nevasport.com

Enviado: 31-10-2011 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Buenas noches a todos!

Un finde estupendo (en breve pondré reportaje), al final hicimos noche en siete lagunas pero no nos vimos con fuerzas para subir a la Alcazaba el domingo por dos motivos a cual more important:

a) las mochilas rondaban los 14 kg y no teníamos clara la ruta por el colaero, así que la idea de subir por la loma no nos gustó mucho.

b) pasamos una noche un poco "regular" en la tienda. El motivo no lo tenemos claro, pusimos las mantas térmicas en el suelo y con los aislantes no tuvimos problemas con el suelo, pero se nos metió una humedad dentro que no había manera de pegar ojo, los sacos y todo lo que teníamos dentro empapados.

Así que nos imaginamos que fue por la tienda, por eso quería saber la que tenéis por aquí, si es cuatro estaciones o con una tres estaciones pero buena es suficiente, por si se nos olvida la noche toledana y decimos de volver otro finde smiling smileysmiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Que sacos llevabais ??
Tuvisteis el infernillo encendido dentro de la tienda ??
Entiendo que la tienda que llevasteis es de doble capa ?? , no se dintingue bien en la foto
Si la tienda es de doble capa, estaria bien tensa la segunda capa como para que hubiera un espacio entre ellas y que no estuviesen pegadas ??
Dejasteis alguna apertura en la primera capa para que no hubiera condensacion ??
Estaban los sacos y la ropa mojada por la mañana ??


Espero que con mis preguntas os saque de alguna duda.



PD: La primera vez que yo dormí en Siete Lagunas fué un 26 de diciembre, aquella noche la cosa rondó sobre los -12,-14 grados y pase mas frio que un perrillo chico sorprendido



Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Los sacos son unos Ferrino Nadir 580, según pone +1, -4, -12, aunque amanecieron húmedos no llegaron a calar por dentro.

El hornillo dentro de la tienda no lo encendimos, la tienda tiene doble techo y estaba tenso para que no se juntase. Por la mañana estaba todo lo que teníamos dentro de la tienda bastante húmedo. Sin embargo, los sacos por la parte del suelo estaban perfectos, pusimos las mantas térmicas y los aislantes y ni charcos dentro de la tienda ni frío por abajo.

Se supone que la tienda es normalucha, una neak peak de 3 plazas que pesa un kintal. Nunca habíamos pasado tanto frío dentro, ni se había puesto con tanta humedad, además es que se notaba perfectamente que el frío entraba por los laterales de la tienda, ya que te ponías de lado y la espalda se te congelaba risas

Lo mejor de todo fueron las conversaciones de la noche, yo la primera vez que me desperté con bastante frío me pensaba que serían ya las 4 o 5 de la mañana, y va mi compi y me dice que son las 23:15 sorprendidosorprendido

Si el post es más que nada porque esa noche había unas 6 o 7 tiendas más en siete lagunas, nadie llegaba los mochilones que llevábamos nosotros y me creo que seríamos los que más frío pasamos de todo el personal... Por eso queremos saber si el fallo estuvo en la tienda o a lo mejor en la aclimatación, o simplemente que no somos chicarrones del norte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
DesOrientadoS
Los sacos son unos Ferrino Nadir 580, según pone +1, -4, -12, aunque amanecieron húmedos no llegaron a calar por dentro.

Pues va ser que ese ha sido el problema, fijate, [www.trekkinn.com] ,FILLING 120 gr/m2 Fibra -H.T.F.- Performance- (4 capas)
, ese saco para Sierra Nevada en verano en tienda va bien pero si vivaqueas y la noche esta fresca pasaras frio, y me refiero a verano, para esta epoca minimo 600 gms. de relleno y a ser posible PLUMA.
No se debe mirar los rangos de temperaturas que te marcan o te dicen, hay que mirar la cantidad de relleno, en gramos/metro cuadrado.



Cita

El hornillo dentro de la tienda no lo encendimos, la tienda tiene doble techo y estaba tenso para que no se juntase. Por la mañana estaba todo lo que teníamos dentro de la tienda bastante húmedo. Sin embargo, los sacos por la parte del suelo estaban perfectos, pusimos las mantas térmicas y los aislantes y ni charcos dentro de la tienda ni frío por abajo.


