nevasport.com

Enviado: 01-11-2011 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Hola gente. Imagino que muchos de vosotros habréis estado siguiendo esta altruista iniciativa de #ideaspararGranada. Como tenía la almohadilla al empezar se veía bien a las claras que era una iniciativa tendente a mejorar la sociedad y en concreto nuestra pequeña ciudad. Luego ocurrió que, contra lo que podíamos imaginar, algo más de un 40% de los granadinos ha pasado del PTS, del Metro, del AVE, de un tejido empresarial inoperante y anclado en la construcción... no, los granadinos lo que necesitamos es que se amplíe la Estación de Esquí. Ya antes de que se cerrara la fase de votación había quien decía que esto olía raro... pero si echasteis un vistazo al Ideal del domingo, resulta que además en este caso han tardado menos de una semana en dar forma al proyecto de ampliación, cuyas líneas maestras podían verse en la edición impresa sospechososospechososospechoso

[www.ideal.es]

A mi todo esto no deja de parecerme una grandísima tomadura de pelo para poner sobre la mesa un proyecto que, en mi humilde opinión, es demencial. Ver marcada la zona del Barranco de San Juan y más o menos desde los Lagunillos de la Virgen hasta los Tajos de la Virgen como "zona de ampliación", con un "acceso alternativo" desde la Alpujarra... me puso los pelos como escarpias LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
eso no es nada Diablillo

si tienes algo de tiempo leete esto del foro vecino y ya si eso luego hablamosDiablilloDiablillo

[www.nevasport.com]

que podriamos abrir aqui otro debate que ya te digo

"los talibanes del ecologismo" "montañeros domingueros" "queremos la sierra pa nosotros solos" ..........................................



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
eh... mae mía... a ver, simplificando la cuestión: despues de todo esto sale algo bueno para Granada; ya sabemos a quién culpar del edificio ese de los cristales DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo sigo el foro de esquí y por supuesto este hilo.

Y bueno, así a groso modo...

La historia vino de las propuestas que hicieron; posteriormente se hizo una encuesta con las 10 "mejores" ideas, entre ella estaba la hipotética ampliación de la estación de esquí. Desde el foro de esquí se potenció y fomentó esa encuesta, evidentemente ese 40% de granadinos es muy relativo guiño

Y bueno, hay algún elemento que otro que dicen disparates auténticos, pero también hay propuestas interesantes. Yo por ejemplo no vería mal que se balizara el San Juan y poder esquiar por allí en invierno (cuando hay un espesor bastante grueso de nieve que no afecta para nada a las plantas y organismos que pueda haber debajo), incluso pisar una pista y acondicionarla. El problema es que siendo como somos, después de eso habrá que poner un remonte, roturar pistas, meter tuberías, poner paravientos... y a eso sí que es verdad que me niego rotundamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
A mi lo que verdaderamente me pone los pelos como escarpias es la poca sensibilidad medioambiental que roza la incultura. En el post del foro de sky hay comentarios pavorosos que me hacen temer muy mucho por la "Sierra". La ampliación de la estación me parece un disparate de proporciones bíblicas, cuando quememos todos los bosques, contaminemos todos los ríos y destruyamos todas las especies que cohabitan con nosotros descubriremos que el dinero no se come ni se bebe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
Hurón el Lobezno
A mi lo que verdaderamente me pone los pelos como escarpias es la poca sensibilidad medioambiental que roza la incultura. En el post del foro de sky hay comentarios pavorosos que me hacen temer muy mucho por la "Sierra". La ampliación de la estación me parece un disparate de proporciones bíblicas, cuando quememos todos los bosques, contaminemos todos los ríos y destruyamos todas las especies que cohabitan con nosotros descubriremos que el dinero no se come ni se bebe.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Hurón el Lobezno
A mi lo que verdaderamente me pone los pelos como escarpias es la poca sensibilidad medioambiental que roza la incultura. En el post del foro de sky hay comentarios pavorosos que me hacen temer muy mucho por la "Sierra". La ampliación de la estación me parece un disparate de proporciones bíblicas, cuando quememos todos los bosques, contaminemos todos los ríos y destruyamos todas las especies que cohabitan con nosotros descubriremos que el dinero no se come ni se bebe.
pulgar arriba

