nevasport.com

Enviado: 01-08-2011 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
el título lo dice todo

[www.tamissportalmeria.com]

o esta

[www.alpesport.com]

el caso es que tengo que cambiar la mochila, y ahora que tengo viajecito próximo, me gustaría saber vuestras opiniones.

Normalmente cuando hago salidas me suelo ir 4 o 5 diás a la montaña, por eso el tema de la capacidad(ya se que es peso, pero suelo llevar una del decarton del mismo peso y no quiero ni hablar). De todas las que miré son las que mejor veo para lo que quiero. Me tira mucho la karrimor...

En este viaje sería un treking de 25 dias, con cualquiera de las dos me bastaría; pero luego la enfocaré mayormente como decis aquí a "pisarpraos"smiling smiley por alguna que otra montaña.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
pues yo voto por la north face pesa medio kilo menos, y parece mas duradera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
lo del peso estoy de acuerdo, pero las mochilas karrimor tienen muy buena fama (mochilas para toda la vida, dicen.En un principio, no se si siguen siendo a día de hoy mochilas militares de gran calidad)... el caso es que la north face me la he probado personalmente y es una gozada, la karrimor no...y la verdad pedir una mochila sin probarmela.Pero es que sinceramente hablan muy bien de la mochila haber si resulta que alguien la tuviera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Yo elegiría la Prophet 65, mas que nada porque pesa medio kg menos, y si vas a cargar 25 dias con ella a cuestas medio km es un ahorro que tus rodillas te agradeceran, por otra parte cuando mas adelante la uses en jornadas mas cortas y no la lleves tan llena siempre agradeceras que pese medio km menos.



Obviamente cuenta que que es ligera (tampoco ultraligera, yo creo que tiene un buen equilibrio) pero también que es de una marca con reputacion asegurada (vamos si fuese de decarton no la recomendaba por ligera que fuese)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Yo veo las dos mochilas grandes, pero puestos a elegir, las dos son buenas.

Uno de mis mayores quebraderos de cabeza es hacer la mochila antes de cada salida y/o expedición, pues no me cabe todo lo que quiero echar. Y esa es mi gran suerte una vez estoy pateando o escalando en altura pulgar arribapulgar arriba Yo llevo una de 45+10L y me la pienso llevar a todos lados... risasrisasrisas (y ya ha estado por algún que otro pico verdeverdeverde)

Un saludo y buena compra, que una mochila incómoda es una putada en montaña, aunque ninguna de las dos me parece que lo sean guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Una pregunta: ¿realmente te quedas entre esas dos mochilas, o considerarías alguna opción más, que las hay, y excelentes?



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
apunta recesvinto apunta risasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Aunque mi experiencia es corta y actualmente cuento con lo normal, es decir Decathlon o decarton para seguir el juego, al menos si te vale de algo, por la lectura de las descripciones y visión de ambas mochilas, me quedo con la North face. Creo que lo suyo es probarlas ambas antes de comprar, pero si ello no puede ser, me reafirmo en la north face, con independencia de ser una marca constrastada, cosa que creo ocurrirá en muchas.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Personalmente me gusta más la primera smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Por supuesto Miguel que una 45 + 10 L es mejor que una 60-65 L aunque el problema depende del material que lleva uno. Es decir, depende del saco de dormir, plumas, y demás material que uno tenga smiling smiley si tienes un equipo de buena calidad con el que ahorres espacio, la primera opción es la ideal pero si no, no tienes más remedio que tirar de mochila grande smiling smiley

PD: Después de la panzá de comer y beber que nos dimos en Antequera no me digas que no te cabe todo lo que quieres risasrisasrisasrisas A ver si volvemos a repetir aunque sea en un paseo de un par de horas DiablilloDiablillo

Abrazos amigacho guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Pues no se lo digas a nadie pero estoy por España este agosto... DiablilloDiablilloDiablillo Y algo se cocerá en breve; ya os avisaré para ver quien se apunta guiño

Y respecto a las mochilas, venga, yo voto por la karrimor, que no lleva ni uno! risasrisasrisas
Ahora en serio, si puedes, ve a una tienda y pruébate varios modelos con algo de peso dentro; lo agradecerás pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 02:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
Manumalaga
apunta recesvinto apunta risasrisaspulgar arriba

Unas sugerencias por si quieres pasarte un rato investigando, todas estas marcas se pueden encontrar sin diicultad en España, cuestión de mirar google. Ello sin perjuicio de que las mochilas que indicas estén muy bien, pero si te vas a gastar ese dinero, en algo que vas a usar durante años y de lo que puede depender la salud de tu espalda, rodillas, tobillos... yo creo que merece la pena dedicarle atención. Sin olvidar que la mochila y el calzado son lo más importante al salir al monte. Bueno, la cerveza tambíen Diablillo

Por otra parte, desconozco tu forma física, fuerza, gustos, y factor importante que indica sebasgg45, si tienes material voluminoso... así que tendrás que ponderar estas cuestiones. Y otro asunto: estudia bien los detalles y accesorios. Digamos que una mochila diseñada para actividad alpina suele tener, por ejemplo, un sistema para fijar esquíes a los lados, o un bolsillo exterior para los crampones. Si tiene eso, no tendrá otras cosas que sí tendrán las diseñadas para trekking o expedición, así que mira bien las utilidades que quieres tener y las que no necesitas, que una vez comprada son muchos años de uso y muchas salidas.

