nevasport.com

Enviado: 01-11-2011 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
K189
Que el viento te sea favorable, te impulse pero no te derribe smiling smiley chino amable
Saludos smiling smiley

Gracias, salao smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
danielor
Lavín, lavín, chino amablechino amablechino amable

Pero si yo con un tercio de vía ya hubiera estado dando saltos de alegría risasrisasrisas

Enhorabuena, porque yo no lo veo cagada, sino hombrada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Calla, calla, que a un tercio me caaaaaaaaaapoooooooooooooooooooooo risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
mercurio
Las manos vacías puede...Y seguro que también el bolsillo....Pero estoy seguro que el corazón lo traes a tope de emociones, experiencias y motivación.

En las fotos se respira buen rollo y eso vale más que cualquier cima. Enhorabuena!!


Efectivamente, las manos y bolsillos, vacíos LlorónLlorónLlorón

La motivación, a tope, ni te lo imaginas, gracias a esas emociones y experiencias, qué te voy a contar yo a tí Viva la cerveza

Queda en la lista de pendientes, ahora, a por más Diablillorisasrisasrisas


Gracias por el apoyo y gracias por las indicaciones anteriores chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 01-11-2011 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
eh, gracias por responder, yo quería reflejar con mi pregunta y tus respuestas el tema del compromiso a la hora de realizar una actividad, que consiste tanto en subir como en bajar. Evidentemente bajar no es moco de pavo ni fácil ni exento de riesgos, pero si no hubiera sido en chamonix, habriáis tirado para arriba a la desesperada o asumir la incertidumbre y angustia de los rápeles.
Hace unos años me bajé a 200m de a arista de la bellefon al Vignemale, 600 m de rapeles en esa cutre roca, y solo pensar en bajar me daba miedo, pero bajamos. El otro día presencié en el Midi un rscate de unos franceses, que rapelando por la Jolly se les enganchó la cuerda y se hizo de noche, estaban en la repisa de la travesía de la sureste, a poco más de 40m del suelo. Helicoptero toda la noche con los focos, pero no había nadie herido, y de dia fueron bajados al parking, cuerdas enganchadas hay muchas y todos procuramos resolverlo. EL guarda del refugio me comentó el accidente del helicoptero en serradet cuando fue a recoger a una chica que no podía más.
Los rescates en alpes se han disparado porque la gente sabe que si pasa algo, me bajan ipso facto, y muchos se meten en actividades que sobrepasan su nivel (y no es tu caso, ojo), pero esa falsa confianza es peligrosa, tormentas, vientos fuertes, situación en la pared, puede hace imposible el uso del helicoptero o ponerlo en riesgo.
Resumiendo: Queridos foreros, escaladores, alpinistas o senderistas. Valorar las posibilidades de éxito de la actividad y los posibles contratiempos de todo tipo y tened un plan B. Esto son actividades donde el compromiso siempre existirá.
Ah¡¡¡ y no creo que haya sido una cagada, por lo que sea no pudisteis superar unos largos hasta la arista y decidisteis abandonar. ¡como la mayoria de los mortales! Lo que es seguro es ¡y todo lo que has aprendido para la proxima vez!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 16:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
mgt
eh, gracias por responder, yo quería reflejar con mi pregunta y tus respuestas el tema del compromiso a la hora de realizar una actividad, que consiste tanto en subir como en bajar. Evidentemente bajar no es moco de pavo ni fácil ni exento de riesgos, pero si no hubiera sido en chamonix, habriáis tirado para arriba a la desesperada o asumir la incertidumbre y angustia de los rápeles.

De nada, si has leido algún reporteje mío, ya te habrás dado cuenta que me gusta transmitir tanto lo bueno como lo "malo", o lecciones aprendidas pulgar arriba

De hecho, lo has clavado, Chamonix "connections" hace la vuelta a la vida fácil PerdidoDiablillorisasrisasrisasrisas





Cita
mgt
Hace unos años me bajé a 200m de a arista de la bellefon al Vignemale, 600 m de rapeles en esa cutre roca, y solo pensar en bajar me daba miedo, pero bajamos. El otro día presencié en el Midi un rscate de unos franceses, que rapelando por la Jolly se les enganchó la cuerda y se hizo de noche, estaban en la repisa de la travesía de la sureste, a poco más de 40m del suelo. Helicoptero toda la noche con los focos, pero no había nadie herido, y de dia fueron bajados al parking, cuerdas enganchadas hay muchas y todos procuramos resolverlo. EL guarda del refugio me comentó el accidente del helicoptero en serradet cuando fue a recoger a una chica que no podía más.

Seguramente me habré bajado de más vías de las que he escalado, y siempre por mis medios hasta el otro día sospechoso

Solo soy partidario de activar los equipos de rescate cuando el resultado de una evacuación/descenso puede empeorar al/los heridos o la situación pulgar arriba

Y a veces, pienso que si se cobrasen los rescates (rescatados o seguros), nos pensaríamos más el sacar el móvil Perdido

Mira por donde, el otro día, aparte de descojonarse con nosotros y nuestra situación, que al final era de "palmadores totales", por lo que nos quedaba, pero que desconocíamos, no cobraron nada. Rescate gratuito, no quisieron ni los datos de la federativa. Una cerveza, nos dijeron el "truco" para la próxima vez, y nos desearon buen viaje chino amable





Cita
mgt
Los rescates en alpes se han disparado porque la gente sabe que si pasa algo, me bajan ipso facto, y muchos se meten en actividades que sobrepasan su nivel (y no es tu caso, ojo), pero esa falsa confianza es peligrosa, tormentas, vientos fuertes, situación en la pared, puede hace imposible el uso del helicoptero o ponerlo en riesgo.


