nevasport.com

Enviado: 28-08-2011 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Ayer nos juntamos algunos amigos para subir la Alcazaba por su Espolón, el viernes por la tarde subimos al refugio de la Caldera, y el sábado tempranito salimos hacia el Collado del Ciervo, bajamos a la Mosca y seguimos por el Vasar de la Alcazaba, hasta llegar al Espolón, es bastante evidente reconocerlo y aunque empieza en Valdecasillas es apartir del Vasar donde empieza la parte más interesante, cuando llegamos al Espolón si miramos hacia arriba se vé claramente una veta blanca hasta donde tenemos que llegar, después de ponernos los arneses nos pusimos en marcha a trepar, al final no hizo falta asegurar ningún paso, nos encontramos con pasos de III grado como máximo, después de superar los primeros 150m pasamos a la parte más tumbada del Espolón, después de coronar la Dama, algunos decidieron volver por la Cañada de 7 Lagunas y otros más ansias volvimos por los Vasares de la Cornisa y del Mulhacén, éste último comienza en el Collado de 7 Lagunas y te lleva al Collado del Ciervo pasando por la mitad de la Cara Norte del Mulhacén, es alucinante comprobar que en medio de ésta pared hay una senda, eso sí, bastante expuesta en muchos tramos, la actividad no dejó insatisfecho a nadie.

Comenzamos a andar en la Hoya del Portillo sobre las 8h20min.


El sendero gana bastante desnivel en su primer tramo hasta llegar al cortafuegos..


El grupo con la sierra de Lújar al fondo..




Veleta y los Machos.


Pronto se haría de noche, luego seguimos hacia La Caldera por la pista, desde la barrera tardamos 3h45min.


El Mulhacen desde el refugio de La Caldera, ya al día siguiente.


Salimos a las 8h de la mañana del el refugio buscando en Collado del Ciervo.


Nos asomamos en el Collado y ya vemos nuestro objetivo..


Bajando hacia la Mosca..


Se vé claro el Vasar y el Espolón de La Alcazaba.


Laguna de La Mosca.










Ya estamos en el Vasar de La Alcazaba, al fondo se vé el Puntal de La Caldera y el Juego de Bolos.








En 1h45min llegamos al inicio del Espolón..


Mirando hacia arriba vemos claramente la veta blanca que nos reafirma que vamos por buen vamino.




Hacia el norte vista del barrando de San Juan..


Nos pusimos los arneses y cascos y para arriba..






Recesvinto.




gENiUs.


Después de subir por la chimenea que aparece en la foto anterior hay que pasar con cuidado ésta repisa, Arce busca otra alternativa, la chimenea tiene mucha piedra suelta.






Superados los primeros 100m de la parte más vertical del Espolón hacemos una mini parada para disfrutar de las vistas.


Karlota7.






Arce.


















gENiUs saliendo de la última trepada a 20m de la cumbre..




Cumbre de La Alcazaba (3371m).










Algunos nos metimos por el Vasar de la Cornisa.






Collado de 7 Lagunas, a los pocos metros de bajar hay que seguir los hitos que salen a la izquierda para continuar por el Vasar del Mulhacén.




Puntal de la Caldera y al fondo el Veleta.






A mitad de camino encontramos una fuente..


















Salimos al Collado del Ciervo de nuevo..


Laguna y Refugio de la Caldera con muchísima gente alrededor..


De vuelta hacia la Hoya del Portillo por el mismo camino..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Esupenda actividad y fotos con esa pizarra que te atrae.
La sierra sea la época que sea está de lujo.
Enhorabuena por esa ruta y cimapulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sí señor, muy guapopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues si señor, una actividad muy gratificante pulgar arriba A Recesvinto lo veo como 20 años más joven... tenéis que sacarle más risasrisasrisas guiño

Y una cosilla, la fuente que hay en el vasar del Mulhacén, tiene nombre y "cuasipropietario": es la fuentecilla del viejolobo... los que beben de ella ya no paran de brincar por la sierra guiño

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Una jornada preciosa y llena de magia... y pizarra risas. Eso sí, cantos afilados como cuchillos, creo que nadie salió con las manos ilesas. Y mi primera ascensión a la Alcazaba, creo que no ha podido se mejor!