Eso esta bien, dentro no se debe encender, condensacion de monoxido de carbono.pulgar abajo
Si teniais la tienda tensa y amanecio casi todo humedo quiere decir que es mas bien "malilla" y no transpira bien.




Cita

Se supone que la tienda es normalucha, una neak peak de 3 plazas que pesa un kintal. Nunca habíamos pasado tanto frío dentro, ni se había puesto con tanta humedad, además es que se notaba perfectamente que el frío entraba por los laterales de la tienda, ya que te ponías de lado y la espalda se te congelaba risas



Notabais el frio por la calidad los sacos



Cita

Lo mejor de todo fueron las conversaciones de la noche, yo la primera vez que me desperté con bastante frío me pensaba que serían ya las 4 o 5 de la mañana, y va mi compi y me dice que son las 23:15 sorprendidosorprendido



Cuando mas frio hace en la sierra es cuando cae la noche y al amanecer.
En esta epoca las noches en la sierra son largassssss, muy largasssssssssss, a no ser que te pegues un madrugon del 15 para hacer alguna actividad larga.




Cita

Si el post es más que nada porque esa noche había unas 6 o 7 tiendas más en siete lagunas, nadie llegaba los mochilones que llevábamos nosotros y me creo que seríamos los que más frío pasamos de todo el personal... Por eso queremos saber si el fallo estuvo en la tienda o a lo mejor en la aclimatación, o simplemente que no somos chicarrones del norte smiling smiley



Pues imagino que "chicarrones del norte" no pero de seguro que algo mas de experiencia que ustedes, me temo que si, esto te lo comento con toda la buena intencion del mundo, como ya te he comentado antes, buen saco es garantia de buen descanso sin necesidad de estar toda la noche "bailando" de frio cara de listillocara de listillo



PD: Espero haberte sacado de tus dudas y a cambio podrias ponerte algunas foticos mas de aquella zona smiling smiley



Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Vamos los de Ferrino me dan que han sido mas que optimistas con la temperatura de confort de ese saco.


Por otra parte si apareció todo super humedo me imagino que no tendriais nada de ventilacion en la tienda y esa humedad es la propia que desprenden 3 personas al dormir que sino puede salir va empapando todo.



Yo creo que para hacer esas noches lo suyo es comprarse un buen saco, porque es mejor invertir una vez 200Euros, que pasar una noche sin dormir cada vez que se va a la montaña en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Si ya me imaginaba yo que el Sr. Ferrino no ha pasado una noche a -12 con ese saco smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Lo de experiencia no me lo he tomado a mal, ni mucho menos, que ya os digo yo que no tenemos mucha, porque una cosa es hacer rutas y dormir en refugios y otra es empezar a subir tienda y demás (en esas andamos ahora). Por eso a lo mejor el saco siempre lo he considerado "bueno" y nunca me había fijado en la cantidad de relleno... Pero ahora ya se que pedirle a los Reyes Magos

Muchas gracias por todo!

Ahora pondré un pequeño repor de como estaba la Sierra el finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
DesOrientadoS
Si ya me imaginaba yo que el Sr. Ferrino no ha pasado una noche a -12 con ese saco smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Lo de experiencia no me lo he tomado a mal, ni mucho menos, que ya os digo yo que no tenemos mucha, porque una cosa es hacer rutas y dormir en refugios y otra es empezar a subir tienda y demás (en esas andamos ahora). Por eso a lo mejor el saco siempre lo he considerado "bueno" y nunca me había fijado en la cantidad de relleno... Pero ahora ya se que pedirle a los Reyes Magos

Muchas gracias por todo!

Ahora pondré un pequeño repor de como estaba la Sierra el finde


pulgar arriba Pues ya que vas a pedirselo a los reyes magos, que sea de plumas pulgar arriba, le costara un pico pero lo rentabilizaras seguro pulgar arriba

Esperando ese reportajillo estamos sospechoso


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
+10 para un plumas. Es una inversion que seguro te alegrará..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Otro voto para un saco de plumas, y sino quieres irte a precios mas caros, tienes este pipedream 800 que es un cambio radican con respecto al que llevas ahora mismo (y encima pesa menos).
[www.alpkit.com]


Vamos yo tengo el pipedream 400 y va muy bien (aunque el 400 es demasiado poco para ponerlo por debajo de 0 grados) y cualquier año de estos me pillare el 800 para las noches en negativo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2011 21:56 por RubenL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por todo, haremos una carta en condiciones a los Reyes Magos!!

