nevasport.com

Enviado: 21-11-2011 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Hoy en el periódico Ideal, en la revista "Desafío", amplio reportaje de la plataforma Acción Sierra Nevada a doble página (páginas 26-27). Corre a por tu ejemplar al quiosco más próximo...En breve lo colgaremos en http://accionsierranevada.org/



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
El pasado 8 de diciembre, los amigos del programa de Canal Sur 2, Tierras Altas, nos acompañaron durante todo el día en nuestra subida al Refugio del Caballo, para grabar un reportaje que se emitirá en su programa próximamente, sobre la restauración de los refugios de montaña en el Valle de Lanjarón y Acción Sierra Nevada. Destacar los nervios que pasa uno cuando lo entrevistan, delante de la cámara, y el excelente día en lo que al tiempo se refiere, y la grata compañía de todos los que hemos subido. Tanto del equipo de televisión, como de los componentes de la Plataforma Acción Sierra Nevada.

El interior del Refugio del Caballo, nos lo encontramos ayer en un estado excelente: Sin basura, seco y limpio. Incluso quienes lo han utilizado, han dejado comida en él. Todo esto es gratificante y nos da fuerza para seguir en nuestro empeño. Esperemos que entre todos podamos ayudar a seguir manteniéndolos así. Gracias.

Si quieres ver las fotos del día, "pintxa" en el enlace de mas abajo.
Badaje Blog.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Cita

El pasado 30 de noviembre, se publicó un amplio artículo sobre la plataforma Acción Sierra Nevada, el mismo estaba incluido dentro de la revista de los otros deportes “DESAFIO” de Ideal.

Desde la plataforma queremos agradecer el interés mostrado por Alejandro Molina hacia Acción Sierra Nevada, autor del artículo que a continuación reproducimos.

http://accionsierranevada.org/accion-sierra-nevada-en-el-periodico-ideal/



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Enhorabuena a todos por el proyecto!!!



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 01:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 103
Ante todo felicitaros por este más que interesante proyecto pulgar arribapulgar arriba

Casi todos sabemos, que la Prevención, es uno de los pilares básicos de la Seguridad en Montaña, de ahí que el impulso que en este sentido se viene realizando en éste ámbito del montañismo, tanto con este proyecto, como con el proyecto del “Montañero Horizontal” desarrollado de forma excelente por Pedro, a quien desde este pequeño espacio "ciberneticovirtual" le felicito públicamente, entre otros motivos, por la gran labor que está desarrollando, y porque estoy convencido de que en este foro, tendrá mucho más eco esta felicitación, que en otras instancias, en las que a mi entender, las formas de ver y priorizar las necesidades existentes en el ámbito montañero son diferentes.

Algunos igual me conocéis, y otros igual no, soy uno de esos a los que en este foro se suelen llamar "federales" (entiendo que de forma cariñosa Diablillo); aunque mi situación como "federal" es un tanto peculiar, puedo decir que tengo muy claro qué iniciativas apoyar y cuáles no, pues, al igual que en la montaña la experiencia te ayuda mucho, en estos terrenos “burocráticos” ocurre exactamente igual.

Para aquéllos/as que seáis federados, y hayáis tenido la suerte de recibir información, igual sabéis que este pasado sábado se celebró una reunión de la Asamblea de la FAM, si no lo sabéis, y esto ya para todos, federados/as o no, en esa Asamblea, un servidor, como asambleístas por el estamento de deportistas de Sevilla, planteó a la mesa compuesta por el Sr Presidente de la FAM y por el Sr Dtor del Area de Infraestructuras de la FAM una pregunta en relación a la Plataforma Acción Sierra Nevada, mediante la que se comenta su existencia, y se plantea si existe por parte de la FAM alguna intención de adhesión/colaboración con respecto a esta plataforma, especialmente cuando se están realizando actuaciones sobre refugios-vivacs para los que tras infinidad de negociaciones nunca se consiguieron grandes cosas, especialmente en un momento en que se están realizando actuaciones por parte de esta Plataforma…ante esta pregunta, la RESPUESTA:….Mejor ni la comento, pues me resultó sencillamente “indignante”, ya que no alcanzo a entender cómo los dirigentes de la actual FAM, puedan considerar como apoyo/adhesión, el simple hecho de actuar de mediador/negociador, y además con resultados negativos, es decir, con las negociaciones paralizadas y a la espera de no se que….eso sí…para prometer, para divagar, para enredar y para estar al día en la verborrea legal, los números uno…realmente penoso.

