nevasport.com

Enviado: 01-01-2011 16:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Vicent
En todo caso una experiencia mas, para sacar cada uno sus propias conclusiones, y valorar los posibles errores, para que no se vuelvan a producir.


Impresionante relato, Vicent... smiling smiley pulgar arriba Menos mal que todo ha terminado bien (me refiero a lo de la devolución de las pelas, lo otro ya lo sabía... guiño )... smiling smiley pulgar arriba



Sin embargo, me llama la atención esa frase tuya tan repetida en este hilo: sacar cada uno sus propias conclusiones, y valorar los posibles errores...

Pienso que si consideras oportuno comentar esos errores así como por supuesto los aciertos, todos podríamos aprender mucho de este tema... smiling smiley pulgar arriba Es solo una sugerencia, por supuesto... guiño

Un abrazo, vicent... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
stream_45.....:...............Gracias por tus comentarios pulgar arriba, me alegro que te haya gustado el reportaje smiling smileysmiling smiley

Feliz Año nuevo 2011, lleno de proyectos e ilusiones.




El Niño.....:.................Un abrazo estimado maestro smiling smileysmiling smileysmiling smiley..................Feliz Año Nuevo, te deseo que este lleno de proyectos e ilusiones que cumplir.

.................Tenemos cosillas pendientes para este año que empieza guiñoguiño




Pedro_S.....:..............Me alegro que te haya gustado el reportaje, que por un momento hayas revivido lo que nosotros vivmos alla arriba pulgar arribapulgar arriba

Feliz Año Nuevo 2011, felices montañas




Guarnon2.....:............Gracias por tus comentarios pulgar arribapulgar arriba.........me alegro que te haya gustado el reportaje. Yo no me llevaria un saco de plumas a una

ascension de este tipo. Me parece excesivo el peso que comporta, para una posible controversia que en todo momento de debiera

evitar. Como dice Pincho, la manta termica la llevabamos y nos protegio toda la noche del frios viento pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo que si que no me faltara nunca dentro de mi mochila, y mas despues de esta experiencia, es mi chaqueta de plumas, menos

pesada, menos aparatosa, y mas versatil que un saco de plumas guiño

Te deseo un Feliz Año Nuevo 2011




manolodato.....:...............hey Manolito, me alegro que te haya gustado el reportaje pulgar arribapulgar arriba. Parece que no fuimos los unicos que fuimos a una

montaña con la valoracion de su ruta infravalorada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Te deseo un Feliz Año a ti y los tuyos..........Un fuerte abrazo desde Alcoy




DESDE EL NORTE.....:.............Muchas gracias por tus comentarios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba...........Feliz Año Nuevo smiling smileyguiño




Aisman.....:.............Gracias por tus palabras pulgar arribapulgar arriba.........Feliz Año Nuevo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Vicent
Lo que si que no me faltara nunca dentro de mi mochila, y mas despues de esta experiencia, es mi chaqueta de plumas, menos

pesada, menos aparatosa, y mas versatil que un saco de plumas guiño

O primaloft, si bien no es tan cálido y "gustosico" como la sin par pluma, aún mojado mantiene gran parte de sus propiedades y no absorve apenas agua smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Fernando W.
Cita
Vicent
En todo caso una experiencia mas, para sacar cada uno sus propias conclusiones, y valorar los posibles errores, para que no se vuelvan a producir.


Impresionante relato, Vicent... smiling smiley pulgar arriba Menos mal que todo ha terminado bien (me refiero a lo de la devolución de las pelas, lo otro ya lo sabía... guiño )... smiling smiley pulgar arriba



Sin embargo, me llama la atención esa frase tuya tan repetida en este hilo: sacar cada uno sus propias conclusiones, y valorar los posibles errores...

Pienso que si consideras oportuno comentar esos errores así como por supuesto los aciertos, todos podríamos aprender mucho de este tema... smiling smiley pulgar arriba Es solo una sugerencia, por supuesto... guiño

Un abrazo, vicent... smiling smiley





..................Gracias por tus palabras Fernando pulgar arribapulgar arribapulgar arriba...........Despues de 5 meses desde los hechos, hubo mucho tiempo para analizar lo que paso allá.

Pienso en MIS posibles errores, y creo que infravaloré esta ascención. Despues de un año recabando info por la red,

todo apuntaba a una ascension PD-segun comentaba por ahi arriba manolodato, y creo que esta mal catalogada.