Un detalle que para mi es importante es que lleve su propia funda impermeable incorporada. En cuanto al sistema de contacto con la espalda, para mi el mejor es el de rejilla, ya que permite la mayor ventilación, algo importante en un país cálido como el nuestro (esto con independencia del armazón interno que da rigidez a la mochila, que en algunos modelos es de varillas de aluminio con una cierta flexibilidad para adaptarse a la forma de la espalda del usuario). Además entre la rejilla y la mochila se puede tener a mano un forro polar, por ejemplo, o una gorra, sin necesidad de tener que quitarse la mochila y abrirla.

Fundamental: no olvides que colocarse bien la mochila es un factor capital, de poco sirve comprarte la séptima virgería del cielo si después va mal reglada (la mayor parte del peso debe recaer sobre la cadera, no sobre los hombros) y mal cargada. Si esto no se hace bien, estás abonado a sobrecargas, contracturas... aquí tienes un artículo con lo que todos deberíamos saber y tener en cuenta para elegir y ajustar una mochila, sin olvidar que aquí también hay tallas:

Mochilas: ajustes y criterios de elección

En cuanto al peso, para mi es importante como indica RubenL, sobre todo si vas a estar muchos días o si te metes en altitud y con fuertes desniveles. Aunque ahora te ponga enlaces a modelos concretos, podrás ver en las webs que hay otras series y modelos que te podrían ir bien.

- Osprey es considerada por muchos actualmente 'el Rolls Royce' de las mochilas. En esta serie ultraligera, el modelo de 58 litros pesa menos de 1.200 gr, echa un vistazo al video y observa la cantidad de detalles prácticos, es un lujazo, eso sí, son algunos litros menos que los modelos que indicas. Tienen otras series que puedes mirar.

- Deuter es otra marca de referencia, comodísima y con todo lujo de detalles útiles, como verás ese modelo pesa menos de 1,7 kg. Aquí tienes una revisión a fondo de uno de sus modelos: Deuter Air Contact pro 60+15L

- Millet es una reputadísima marca francesa de la que te puedo hablar muy bien por experiencia propia

- Finalmente, Vaude, por ponerte otra marca de primer nivel, y lo dejamos aquí para no liar más el asunto. Hay muchas otras marcas de calidad: Berghaus, Haglöfs, Arcteryx... elegir puede ser complicado.

Como bien dice Miguel Navarrete, lo suyo es probar, aunque por otra parte todas estas marcas tienen el asunto tan trabajado que es difícil que te equivoques. Obviamente, si puedes probar varios modelos diferentes en tienda, mejor.

Espero haberte sido de utilidad, y estoy a tu disposición si quieres consultar algo.

Hala, a comerte el tarro! Diablillorisas



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 07:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Creo que algunas de las cosas que se han dicho son muy importantes, tenemos claro la capacidad, pero no nos comemntas nada de los usos aparte del tema del trekking de largo recorrido, en este caso yo tambien recomiendo una mochila con rejilla y un respaldar bien ventilado, en el caso de la North Face no lo tiene y es mas tecnica, en este caso la llevas totalmente pegada al cuerpo y esto tiene sus ventajas como mejor movilidad, evitas balanceos etc, todo esto sera mas util en subidas mas abruptas o complicadas, con pasos mas delicados donde tengas que agacharte etc y aunque lleves un almatroste en la espalda iras mas seguro, en cambio para un trekking quizas debes buscar mas la comodidad y la ventilacion. La Karrimor no le veo la parte trasera..., desde luego la que compres yo me la probaria antes, y si lo que tienes acceso es la NFace pa lante con ella que tiene mu buena pinta.

Respecto a lo que comentan de las Osprey, yo tengo una y es un lujazo, vamos que me probe al menos 15 modelos en Venasque y cuando te cae la Osprey en la espalda yo no lo dude.

Saludos y ya nos contaras que compras y donde vas a probarla guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Yo tengo la Exos 34 y va de lujo ademas de la capacidad que tiene, la utilizo en verano para mas de un dia y cabe todo lo que necesitas.



Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Manu yo haria caso a Miguel, vete a la tienda, metes algo similar a lo que tengas pensado llevar en ella y te la plantas a la espalda.

Lo importante de una mochila es que se adapte bien a ti y tu a ella, que estes comodo, cada uno es como es y quien la tienes que arrastras por el mundo eres turisas.


y como dice alguien por ahi, hay muuuchos mas peces en el mar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
No hay duda, compra las dos, una para el sabado y otra para el domingo, como son baratas....!!!!!!!!!!!!!!!

risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
bueno ya que puse la tienda que me he comprado, al final también he decidido optar por la Deuter Aircontact Pro 60+15, gracias a todos nuevamente

[www.yetiaventura.com], que conste que salió un poquito más barata que eso, pero "que maravilla dios santo bendito", es un guante hasta con 15 kilos. Y leí muchas revisiones sobre la misma todos hablando bien, con respecto a las ligeras creo que estaba equivocado, es decir mochila ligera=material ligero técnico, mochila normal o pesada=al material que yo tengo jeje. Seguramente si hubiera optado por una ligera que las probé no estaría tan cómodo. Por cierto solamente por preguntar, me intentaron vender muy bien la altus montblanc, pero yo no la veía igual de cómoda, pero aún así me decía que si lo era, y que lo que pagaba era la espalda deuter (la espalda lo es todo en la mochila no?). Me fuí de la tienda sin ninguna y al cabo de unos día opté por la deuter y la compré espero que sea buena opción por que con respecto a la altus son 100 e de diferencia.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.