nevasport.com

Enviado: 27-07-2011 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
este viaje lo hize a principios de junio, es mi segundo viaje a sierra nevada, espero que os gusten:

sali a las 4.30 desde el refugio poqueira direccion siete lagunas, había claridad estas fotos son sobre las 6 si no recuerdo mal, sobre los 2800





cuando el lorenzo empieza a salir



no hace falta que diga donde es





el deshielo




subiendo para la reina









me gusta mirar siempre mis huellas en la nieve









no se ve bien pero me encantan las miniaturas que crecen alli arriba



hice cima sobre las 10.30 aqui el menda



vistas desde la reina







compañia mientras descansaba



y bueno algo de flora variada que me encontré durante mi camino,


































el miau del poque


este día fuí a la alcazaba desde el ref. poqueira, subiendo por siete lagunas y por desgracia me hice todos los puntales hasta llegar a la alcazaba (me confundí y cuando subí dos, dije que coña y subi los cuatro puntales). Mas o menos fueron 12 horas de ruta con 1500 m positivos y 1600 negativos si no recuerdo mal, algo durilla pero precioso todo.

que conste que no soy na mas que un pringaillo que me encanta la nieve, la montaña y la naturaleza; me refiero a que mis fotos no son ni profesionales ni na las hago porque me gustan. Espero que os hayan gustado, algunas por lo menos.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Enhorabuena por la ruta y las fotos. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba ¡¡Que se repita!!

Has acertado con ésa que has puesto y que no se ve bien, porque (si mi ojo no me engaña) se trata de una mata de zamárraga a punto de florecer (Erigeron frigidus); y es endémica de esta Sierra (es la que figura en mi avatar).

Saludos de otro pringaíllo, paisano de nacimiento. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
pues la verdad gracias por lo de la mata de zamarraga, porque me resultó curiosa, ya que ví muy poquitas y a cotas muy altas, esá en concreto estaba en el pedregal de cima de la alcazaba creo, y si no en unos de los puntales entre mucha piedra. No tiene nada que ver cuando florece jeje, por lo menos florecida parece más grande, pero es que eran como 2 centimos de grande.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Gran excursión la que hicistes guiño que envidia jeje

Por cierto, si se me permite comentar una anecdota... El año pasado subí por primera vez al mulhacén con mi primo. Al llegar allí vimos un gato merodeando por la cima (muy parecido al de la foto), y claro, como buenos novatos nos fuimos preguntando ''¿Que leches hace un gato aquí? ¿Y si ahora está aquí, como leches se lo monta en invierno?'' No entiendo etc...

¿Podría ser que fuera ese gato de Poqueira que subió hasta allá arriba?

Saludos y gracias por colgar las fotos!! :D



Cuando crees tener todas las respuestas... va el universo y cambia todas las preguntas...

Martini_baby
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
hombre lo del gato a ciencia cierta no se si era el mismo, pero por esos lares yo nada más ví a este. Y más aún te digo está muy bien aclimatado, porque cuando estube en la luna de llena de marzo de este año, el gato iba por la nieve como pez en el agua. Supongo que sería el mismopulgar arribarisas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidosi que gustan tus fotossorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.