Ya tenéis mi primer repor en el foro, pero una cosa, no me habéis aconsejado nada de la tienda, vosotros lleváis una 4 estaciones, o con una de 3 y un saco de plumas es suficiente No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Con un buen saco de plumas te puedes plantear vivaquear haciendo una cueva de nieve smiling smiley Te ahorrarás peso pulgar arriba

Bonita experiencia para curtir el cuerpo Diablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
DesOrientadoS
Muchas gracias por todo, haremos una carta en condiciones a los Reyes Magos!!

Ya tenéis mi primer repor en el foro, pero una cosa, no me habéis aconsejado nada de la tienda, vosotros lleváis una 4 estaciones, o con una de 3 y un saco de plumas es suficiente No entiendoNo entiendo

Ya te ha respondio Escayola-man, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola, otro apunte, que nadie a comentado 14kg, para dos dias con una noche es excesivo, aunque puedas con ellossmiling smileypulgar arriba.

Repasa lo que has usado en esa salida y averigua si llevas cosas que no has utilizado y te puedes dar cuenta que no utilizaras casi nunca ó nunca, ó es realmente prencindibleguiño

Por aqui en el foro hay hilos en los que se tratan temas de que equipo se considera aconsejable y pesos, busca y te dara una idea de como mejorar el equipo en ligereza y sin perder proteccion, lo ganara tu espalda, iras mejor y no pasaras friorisasrisasDiablillo

Los sacos de Alpkit tienen una calidad/precio insuperable, la unica pega es que tienen un stock justo, los hacen por encargo, y las opciones son justas.

Mira aqui que estos Wharmth, tambien son muy buenos, [www.tamissportalmeria.com], mira como te dicen que el relleno sea como minimo 500grs de pluma y lo mas importante el cuin de ella y el porcentaje-tambien tienes hilos sobre esto por aqui-, para verano en altura y 900/1000grs de pluma 700+ cuin para invierno, con collar relleno para cerrar el saco sin que se pierda el calor por el cuello, y si no llegan pues te pones gorro, calcetines secos, incluso guantes, con mallas y camiseta termica, otra cosa importante es que si ves que vas justo, haz ejerccio antes de meterte en el saco, metete y cierralo salvo un agujero por donde respirar, pero vamos que no te ahogaras.
Yo creo que mas que la tienda teneis mas problemas con el saco, la tienda sube 2/3 grados a lo sumo mas la temperatura ambiente, otra cosa es que sea mas agradable oir el viento, la lluvia, que sentirla por no tenerla, pero la tª no es determinante.

La condesacion puede ser por las caracteristicas de la tienda, si el techo interior no transpira, no sale al techo exterior y se queda dentro, si vas acomprar una nueva, mira que ese techo interior sea fino y transpirable, luego la tienda tiene que estar tensa, y si hay humedad no viene mal abrir las ventilaciones si las tiene y si no la puerta de la tienda. y como ultimo recurso no respirar ninguno dentro de la tienda durante toda la nocherisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo
Para tres una cuatro estaciones, que no pase de 2,5/3,5kg como mucho.
Marcas Vaude para mi aunque son caras.

Mira en el buscador que hay temas suficientes para lo que planteas, que te seran muy utiles


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Ya ves, que si era mucho 14 Kilos, pero menos mal que llevábamos algo más de ropa de la cuenta porque sobre las 5 nos tuvimos que vestir un poco más jajaja. Pero es cierto que tenemos que mejorar en eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola, ahora que he visto el repor, he visto una foto en la que parece que uno lleva la tienda entera en la mochila, ¿es asi?, o llevabais las mochilas con el peso repartido, porque no esta muy bien que alguien cargue solo con la tienda, sin que los demas lleven algo que lo compense, la tienda se suele llevar compartida-unos las varillas, piquetas, otros el techo y otro el interior- igual que su uso.

Otra conclusion es que de esa experiencia se aprende, asi que habra que verlo por el lado positivo.



