nevasport.com

Enviado: 25-08-2011 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Pues el sábado pasado estuvimos por allí Carlos, Alejandro y el que suscribe. Hicimos Silvia para que Alejandro disfrutara de su primera visita al Veleta y luego Carlos y yo nos metimos en Poema de los Vogones, una linea de Jonathan Trango y Manuel Gomez Trujillo que tuvo bastante repercusión. La vía no tiene desperdicio. Lástima que en los largos mas duros no hubo huev...a ponerse a hacer fotos. Os dejo un relatillo y algunas imágenes de lo que fue aquella jornada de escalada y risas.

[javiermartin.desnivel.com]

por cierto, aprovecho para consultaros una duda. A pocos metros a la izquierda de la Silvia, pero antes de llegar a los diedros de la Paco Pepe, hay otra flecha amarilla. ¿ alguien sabe a que ruta corresponde? Yo pensaba que la via del J empezaba por la Paco-Pepe pero es posible que tenga su propia entrada ¿alguien sabe algo de esto?

Saludos desde Alicante


Editado 3 vez/veces. Última edición el 25/08/2011 20:22 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 137
Hola mercurio. Si quieres te mando una foto con los croquis de las vías de escalada en la norte del Veleta, por si así puedes satisfacer dudas. Dame una dirección de correo y te lo mando. Mi correo es tito_alpe@hotmail.com. Es que no sé cómo mandártela por aquí. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Javieer! He visto tu post en el blog... Qué pasada! sorprendidosorprendido Enhorabuena por ese peazo de viote!! pulgar arribapulgar arribasmiling smiley "7b con cacharros", como dicen en Desnivel, es... chino amablechino amable



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Y, por cierto, no va el enlace a tu blog...



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 21:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
En este mismo foro, hace 4 años, Jonathan ya puso un anuncio de la apertura, y un reportajillo... smiling smiley Lástima que las fotos se hayan perdido... Triste

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]



Impresionante viote, desde luego... pulgar arriba smiling smiley Enhorabuena por la repetición... chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
pues no se, a mi me funciona el enlace. A ver si con este hay más suerte [javiermartin.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 13:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Ah, eso, que el enlace del primer mensaje deberia ya funcionar, que lo arreglé ayer.. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 26-08-2011 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola mercurio.llevas razon,la via del jota tiene su propia entrada entre la silvia y la paco pepe.yo no he subido nunca por ahi porque desde abajo se ve dificil de proteger y con pocos seguros,a ver si alguien del foro la ha escalado.por cierto enorabuena por el viote.un saludo maquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Lo cierto es que fue un día de los buenos, buenos compañeros, el ambiente del veleta y una señora vía.
Os dejo el enlace a mi blog si quereis ver algunos cromos además de los de mi compi...
http://rocayhielo.blogspot.com
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Impresionante esta línea en ese Veleta tan solitario. Esa pizarra .........y buen poema.
Me ha encantado el blog de Carlos y esa trayectoria por tantas montañas. Un placer leeros y enhorabuenasmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Cita
rai
Hola mercurio.llevas razon,la via del jota tiene su propia entrada entre la silvia y la paco pepe.yo no he subido nunca por ahi porque desde abajo se ve dificil de proteger y con pocos seguros,a ver si alguien del foro la ha escalado.por cierto enorabuena por el viote.un saludo maquinas.


Gracias Rai. Ayer volvimos al Veleta y de paso le tiramos a ese largo. debe ser un 5 superior o 6a. hay un spit a unos 10 m del suelo y con aliens se protege relativamente bien. Luego escalamos Cristal Oscuro que era una asignatura pendiente. La verdad es que flipamos un poco en el penúltimo largo. En el croquis que yo tenía aparecían un montón de puntitos azules y nos esperábamos un largo trillado de chapas y en lugar de eso nos encontramos unos buenos sartenazos, eso si, sobre parabolts. Mientras subía el largo me preguntaba cómo debieron abrir ese largo. ¿Sabes si lo abrieron desde abajo o descolgándose desde arriba?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 29-08-2011 08:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Pos si Javi, la cristal oscuro tiene unos sartenazos que te cagas, más vale ir sobrado de grado. Hasta donde yo se el largo se abrió desde arriba. De todas formas los largos de algunas vías del veleta que estan equipados/semiequipados con parabolts, como la alien o el laberinto de minos, suelen estar equipados así y los sartenazos están a la orden del día. En la foto aparecen muchos puntitos y es por que el lastrón es tan grande que cuando la ves desde lejos parece que los parabolts no están tan lejos. Pocas vías te deben quedar en el veleta. Si quiertes probar otras vías y no las has hecho, entre la Silvia y la llambria hay un paño muy vertical por el que suben dos vías, la de los cinco y la vía de los murcianos, dos largos que luegos puedes empalmar con una variante de la llambria y la salida de la invierno y quedan una vía muy bonita. Como sigas así te conviertes en el experto en el veleta por excelencia.pulgar arribapulgar arriba.Un saludo maquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vicky1
Enviado: 29-08-2011 10:40
Hola Mercurio! enhorabuena por ese viote del sabado pasado,sorprendido la verdad q cuando nos lo dijiste en la cristal oscuro no me di tanta cuenta... me ha gustado mucho tu blog y tu forma de contar la vía, smiling smiley

