nevasport.com

Enviado: 01-11-2011 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola a todos. Este domingo tengo pensado subir a la Sagra y con las nuevas circunstancias que concurren últimamente, me gustaría saber cómo está la situación. La idea es subir por el bosque vertical desde el mismo aparcamiento en el que se inician las subidas por la pedrera. Antes esto se hacía sin problemas porque la valla no se prolongaba demasiado, pero ahora, no sé cómo está el tema. La vuelta sería por el collado de las víboras hasta enlazar con la pista que sale a los coches, en la que seguro me encontraré la valla y al tío del mono. ¿Cómo supero este obstáculo? ¿Dando un rodeo larguísimo quizás?
Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Hola Betelgeuse; la subida por el Bosque Vertical no te va a suponer ningún impedimento, a no ser que te sigas encontrando un cartel de batida de javalí que había hace una dos semanas, igual están dos semanas pegando tiros por la zona, pero a la bajada si quieres evitar el cercado tendrías que bajar por la pista que lleva al refugio o bajar a las santas, para esto necesitarías dos coches, uno en los collados y otro en el refugio o las Santas, o volver por el camino del refugio hasta los collados que es una paliza.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Muchas gracias Alsamuz, bajaré por el refugio desde el collado de las víboras. Pero necesito alguna aclaración más: nunca he pasado por este refugio; buscando, creo que lo he localizado, ¿es uno al que se llega desde un desvío junto al cortijo viana? En caso afirmativo, me gustaría saber cómo se llega hasta él desde el collado de las víboras. Siempre que he bajado por las víboras, lo he hecho dirección a la pista que sale a los collados, es decir directo al tío del mono. Supongo que habrá que tomar un desvío bajando hacia la derecha, y luego ¿cuántos más? Si me lo puedes aclarar, te lo agradezco.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Hola de nuevo; la pista que comentas que sube al refugio es la que hay unos 100 metros antes de llegar al Cortijo Viana según subes desde la Puebla; para bajar desde el Collado de la Víboras es muy sencillo, cuando bajas de la cima y llegas al collado verás que bajas por una senda muy marcada dirección Norte, es la que después te lleva por la senda del pollo Cherín hasta el camino que baja a los Collados, pues conforme bajas por la senda desde las víboras, llegarás a una gran esplanada conocida como Toscanillos, es una planicie un poco más abajo de las víboras, aquí la senda se bifurca en dos, a la izquierda para los collados de la Sagra y a la derecha y sin perdida ninguna ya que está muy marcada hasta alcanzar el final de una pista de tierra, una vez en la pista es bajar hasta el refugio, tendrás ciertos atajos marcados con pintura azul y verde que acortan el camino, aunque tampoco es que ganes nada, desde el refugio tan sólo tendrás que elegir si bajar a la carretera o a las Santas.

Si necesitas algo más no lo dudes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Muchísimas gracias Alsamuz por tu grandísima ayuda, porque aunque he subido a la sagra lo menos 6 veces, nunca he pasado por ese refugio.
Te diría que si te quieres venir pero esta vez voy con un grupo algo heterogéneo de gente y no sé cómo le darán algunos a la pata, y además no está claro si haremos sagra o empanadas. Para otra vez te puedo avisar y andurreamos por ahí.
Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Ya sabes que para lo que necesites y cuando quieras quedamos y subimos juntos a la Sagra.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capote
Enviado: 05-11-2011 15:05
Hola, sobre que hora empezarias a subir por si acaso estoy por ahì
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Capote, al final voy al Empanadas, te aviso para la próxima. Aunque como tengo niños pequeños no voy con la frecuencia deseable. Pero me acordará de ti, cuando vaya a la sagra la próxima vez, lo pondré en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Perdón, Alsamuz y Capote, he sido un maleducado, no voy a la Sagra, pero sí al Empanadas (Castril). Vamos unas 9 personas y hemos quedado mañana a las 6,20-6,30 h en el bar-restaurante La Cueva (carretera de Jaén junto al desvío de Albolote, pasado Peligros).Me llamo Carlos y llevo un coche Honda color rojo burdeos. Por supuesto que estaré encantado de que vengáis. La ruta es de unas 8 h más o menos, para volver a Granada ya de noche.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muchas gracias por la proposición, me pilla un poco mal, ya tengo otros planes, pero la próxima vez cuando vengas por la zona me lo dices y hacemos una salida juntos.

Buena ruta mañana.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Os enlazo la galería que cuelga JD Salgareño en cazorlaturismo.com (fotos de Paco Lorite).

Ya está la Sagra nevada:

[picasaweb.google.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Uy uy uy, que siga asísmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley, esperemos que lo podamos disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.