nevasport.com

Tania_almeria
Enviado: 21-10-2011 21:03
Hola!
soy una novata del trekking y paso del Cabo de Gata a la región de 7 Lagos en Argentina; me estoy volviendo loca con que chaqueta llevarme, de verdad creo que he revisado toda la red!!!!
Me recomendaron 3 capas: camiseta térmica, forro polar y la funda un chubasquero o chaqueta ligera impermeable: me había decidido por la trango tuba: www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-membrana-trango-tuba-352-p-8474.html

Esta tiene muy bien precio pero no se si es ligera o no: www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-gore-tex-trango-apper-420-p-8080.html

Pero me han dicho que mejor una chaqueta que abrigue más, estoy entre varias:
www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-soft-shel-trango-tania-130-p-7476.html
www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-goretex-trango-kriti-167-p-7162.html
[www.yetiaventura.com]
[www.yetiaventura.com]

Como veis mi presupuesto es limitado, me había puesto 150 de tope, pero si realmente merece la pena pues me gastaré más....Me voy del 18 nov al 18 dic, es decir finales primavera/comienzo del verano austral.

Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Cuales son las condiciones climáticas en 7 Lagos en Argentina en esa época del año?? me imagino que cuando te recomendaron un chubasquero es que lo principal es que lloverá un día si y otro también pero no nevara, el chubasquero clásico es una mierda pues no transpira nada así que haces bien en llevarte una chaqueta de esas.


De las que pones todas son impermeables y transpirables, la que lleva la membrana propia de trango tiene un valor de impermeabilidad de 10000, por 20000 que creo que es el estándar de las membranas goretex de las otras chaquetas que pones (vamos si te cae un tormentón durante muchas horas la de 10000 comenzara a calar antes), ademas de la tuba no me gusta la capucha parece mucho peor que en las otras.


La que no sabes cuanto pesa, la apper, lleva Goretex paclite que es la membrana menos pesada de goretex (creo que son solo 2 capas) aunque tampoco es muy resistente según dicen, pero debería ser ligera, la kriti en cambio lleva la membrana tope de gama de goretex y es muchisimo mas resistente que la anterior y te debería servir para cualquier condición climatica y seguramente solo pese 100gramos mas, que la paclite.

Vamos yo iría por la kriti que ademas esta rebajadisima y ya tienes una chaqueta para reutilizar en cualquier otro viaje o en condiciones de mucha nieve o sino iria por la apper, descartaría la tania pues pesa mucho.


El calor te lo va a proporcionar sobretodo el forro polar, esas chaquetas lo que va a impedir es que el forro polar se enfrié por el viento.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.