saludos desde almaría

por cierto viejolobo, decirte q este finde al menos, el precioso corral estaba todo, menos solitario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Uff, pues me quedo mas tranquilo. Subía pensando en la sensación de abrir ese muro desde abajo y me estaban temblando las rodillas. Subir por ese muro a base de ganchos, clavitos, etc tiene que ser para que te den el piolet de oro.

Pues la zona de la Silvia la conozco en parte. El sábado, antes de cristal oscuro hicimos el primer largo de la via del J y seguimos por la linea directa que abrió Gonzalo Muñoz, cruzando todos los techos de la Silvia. El primer techo fisurado, después de subir a verlo de cerca, me lo escaqueé por su izquierda. A la derecha conozco la Inviernos, que la hice hace mucho tiempo y la Minotauro, pero de las que tu me hablas sólo he oído campanas. En una temporadita no podré bajar por el Veleta pero quizás para el invierno sean buenas opciones. Si puedes envíame reseñas de las vías que me dices te lo agradezco. Por cierto a ver si nos conocemos por la sierra. Cuando pueda bajar dejaré un post en el foro a ver si le voy poniendo cara a tanto Nick.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Enhorabuena a vosotros que estáis mas fuertes que el vinagre. Sábado Cristal Oscuro y al día siguiente media maraton con 1800 m de desnivel. El domingo me acordé de vosotros mientras me hacía una tisana en mi mecedora...Estos jóvenes están locoooos!

PD. no me olvido de la foto. Esta tarde te la mando o la cuelgo en Nevasport

Cita
vicky1
Hola Mercurio! enhorabuena por ese viote del sabado pasado,sorprendido la verdad q cuando nos lo dijiste en la cristal oscuro no me di tanta cuenta... me ha gustado mucho tu blog y tu forma de contar la vía, smiling smiley

saludos desde almaría

por cierto viejolobo, decirte q este finde al menos, el precioso corral estaba todo, menos solitario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 29-08-2011 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
mercurio
Uff, pues me quedo mas tranquilo. Subía pensando en la sensación de abrir ese muro desde abajo y me estaban temblando las rodillas. Subir por ese muro a base de ganchos, clavitos, etc tiene que ser para que te den el piolet de oro.

Pues la zona de la Silvia la conozco en parte. El sábado, antes de cristal oscuro hicimos el primer largo de la via del J y seguimos por la linea directa que abrió Gonzalo Muñoz, cruzando todos los techos de la Silvia. El primer techo fisurado, después de subir a verlo de cerca, me lo escaqueé por su izquierda. A la derecha conozco la Inviernos, que la hice hace mucho tiempo y la Minotauro, pero de las que tu me hablas sólo he oído campanas. En una temporadita no podré bajar por el Veleta pero quizás para el invierno sean buenas opciones. Si puedes envíame reseñas de las vías que me dices te lo agradezco. Por cierto a ver si nos conocemos por la sierra. Cuando pueda bajar dejaré un post en el foro a ver si le voy poniendo cara a tanto Nick.

Saludos

Ok, dibujo unos croquis y te los mando. Ya hemos coincido en alguna ocasión, si no recuerdo mal el verano pasado vosotros escalabais los extraplomos y yo subia por la vía del J. Si vienes por aquí dame un toque y nos vemos, si no pa escalar pa unas birras. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
vicky1
Hola Mercurio! enhorabuena por ese viote del sabado pasado,sorprendido la verdad q cuando nos lo dijiste en la cristal oscuro no me di tanta cuenta... me ha gustado mucho tu blog y tu forma de contar la vía, smiling smiley

saludos desde almaría

por cierto viejolobo, decirte q este finde al menos, el precioso corral estaba todo, menos solitario

Es que creo tengo la mente demasiado ida en el pasado, y es que en los años 70 el corral era territorio comancherisasrisas solo alguna cordada perdida en el muro y algunos cuervos graznando. Todo cambia menos mal que llega el otoño, ni lanzadera, ni masificación, es la hora de pasarse por el lugarsmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Buenas Rai,
el pasado verano era yo con mi hermano y unos compañeros que estaban terminando la Cristal Oscuro.....
Lo que dice Javi es cierto, creo que va siendo hora de poner caras a tanto nick.