Pero tranquilos, al menos tienen q pasar muchos años para q se inicie algo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Y yo os pregunto y me pregunto a mí mismo: si ellos (los del foro de esquí) están bien organizados (en la votación, la ampliación iba la última en nº de votos hasta que apareció la noticia en dicho foro y empezaron a votar masivamente), ¿porqué no nos organizamos nosotros?, ¿porqué no nos dedicamos como ellos a votar masivamente por otras opciones? Quizás porque esa máxima de que tenemos lo que nos merecemos, sea verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Los maestros al paro, hospitales a medio gas, genéricos baraticos pal cuerpo, etc. etc. Os creeis que van a respetar el monte para que puedan pulular 4 bichos. El primer GIL y GIL que se presente vendiendo humo triunfa. Vienen tiempos de encoger el cuello, pegar el cu... a la pared, y ver si pasan lo más lejos de ti para mantener la 'honra' lo más entera posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
betelgeuse
Y yo os pregunto y me pregunto a mí mismo: si ellos (los del foro de esquí) están bien organizados (en la votación, la ampliación iba la última en nº de votos hasta que apareció la noticia en dicho foro y empezaron a votar masivamente), ¿porqué no nos organizamos nosotros?, ¿porqué no nos dedicamos como ellos a votar masivamente por otras opciones? Quizás porque esa máxima de que tenemos lo que nos merecemos, sea verdad.

Afortunadamente esto no va a ser cuestión de qué foro mueva más votos en una encuesta de Ideal. A día de hoy, con la Estación rodeada de Parque Nacional, este proyecto es inviable y habría que mover mucha normativa para roturar una pista fuera del actual dominio esquiable, no digamos para multiplicarlo por diez, como demanda uno de los empresarios que aparecen en el vídeo de Ideal.

Que se dice pronto... multiplicar las pistas por diez sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Bueno... Con una mayoría parlamentaria es suficiente... No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Es lo que estoy diciendo con mi probe-castellano.
Cuando he hecho mencion al expresidente del Atl.Madrid ha sido una 'licencia literaria'.
Me refiero a la fuerza extra que va ha tener proximamente más de una Sdad. de empresarios 'emprendedores' y 'liberales' ante una sociedad empobrecida que verá bien cualquier cosa que le ayude (o lo crea) a vivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Ismael W.
Bueno... Con una mayoría parlamentaria es suficiente... No entiendoNo entiendo
Cita
Vte.
Es lo que estoy diciendo con mi probe-castellano.
Cuando he hecho mencion al expresidente del Atl.Madrid ha sido una 'licencia literaria'.
Me refiero a la fuerza extra que va ha tener proximamente más de una Sdad. de empresarios 'emprendedores' y 'liberales' ante una sociedad empobrecida que verá bien cualquier cosa que le ayude (o lo crea) a vivir.

Si... en eso si lleváis razón TristeTriste

En palabras de la Blasa... esto, hermosos, se conoce que va derecho al acabose LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Este es mi miedo con el teleférico. Junta, Ayuntamiento, Delegación de M.A., todo en manos de los que sí están por el dichoso chisme. Dios nos coja confesados.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
Johannes, me ha recorrido un escalofrío la espalda... ¿a ver si nos hacen estos ahora un aeropuerto en el Purche DiablilloDiablilloDiablillo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Johannes
Este es mi miedo con el teleférico. Junta, Ayuntamiento, Delegación de M.A., todo en manos de los que están por el dichoso chisme. Dios nos coja confesados.Triste

He aquí la cuestión... Quién SÍ está por el chisme y quien NO está por el chisme????

