nevasport.com

Enviado: 12-08-2011 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
hola de nuevo,... señor@s foreros SaludosSaludos

lo que os voy a ANUNCIAR no es exactamente una actividad Montañera o Alpina,...EscaladorEscalador
pero pienso que está muy relacionado. pulgar arribasmiling smiley

¿¿ quién NO se ha puesto a observar el Cielo, cuando ha estado una noche durmiendo en la Sierra ???

No entiendorisasNo entiendopulgar arriba

pues nada,... os adjuto Link sobre las 2ª Jornadas Andaluzas de Astronomía

Jornadas Andaluzas en Granada



todavía quedan plazas disponibles para poder apuntaros. El aforo es limitado a 80 asistentes. Aviso - ImportanteAviso - Importanteverde

Animaros y por allí nos veremos.

Saludosguiñoguiñoguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Como se inscribe uno? He mirado el enlace y no me sale nada donde informarse?Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Ten cuidao al bajarte del coche cuando llegues a Graná

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo











































risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Abrazacos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
pablo wilhelmi
Como se inscribe uno? He mirado el enlace y no me sale nada donde informarse?Ojos y dientes

en la página web que os indico,.... LO TENEIS todo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley


debajo de la gran foto inicial,... tienes un menú interactivo (Inicio---PROGRAMA---INSCRIPCIÓN---ALOJAMIENTO--CONTACTAR)


de todas formas,.... te pongo aquí el enlace directo a la INSCRIPCIÓN,......pincha aquí smiling smileypulgar arriba

saludos,... para tu hermando Fernando DiablilloDiablilloDiablilloDiablillopulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/08/2011 18:35 por el trynity.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
DiablilloDiablilloDiablillorisasDiablillorisasrisasDiablillopulgar arriba

quita,.... quita,....sorprendidosorprendidopulgar arriba que han pasado 3 años enteros y todavía me duele el golpe,....Diablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ya les he pedido ayuda al Grijander y al Pelitre,.... para que me esperen a mi llegada a Granada,...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaViva la cervezaViva la cerveza

si alguien más quiere apuntarse a LA PREVIA,.....Diablillopulgar arribapacmanViva la cervezaVómito

sereis todos bienvenidos,....

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
bueno señor@s forer@s,....smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba

subo este tema,... porque casi NO quedan plazas para poder apuntaros,....sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba así que NO dejarlo para última hora que os quedareis fuera. La ocasión merece la pena.

yo estoy apuntado y voy a estar por allí. Si vais a acudir algún forer@,.. espero cruzarme con vosotros.

smiling smiley






SaludosSaludos
Saludos
SaludosSaludos

saludos,....para todos,...






Pelitreehehehe ¡¡¡¡¡.......sigo esperando tu respuesta,....pulgar arribaDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2011 23:55 por el trynity.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 01:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
hazle caso al Dipupi, del coche, a bajarte despacico!!!

me pillas fuera, hombre, todavía me acuerdo de la excursión que hicimos hace 800 o 900 años, máquina, ahora que me ha dado por conocer tu provincia...

un abrazo, maquinón!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Cita
el trynity



Buenas Trinity. Esa foto es en el instituto andaluz de astrofisica?



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Nosotros tenemos un telescopio con distancia focal de 900 mm y un diámetro de espejo de 114 mm.

Desde hace años somos muy aficionados a mirar al cielo, pero siempre hemos ido por libre, con nuestras guías . Solemos ponernos en el Purche, que está cerca y es un sitio medio llano y si das la espalda hacia Granada, relativamente limpio de contaminación lumínica pulgar arriba

Hemos visto Saturno con sus anillos, Júpiter con su gran "mancha" o tormenta, y varios de sus satélites, Venus en fase, como la Luna, Marte hasta con algunos de sus canales, algunos cúmulos globulares, con sus concentraciones de estrellas......

Es un espectáculo increíble smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
De astronomía? Yo es que si no es de "gastronomía" no voy... risasrisasDiablillo
No, ahora en serio, tiene que estar muuuuu guapo! Muchas gracias por avisar, voy a ver si todavía puedo apuntarme!! pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
Yeyes

Buenas Trinity. Esa foto es en el instituto andaluz de astrofisica?

ojalá,.... fuera de allí u otro sitio parecido, relacionado con la Astronomía.. sorprendidosmiling smileysorprendidosmiling smiley

es una imagen del año 2.004 (aunque mi careto sigue igual,...DiablilloDiablillo) de mi lugar de trabajo habitual,.... todo lleno de Servidores Informáticos,... monitores de Pc,...racks de comunicaciones,...sistemas de transmisión de datos,....

por prudencia,...pulgar arribasmiling smileypulgar arribapulgar arriba NO debo decir exactamente de que Empresa se trata,... pero es una grande. ( > de 2.400 empleados)pulgar arriba Los foreros más antigüos saben donde trabajo. Actualmente los monitores son panorámicos de 24",.. los CRT han desaparecido y algunas cosas han cambiado/ evolucionado.