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
manuel 14 kg en alta montaña para dos dias no es nada es bastante normal DiablilloDiablillo
y las vaude como la que me vendiste también condensan Llorón
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
puronervio
manuel 14 kg en alta montaña para dos dias no es nada es bastante normal DiablilloDiablillo
y las vaude como la que me vendiste también condensan Llorón
saludos
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

14 kilos en esa epoca y actividad parece mucho, creo.

Lo de la tienda ya me hubiera gustado veros a los tres que os juntateis aquel dia lo que harias dentro de ellaDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas.

Todas condensan mas o menos, hay bastantes variables que hacen que eso suceda, pero siempre se puede disminuir.

Como le decimos, no cocinar dentro, no cerrar la puerta hasta dormir, y aun cundo se duerma abrir ventilaciones ó puerta, que no pasa naaaaaaaaaa por dormir con la puerta abierta un poco, que no se llevan el pianorisasrisasrisas.

Yo nunca me empapado dentro de una tienda, ni tampoco ha termiado mojada por dentro, ni en verano ni en invierno.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
solo habían 2.5kg de pluma de gallina el manolo el sebas y yo y también fue en siete lagunas y el peso depende de las noches que te vallas, por si echas una o dos botellas de vino, el hornillo, el coñac,el cazo grande pa las infusiones y otras cosas varias Diablillo
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
puronervio
solo habían 2.5kg de pluma de gallina el manolo el sebas y yo y también fue en siete lagunas y el peso depende de las noches que te vallas, por si echas una o dos botellas de vino, el hornillo, el coñac,el cazo grande pa las infusiones y otras cosas varias Diablillo
saludos


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, sastamentepulgar arriba

Lo mismo eso me lo tienes que decir en persona proximamenterisasrisas


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo tengo este saco y me va de maravilla tanto por el peso como por su calidad:
[www.yetiaventura.com]

y la tienda llevo esta para dos plazas: [www.bu56.com]

Siempre buscando una buena relación calidad-peso-precio.

saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por los comentarios!

La tienda la llevábamos en dos partes, yo me encargaba de llevar el techo y el doble techo y mi compi las varillas y las piquetas. Yo no me pesé la mochila pero rondaba también ese peso.

¿El material?: tienda, saco, aislante, crampones, chaleco, forro polar, primaloft, 3ª capa, mallas, gorro, botella de gas, juego laken de cazo y tazas, cantimplora, comida, calcetines, guantes finos, guantes gordos, braga, botiquín, mapa, brújula, mini toalla (una tipo balleta), gafas de sol y de ventisca, polainas... Y un poncho cuyo peso es de 480 grs y que fuí todo el viaje acordándome de él, normalmente no lo llevo, pero no quería llegar con la tienda mojada si llovía Triste Sólamente hubiese prescindido del poncho y de un forro polar, pero aún así la mochila no había narices a ponérsela a la espalda risasrisas

Si esto es como todo, ya se nos ha olvidado la noche y ahora a preparar la siguiente risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Cita
edudragon
Yo tengo este saco y me va de maravilla tanto por el peso como por su calidad:
[www.yetiaventura.com]

y la tienda llevo esta para dos plazas: [www.bu56.com]

Siempre buscando una buena relación calidad-peso-precio.

saludos


Aguanta bien esa tienda???

Yo tengo una Vaude ultralight de 1kg de peso [www.vaude.com] perfecta para 1 pero donde nos podemos meter 2 (delgaos eso si) pero vamos me da miedo llevármela a sitios donde el viento pueda pegar fuerte pues la veo tan fina que si el viento pega como en algunas montañas donde he acampado quizás se parta, no se.

Para este verano me quiero comprar una de 3 plazas pero que aguante el viento que sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Cita
RubenL
Cita
edudragon
Yo tengo este saco y me va de maravilla tanto por el peso como por su calidad:
[www.yetiaventura.com]

y la tienda llevo esta para dos plazas: [www.bu56.com]

Siempre buscando una buena relación calidad-peso-precio.

saludos


Aguanta bien esa tienda???

Yo tengo una Vaude ultralight de 1kg de peso [www.vaude.com] perfecta para 1 pero donde nos podemos meter 2 (delgaos eso si) pero vamos me da miedo llevármela a sitios donde el viento pueda pegar fuerte pues la veo tan fina que si el viento pega como en algunas montañas donde he acampado quizás se parta, no se.

