nevasport.com

Enviado: 26-08-2011 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola soy nuevo en este foro.
El dia 9 de septiembre voy ha Güejar sierra hacer la ruta de la estrella mulhacen. y tengo unas cuantas incognita las cuale sno he conseguido haberiguar todabia: para hacer esta ruta el coche hay que dejarlo en el pueblo o se puede llevar hasta un cortillo que hay por una carretera no asfaltada y dejarlo alli dos dias sin tener problemas.
Me hara falta los camprones para realizar la ruta o en esta epoca ya no queda nieve y los podre dejar en casa.
Para bajar que tal es el sendero que va por el rio Guarnon tiene mucha dificultad o es mejor retroceder y cojer otro sendero para volver al coche.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Bienvenido Antonio al grupo. Uno más al club de los foreros montañeros. Estoy seguro que vas a recibir una total información y mucho más completa y acertada que la mía, pero al menos te ayudo en lo que sé y he experimentado.

Con el coche puedes acceder hasta el mismo inicio de la vereda de la Estrella, pudiendo dejarlo el tiempo que tengas previsto tardar. Tras llegar a Güejar Sierra tienes que buscar la salida creo que hacia el Barranco de San Juan, en cuyo camino te encontrarás el Bar El Chiquito, con mucho cuidado en las curvas por las vistas hacia el pantano, hasta pasar por debajo de pequeños túneles para acceder finalmente al aparcamiento comentado. Allí y una vez preparado, cruzarás el Genil por un pequeño puente ya a patitas e iniciarás el camino de la Vereda.

A partir de ahí a echarles piernas y dirección Mulhacén, que te van a hacer falta, porque la parte final se empina de lo lindo. En cuanto a tus preguntas sobre necesidad de crampones y neveros, no sé como estará la zona, aunque creo que no debe ser necesario por las fotos que estoy viendo en los reportajes de otros foreros. El año pasado estuvimos en el Mulhacén a finales de septiembre, aunque entrando por el albergue, Carihuela y Caldera, y no hizo falta para nada. Aunque tú subes al final entiendo que por la laguna de la Mosca y Collado del Ciervo, no creo que sea necesario.

Como te digo al principio, creo que te va a llegar suficiente información del grupo como para no tener dudas.

Saludos y bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Nosotros estuvimos ayer en la Alcazaba y Mulhacén y está todo despejado de nieve, salvo algunos neveros fáciles de evitar, de hecho la semana próxima queremos subir a Juego de bolos desde la vereda de la estrella, pero nosotros dejaremos un segundo coche en la hoya de la mora. La bajada del rio Guarnón es factible, pero después de la subidita, espero que como dice Maratonman, le echeis piernas, porque es una bajada muy exigente, pero por lo demás no tiene mayores complicaciones.
Que lo disfrutéis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por las informaciones.
Es que hago yo el evento con mis amigos del facebook y lo quiero tener lo mejor posible controlado, y si se puede ahorrar peso mejor, pero por bordear los neveros me saldre mucho del track?.

Bueno Pepelo63 vais esta semana por la vereda, haber si me contais que estal esta la subidita.
Otra preguntita tengo el track hasta el veleta por la ruta de los tremiles.pero luego no encuentro en el wikilock ninguna ruta que haya bajado por el rio Guarnon , y eso me choca que nadie lo haya colgado.
y desde el veleta que es mejor bajar por cerro de los machos- trancadas del guarnon-rio guaron o posicion del veleta- rio guarnon.