espero veros a algunos por Granada. SaludosSaludos en estas Jornadas.

smiling smileypulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2011 01:04 por el trynity.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 01:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
yo diría que la hicimos en el año 2.002,... como mucho en el 2.003 sorprendidopulgar arribasorprendidopulgar arribasmiling smileysmiling smiley

¿¿ sigues saliendo al Monte con Juan-hito ???? No entiendoNo entiendoNo entiendosmiling smiley

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 01:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
Polvorilla en la colina
Nosotros tenemos un telescopio con distancia focal de 900 mm y un diámetro de espejo de 114 mm.

Es un espectáculo increíble smiling smileysmiling smileysmiling smiley

YO estoy metido en una Asociación,...Luz-Cero en la cúal tenemos 1 Telescopio para el Colectivo (1 dobson de 10" diametro - 250mm) y tenemos a algunos compañeros que tienen suyos otros equipos de 12" (300mm) y hasta de 16" (400mm). Formamos un grupo de unos 15 socios habituales y otros tanto que participan cuando pueden. Otros se dedican más a la Astrofoto y disponen de equipos muy serios. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba

Animaros y subiros al Albergue Universitario la noche del Sábado día 3. Allí vamos a hacer una "gran plantada", que forma parte de las actividades previstas en las Jornadas. El Domingo 4, visitaremos los 2 Observatorios de Sierra Nevada. (el Optico y el Radio-Telescopio)

nos vemos,...Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Y yo que pensaba que teníamos un peazo telescopio...risasrisasrisas
Esos equipos de los que hablas son palabras mayoressorprendido

El sábado no podemos, que tenemos ruta, pero el domingo intentaríamos estar allí!!!!
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 23:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
Polvorilla en la colina
Y yo que pensaba que teníamos un peazo telescopio...risasrisasrisas
Esos equipos de los que hablas son palabras mayoressorprendido

El sábado no podemos, que tenemos ruta, pero el domingo intentaríamos estar allí!!!!
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


míralos tú mismo,.... pincha en los Links smiling smileysmiling smileypulgar arriba

Montando el Meade 400 mm.







El 300mm con montura Losmandy





pero vamos,.... que nada comparado con los 42m.del E-ELT,... que se encuentra en construcción.

E-ELT

smiling smileypulgar arribasmiling smileysorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

además,... cuanto mayor es el diametro de apertura,.... peor estará el primer día que te pongas a usarlo (nubes,...viento,...lluvia,....)
Diablillopulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2011 23:24 por el trynity.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
...Y cuanto mayor número de aumentos, peor se verá todo.....y menos tiempo!!Llorón
Esa asociación tuya está en La Línea. Mu lejos de aquí.
Pero se ve que estais perfectamente organizados, muy buena la página pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Vaya pedazo de aparato con el que mirais, debe de ser sorprendidosorprendidosorprendido
Vais a estar con ESO el sábado por la noche?
En el mismo Albergue Universitario? A partir de qué hora, porque para ir montando ese cacharro hará falta un ratico, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
Polvorilla en la colina
...
En el mismo Albergue Universitario? A partir de qué hora, porque para ir montando ese cacharro hará falta un ratico, no?



pues la noche del Sábado 3 de Septiembre,....tenemos previstos estar allí a partir de las 21:30h hasta las 03:00h más o menos sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley y creo que ya estamos apuntados 70 asistentes. NO sé cuántos Telescopios se montaran,... pero seguro que más de 15.

YO voy a llevar el 10",... y la gente de Granada pondrá equipos parecidos a los nuestros,... o incluso más potentes.

El 300mm. y el 400mm. creo que van a estar también,.... pero NO estoy seguro,..TristeTriste

se montan en unos 30 minutos,....y a disfrutar pulgar arriba

a ver si nos vemos,......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
hola de nuevo,....

os pongo un Link hacia un album de fotos de google,.... donde podeis ver algunas fotillos de nuestra visita a los Observartorios de la Sierra.

Fotillos Observatorios Sierra Nevada

al final,.... la cabra siempre tira para el Monte smiling smileyrisassmiling smileyrisaspulgar arriba

en la siguiente fotillo, estamos algunos de los 85 asistentes al inicio de las Jornadas Astronómicas, en el Parque de las Ciencias smiling smileypulgar arribasmiling smiley





pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/09/2011 15:42 por el trynity.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Qué interesante estaría, y vaya cantidad de gente que os habeis reunido......smiling smiley

No pude ir, ese día tuve ruta y no me daba tiempo a todo.Llorón

Pero estoy empezando a plantearme lo de una asociación aquí en Granada, más que nada por poder "echar un vistazo" desde uno de esos cacharros sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Seguro que con ellos se ve hasta a Yoda en Dagobah risasrisasrisas