Sí, somos muchos los que contribuimos a ello sospechosoTriste

Más cuando el famoso nº romano del compromiso, lo rebajamos considerablemente en el macizo del Mont Blanc, Alpes en general, al recurrir al socorrido telefonico a la mínima Llorón







Cita
mgt
Resumiendo: Queridos foreros, escaladores, alpinistas o senderistas. Valorar las posibilidades de éxito de la actividad y los posibles contratiempos de todo tipo y tened un plan B. Esto son actividades donde el compromiso siempre existirá.


Ni media palabra más chino amablechino amable






Cita
mgt
Ah¡¡¡ y no creo que haya sido una cagada, por lo que sea no pudisteis superar unos largos hasta la arista y decidisteis abandonar. ¡como la mayoria de los mortales! Lo que es seguro es ¡y todo lo que has aprendido para la proxima vez!.


No lo dudes, compañero, lecciones aprendidas, grabadas a fuego smiling smileypulgar arriba




Un saludo !!!!!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pincho, quizá de los reportajes tuyos que más me han gustado pulgar arriba y de los que te hacen más grande guiño

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Ea, jugáis en Champions y no siempre se gana, pero oño, para los que jugamos en el patio del colegio parece un partidazo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya caerá artista, que de ahí no se la llevan smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
¡¡¡¡Cuanta buena gente en ese reportaje!!!!!


Estais hechos unos máquinas....... y además sensatos smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley cada vez sois más grandes smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Ya esta bien Pincho de putearnos con esas foticos Enfadado - Angrycabreado











































Lo digo por la envidia que da LlorónLlorón
































pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

























Una retirada a tiempo, es una victoriapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
























Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Pincho la mejor decisión siempre es del que está ahí arriba!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba no solo nos enseñas viás mu guapas!! sino tu buen saber estar en la montaña!!! Siempre grande Pincho!!! un abrazo!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Muy buena, actividad, fotos, reportaje etc. también buena decisión. pulgar arriba

Saludos



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Garcia
Enviado: 03-11-2011 10:39
Grande es el adjetivo que se me ocurre de esta escalada , por el sitio , la actividad y sobre todo por saber cuando bajarse aunque sea a 3 largos de cima , de ahi no se van a llevar a las Jorasses , ya habra otra vez , ; me decia un gran amigo y montañero , que los valientes son los que saben cuando hay que bajarse de una montaña , un abrazo desde el Sur del Sur pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Para que 4 lebreles calamares como vosotros digáis eso de ¡TAXI, SAQUEME DE AQUÍ!, ya tenía que estar el asunto "poyuo"pulgar arribapulgar arriba

Por cierto, esta cancioncilla os viene de perlas DiablilloDiablillo





Un abrazosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Amigo Pincho, hemos cruzado pocas palabras y he esperado unos días antes de caer en la tentación de hacer comentarios con la poca información que inicialmente tenía.
Varias cosas me gustaría comentar:
La primera es que el apoyo, el buen rollo, el compañerismo y el reconocimiento que tienen tus actividades nos son fruto de la casualidad, más bien de la persona amante del monte 100% que cuenta sus experiencias tal y como las ha vivido, sin importarle objetivos, presiones y el terrible “que dirán”. pulgar arriba
Como sabes una semana antes estuve unos metros a la izquierda de vuestra vía, con lo que puedo decir con criterio, que las condiciones eran muy secas y muchas de las rocas no eran de fiar en absoluto. Por lo tanto, un descenso de 4 persona a base de fisus, cordinos y abalakoks habiendo otro medio más seguro, creo que es de todo, menos una irresponsabilidad. Entiendo también la postura de mgt, pero creo que no es el caso.
También es cierto que después de bajarme de muchas paredes y de los años he aprendido que al preparar la mochila, además de meter todo el material hay que meter unos ingredientes muy importantes y en cantidades proporcionales al marrón donde te metas: ambición y compromiso. Yo personalmente suelo meter las dosis justitas y en proporciones no siempre correctas, pero que junto con las del compañero en ocasiones nos da el plus para intentar salir por arriba. Esto no quiere decir nada porqué con los ingredientes ya se sabe a uno le gusta más salado y a otros menos….smiling smiley
Nuevamente no me queda más que añadir de lo que el mogollón de foreros ya te han dicho, enhorabuena y a seguir en esa línea.
Además empieza la temporada……..DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Como dice Boti este el repor, y ya es difícil, que mas me ha gustado. Porque es el mas valiente de todos. Gracias por compartirlos.smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
aquí me he encontrado más fotos de la movida, con otro narrador...
[edupicapiedres.blogspot.com]
de nuevo enhorabuena por el intento, ya sabemos que lo importante es volver...
un saludo
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Sí, del amigo Edu, noble y borrico como él solo pulgar arribapulgar arriba

Al final, todos saldrán del armario Diablillorisasrisasrisas

Un saludo smiling smiley



Cita
empujatrenes
aquí me he encontrado más fotos de la movida, con otro narrador...
[edupicapiedres.blogspot.com]
de nuevo enhorabuena por el intento, ya sabemos que lo importante es volver...
un saludo
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Viendo alguna foto, embrutecidos, embrutecidos andáis Diablillo risasrisasrisas



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Encorda2
Viendo alguna foto, embrutecidos, embrutecidos andáis Diablillo risasrisasrisas


Pero embrutecidos risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.