nevasport.com

Enviado: 27-07-2011 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
en octubre tenía pensando irme a katmandú para hacer el treking de los annapurnas. Si alguien estuvo allí a ver si me podeís dar info del tema. En principio lo contrataría todo allí por tema económico, lo que más me preocupa el permiso de treking y como contactar con un guía por allí. Hablo ingles perfectamente.

Saludos foreros, que conste que he estado buscando por el foro pero no ví nada respecto al tema de los permisos de treking.

También me sería de ayuda saber algo de equipo.

he pensado:

2 calcetines expedicion
2 calcetines de treking
4 ropas interiores
1 mallas termicas (primera capa)
1 pantalones finos de treking ( para cuando haga calor)
1 pantalones 3 capas ( los diás de frío y el paso de 5400)
2 camisas interior termicas (primera capa para poder cambiar)
2 camisas treking finas ( para cuando haga calor)
1 forro polar
1 plumas
1 chaqueta gore 2 capas o 3
1 softshell cortaviento con forro
1 saco de rango -5 ligero
1 Gorro polar
1 Gorra
1 sombrero
2 bastones treking
materiales de higiene tales como: papel higienico, cepillo y crema de dientes, bote de jabon pequeño, pastillas purificadoras para el agua,
1 gafas de sol, y gafas de ventisca
botas de treking (necesito comprarlas he pensado las bestard spider k)
mochila 45 l

y la verdad, no sé si se me pasa algo.

Hecharme una manilla please.

a si también se me olvidaba llevarme caramelos y globos para los niñossmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/07/2011 15:35 por Manumalaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Yo estube el pasado diciembre...y te aseguro que Nepal engancha hice un treking corto de 5 dias, el de Gorephani, muy facil, el 2º dia ves el Annpurna y el Daulagiri. [www.forospiedrasobrepiedra.com]
De agencias olvidate yo contrate un guia shishirdakhal@hotmail.com, excelente persona y muy competente (incluso nos invito a su casa a comer y conocer a su familia).El se encarga de todo te recoje en el aeropuerto, los taxis,hoteles,permisos de treking,los albergues en la montaña...te invita a naranjas en los pateos y a "rozi" (wisky nepales).Su agencia se llama Ambiton Himalaya.Se adapta a lo que le pidas, sin horarios establecidos.
Lo que es de risa es lo que te cobra.Iras a los mismos sitios,dormiras en los mismos albergues que con una agencias de aqui y te ahorraras un dinero.
Sobre la ropa yo echaria mas calcetines y quitaria el shofshell (con el gore y el plumas basta para el frio) si te falta algo compralo alli que es muy barato.Las botas, yo tengo las spider k y estoy muy contento con ellas en todos los terrenos (primeros dias caminos de piedras con muchos escalonessorprendido)
A, lo mas importante un buen libro para los refugios y baterias de repuesto para la camara de fotos .Diablillo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
chiquillo no te lleves tantas cosas de ropa a no ser que lleves cherpa la ropa se lava en el rio cuando esta sudada yo te aconsejo:
saco plumas funda gore para saco , unas mallas isotermicas un saquito isotermico,pantalones gore ;;;cortavientos y chaqueta gore 2ºcalcetines y 2º gallumbos
y los vas lavando de vez en cuando vamos cuando esten cagaillos jijiji el papel higienico lo pùedes sustituir por agua o por nieve o piedras como to la vida
lo demas comia y sobres de gallina blanca
y chiquillo llevate una mochila de mas de 45 litros que si no vas a tener que llevarte las cosas en bolsas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
ha se me olvidaba 2º gafas de sol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola Manumalaga.

Quitaría el soft-shell smiling smiley

Pero veo muy importante que te lleves un saco más potente.

El paso por el Thorung La, los días previos y los posteriores, duermes a bastante altura y los lodges no están, lo que se dice, bien aislados del ambiente. En octubre puede hacer mucho frío a esa altitud Aviso - Importante

Suerte y ya nos contarás pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Las operadoras que hacen por alli cosas tienen colgadas listas con cosas necesarias, mira alguna de ellas.
Yo estoy mirando para ir en la misma fecha (del 2 al 24 de octubre) con Naturtrek, probablemente.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Solo llevas ropa o qué??? risas risas

Frontal y pilassss
Manta de emregencia
Botiquín (ojito con las cagaleras risas)
Protección solar y labial
Y las 3 G: gafas, gorro y guantes, siempre doble pulgar arriba

Bueno, espero ayudarte con la lista, y que lo disfrutes y hagas muchas afotos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
k189 a sio mas certero que yo perdon.........................pero esque yo soy de la vieja escuelajijiji
manu malaga lo mio era bromilla pero tambien verdad llevate lo imprescindible colega pues un pateo por estas montañas no es lo mismo que adonde vas
alli la escapatoria es mas complicada y no es lo mismo tirar con 30 kilos como uno que yo me conozco muy bien que con 20 o 17 mas o menoshazme caso
te lo dice un perro vieo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,buena aventura tenga usted..........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
para el treking de los annapurnas tienes lodges en todas las etapas, y la carretera está avanzando a marchas forzadas (pasé en mayo por allí, procedente del larkya pass). por lo tanto no necesitas mucha infraestructura. cuando llegues paséate por Thamel y ve pidiendo precios para que te gestionen el permiso y un guía que te acompañe si quieres. hay miles de agencias allí, pregunta mucho y elige la que te dé más confianza.
también puedes adelantar trabajo negociando por email desde aquí, la mayoría de las agencias nepalíes tienen web. éstos son con los que he ido yo dos veces: [www.solukhumbutreks.com]
sobre el material de acuerdo con lo que te han dicho por aquí...
suerte
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
pues muchisimas gracias, ya me puse en contacto con ambos con la compañia y con el mail. A ver si todo sale bien.

Por cierto ya sé que el botiquín y la crema no lo apunté pero lo dí como hecho, el compeed, el antidiarreas, vendas y esparadrapo, ibuprofeno, manta termica, pastillas potabilizadoras, esto siempre va en la mochila xD

los guantes se me olvidaron apuntarlos pero no creo que los olvidara.

la mochila que tengo es de 45 +10 sinceramente no creo que me haga falta otra. el peso rondara sobre lo14 kilos mas o menos.

el saco que voy a llevar es uno de western mountanering [www.westernmountaineering.com], creo que me valdrá con este xD. es ligero pero creo que valdrá y el plumas que tengo es de la misma marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-07-2011 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hola a todos,mañana mismo salgo a hacer este mismo trekking de los Annapurnas.Como no puedo más que en agosto por el curro tendremos que capear el monzón como mejor se pueda aunque de momento por allá las fuertes lluvias están siendo de noche principalmente,cruzo los dedos para que siga así risasrisasrisas
Yo contacté con un donostiarra llamado Mikel que trabaja en una agencia en Katmandú (no sé si es propietario o no) y que te facilita todo mucho,sobre todo si de idiomas andas justillo,además de ser un tío majete.La agencia es Asien Adventures-Trekkings&expeditions y oferta todos los trekkings y servicios turísticos de Nepal.
Si a alguien le interesa que entre en la web y contacte directamente en castellano y dirigiéndose a Mikel.
Pues nada,que me voy a cerrar el petate que me las piro al Himalaya !!!!!!!!!!!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.