Como consecuencia, un error por mi parte fue dejarme la chaqueta de plumas en el refu, cosa que no me volvera a suceder pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Otro error, y mas grave fue llevar solo un piolet TristeTriste, al salirse de la ruta normal, para evitar una rimaya mas abierta de lo normal,

nos metimos en una pala de nieve/hielo de unos 50º, que al ir con un solo piolet, nos hizo asegurarla con sistema de largos, y una perdida de tiempo

considerable.

Otra cosa que no volvera a faltar en mi mochila, es un infiernillo, con una bombona pequeñita de gas, el agua se congelo con aquellas temperaturas,

y se paso sed.


El año anterior, fue un año de preparación tanto fisica como tecnica, (Cresta de Llosas, Canuto del Veleta, Couloir de Gaube, Norte del Taillon,

y pateos + pateos + pateos por esta zona), y considero que esa montaña no me supero, estaba en buena forma fisica, y tecnicamente podia afrontar

esta ascensión, lo que ocurrió es que no esperabamos encontrar lo que alli nos encontramos.


Todo esto, unido a la atención que tuvimos que darle a dos de los compañeros, y a determinadas circunstancias adversas que nos encontramos

(track de GPS equivocado, rimaya mas abierta de lo habitual, falta de huella que nos indicara el camino de bajada atraves del laberinto de grietas....)

nos llevaron al citado desenlace que ya todos conoceis pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Te deseo un Feliz Año Nuevo, cargado de ilusiones y deseos, y lleno de felices montañas.

Un abrazo desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 22:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Vicent
Todo esto, unido a la atención que tuvimos que darle a dos de los compañeros, y a determinadas circunstancias adversas que nos encontramos

(track de GPS equivocado, rimaya mas abierta de lo habitual, falta de huella que nos indicara el camino de bajada atraves del laberinto de grietas....)

nos llevaron al citado desenlace que ya todos conoceis pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


smiling smileypulgar arriba Gracias, vicent... chino amable

Ciertamente, uno siempre duda si echar el plumas, un infiernillo, un 2º piolet... Perdido Son cosas que aunque por separado no pesen mucho, al final se van notando... Perdido SIemrpe es complicado tomar esas decisiones, piensa que si no hubiera pasado nada y todo hubiera ido bien, quizás estarías pensando que te sobró todo ese material... guiño

Pero si, a toro pasado es fácil echar de menos todo eso... guiño risasrisasrisasrisasrisas




Es muy cierto eso que dices de que es fácil menospreciar las ascensiones, a la vista de las descripciones de las guías de los alpes... PerdidoPerdido TE dicen que es PD, y efectivamente es probable que lo sea, pero sólo si eres capaz de abstraerte del patio impresionante que suelen tener esos picos alpinos... Perdido Al final, en cuanto hay que sacar la cuerda, la ruta se alarga tantísimo que pasa lo que pasa... PerdidoPerdido Todas las rutas alpinas de este tipo, están pensadas y descritas haciéndolas en ensamble y casi sin asegurar más allá de usar una roca como "asegurador", por lo que en cuanto se usa una cuerda para asegurar a largos o simplemente asegurar pasos, ya la hemos liado... PerdidoPerdido




En cuanto a "táctica", sin ánimo de polemizar y simplemente como una cuestión a debatir (que ultimamente ya habrás visto que hay que andarse con mucho cuidado con estas cosas... guiño risas), ¿no crees que pudo ser hasta cierto punto equivocada esa "huída hacia delante" (... y hacia arriba... Perdido) con compañeros que evidentemente (y en ese momento ya debía estar claro) no estaban a la altura de la ascensión, algunos tocados por el frío, y alguno con dolores de cabeza que podrian indicar incluso mala aclimatación a la altura de ese formidable pico...? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Sobre todo viendo que se iba haciendo cada vez más tarde, lo lentos que dices que íbais... etc... Perdido


Ya se que la retirada era muy complicada (he estado allí, y conozco la zona, precisamente tuvimos que renunciar justo al inicio de la arista final, por el fuerte viento que hacía PerdidoLlorón), máxime con compañeros no muy sobrados en estos terrenos... Perdido

Pero quizás incluso bajando (asegurando la bajada) por esa misma pala empinada por la que subisteis, hubiera sido más rápido y sobre todo os hubiera dejado en terreno conocido para volver sobre vuestros pasos contando además con vuestro propio track del GPS... pulgar arriba


