nevasport.com

Enviado: 18-09-2011 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Hola,

A ver si alguien puede echarme un cable (pero no al cuello smiling smiley)

Hace unas semanas intentamos ir de Jerez del Marquesado a Trevelez siguiendo un track que bajé de wikiloc pero nos equivocamos (mejor dicho, el track seguía una acequia que llevaba agua). Por lo que nos dijo la gente de Jerez y echándole un vistazo al mapa, parece ser que cogimos el camino que va a la Alcazaba en lugar de bajar hacia el río Trevelez.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabéis si está claramente marcado el camino que baja al río Trevelez? (Nosotros no vimos nada)
¿Alguien podría pasarme un track del camino?

Muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2011 18:08 por Albertoal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
j
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
hola pues te dire lo siguiente, en teoria esta marcado desde el puerto de trevelez hasta el mismo pueblo, pero tienes que tener cuidado en una zona que se ven 2 cortijos porque el camino se divide y si te vas a la izquierda te en barrancas y es una putada salir de ahi. Esta bastante bien señalizado ves fijandote en los hitos que han puesto. Nosotros lo hicimos refugio postero hasta trevelez en 7 horas no llego si la memoria no me engaña en invierno . Otra cosa tengo el track por algun en mi aldea pero estoy trabajando fuera si no tienes prisa te lo puedo pasar otra opcion es wikiloc. Un saludo, es una ruta bonita las vistas de los tajos del goteron y puntal de vacares muy buenas. ha disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 09:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hola, Alberto....

Efectivamente, por lo que parece seguisteis la acequia de vacares, que os lleva hacia la junta de los ríos juntillas y el que viene de los tajos del goterón... Perdido


Para bajar a Trevélez, más o menos donde se inicia la acequia esa que os despistó, una zona "pedregosa", hay que bajar siguiendo algunas vereíllas (hay muchas, por el paso de ganado) en dirección a una caseta blanca que se ve más abajo: la casa forestal del Horcajo, también conocida en el valle como "la casa de los guardas". Ese tramo entre la acequia de vacares y la casilla del guarda, es fácil despistar la vereda, sobre todo en época en que la hierba está alta... Pero como el objetivo está claro (la casilla blanca), pues tiras hacia allá, y mal que bien, llegas... smiling smiley

De ahí para abajo, la vereda vuelve a estar clarísima y no plantea problema ninguna para seguirla, rio abajo... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Muchisimas gracias a los dos.

A ver si este finde lo conseguimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
[el-blog-de-salva-ruiz.lacoctelera.net]

Alberto aquí tienes la ruta, la hice a finales de junio y había mucha agua y barro y una vez llegas al rio Trevelez te puedes confundir pq en teoría es barranco pa abajo pero no esta claro. Cuando llegues al rio Trevelez veras unas ruinas, pues tienes q pasarlas y a unos 50 m la vereda gira a izquierdas y ya todo palante.

Saludos
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.