nevasport.com

Enviado: 26-09-2011 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Hola!! pretendo hacer un trekking por los dolomitas de una semana aproximadamente ya sea de refugio en refugio o con mi tienda ligera. He buscado información por todos sitios y visto reportajes de otras personas para ver si su recorrido me gustaba y descargarme los track, pero no encuentro nada concreto y me pierdo un poco. Mi intención es abarcar lo maximo posible y si pudiera incluso hacer alguna de las ferratas de Brenta. Sabeis donde puedo recabar información?? tambien me gustaria saber si alguien tiene algun mapa con el que pueda tener una vista general de sus picos y valles mas famosos para intentar trazar yo mi propio itinerario..Gracias y salu2!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Quizás aquí te pueden ayudar algo. No se, pero por probar no pierdes nada.

www.nevasport.com



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Aqui tienes los tracks de 4 rutas hechas por mi y Luis el año pasado en las Dolomitas de Brenta
[es.wikiloc.com]
[es.wikiloc.com]
[es.wikiloc.com]
[es.wikiloc.com]

La cronica la publicamos aqui
- la cronica con mis fotos hechas a Luis: [picasaweb.google.com]
- la cronica con las fotos que Luis me hizo a mi: [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 14:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
si deseas información yo he estado haciendo ferratas este verano por las dolomitas

La Bochette centrale, la Bochette alte uniendo el refugio de Tosa con el de Tucket , Zona di Brenta( 9 horas)
por otro lado la Lipella a la Tofana di rozes en Cortina d'Ampezzo ( 1200m de desnivel)

y la Rino Pisetta en Sarche, (600 m desnivel)

Tengo fotos y croquis .No me importa que un día te pases por casa y te muestro.Vivo cerca de la base de Armilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Bueno... he estado investigando por internet y parece que me voy situando poco a poco. Os explico... Como ya imaginaba de ante mano los dolomitas tiene inumerables posibilidades y puedes ir cuanats veces quieras que siempre te sorpendera algun bello rincon, pero mi intención es abarcar algo de manera más general ya que cada verano me escapo a un lugar del mundo a conocer sus maravillosas montañas, con lo cual seguro que vistaría otros muchos lugares antes que volver de nuevo a esta zona. Estuve valorando la opción de realizar la alta via 1 o 2, pero tras investigar me he dado cuenta que a pesar de la belleza de estas rutas dejan pasar por alto muchos lugares que me gustaría ver, a eso le sumo que posiblemente tenga un compañero de viaje, que aunque esta en forma no tiene costumbre de darse palizones de este tipo en la montaña por lo que estoy sopesando la idea de viajar con una furgo tipo VW California y dedicarme a hacer rutas de un dia mas o menos y asi recorrer los macizos, valles y lagos mas famosos en un radio de acción comprendido entre Bolzano, Belluno, Cortina y la zona norte de la Pustería viajando de un punto a otro unos 60km/dia aproximadamente. Pensais que merece la pena viajar asi disponiendo de 10 dias? Gracias y salu2...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
AntonioGPS
Aqui tienes los tracks de 4 rutas hechas por mi y Luis el año pasado en las Dolomitas de Brenta
[es.wikiloc.com]
[es.wikiloc.com]
[es.wikiloc.com]
[es.wikiloc.com]

La cronica la publicamos aqui
- la cronica con mis fotos hechas a Luis: [picasaweb.google.com]
- la cronica con las fotos que Luis me hizo a mi: [picasaweb.google.com]

El ultimo track que has puesto
... pilla un poco retirado de los dolomitas.... DiablilloDiablillo

No dudo que sea tan bonito o más, pero para los dolomitas hay que irse más lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Bueno... Después de una intensa semana de investigación y lectura parece que mi viaje va cogiendo forma. Tengo grabado en el coco el mapa de Dolomitas de tanto repasarlo con sus macizos, valles, refugios y ferratas principales. Por lo que he visto no hay grandes distancias entre esos puntos por lo que queda decidido moverme en coche por la zona durante esa semana y realizar actividades de un dia en cada punto de los elegidos pernoctando en la zona sea en refugio o pensión de algún pueblo. Aun asi me gustaría que alguien que conozca la zona me diga si mi plan es factible en cuanto a tiempos. Según lo leído creo que si pero quiero una opinión directa de alguno de vosotros...

1Dia: llegada a Milán a las 11:00,traslado a Madonna si Campiglio y subida al ref Tuckett para pernoctar.
2Dia:Tuckett-Madonna di Campiglio atraves de la ferrata SOSAT.Traslado por la tarde a Santa Magdalena di Funes.
3Dia: trecking por el valle Travenanzes en Tofana di Roces y pernocta en la zona
4Dia:subida al Piz Boe para contemplar el grupo de Sella cuyos valles posteriormente recorreremos en coche.
5Dia: ferrata Ivano Dibona en Monte Cristallo y pernocta en Misurina.
6Dia: trecking de las 3 cimas de Lavaredo y paseo por los valles de la zona.
7Dia: traslado a Venecia y vuelta a Murcia.

Espero vuestra opinión y si creéis que me dejo algo que no debo dejar de ver me gustaría saberlo. Gracias u Salu2..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.