Para este verano me quiero comprar una de 3 plazas pero que aguante el viento que sea



La verdad, no he pasado nunca una noche de viento tan perra pero si está bien anclada,tendría que aguantar, ademas yo meto dentro hasta dos macutos, las botas ( por el tema del zorro risasrisas) dos personas y mi perro ( es mediano ) y no hay viento que tenga coj...... de levantar la tienda,risasrisas



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
DesOrientadoS
Muchas gracias por los comentarios!

La tienda la llevábamos en dos partes, yo me encargaba de llevar el techo y el doble techo y mi compi las varillas y las piquetas. Yo no me pesé la mochila pero rondaba también ese peso.

¿El material?: tienda, saco, aislante, crampones, chaleco, forro polar, primaloft, 3ª capa, mallas, gorro, botella de gas, juego laken de cazo y tazas, cantimplora, comida, calcetines, guantes finos, guantes gordos, braga, botiquín, mapa, brújula, mini toalla (una tipo balleta), gafas de sol y de ventisca, polainas... Y un poncho cuyo peso es de 480 grs y que fuí todo el viaje acordándome de él, normalmente no lo llevo, pero no quería llegar con la tienda mojada si llovía Triste Sólamente hubiese prescindido del poncho y de un forro polar, pero aún así la mochila no había narices a ponérsela a la espalda risasrisas

Si esto es como todo, ya se nos ha olvidado la noche y ahora a preparar la siguiente risasrisas

El chaleco y el forro te sobran, camiseta térmica y tercera capa, y el primaloft para la noche (o las paradas) y con eso vas que chutas, no olvides que vas al monte y no a lucir modelito Diablillorisasrisasrisas En cuanto al poncho, con una bolsa de basura de esas negras grandes ya tienes para cubrir la tienda si llueve y te ahorras medio kilo... o una funda cubremochilas... o te llevas el poncho y dejas en casa la tercera capa... de todas maneras, al final el peso/espacio que ahorres en material vas a acabar cargándolo en vino Colocado - Dope así que lo mejor es que no te preocupes y vayas haciendo el cuerpo poco a poco a los armarios invernales pulgar arriba

Y recuerda: cuanto más ligero sea el material que compres.... más vino podrás cargar!!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
paulgranada
Cita
DesOrientadoS
Muchas gracias por los comentarios!

La tienda la llevábamos en dos partes, yo me encargaba de llevar el techo y el doble techo y mi compi las varillas y las piquetas. Yo no me pesé la mochila pero rondaba también ese peso.

¿El material?: tienda, saco, aislante, crampones, chaleco, forro polar, primaloft, 3ª capa, mallas, gorro, botella de gas, juego laken de cazo y tazas, cantimplora, comida, calcetines, guantes finos, guantes gordos, braga, botiquín, mapa, brújula, mini toalla (una tipo balleta), gafas de sol y de ventisca, polainas... Y un poncho cuyo peso es de 480 grs y que fuí todo el viaje acordándome de él, normalmente no lo llevo, pero no quería llegar con la tienda mojada si llovía Triste Sólamente hubiese prescindido del poncho y de un forro polar, pero aún así la mochila no había narices a ponérsela a la espalda risasrisas

Si esto es como todo, ya se nos ha olvidado la noche y ahora a preparar la siguiente risasrisas

El chaleco y el forro te sobran, camiseta térmica y tercera capa, y el primaloft para la noche (o las paradas) y con eso vas que chutas, no olvides que vas al monte y no a lucir modelito Diablillorisasrisasrisas En cuanto al poncho, con una bolsa de basura de esas negras grandes ya tienes para cubrir la tienda si llueve y te ahorras medio kilo... o una funda cubremochilas... o te llevas el poncho y dejas en casa la tercera capa... de todas maneras, al final el peso/espacio que ahorres en material vas a acabar cargándolo en vino Colocado - Dope así que lo mejor es que no te preocupes y vayas haciendo el cuerpo poco a poco a los armarios invernales pulgar arriba

Y recuerda: cuanto más ligero sea el material que compres.... más vino podrás cargar!!! risasrisasrisas

O sea que la máxima del montañero de "o pasas hambre o pasas frío", con el material ultralight lo que permite es pasar nada de frío y nada de sed risasrisas

Si es que se aprende mucho y rápido en este foro, ya lo digo yo smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.