nevasport.com

Enviado: 23-12-2010 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Hola a todos:


Aprovecho para presentarme. Mi nombre es Víctor y aunque ya he participado en algunos post de forma ocasional, no me había registrado hasta hace poco.
El reportaje que os traigo está un poco "pasaíllo", pero creo que cuando veáis las fotos no os va a importar. Fue una ruta de unos 125 km que realicé en solitario hace un par de inviernos por la ruta Kungsleden (Camino del Rey), en la Laponia sueca. Después de haber ido en 2004 con mochila y esquís de travesía (esquís de calvario, diría yo en este caso), me planteé "tunear" un trineo de niños y usarlo como pulka (no es una locura tan grande como parece, la gente lo hace. Tal vez alguno me vería por entonces probándolo por Cauchiles), y usar un equipo de Cross-country (gracias a la gente de SHERPA y a Fernando en particular por las molestias que se tomaron con un material que no suelen trabajar [un abrazo, amigo Saludos], y el caso es que todo funcionó razonablemente bien.






Desayuno frente al Torneträsk.





Puerta norte de la Kungsleden.





Sobre el Abiskojaure (lago Abisko). No os preocuéis, que no se rompe. Acababa de pasar como si nada un convoy con al menos 50 bombonas de propano.





Estufa para leña de abedul. Imprescindible reponer la usada, como veréis más adelante.





Esquiando sobre el Alesjaure.





Comparación de una pulka tradicional con mi "Brigadier Churruca", que es como la bauticé (os juro que le pegué hasta las letras. Un par de fotos más abajo de pueden distinguir en la parte delantera del trineo).




Calculando la ruta de la siguiente jornada. Aviso: usar la parrilla sueca para GPS es una auténtica gozada.



Detalle del "Brigadier" camino del Tjäktjapasset (collado de Tjäktja). Pronúnciese lo impronunciable como "Chetka".



Contraluz frente al Collado Tjäkja. El punto más alto de todo la ruta: ¡¡¡1100 metrazos!!! Y sin oxígeno.





Refufio de Sälka. Un oasis dentro del paraíso. Valle del Tjäktja.




Reponiendo leña en Sälkastugorna (Refugio de Sälka).



Camino del refugio del lago Kaitum.






Refugio del lago Kaitum



Cocina. Antes...




... y después. "Contraluz".




Recogiendo agua a las 21 horas y a -20ªC.



Amanecer en el lago Kaitum. Sin comentarios.



Parte del "complejo" del lago Teusa (hay hasta sauna, como en alguno de los ya nombrados), donde, según la costumbre, la guarda nos regaló a unos alemaness y a mí una trucha recién pescada (y congelada en la misma puerta del refugio a "temperatura ambiente"guiño. No tocamos mucho, la verdad, pero gracias de todos modos. Después de cuatro días de comida de lata y sobre, nos supo a gloria.




Vakkotavare. Final de la ruta. Un refugio bajo un tendido eléctrico de 200.000 voltios en el que no quise dormir.










¿Sabéis la alegría que da encontrarse esto en una charcutería de la otra punta del mundo?



Y comerse esto más aún.

Espero que os haya gustado. Un saludo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2010 10:31 por vromeral.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Chulas las fotos, vaya aventura!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

que pasada!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Gracias Paul y Tomas. pulgar arribapulgar arriba


Una puntualización: Vakkotavare es el final de MI ruta, porque la Kungsleden sigue más de 300 km hacia el Sur.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2010 10:40 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
La vin que envidiasorprendido ; enhorabuena por esa aventurapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaPreciosas fotos y preciosa ruta pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba......Aventura en estado puro..........


¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Formidable " paseo" debe dar una sensación de soledad y de meterte en plena naturaleza extraordinaria pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribagracias por compartir esa aventurapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Que puta pasada.

chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Gracias a todos.

Pues sí, Alpamayo. Recuerdo bien ese extraordinario y placentero sentimiento de soledad en el viaje de 2004, atravesando el Alesjaure con una pequeña ventisca, sensación que no superó ni siquiera la satisfacción de llegar al refugio unas horas más tarde. Y aunque suele haber gente por la ruta, no es mucha, ya que prefiero ir fuera de época de aglomeraciones (léase Semana Santa (que aquello, durante el período de "Easter", está muy concurrido).





Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/12/2010 12:11 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
sorprendidosorprendidosorprendido Maravillosos los paisajes y las fotos (Dios que amanecer!!!Acalorado) Y no veas como tiene que sentar un bocata "hamón" después de esa aventura!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba

la vín que refugios más bien acodicionados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Aventurón Viva la cerveza



Qué rasca sólo de ver las fotos, oño sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Sí que es una buena forma de empezar. sorprendidosorprendidosorprendido

¡Enhorabuena y bievenido! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Hola vromeral.

Espectacular sitio!sorprendido

Yo estuve viviendo 5 meses en Finlandia y la verdad es que la Laponia finlandesa tiene los mismos paisajes. A mi me encantó, aunque sólo fui a esquiar y de turismo.risas

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Impresionante, las fotos, los paisajes... debió ser inolvidable. Ahora bien, lo del jamón... me pasa a mi y me tatúo "ARGAL" en la frente risasrisasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Me encantan este tipo de aventuras smiling smileypulgar arribapulgar arriba, algún día Perdido

Ahora yo como mínimo me llevaría a Paul que ir tan solo por esos parajes verde, vamos que prefiero ir acompañado.

Las imágenes una pasada.

Enhorabuena smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Menuda presentación sorprendido pulgar arriba

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Joer Víctor, si llego a saber antes que por allí los días son tan soleados como aparecen ya hubiera ido hace tiempo!!!!!risasrisasrisas

Qué maravillasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
bienvennidosmiling smiley


el paseitosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Gracias a todos de nuevo.

¿Los refugios? Muy bien acondicionados, pelín caros (incluso con carné de alberguista) y, aunque con guarda, en plan de autoservicio.

¿Rasca, Pincho? Pues recuerdo que cuando bajé del tren en Gällivare, a -15ºC, lo primero que vi fue a una sueca con minifalda y medias... morena, agradable, hermosa, con unos ojos verd... estooooo, este no era el tema, ¿verdad? Reconduzco: pues eso, mucho frío. Y, curiosamente, según me explicaron como si fuera la cosa más elemental del mundo, menos temperatura cuanto más baja fuera la altura.

No, Pablo, no siempre eran tan soleados los días, de hecho, el último hubo un poco de ventisca; pero en general sí, tuve mucha suerte, porque puede ocurrir que te quedes un par de días estancado en un refugio por el mal tiempo.

No sé si Paul me hubiera aguantado, Moscatero. ¿Por qué crees que voy solo? risas Preguntadle si no al Vivancos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Seguro que nos habríamos aguantado bien, y si no, pues al agujero de pescar truchas risasrisasrisas

Mosca, sé que me echas de menos, pero tranquilo, que pronto nos veremos guiñopulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
paulgranada
Seguro que nos habríamos aguantado bien, y si no, pues al agujero de pescar truchas risasrisasrisas

:


ahora se llama así?Diablillo

cuidadin cuidadinrisasrisasrisas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Karenin
Cita
paulgranada
Seguro que nos habríamos aguantado bien, y si no, pues al agujero de pescar truchas risasrisasrisas

:


ahora se llama así?Diablillo

cuidadin cuidadinrisasrisasrisas

ioputa, qué rápido eres tú también, no? sorprendidopulgar arriba

risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joder, menuda presentación sorprendidosorprendido. Bienvenido pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Preciosas fotos y peazo de aventura!!!!! Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 10:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola, Victor.
He hecho ese tramo del Kungsleden con mochila un par de veces, y el siguiente también, hasta Kvikkjokk. Es lo más bonito que conozco, tan adictivo....
[www.wikiloc.com]
Quiero repetir este año con pulka autoconstruida para quitar el peso de la espalda, hasta Ritsem o incluso más allá.
Una consulta: ¿tuviste que dejar las pieles de foca en los esquis backcountry durante todo el viaje, o pudiste avanzar bien solo con las escamas?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 09:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Enhorabuena, es un lugar maravilloso!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.