nevasport.com

Enviado: 24-08-2011 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
El pasado día 8 de Agosto mi amigo Juan Valenzuela (Kilimanjaro) y un servidor Antonio Castillo (Tajos Altos), decidimos darnos un paseo por Los Lavaderos de La Reina, los cuales estaban magníficos para esta época del año todos verdes y con mucha agua.
Pero lo mas extraño fue ver la gran cantidad de buitres que había por la zona, cosa no muy usual por estos lares, lo cual nos dio juego para hacer unas bonitas fotos.


Como vereis muchos buitres





Las cascadas lindas

Hasta los cardos tienen salud.

Si quereis ver el reportaje completo, pinchar en el enlace de abajo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Preciosas fotos, sí señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Que oportuno Antonio ver esa cantidad de buitres, yo creo que está creciendo mucho la población porque aunque antiguamente parece que habia bastantes, en los últimos años a penas se veían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 01:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
joder!!!

y yo creía que había visto muchos buitres la semana pasada porque vi 7 u 8 en varios días...

¿Será verdad que están anidando por laguna cuadrá? Por el nacimiento del río Dúrcal había 4 o 5.

Es toda una novedad, y más verlos en tierra, como en estas fotos, las primeras fotos de buitres en tierra que he visto de nuestra sierra sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Magníficas imágenes, como ya nos tienes acostumbrados. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En cuanto a los buitres, el 10 de Octubre de 2009 yo también me topé con una gran concentración (unos doscientos llegué a contar) muy cerca, en la zona de las Catifas, en un sitio llano que hay pasado el alto; Haza de la Cabaña creo que se llama. Claro que allí había una gran res muerta (aún están los restos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estupendo encuentro y fotos, Antonio. De verdad que es raro ver tantos por esa zona, y esas otras comentadas, y más asentados casi para "el pose" como es el caso de las primeras fotos. Con tu permiso voy te voy a tomar prestada la primera de todas para preguntar por ahí por si algún entendido sabe algo al respecto. Un saludo campeón pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Por las fotos creo que pueden ser individuos jovenes en lo que se llama "vuelo de dispersión". Esos vuelos consisten en que cuando los pollos abandonan el nido, normalmente también abandonan la colonia. Con ese mecanismo es como los buitres se asientan en nuevos emplazamientos, como puede ser el que se comenta de la zona alta del Dúrcal.
Sería bueno saber como se encuentra la colonia de la Sierra de Castril, ya que es la más cercana a Sierra Nevada, y si estos individuos proceden de allí la verdad que la pobalción de aquella zona parece que está en buenas condiciones.

Saludos a todos.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Buena ruta Antonio, y menudas fotos las de los buitres!! una suerte encontrarlos tan a mano smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba

Cita
Sulayr

Sería bueno saber como se encuentra la colonia de la Sierra de Castril, ya que es la más cercana a Sierra Nevada, y si estos individuos proceden de allí la verdad que la pobalción de aquella zona parece que está en buenas condiciones.

Saludos a todos.

No se yo si un grupo tan numeroso responderá a los movimientos de dispersión, tiene más bien pinta de ser parte de una colonia que se haya acercado y ante la disponibilidad de carroña se hayan quedado a pasar el verano. Habrá que ver si cuando llegue el invierno se marchan o se quedan por la zona, aunque yo soy de la opinión de que si se quedan tendrá que ser en algún tajo del cinturón calcáreo.

En cuanto a la colonia de Castril, es numerosísima y crece año tras año. También yo creo que debe ser esa su procedencia, o bien alguna de las de Cazorla. En Castril hay nidos por casi toda la pared del Tranco de la Zorra (que son varios kilómetros de tajos sin interrupción), por los Poyos del Volaor, etc... Aunque la colonia más cercana a la sierra, en realidad, creo que es la de la Alcantarilla (en el Barranco de la Bolera), aunque esta es muy pequeña y no creo que produzca estos movimientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Preciosas las fotos Tajos Altos, que suerte a ver contemplado ese espectaculo.

Aunque he visto la foto asi de primeras y me creia que eran forerosrisasrisasrisasrisasrisas



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Lavin que peshá buitres sorprendido parecía el hemiciclo ( verde perdón... cara de listillo )

Magnífico repor Antonio, como siempre aportando algo diferente! pulgar arriba

Un abrazo!

ps. recuerdos al Kili guiño



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
pues a ver si vuelven a su casa, cinturón calcáreo, las buitreras de Dúrcal, ojalá!!!!

ahí había buitres hace 40 0 50 años, la gente del pueblo tiraba los animales muertos al campo, y bajaban a merendar los buitres. Cuanto tenían la panza llena y no podían despegar, los niños se entretenían en pillarlos con un lazo y llevarlos de paseo con las alas abiertas por las callejuelas del pueblo (no había tele en aquella época), según me cuentan, yo no he llegado a verlos, pero gente que me lleva pocos años se acuerdan de ir a pillar buitres...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Uff que peazo de fotos! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaEn el Collado del Lobo también me pasó uno a unos pocos metros de la cabeza, hace poco mas de un mes. Parece que hay alguna colonia estable...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que bonitas las fotos, y que montón de buitres.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoimpresionantesorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Espectaculares fotospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Buenas capturas !! pulgar arribapulgar arriba Enhorabuena pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
No se aprecian bien las "gorgueras " las plumas que tienen al rededor del cuello( los adultos las tienen blancas y los pollos obscuras) ,pueden ser que sean pollos de este año acompañados de algunas parejas de adultos , habria que haber observado tambien el entorno del plumaje ,los pollos se les ve nuevito y colores bien definidos , de todas formas ya sabeis que el area de un bicho de estos,buscando alimento, se pueden desplazar casi hasta cien kilometros usando las termicas,pudiera ser que vinieran del castril ya que deciis que hay una gran colonia ,en estas fechas los pollos estan haciendo sus primeras "incursiones" por los territorios de campeopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, seguire aportando lo que pueda y lo mejor que sepa.
Un abrazo para todos.



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Como ya han dicho por ahí arriba son ejemplares jóvenes de Buitre Leonado. Por esta época son bastante frecuentes en Sierra Nevada, y creo que cada año veo más. No sé por qué, pero son muchos los que eligen Sierra Nevada para hacer sus movimientos postnupciales... Es más, fue uno de los motivos por lo que la zona está nombrada IBA (Área Importante para las Aves) según la página web de SEO/BirdLife (http://seo.org/ibas_detalle.cfm?idArticulo=678&CFID=337773&CFTOKEN=84630600&jsessionid=aa3029a28de516354382). pulgar arribapulgar arriba



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2011 17:05 por erpablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.