Como digo, a toro pasado es más fácil plantearse estas cosas, pero... por comentar posibles opciones para evitar el marrón en que os visteis envueltos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Fernando W.
Cita
Vicent
Todo esto, unido a la atención que tuvimos que darle a dos de los compañeros, y a determinadas circunstancias adversas que nos encontramos

(track de GPS equivocado, rimaya mas abierta de lo habitual, falta de huella que nos indicara el camino de bajada atraves del laberinto de grietas....)

nos llevaron al citado desenlace que ya todos conoceis pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


smiling smileypulgar arriba Gracias, vicent... chino amable

Ciertamente, uno siempre duda si echar el plumas, un infiernillo, un 2º piolet... Perdido Son cosas que aunque por separado no pesen mucho, al final se van notando... Perdido SIemrpe es complicado tomar esas decisiones, piensa que si no hubiera pasado nada y todo hubiera ido bien, quizás estarías pensando que te sobró todo ese material... guiño

Pero si, a toro pasado es fácil echar de menos todo eso... guiño risasrisasrisasrisasrisas




Es muy cierto eso que dices de que es fácil menospreciar las ascensiones, a la vista de las descripciones de las guías de los alpes... PerdidoPerdido TE dicen que es PD, y efectivamente es probable que lo sea, pero sólo si eres capaz de abstraerte del patio impresionante que suelen tener esos picos alpinos... Perdido Al final, en cuanto hay que sacar la cuerda, la ruta se alarga tantísimo que pasa lo que pasa... PerdidoPerdido Todas las rutas alpinas de este tipo, están pensadas y descritas haciéndolas en ensamble y casi sin asegurar más allá de usar una roca como "asegurador", por lo que en cuanto se usa una cuerda para asegurar a largos o simplemente asegurar pasos, ya la hemos liado... PerdidoPerdido




En cuanto a "táctica", sin ánimo de polemizar y simplemente como una cuestión a debatir (que ultimamente ya habrás visto que hay que andarse con mucho cuidado con estas cosas... guiño risas), ¿no crees que pudo ser hasta cierto punto equivocada esa "huída hacia delante" (... y hacia arriba... Perdido) con compañeros que evidentemente (y en ese momento ya debía estar claro) no estaban a la altura de la ascensión, algunos tocados por el frío, y alguno con dolores de cabeza que podrian indicar incluso mala aclimatación a la altura de ese formidable pico...? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Sobre todo viendo que se iba haciendo cada vez más tarde, lo lentos que dices que íbais... etc... Perdido


Ya se que la retirada era muy complicada (he estado allí, y conozco la zona, precisamente tuvimos que renunciar justo al inicio de la arista final, por el fuerte viento que hacía PerdidoLlorón), máxime con compañeros no muy sobrados en estos terrenos... Perdido

Pero quizás incluso bajando (asegurando la bajada) por esa misma pala empinada por la que subisteis, hubiera sido más rápido y sobre todo os hubiera dejado en terreno conocido para volver sobre vuestros pasos contando además con vuestro propio track del GPS... pulgar arriba


Como digo, a toro pasado es más fácil plantearse estas cosas, pero... por comentar posibles opciones para evitar el marrón en que os visteis envueltos... smiling smiley












Para mi el momento crucial, fue cuando la rimaya nos impidio el acceso a la cresta cimera Perdido.....de hecho, he visto algun otro reportaje

por algun otro foro, y tambien les echo para atras la citada rimaya. Tropezamos con este inconveniente, y en ese momento hay gente que

decide retirarse, y otros deciden continuar. Quizas, en ese punto, hubo personas que por sus circunstancias debieron haber renunciado a la cumbre,

pero eso es criterio personal de cada uno, que debera analizar, y sopesar su actuacion. Tomamos una via alternativa por la izquierda,

con patio y con mas pendiente, pero sabemos hacerlo, y vamos equipados para hacer las cosas seguras. Echamos en falta el segundo piolet,

si lo hubieramos tenido, hubieramos hecho la ascension sin cuerda, como se hace la norte del Tailon por ejem.

Se trata de ganar la cresta cimera, por que en teoria, pensamos que arriba se suavizara la cosaNo entiendoNo entiendo,.........

nada mas equivocado, pensar esto. Una vez en la cresta cimera, despues del desgaste de la pala esta, empiezan los problemas

para los compañeros, por lo menos alli lo manifiestan, y ya estamos arriba, esperando llegar pronto a la linea de rapeles.