Muchas gracias, amigos, ha sido un lujo de ruta y de compañía.

Por cierto, cALA, no has comentado nada sobre el viento. Se ve en las fotos que ibamos bastante abrigados pese a estar soleado, y es que hacía un viento frío que a veces enviaba rachas más fuertes, así que hubo que tirar de ropa. No sobró en ningún momento, pese al esfuerzo y las mochilas, también porque casi la totalidad de la ascensión fue en sombra.



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Muy chulo, si señor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Las cuerdas y los arneses por lo que veo no los tuvísteis que utilizar, aunque supongo que hay que llevarlos por el 'por si acaso'.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
Boticario
Pues si señor, una actividad muy gratificante pulgar arriba A Recesvinto lo veo como 20 años más joven... tenéis que sacarle más risasrisasrisas guiño

Y una cosilla, la fuente que hay en el vasar del Mulhacén, tiene nombre y "cuasipropietario": es la fuentecilla del viejolobo... los que beben de ella ya no paran de brincar por la sierra guiño

Un abrazo!

Pues no me queda guerra que dar... DiablilloDiablilloDiablillo

Por ahí te he dejado algo escrito... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
lol2:Hola!!!! sorprendido
!!Me alegro que saliera todo bien!!
smiling smileyQue sorpresa me he llevado de ver este reportaje.smiling smiley !!!! Veo que disteis bien con el vasar.
Soy el que subio la ESTE del MULAHACEN

Diablillo SALUDOS .Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Cita
Torreon63
lol2:Hola!!!! sorprendido
!!Me alegro que saliera todo bien!!
smiling smileyQue sorpresa me he llevado de ver este reportaje.smiling smiley !!!! Veo que disteis bien con el vasar.
Soy el que subio la ESTE del MULAHACEN

Diablillo SALUDOS .Diablillo

Hola Torreon63, me alegra saludarte por aqui, muchas gracias por tus indicaciones y por acompañarnos por el Vasar de la Cornisa, mu buena gente nos encontramos siempre por la sierra chino amable

Aqui apareces con gENiUs en el Vasar de la Cornisa.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
En realidad no buscaba una alternativa. Esa era la opción espolón-espolón DiablilloDiablilloDiablillo...como se vió enseguida.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2011 20:31 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Enhorabuena!!!! por la cumbre, el vasar, el espolón.......etc......etc.....que estupenda ruta!, me encantan las fotos y hay una de la laguna de la mosca que está preciosa. Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 00:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Estupenda actividad y fotos pulgar arriba

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues, ¡enhorabuena a todos, menos a uno...!,; bueno..verde. a todos, ya está. risasrisasrisasrisas

Magnífica cumbre y muy buena forma de contarla. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Rutón de los que hacen aficiónpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba,con una buena pléyade de contendientes.
Enhorabuenapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
Trevenque
Pues, ¡enhorabuena a todos, menos a uno...!,; bueno..verde. a todos, ya está. risasrisasrisasrisas

Magnífica cumbre y muy buena forma de contarla. pulgar arribapulgar arriba

Se que no lo dices por mi risasrisasrisas

Así que cuando quieras te llevo DiablilloDiablilloDiablillo



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
miguel angel ortuño
Rutón de los que hacen aficiónpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba,con una buena pléyade de contendientes.
Enhorabuenapulgar arriba

Que sepas que os tengo echado el ojo en las paredes del Veleta... guiñoDiablillorisas

La verdad es que nos supo a poco, se nos pasó el tiempo volando smiling smiley



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita


Esta imagen esta muy bien, y en general en el reportaje hay bastantes que me han gustado. Muy buen repor!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.