Está claro, que en un sector de la FAM no interesa este momento en el que se puede actuar en los refugios vivacs, tantas veces sobre la mesa y siempre en el mismo estado, y ahora que se abre la puerta y con ella la posibilidad de actuar sobre ellos adecentándolos, con lo que ello supone de cara a la Seguridad en Montaña, a su valor en los rescates, a la prevención…, resulta que volvemos la cara hacia otro lado….dejamos de interesarnos por este tema…pero eso si, nos interesamos y mucho por la creación de empresas para celebrar contratos, por subir precios o acotar prestaciones a quienes realizan actividades alpinisticas de alto nivel….¿quien hablaba en la Asamblea de ser solidario?....

Resulta evidente, que estas actuaciones tienen un coste, y que luego tienen una fase en la que todos debemos colaborar, cuidando las instalaciones adecentadas y denunciando las actuaciones “vandálicas” (por llamarlas de alguna forma) que se puedan realizar sobre ellas, pues de ese modo, éstas podrán mantenerse en buenas condiciones e incluso mejorar en el tiempo, siendo su mantenimiento menos costoso.

Resumiendo, no sé si es sabido o no, que los Asambleístas de la FAM percibimos en concepto de dieta de asistencia a la Asamblea una cantidad económica, a fin de que la participación no genere un gasto, así, en mi caso, si mal no recuerdo esa cantidad asciende a 60 €, la cual, ante la “bochornosa” implicación de la FAM ante las actuaciones de esta plataforma, he decidido en cuanto me sea abonada, donarla a la Plataforma por razones obvias, y que igualmente quizás sería deseable que ante la pasividad de la FAM ante estas actuaciones que nos benefician a todos, y, especialmente potencian la Seguridad en Montaña, también sería deseable que hicieran lo mismo todos aquéllos asambleístas que lo deseen, igual de este modo se vería el nivel de madurez que alcanza cada persona y “patéticamente” usado como descalificación hacia la persona de un Asambleísta….sin palabras.

Para finalizar, un apunte, ¿es de recibo que una iniciativa de este tipo no se apoye con un alto grado de implicación, llámese con medios, llámese económicamente, etc….y sin embargo se celebre una Asamblea de la FAM y una gala del deporte en un hotel de 4*, en el que los propios deportistas premiados se tienen que pagar su cena?...lo cierto es que en los tiempos que andamos y con los ajustes económicos existentes, no me parece de recibo, tanto si ha pagado la FAM como si lo ha pagado la Administración, sencillamente es una forma de proceder que de austera no tiene nada, y que además no deja de ser “indignante” tanto para los federados como para los que no lo son y pudieran algún día serlo, sencillamente “vergonzoso”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Gracias por la información y felicidades por tu decisión/donación. Es un buen ejemplo...pulgar arriba pulgar arriba
En mi opinión, el nacimiento y desarrollo de la Plataforma Acción Sierra Nevada es un claro ejemplo de que la FAM no va en la misma dirección que los/as montañeros/as de a pie. Si además, como dices, la federación no tiene intención de adherirse, apoyar o simplemente tomar una postura oficial clara en este sentido, pues peor vamos.
Haces referencia a una labor de mediación/negociación por parte de la federación a favor de la Plataforma?? En qué consiste eso? Igual sería bueno escuchar a la propia Plataforma, sobre si se sienten apoyados y respaldados por la Federación gracias a esa labor de mediación que indicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
La Cabra Soviética
http://accionsierranevada.org/informe-sobre-el-estado-del-refugio-del-caballo/

Muy interesante la aportación de un profesional.
Al hilo de esto quería comentar lo siguiente: hace unos años surgió en este mismo foro una interesante información (y posterior debate) sobre el estado de la MORRENA DEL CABALLO (a saber, aquí: [www.nevasport.com] )
Quería preguntar por si hay más información al respecto, si se ha estudiado el asunto, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Erns, gracias por tus felicitaciones para Acción Sierra Nevada.

Sería interesante conocer la respuesta concreta a tu pregunta sobre la plataforma en la Asamblea de la FAM. Sobre todo para poder dar una opinión fundamentada al respecto.