Bueno ya me cointareis y pasarlo bien , gracias de nuevo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, yo la bajada por el guarnon no la he hecho nunca, pero por lo que he leido en otras ocasiones, creo que no es una bajada sencilla ni con sendas muy evidentes. Quizás la bajada por el barranco de san juan sí que tenga opciones más sencillas. En cuanto al recorrido de vuelta, si vas por cara sur, tendrás que efectivamente que ir hacia la carigüela y posiciones, en el caso de que bajes por san juan. Seguro que si detallas algo más el recorrido habrá gente que te pueda ayudar más, ya que existen varias opciones. En todo caso se trata de una ruta para hacerla normalmente en un par de días, pernoctando en la mosca o la caldera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Echa un ojo a esto:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Antonio torres
Hola soy nuevo en este foro.
El dia 9 de septiembre voy ha Güejar sierra hacer la ruta de la estrella mulhacen. y tengo unas cuantas incognita las cuale sno he conseguido haberiguar todabia: para hacer esta ruta el coche hay que dejarlo en el pueblo o se puede llevar hasta un cortillo que hay por una carretera no asfaltada y dejarlo alli dos dias sin tener problemas.
Me hara falta los camprones para realizar la ruta o en esta epoca ya no queda nieve y los podre dejar en casa.
Para bajar que tal es el sendero que va por el rio Guarnon tiene mucha dificultad o es mejor retroceder y cojer otro sendero para volver al coche.

Muchas gracias.
La bajada por el Guarnón está bastante marcada con hitos; se empieza bajando por la derecha y después cruza al lado izquierdo, según el sentido de la bajada. Una vez se ha llegado a un lugar que parece una vereda llana-(no lo es), si no la toma de agua de una antigua acequia, que el tiempo ha hecho de ella una vereda y que por nombre popular se le llama verea loca. Pues una vez alcanzado este punto puedes seguir por dicha verea loca que nos llega hasta el cortijo del hornillo Ojo hay sitios rotos y en algún punto hay algún cable para pasar unido con parabolts. Desde el hornillo hay buena vereda para llegar hasta el barranco San Juan. Otra opción es irse dirección cortijo de Cabañas Viejas pero esta senda por lo menos antes estaba muy mal señalizada. Otra opción es en vez de coger verea loca y cuando llegas a la misma después de bajar parte del Guarnón, tienes que dirigirte al torrente o río y cruzarlo a la parte derecha según se baja. A partir de aquí la vereda está muy perdida pero con paciencia puedes llegar hasta el final del Guarnón. Un punto de referencia para saber que vamos bien, es ver unas antiguas corraletas y muros agricolas, muy tapados por la maleza. Bueno pues ya tienes algo más completito el asuntosmiling smiley
Si llevas algún mapa, bien de Alpìna o de otra clase, todos estos nombres y veredas o acequias suelen estar marcados.
Buena travesiasmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buenas ha todos, me vais covenciendo de que bajar por el rio guarnon es algo mas costoso y bastante desnivel. Al final a mi grupo de mas de 200 invitados , un evento para machacas, pues que lo s que vamos son tres chicas y yo, debe de ser que con operacion vikini deben de estar mas enforma.
y me esta convenciendo el llegar hasta hoya de la mora

[es.wikiloc.com]

pero hay que pasar por el paso de los machos verdad? y no se si este es un paso aerio con cadenas , es que les enseñe el paso de guia y casi se desmayan. si es muy corto o muy facil alomejor me perdonan. o no hay en este trayecto nada aerio.

Viejo lobo muvhas gracias por tus consejos, pero todavia no he conseguido el mapa del gps hasta el lunes y quizas no sea capaz de dibujar ese recorrido, aunque ya se que es too pa bajo.

Pakor ese mapa es cojonudo, me ha echo reflexionar y bajar por los peñotes de san francisco-alberguye de san franciscos ruinas, y aqui viene mi pregunta si voy hacia los coches sigo el camino en rojo, osea : direccion a las puntal de las cazoletas-cortijos de hoyos-cantera de serpientes-cortijo seron o se puede bajar directamente por el barranco de san juan,para no dar tanta vuelta.
budeno haber si convenzo a dos que esta si o no ydejamos un coche en la hoya de la mora y nos quitamos algo de palizon.

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Ahora el paso de los machos es un carril para coches...tiene su aquel cuando esta con nieve , pero sin ella se pasa andando tranquilamente. Vamos ..que es un tramo de la antigua carretera.
. Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.