Yo entré hace años a uno de los Observatorios, que por cierto, están muy renovados por dentro pulgar arriba, claro!
El padre de un amigo trabajaba en el CSIC y nos llevó a un grupillo....fue interesantísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Oye pues se te ve bien, menos mal que no te caiste del coche en la puerta del observatorio DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Por cierto, Manoli sigue mucho mas guapa que tu, se sepa smiling smiley



Abrazacos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
Dipupi
Oye pues se te ve bien, menos mal que no te caiste del coche en la puerta del observatorio DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Por cierto, Manoli sigue mucho mas guapa que tu, se sepa smiling smiley

Saludos


gracias,.... por seguir conservando tu buena vista. Diablillopulgar arribaDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

pues ya te digo,.... menos mal que NO volví a caerme en lo más llano,...DiablillorisasDiablillorisas porque nos dimos un paseito curioso desde un Observatorio al otro (ida y vuelta a casi 3.000 metros). Algunos llevaban zapatos de Domingo y algunas señoras el bolso y los tacones. sorprendidosorprendidosorprendidoLoco - Crazy Los autobuses nos dejaron en la puerta del RadioTelescopio y luego teníamos que ir hasta el Observatorio Optico y volver.

tampoco era un recorrido muy exigente,..... pero es que la gente NO se entera,...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryTriste Algunos se marearon con el sól y la altura.


ahora te pongo una fotillo (todavía más guapos) del almuerzo en el parque de las ciencias





risassmiling smileysmiling smileypulgar arriba






pd; este Invierno quiero volver a clavar los pinchos,.....DiablilloDiablilloDiablillopulgar arribaespero que estes cerca mía cuando llegue el momento.
DiablilloEscaladorEscaladorSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
Polvorilla en la colina

estoy empezando a plantearme lo de una asociación aquí en Granada, más que nada por poder "echar un vistazo" desde uno de esos cacharros sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



pues anímate y lánzate al espacio exterior,...DiablillosorprendidoDiablillosorprendidopulgar arriba

yo llevo muchos años "en solitario" con esta afición ,.... PERO la clave ha sido meterme en una Asociación y unirme a un grupo.

te adjunto Link de los organizadores de estas Jornadas.

Sociedad Astrónomica Granadina

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
He estado viendo ese blog y me acabo de decidir.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Es verdad, la clave está en hacerlo con quienes saben y tienen más medios.
Gracias!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
por ese año sería, hace ya 8 o 9, jolín cómo pasa el tiempo... con Juanito sigo subiendo cada vez que nos dejan las respectivas LlorónLlorónLlorón un par de veces o así, una ruina!!!

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
amancio
por ese año sería, hace ya 8 o 9, jolín cómo pasa el tiempo... con Juanito sigo subiendo cada vez que nos dejan las respectivas LlorónLlorónLlorón un par de veces o así, una ruina!!!

un abrazo


pues nada,....smiling smileysmiling smileypulgar arriba me alegro de saber de tí Amancio. Tenemos que volver a vernos un día de estos,...No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendopulgar arribasmiling smiley


para terminar con lo que fue la visita a los Observatorios de la Sierra,... os adjunto Links hacia 2 videos de unos 15 minutos.


[url=

]RadioTelescopio del IRAM[/url]

smiling smiley

[url=

]Observatorios Optico SN - IAA[/url]


espero que os gusten los videos,....a pesar del impacto que suponen en cada Sierra donde plantan algo así.

Tristesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
el trynity
Cita
Dipupi
Oye pues se te ve bien, menos mal que no te caiste del coche en la puerta del observatorio DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Por cierto, Manoli sigue mucho mas guapa que tu, se sepa smiling smiley

Saludos


gracias,.... por seguir conservando tu buena vista. Diablillopulgar arribaDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

pues ya te digo,.... menos mal que NO volví a caerme en lo más llano,...DiablillorisasDiablillorisas porque nos dimos un paseito curioso desde un Observatorio al otro (ida y vuelta a casi 3.000 metros). Algunos llevaban zapatos de Domingo y algunas señoras el bolso y los tacones. sorprendidosorprendidosorprendidoLoco - Crazy Los autobuses nos dejaron en la puerta del RadioTelescopio y luego teníamos que ir hasta el Observatorio Optico y volver.

tampoco era un recorrido muy exigente,..... pero es que la gente NO se entera,...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryTriste Algunos se marearon con el sól y la altura.


ahora te pongo una fotillo (todavía más guapos) del almuerzo en el parque de las ciencias





risassmiling smileysmiling smileypulgar arriba






pd; este Invierno quiero volver a clavar los pinchos,.....DiablilloDiablilloDiablillopulgar arribaespero que estes cerca mía cuando llegue el momento.
DiablilloEscaladorEscaladorSaludos


Tu chifla y veras como el golpe no es al lado del coche DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.