nevasport.com

Enviado: 24-07-2011 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
hola a todos, es la primera vez que voya ir a sierra nevada y a intentar subir al mulhacén, y como ya en otras veces he podido ir al pirineo en verano sé más o menos cómo está el tema de "la caló" para andar por cotas bajas, pero no así en sierra nevada; os cuento. Mi idea era la de subir al mulhacén por la vereda de la estrella hacia la mosca, o sea, una clásica que no paro de ver en los libros, mi duda ahora es que si no será demasiado tramo a cotas bajas, por el intenso calor que pueda hacer por ahí. Decidme también vuestra opinión sobre si es mejor hacerlo desde trevélez por el tema de las temperaturas, y a partir de qué cota más o menos podemos caminar con seguridad de no "tostarnos". Voy sólo y es la primera vez, pero no me gustaría restarle valor a la ruta subiendo desde más arriba, de ahí mi insistencia en la pregunta acerca de las temperaturas en verano, ah, por cierto, iré a mediados de agosto por más señas. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2011 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Ahora todo lo que sea estar a menos de 2500 es un calor de lavin risas

Si quieres subir por la estrella al Muley lo suyo es que empieces muuuuy temprano, con el frontal y que las horas centrales del día te pillen en la Mosca o muy cerquita de ella guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2011 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Lo que te dice Sanjuu es muy sensato aunque tampoco hace falta que salgas de noche... simplemente yo saldría a las 7 por ejemplo y para las 10h ya estarás más arriba de Cueva Secreta, cerca del frescor de las Nortes smiling smiley

Suerte!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2011 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Sal andando sobre las 5 de la mañana desde donde se deja el coche (inicio de la vereda de la estrella) y te pillara la peor subida con la fresca y echa crema solar risas para la bajada que aquí aunque estés en altura el sol pega bien ya desde las 10 y pico de la mañana...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2011 18:50 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DYN
DYN
Enviado: 24-07-2011 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
A mediados de Agosto sobre las siete de la mañana si no me equivoco, esta amaneciendo, o sea es buena hora. Si subes desde Trevélez a esa hora, sobre las 9 estas en la Campiñuela más o menos a 2400de altura, o sea calor según el dia.
Si quieres entra en esta página para ver las condiciones del mulhacen. www.mountain forecast.com/mulhacen/forecast/3482.
Yo subi a primeros de julio al mulhacen desde trevélez subir y bajar el mismo dia, y lo que es calor a la vuelta solamente, más o menos
desde la famosa campiñuela hasta el pueblo, claro que eran sobre las 3 o 4 de la tarde. Un consejo sombrero de mexicano y crema protectora alta para cara y labios y pantalon largo fresco.

Buena subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2011 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
llevate ropa de abrigo que de noche y es raro en esta epoca pero puede pasar por la mañana y en cumbre puede hacer mucho frio....buena aventurilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2011 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
gracias a todos, me hago una idea de lo que debería hacer, supongo que la opción menos "inhóspita" sería subir por trevelez, por las fotos que veo en un libro sobre sierra nevada, se aprecian tiendas en la zona de siete lagunas, debe de ser precioso. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Pareces decidido a subir por Trevelez, pero si subes por la estrella tempranito y te coje el amanecer por el camino lo vas a flipar. La estrella esta al oeste de la sierra y el sol te saldrá mas o menos de frente, por encima de la cumbre pppppffffffssss... eso hay que verlo. Sea como sea, si no conoces la sierra es una gozada por donde subas. CUIDADIN y no olvides la protección del sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.