Desde la plataforma creemos más en los hechos, en este caso las Acciones, que en las palabras, pero no está mal recordar lo que somos:

Cita
Acción Sierra Nevada
“Acción Sierra Nevada”
plataforma independiente para la mejora y conservación de la montaña.


Sin ningún ánimo de lucro: si se genera dinero, o se obtiene a través de donativos, patrocinios o o de otros modos, será revertido en Sierra Nevada y la montaña.
Independiente: se trata de una iniciativa popular, montañera.
Apolítica: nuestra ideología es la montaña y todo lo que eso conlleva.
No burocrática: no es una asociación, no está inscrita en ningún resgistro, no tiene estatutos….
Es una plataforma a la que se pueden adherir personas particulares, clubes de montaña, clubes deportivos, tiendas de montaña, empresas privadas, colectivos ecologistas, asociaciones de cualquier índole, medios de comunicación…cuantas más personas y colectivos se adhieran a la iniciativa mejor.
Su objetivo es mejorar y conservar Sierra Nevada y la montaña a través de proyectos concretos, campañas, actuaciones…

Pues eso, que si la FAM, o cualquier otro organismo público, quiere adherise a la plataforma será bienvenida.

Una cosa está clara, a día de hoy la FAM no ha contactado con la plataforma en ningún término, y que sepamos, tampoco ha actuado de mediador/negociador entre la plataforma y quien sea (con esto también contestamos a VIENTO)

Para terminar me gustaría recordar que Acción Sierra Nevada no es de nadie, es de todos, y por eso es independiente smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 20:18 por La Cabra Soviética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
No tengo información nueva sobre este asunto, Viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Ok, gracias. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
VIENTO

Muy interesante la aportación de un profesional.
Al hilo de esto quería comentar lo siguiente: hace unos años surgió en este mismo foro una interesante información (y posterior debate) sobre el estado de la MORRENA DEL CABALLO (a saber, aquí: [www.nevasport.com] )
Quería preguntar por si hay más información al respecto, si se ha estudiado el asunto, etc.






Pues este tema,Pablo lo sacamos a colación,primero yo (que dí unas pinceladas) desde mi ignorancia,y luego intercedí para que Guerri,un gran amigo mío y un auténtico experto en la materia profundizara en ello.
Él incluso publicó un interesantísimo articulo en Collado Sur (cuando era digerible) y pasó lo que pasa en estos casos,que gente preparada,con conocimiento de la problemática expone lo que hay,y al final todo al saco roto...............
Durante una temporaíca nos tuvo entretenidos este asunto,incluso pensamos hacer alguna acción,pero la verdad es que es descorazonador ver la respuesta nula por parte de los de arriba,y si no desmenuzar el post que a buen seguro es uno de los mas interesantes que he conocido en los años que llevo por aquí.
Quizá desde la plataforma se le pudiera dar forma a esto,podría contactar con Guerri para que nos ilustrara......en fín,si sirve de algo.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Si, Miguel Angel, yo también seguí el tema con gran interés, era algo totalmente desconocido y me resultó sorprendente sorprendidosorprendido Al igual que me resultó sorprendente que en su momento, se decidieran por colocar el vivac del Caballo en una zona de tal delicadeza geológica. Preguntaba por si se había avanzado en algo. Si ahora se pone en valor el Vivac igual sería el momento de reconsiderar el tema, reconducir los senderos, aconsejar/desaconsejar el paso por cierta zona, etc, etc
Un abrazo Ortuño!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 103
Cita
La Cabra Soviética
Sería interesante conocer la respuesta concreta a tu pregunta sobre la plataforma en la Asamblea de la FAM. Sobre todo para poder dar una opinión fundamentada al respecto.

Pues la respuesta básicamente se resume en lo que escribo, es decir, que su colaboración, aportación, apoyo para con la plataforma ha sido el haber actuado de interlocutor,mediador (que poco contenido no? y que poca implicación ante una proyecto tan importante)....haber intercedido entre la plataforma y el Parque, habiendose quedado estancadas las negociaciones, y que luego no se han vuelto a retomar desde la FAM...y de la respuesta en global que se hizo, se desprende que la adhesión a la Plataforma como que ni lo sueñan, es más, apostaría a que ni siquiera sabían que existía.

