar la metro? No creo, no?

Que pena...Saludos






Cita
Pincho
Hola Manuel P smiling smiley


Cita
Manuel P
Pincho, no te lo tomes a mal, no se si tienes los todos los datos del caso, pero parece un poco frivolo el razonamiento.
Hacer recaer le "culpa" de un pinchazo, sobre un cliente es un poco aventurado, cuando menos, no sabemos que nivel tiene ese cliente.Y si el que pincha es el guia
Parece que es mucho presuponer


No me tomo a mal nada como norma general, excepto la falta de respeto guiño

Ahora bien, en ningún momento he presupuesto que la clienta fallecida haya pinchado y eso haya provocado el fatal desenlace sospechoso

Tampoco he hablado de esta cordada, solo he intentado razonar un posible desenlace desde el punto de vista de un guía (o sea yo, TD de Alta Montaña), y de la realidad de nuestro trabajo, en el que no es normal el "pinchar" (aunque sí posible, fallar es de humanos) smiling smiley

Solo he puesto un ejemplo de lo "incierto" que es una ascensión guiada en comparación con una cordada "entrenada" pulgar arriba

Me imagino que me habré explicado mal Perdido





Cita
Manuel P
Creo que lo unico que os diferencia a vosotros hace unos dias-no pinchasteis vosotros-, con un desenlace distinto es el repentino cambio del tiempo -8 dias-, que hubiera pasado si se os mete a vosotros mal tiempo, acuerdate de Walter Bonatti.

Nos diferencia todo,compañero sorprendidosorprendido

Pinchamos todos, los 4 pulgar abajo

Por eso nos bajamos Llorón


Hacía un día espléndido, el de la cobardía, y los 10 siguientes también pulgar arriba

Si veo el más mínimo indicio de mal tiempo, yo que peco de ser bastante cobarde y asegurar de la ostia ahí arriba, directamente no subo Diablillorisasrisasrisasrisas

En fín, que no tiene absolutamente nada que ver una ascensión "deportiva" de una ascensión "profesional", te lo aseguro desde el punto de vista del profesional que trabaja en ello smiling smiley


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Esta es la previsión para el miércoles día 2 en Chamonix a 3900 mts,las Jorases creo que tienen 4200, no 4400 como pone en la noticia :
[www.snow-forecast.com]

El día 2, miércoles daban buen tiempo, sin viento.El jueves comienza a empeorar, sobre todo el tema del viento: 25 km/h......

Vamos, que con esa meteo, y un tío de allí , es para meterse en una vía como el Linceul sin muchas dudas.

Pero es que lo que tiene la meteo, que es impredecible al 100%

Mala suerte, sólo eso Triste

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
TristeTristeTriste

una putada, sea como fuere

D.E.P.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.