Y si estamos en la cresta, habra que emplearse para que nadie tenga un percance Perdido


De todos modos, siempre he considerado que si hubieramos llegado abajo de la linea de rapeles, y hubieramos encontrado huella,

aunque hubiera sido de noche, hubieramos conseguido bajar, tranquilamente, sin prisas. Salimos de noche y perfectamente hubieramos

podido llegar de noche, por que aunque estabamos cansados, nadie dio señales de extenuacion. Las circunstancias tambien obraron en

contra nuestra, y esa nevada de dias antes, si no hubiera cubierto la huella, hubieramos llegado sin necesidad de medios de rescate pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Nada mas alla de mi intencion, que polemizar sobre un asunto, sobre el cual, yo ya me lleve mi varapalo personal No entiendoNo entiendo .

Ocurrieron unos hechos, que afortunadamente pudimos solventar, aunque quizas se hubiera podido obrar de otra manera, pero que estamos

aqui contandolo, sin daños personales de nadiepulgar arribapulgar arriba



Un abrazo Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 23:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Vicent
Se trata de ganar la cresta cimera, por que en teoria, pensamos que arriba se suavizara la cosaNo entiendoNo entiendo,.........

nada mas equivocado, pensar esto. Una vez en la cresta cimera, despues del desgaste de la pala esta, empiezan los problemas

para los compañeros, por lo menos alli lo manifiestan, y ya estamos arriba, esperando llegar pronto a la linea de rapeles.

Y si estamos en la cresta, habra que emplearse para que nadie tenga un percance Perdido


Si, nada más equivocado, en la cresta cimera es donde está el meollo del asunto... PerdidoPerdido Ya te digo que no la he hecho, pero seguro que esos mismos pasos te los ponen a 2 metros del suelo en lugar de con el patiazo que allí hay, y hubiera pasado todo el mundo sin despeinarse... Perdido Pero los alpes son mucho alpes... guiño

En cualquier caso, está claro que si los problemas físicos empiezan allí, empeorar no van a empeorar puesto que apenas se gana altitud en todo el recorrido de la cresta... Perdido Y está aun más claro que lo primero es que nadie tenga un percance... smiling smiley pulgar arriba










Cita
Vicent
De todos modos, siempre he considerado que si hubieramos llegado abajo de la linea de rapeles, y hubieramos encontrado huella,

aunque hubiera sido de noche, hubieramos conseguido bajar, tranquilamente, sin prisas. Salimos de noche y perfectamente hubieramos

podido llegar de noche, por que aunque estabamos cansados, nadie dio señales de extenuacion. Las circunstancias tambien obraron en

contra nuestra, y esa nevada de dias antes, si no hubiera cubierto la huella, hubieramos llegado sin necesidad de medios de rescate pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Si, es muy probable que efectivamente así hubiera sido, eso es evidente... pulgar arriba Incluso de noche, el peligro de que se rompan puentes de nieve es menor... smiling smiley







Cita
Vicent
Nada mas alla de mi intencion, que polemizar sobre un asunto, sobre el cual, yo ya me lleve mi varapalo personal No entiendoNo entiendo .


Imagino que te refieres a ti mismo, a tu "autoanálisis" de lo sucedido, ¿no...? No entiendo

En cualquier caso, como ya se ha dicho, lo importante en una experiencia así es salir sin daños, y aprender de lo ocurrido.. smiling smiley pulgar arriba O sea que... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Cita
Vicent
Quizas, en ese punto, hubo personas que por sus circunstancias debieron haber renunciado a la cumbre,

pero eso es criterio personal de cada uno, que debera analizar, y sopesar su actuacion


Por lo que yo puedo hablar en ese sentidoDiablillo, el problema que tenemos los mataos es que realmente a veces no somos conscientes de lo que nos esperaLlorón

Yo, que siempre voy con mi hermano, los poscojonuos y tal, si me dijeran "tira pabajo que aquí ya sobras"Triste te aseguro que ni lo discutiríarisasrisas. Es más, les besaría la frente en agradecimientorisasrisasrisasrisas

Pero es verdad que como vas confiado te dejas llevarsmiling smiley. Lo que pasa es que, en función de la relación personal, uno no se va a poner a decirle a otro "mira, en mi opinión deberías darte la vuelta"sorprendido, porque ya somos mayorcitos, porque puedes parecer un sobrao, y por muchas más razonesPerdido

Pero vamos, que digo yo que, al menos los que somos conscientes de nuestras limitacionesLlorón, incluso agradecemos que nos "aclaren"Diablillo el panoramasmiling smiley.