Cita

Una cosa está clara, a día de hoy la FAM no ha contactado con la plataforma en ningún término, y que sepamos, tampoco ha actuado de mediador/negociador entre la plataforma y quien sea (con esto también contestamos a VIENTO)

Pues si esto es así, creo que ha nacido un "pinocho" en la FAM, y es obvio que esto no se quedará así, pues se podrá apoyar un proyecto o no, se podrá estar a favor o en contra de la adhesión a este proyecto, pero lo que no tolero es que se nos engañe de mala manera, desde luego es realmente una pena lo que tenemos, y espero que todos tomemos nota de lo que hay, y en las próximas elecciones participemos de forma que entre todos consigamos una FAM que realmente defienda nuestros intereses y esté por la labor de oír al montañero/a y luchar por las necesidades existentes....desde luego que se te quitan las ganas de seguir empeñado en mejorar esto, porque viendo lo que se ve, realmente no se si merece la pena...en fin....lo que si es cierto, es que para cualquier cosa que necesitéis, mientras siga con ganas de hacer cosas, pues podéis contar con una voz en la Asamblea de esta entidad, en forma propuestas, preguntas...lo que queráis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
La FAM miente, Acción Sierra Nevada no.

Gracias por tu ofrecimiento, Erns.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Miguel Ángel, si desde la plataforma se puede ayudar no lo dudes. Eso sí, habría que contar con el beneplácito del Parque...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marto
Enviado: 21-12-2011 06:26
hola a todos y todas soy amante de sierra nevada de aznalcollar un pueblo entre campiña y sierra podria colaborar donando una placa solar para el refujio la idea me gusta pertenezco a un club ciclista nuestra pagina aznalcollarclubciclista gracias y un saludo palante siempre palante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 103
Donativo realizado.


El titular de la cuenta XXXXXXXX ha realizado una transferencia por un importe de 60,80 Euros , en concepto de DONATIVO.
La transferencia se hará por orden de XXXXXXXX con documento NIF XXXXXXXX
Fecha operación: 21/12/2011
País de destino
El país destino de la transferencia: ESPAÑA
Imputación de gastos
La imputación de gastos será Gastos Compartidos (SHR)
Datos del beneficiario
Nombre del beneficiario:ACCION SIERRA NEVADA
La cuenta de abono es:ES57 2031 0251 9702 1575 7206
Población:Granada
País de residencia:ESPAÑA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
muy grandes todos!!!

que alegria cuando el pueblo es el que se mueve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Primera intervención en el Refugio del Caballo.


En este vídeo se cuenta el comienzo de la historia de lo que fue el "germen" de lo que hoy es la Plataforma Acción Sierra Nevada.

Todo sucedió un día de finales de verano cuando tres montañeros, dos arrieros y un mulo nos aventuramos por un territorio nada fácil para Pepito (el mulo) debido a las zanjas de las obras de entubamiento en la acequia de Prados Coloraos, de camino al Refugio del Caballo en el que acometimos nuestra primera intervención para su acondicionamieto, durante tres días.

Aparte de "lidiar" con la dificultad de las zanjas también hubo que convencer a mas de un obrero que no nos dejaba pasar por allí por el peligro que suponía. La cosa se puso un poco tensa con algún operario. Nada fácil la subida, estuvo a punto de caerse la carga mas de una vez.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
pulgar arriba Enhorabuena Pedro y compañía (por supuesto Pepito smiling smiley ) y gracias por continuar con esa iniciativa chino amable



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Jesús! eres grande, el proyecto de lo mejor. Muchas lecturas tiene, tantas como web tienes ya risasrisasrisas



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Pedro, si 188 cms. es ser grande pues entonces puede ser, si es en otro sentido entonces no, tan grande o tan pequeño como cualquiera. El proyecto es ilusionante, esperemos que sea de largo recorrido, y es de todos y de nadie smiling smiley Sí que tiene muchas lecturas, y sobre las webs mejor no decir nada, los de mi servidor no están mu contentos conmigo risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2012 20:51 por La Cabra Soviética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
La Cabra Soviética
Pedro, si 188 cms. es ser grande pues entonces puede ser, si es en otro sentido entonces no, tan grande o tan pequeño como cualquiera. El proyecto es ilusionante, esperemos que sea de largo recorrido, y es de todos y de nadie smiling smiley Sí que tiene muchas lecturas, y sobre las webs mejor no decir nada, los de mi servidor no están mu contentos conmigo risas

Las tienes todas en el mismo servidor?? sorprendidosorprendido dedicado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.