nevasport.com

Enviado: 09-08-2011 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
este fin de semana, haremos la travesía (que no integral, porque no vamos a subir a todos los picos) de Postero Alto a Dúrcal un grupo de amigos que subimos todos los años.

No tenemos ruta fija, lo único fijo es que nos dejará el coche lo más cerca del Postero el viernes por la tarde, subiremos por la noche hasta donde veamos (casi seguro la casilla de los rojos), y el lunes estaremos en el bar los mondarinos en Dúrcal para celebrarlo al mediodía, si va todo bien.

Nos venía bien saber si hay nieve en el vasar de la Alcazaba, o si se puede pasar sin crampones o piolet. Si hay nieve en el vasar, ¿está marcado el famoso corredor de la Z que sube desde el Goterón a la Alcazaba? He visto fotos (lainterano, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba), pero no sé si será fácil de encontrar viniendo desde Vacares.

Ya puestos, también venía bien saber si hay nieve en el recorrido por las nortes desde el Juego de Bolos al corral del Veleta; ¿hay algún nevero que desaconseje esa ruta sin material de montaña? ¿Sabe alguien algo de Veta Grande, si está practicable?

Muchas gracias por lo que podáis comentarnos, no llevamos equipo invernal, vamos 6 o 7 y no queremos ninguna complicación técnica.

Este fin de semana habrá luna llena, y haremos algo de caminata nocturna, que me hace mucha ilusión sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Hola, Amancio:


En el vasar quedan apenas un par de neveros que se pueden rodear perfectamente sin necesidad de material. El paso de la Z estaba señalado el año pasado con hitos y tampoco tiene nieve a estas alturas, así como Veta Grande. La vereda que va desde el Corral del Valdeinfierno a la Mosca tenía al menos un nevero a mediados de Julio, pero creo que ya no habrá problemas (aunque esto no te lo puedo confirmar al 100 por 100, ya que aún no he pasado por ahí). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo:

Víctor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
desde la mosca hasta posiciones del veleta por valdeinfiernos y veta grande no tienes problema ninguno, yo le he hecho este fin de semana pasado, del resto no se decirte, pero ya te lo han dicho otros

Saludos y a disfrutar de la sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
Muchas gracias, qué tranquilidad y qué lujo contar con esta información.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
gracias por la valiosa información!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.