A lo mejor ya está en esas manos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Aviso a navegantes. Ya está aprobado y con todas las bendiciones, un conjunto de viviendas bioclimáticas, restaurante, piscina, caballerizas y complementos, a realizar tres kms antes de llegar al Purche por la cra. de Monachil, así que ya queda menos para el aeropuerto. Y no es broma.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
¡¡Pero que ASCO me da este perro mundo!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry........Me estoy empezando a calentar...Y cuando se me calienta el pico...Mejor lo dejoEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherpa
Enviado: 04-11-2011 19:56
Parece que estamos condenados a repetir errores y destruir los más valiosos rincones de Sierra Nevada en favor de un supuesto beneficio socioeconómico. Porque el paisaje y la calidad ambiental son también valores económicos y, además, fundamentales para atraer al turismo de calidad y no sólo a esquiadores. Sin olvidar factores como el cambio climático y los ya evidentes descensos en las innivaciones o las importantes alteraciones en las cuencas hidrológicas que supone el uso y abuso de los cañones, etc. Aunque creo que a todos los que hemos caminado por los "dominios esquiables" de Sierra Nevada cuando ya se han retirado las nieves nos sobran todos los argumentos contra la ampliación. Simple y llanamente sería un desastre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Cherpa
Parece que estamos condenados a repetir errores y destruir los más valiosos rincones de Sierra Nevada en favor de un supuesto beneficio socioeconómico. Porque el paisaje y la calidad ambiental son también valores económicos y, además, fundamentales para atraer al turismo de calidad y no sólo a esquiadores. Sin olvidar factores como el cambio climático y los ya evidentes descensos en las innivaciones o las importantes alteraciones en las cuencas hidrológicas que supone el uso y abuso de los cañones, etc. Aunque creo que a todos los que hemos caminado por los "dominios esquiables" de Sierra Nevada cuando ya se han retirado las nieves nos sobran todos los argumentos contra la ampliación. Simple y llanamente sería un desastre.

Amén chino amable

Cita
Cherpa
Aunque creo que a todos los que hemos caminado por los "dominios esquiables" de Sierra Nevada cuando ya se han retirado las nieves nos sobran todos los argumentos contra la ampliación.

Efectivamente, no creo que hagan falta más argumentos.

En fin, estamos en campaña y entre las múltiples promesas que luego incumplirán, hay algunas con bastante contenido ambiental. A mi, en particular me ha gustado el programa de Equo, aunque claro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 02:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Aunque claro ¿qué?, Andrés m o. No soy ecologista, aunque amante de la naturaleza, pero si ya sabemos lo que nos ofrecen los otros, ¿porqué no probar con éstos? Si luego resultan ser talibanes del ecologismo, pues no les votamos más y punto, pero por lo menos a mí el mensaje me ilusiona.
Cambiando de tercio, quiero desde aquí, ya que nadie lo ha hecho, hacerle un homenaje a Fernando Wilhelmi, quien él solito (o casi) se ha partido el pecho combatiendo los argumentos de ciertos talibanes (a tenor de lo percibido sólo unos pocos, 2 o 3, el resto aunque muchos proampliación, gente sensata y razonable que opina constructivamente) , éstos del bando opuesto al anterior, que frecuentan el foro paralelo de esquí, al que os invito a visitar/participar por lo menos en temas trascendentales como éste. Porque no es verdad lo que dices Andrés m o (ya sé que bienintencionadamente, no me malinterpretes) más arriba de que no es cuestión de votos, pues yo creo que por desgracia sí que lo es, aunque no debería serlo por la falta de rigor y validez que yo le concedo en general a las encuestas y sobre todo a ésta en particular. La realidad es que nos guste o no, la van a utilizar para conseguir sus objetivos/intereses y el riesgo está ahí. Así que invito a todos desde aquí a que hagamos autocrítica, yo incluido, por no habernos molestado en votar en su día por otras opciones (aunque es cierto que un problema era que no existía la opción "en contra de la ampliación"guiño y también por haber dejado casi solo a FW en un tema tan importante. Las KDD y demás están muy bien ( y lo digo sin acritud), pero sinceramente me decepciona el aparente pasotismo de muchos asiduos de este foro en el tema en cuestión.
Un abrazo para FW y MUCHAS GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
estas ideas de ampliar la estación deben de ser del mismo (digamos persona poco lista con ideas ridículas con afán de ganar dinero ajeno de forma ilegal) que pensó en construir un ascensor a la Alhambra.. LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
No betelgeuse, probablemente no me haya explciado bien. Vaya, que como puse los puntos suspensivos, en realidad no me he explicado ni bien ni mal risasrisas Si consiguen llegar al congreso y resultan ser unos talibanes, por mi parte lo vería un mal menor. Lo que digo es que al final siempre hay un abismo entre el programa y los hechos. Pero vaya, a día de hoy insisto, es el único programa que me medio convence, y no solo por el aspecto ambiental.

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Estupendo Andrés m o, totalmente de acuerdo contigo. Además tengo un gran amigo que participa activamente con Equo. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Y que al fina se quedo en el "AVECREN" (juego de palabras de tren cremallera y ave) el famoso trenecito que subia de Plaza Nueva a la Alhambra y que a mitad de camino se quedaba mas ahogao que el pelitre subiendo La Cuesta Los PresidiariosDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.