Y Viejolobo, tienes razón respecto a lo del territorio comanche en los 70, aunque yo creo que sigue siendolo de alguna manera, porque la mayoría de las veces que hemos bajado casi siempre hemos estado completamente solos, una excepción fue el verano pasado como he dicho antes que tuve el placer de encontrarme al ommipresente Rai.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 30-08-2011 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola Carlos, para mi siempre es un placer coincidir con gente que disfruta la escalada en el veleta. Realmente tiene un ambiente especial tanto en verano como en invierno que nos tiene a todos enganchaos. Como le dije a Javi dadnos un toque cuando estéis por aquí y coincidimos. Por cierto, ¿vais a tirar pa Alpes en Octubre? Siempre se agradece tener información fresquita de las condiciones. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Toma ya alpinismo sureño sorprendidosorprendidochino amablechino amable


Algún día................. en otra vida Diablillorisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidochino amablechino amable
de otro planetapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
miguel angel ortuño
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidochino amablechino amable
de otro planetapulgar arribapulgar arriba

Pues ya puedes ir estudiando el croquis que me tienes que llevar... Perdido risasrisasrisas

Efectivamente, actividades "paranormales" sorprendido pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Enhorabuena!

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena makinas
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Si subimos, que es probable, ya os comentamos algo.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 02-09-2011 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
felicidades por la repetición y comentar que no está encadenado el largo del recho de Vogones, es un propuesta que hizo Joanthan. Y efectivamente considero que el largo más expo es el siguiente que indicas de 6b+. El techo se hace en artifo más o menos bien y hay algún anclaje fijo.
La alien, laberinto, cristal,... se abrieron desde abajo taladro en mano. Los aperturistas taladraban alguna mueca para ganchos y luego colocaban los seguros lo más distanciado posible. Es posible ver dichos agujeros en la cercanía de los actuales anclajes.
La placa final de la Cristal se empezó desde abajo (sólo los 2 primeros spits), luego decidieron descolgarse y equipar de arriba. Decisión a mi ver un poco mala pues ha quedado expuesta, a pesar de ser un grado "factible" de 6b, y es f´´acil romperte algo si te caes, mínimo 5 metros entre chapas. Si se hubiera abierto desde abajp, habría más anclajes y quizás sería más humana.
Los dos primeros anclajes de la Cristal los sustituí por parabolt hace unas semanas y se instaló una reunión en su base. Contando para ello con el visto bueno de antonio Herrera.
Que yo sepa la vía del Jota, no tiene nombre, aunque así se denomina.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias por la info mgt,
tengo que reconocer que este es el mejor foro de montaña de los que he participado, todo es buen rollo y motivación pulgar arriba, así da gusto.
Un saludo a todos
Rocayhielo.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
Gracias por la información Manuel (imagino que serás Manuel). Buacando por internet cayó en mis manos el curriculum de Antonio Urbaneja en el que dice haber realizado la primera en libre de Poema de los Vogones. No se si conocías esta ascensión. Mi única info es esa.

Gracias también por sustituir los 2 primeros spits del ultimo largo de Cristal, porque imagino que el segundo spit contaría con unos cuantos sartenazos. Respecto a lo que cuentas de las aperturas coincide con lo que mas o menos intuía. Se nota mucho cuando los expansivos se colocan desde abajo, normalmente apoyándose en un gancho, clavo, etc. o desde un reposo. Pero por mucho que miraba allí no encontraba ni rastro de gancheos, clavaderos, etc. En cualquier caso en una gran vía.

Enhorabuena por la ruta.


Cita
mgt
felicidades por la repetición y comentar que no está encadenado el largo del recho de Vogones, es un propuesta que hizo Joanthan. Y efectivamente considero que el largo más expo es el siguiente que indicas de 6b+. El techo se hace en artifo más o menos bien y hay algún anclaje fijo.
La alien, laberinto, cristal,... se abrieron desde abajo taladro en mano. Los aperturistas taladraban alguna mueca para ganchos y luego colocaban los seguros lo más distanciado posible. Es posible ver dichos agujeros en la cercanía de los actuales anclajes.
La placa final de la Cristal se empezó desde abajo (sólo los 2 primeros spits), luego decidieron descolgarse y equipar de arriba. Decisión a mi ver un poco mala pues ha quedado expuesta, a pesar de ser un grado "factible" de 6b, y es f´´acil romperte algo si te caes, mínimo 5 metros entre chapas. Si se hubiera abierto desde abajp, habría más anclajes y quizás sería más humana.
Los dos primeros anclajes de la Cristal los sustituí por parabolt hace unas semanas y se instaló una reunión en su base. Contando para ello con el visto bueno de antonio Herrera.
Que yo sepa la vía del Jota, no tiene nombre, aunque así se denomina.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 04-09-2011 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
le preguntaré a urba, a ver si lo veo. Nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Manolo si te dejas ver de nuevo por Granada dame untoque y te alargo las cintas que parece que estamos peleados, no hay forma de que coincidamos y si ademas encarta subir al Veleta mejor.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 05-09-2011 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
iré en estos días, creo que te puse en el facabook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.