nevasport.com

Enviado: 06-11-2011 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
6 septiembre 2011

tras conocer ayer la vía normal de la Dibona, nuestros amigos Miguel y Jorge van a intentar una vía en la cara sur. como Mónica y yo no estamos para esos trotes buscamos alguna ruta más "accesible". de los picos que rodean el refugio Soreiller, parece ser que el más sencillo es la Aguja Occidental pues en una reseña de una vía indica que se baja por la vía normal y que ésta es Poco Difícil. ahora lo que nos falta es encontrar la vía normal, pues en el refugio nadie sabe por donde se coje y no sale en las reseñas que allí tienen...



encontramos ruta para llegar y tomamos la cresta oriental. solo que por el norte es vertiginosa y resulta más sencillo por el lado sur.



encontramos alguna huella de paso, que alterna con pasos de escalada, IIº y algún IIIº aislado.



buen granito para llegar a la cima



en la cumbre de la Aguja Occidental de Soreiller, por detrás tenemos la Central, y más atrás Le Râteau y La Meije.



aquí los vemos con más detalle. objetivos para próximos viajes...



un detalle de los destrepes para el regreso



no había reseñas pero mira, ya hay una...



ese espíritu de la "roca", que nunca morirá, allá va el video...



y ya sabeis, para verlo en grande darle donde pone vimeo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 34
me ha encantado tu reportaje, yo la escale hace dos años junto con la meije (via del promontorio y la barra del ecrins ), y recordarlo ha sido genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Madre mía, Félix; no paras! smiling smiley

Lo del derrumbe pone los pelos del punta. sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Buen reportaje pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 04:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
lo del derrumbe vaya susto, no veas el ruido que hizo, sólo que en la cámara no se registró pues para cuando la enchufé las piedras gordas ya habían caído y queda la nube de polvo.
ratonraton: ¿realmente subiste esta Aguja? no va nadie para ese lado... ¿me podrías decir por dónde la subísteis?¿coincide con mi ruta, al menos tu bajada? La Meije es uno de esos que quiero subir alguna vez, sí o sí...
muchas gracias
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 08:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Qué bien que os lo montais majos sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chulo el vídeo, socio smiling smiley Lo cual me recuerda que todavía tengo pendiente el de la Dibona, voy a verlo que tiene buena pinta! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.