Vamos, aquí sentado en mi silla es todo tan fácil...Diablillorisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
pablo wilhelmi
Cita
Vicent
Quizas, en ese punto, hubo personas que por sus circunstancias debieron haber renunciado a la cumbre,

pero eso es criterio personal de cada uno, que debera analizar, y sopesar su actuacion


Por lo que yo puedo hablar en ese sentidoDiablillo, el problema que tenemos los mataos es que realmente a veces no somos conscientes de lo que nos esperaLlorón

Yo, que siempre voy con mi hermano, los poscojonuos y tal, si me dijeran "tira pabajo que aquí ya sobras"Triste te aseguro que ni lo discutiríarisasrisas. Es más, les besaría la frente en agradecimientorisasrisasrisasrisas

Pero es verdad que como vas confiado te dejas llevarsmiling smiley. Lo que pasa es que, en función de la relación personal, uno no se va a poner a decirle a otro "mira, en mi opinión deberías darte la vuelta"sorprendido, porque ya somos mayorcitos, porque puedes parecer un sobrao, y por muchas más razonesPerdido

Pero vamos, que digo yo que, al menos los que somos conscientes de nuestras limitacionesLlorón, incluso agradecemos que nos "aclaren"Diablillo el panoramasmiling smiley.

Vamos, aquí sentado en mi silla es todo tan fácil...Diablillorisasrisasrisasrisasrisas








chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Espectacular, menudas estampas. Me alegro que todo acabara bien, vaya susto.
Gracias por currarte este pedazo repor.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
MATAOS DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


























Para darle un poco de vidilla al post DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

















Sobre todo "El Llargui"
















Un abrazo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
He esperado a tener un poco de tiempo para ver este reportaje con tranquilidad y disfrutar de el como así ha sido smiling smiley

Pienso que lo que buscamos todo montañero, en mayor o menor medida, es "aventura", así que Vicente, amigo mío, y una vez pasodo los malos momentos, lo que habéis vivido tú y tu grupo es una aunténtica aventura en un paraje increíble y una cumbre bien conseguida con todas las de la ley, así que sientete bien orgulloso de ello smiling smileychino amable


El relato y las fotos de lujo pulgar arribapulgar arriba, eso sí, he echado en falta algunas fotos de la nochecita toledana DiablilloDiablillorisasrisasrisas


Un abrazo y enhorabuena por esa cumbre smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Keducc.....:............... Gracias a ti por tus comentarios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.........me alegro que te haya gustado este reportaje,

largamente preparado risasrisasrisasrisas

Feliz Año Nuevo




Diego_M.....:............."MATAOS"......................."pisapraos de playa"risasrisasrisasrisas

Un abrazo desde Alcoy




El Moscatero Inhospito.....:........Heyyyyyyyy Juanjo, Feliz Año Nuevo, a ver si este año podemos coincidir y hacer algo juntos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Envidia me dais los Maribeles y los Ytantos, por tener la posibilidad de koincidir de vez en cuando risasrisasrisasrisas

Me alegro que te haya gustado el repor pulgar arribapulgar arriba...........En la noche toledana, ni se me ocurrio sacar la camara de la mochila,

habia cosas mas importantes que hacer!!!!! risasrisasrisasrisas


Amigo mio, cuidate mucho en este año nuevo, un abrazo desde Alcoy.



........Me marcho a los Pirisssssss............DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Hola Vicent,

hasta ahora no había podido leerlo todo al completo.

Me alegro mucho de que os desenvolvierais así, y todo acabara bien.

Y sobre todo enhorabuena por la experiencia, y por cómo estás tratando el tema.

Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Uff, me has tenido media hora en vilo, y sudando con el frio que hace. Me alegro que todos esteis bien y en casa y como bien dices aprendiendo de las situaciones vividas. Seguro que para cosas asi a partir de ahora llevaras mas de un track (yo por lo menos asi lo haré) y puede que una pala para una cueva tambien habria venido bien. Bueno, lo dicho, me alegro que esteis bien.



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Vicent
En la noche toledana, ni se me ocurrio sacar la camara de la mochila, habia cosas mas importantes que hacer!!!!! risasrisasrisasrisas

Sí? Por ejemplo? Ya sabemos que en situaciones límite afloran los sentimientos, y para mantenerse en calor todo vale... anda, cuenta, cuenta!!! Diablillorisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Para que los que hayan hecho la cresta del Monterosa, avisados quedais!!!! tiene un par de pasos guapos guapos y un par de maromas verticales que quitan el hipo y te follan bien los brazosrisasrisasrisasrisas, de todas formas en cuanto a grados hay que cambiar el chip, Los Alpes nos son pirineos y en ocasiones parece que los grados tampoco, (bajo mi humilde experiencia siempre).

Y el principio del glaciar, es HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisasrisas, un laberinto increible de grietas. El Secreto de esta montaña es mirar bien que ha pasado los días anteriores, si ha nevado, si ha hecho frio o que... porque el glaciar éste puede arruinar cualquier intentona como nos pasó a nosotros, que se nos hundían los puentes de nieve a las 4 de la mañana al mismo salir de la tienda con 10º positivossorprendidosorprendidosorprendido así que imaginaos a la vuelta a las 14h del medio día con un sol de justicia sudando como perros, como estaba el tema.

Es un lujo que entre todos aquí contando experiencias, el foro nos aporte tanto, un ABRAZO A TODOSsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Por fín he podido ver y leer el reportaje tranquilamente, y la verdad es impresionante, pero¡¡¡¡Enhorabuena!!!! por coseguirlo con las dificultades que os encontrasteis pero lo más importante es que todos podeis contar vuestra experiencia,¡¡¡FELICIDADES!!!!!Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
J.Toro.....:.............Muchas gracias Torete........es un placer compartir reportajes con gente de este foro pulgar arribapulgar arriba, nunca defrauda.

En cuanto a como se trata este tema, no hay otra forma, con total y absoluta humildad,

y conciencia de los posibles errores para que no vuelvan a ocurrir smiling smileysmiling smileysmiling smiley.

Un abrazo Torete




Dominguero.....:...Gracias por tus comentarios pulgar arribapulgar arriba, me alegro que haya servido para pasar un rato entretenido, compartiendo nuestras experiencias.

Por lo referente al track, te dire que durante un año estuve buscando distintos tracks, y solo encontre un par,

y ninguno de los dos, tenia la linea de bajada por alli LlorónLlorónLlorón. Respecto a lo de la pala, antes preferiria

llevarme otras cosas, como por ejem, el segundo piolet, que eso si lo heche mucho en falta.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo desde Alcoy




Paulgranada.....:..Pues la verdad, es que nos apretujamos todo lo que pudimos los unos contra los otros..........

..................................................¡¡¡¡¡y sin ningun pudor!!!!! risasrisasrisasrisasrisas




manolodato.....:.......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SABIAS PALABRAS MANOLITO!!!!!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.........

que queden registradas en la red, para posibles interesados en esta montaña.

Un abrazo Manolito, chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable




Juana.....:..............¡¡¡¡¡¡Gracias por tus comentarios Juana!!!!!!, .....siempre es un placer compartir experiencias en este foro pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
¡¡Qué pasada!!, muchas gracias por compatirlo, me han invadido numerosas sensaciones al ver el reportaje, y sin duda que he aprendido bastantes cosas, así como de los comentarios del resto de foreros al respecto. Muy interesante el comentario de Pablo Wilhelmi, yo no habría dado con tal reflexión, la cual es bastante habitual en todos los aspectos de la vida, pero en este tipo de situaciones todo se acentúa. Demostrásteis tener gran calidad humana entre todos vosotros, dada la situación en la que os vísteis. Y lo importante es que todo al final saliera bien. Espero que todo continúe igual o haya mejorado.


Un saludo, y gracias de nuevo.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 10:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Aventura y con mayusculas, de las que acaban bien pulgar arriba que flipada de subida, veo que es mas dificil de lo que me comentaron, complicado final...

Alguna vez intentaré el margarita y alrededores, pero veo que el dufor va a estar complicado.

Impresionantes las fotos y el relato, menuda nochecita pasasteis.... esa es para contar a los nietos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Magnífico relato. Transmite perfectamente tanto lo que ocurrió como lo que sentistéis. Fotos espectaculares. De lo mejor que he visto y he leído desde hace tiempo.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.