nevasport.com

MIMERO
Enviado: 24-11-2010 09:19
Tras muchos años pateando por nuestras montañas,me ha empezado a doler el talon.El médico me diagnostica un espolon calcaneo y me manda al traumatologo.Mi pregunta es la siguiente : alguien lo tiene o lo ha tenido,continua haciendo montaña o es el fin-.
Me temo que me digan que me dedique a ver la tv .Hace años me rompi el tendon rotuliano,me opere y volvi al monte,ahora me sale esto y estoy mas pesimista pues por lo visto es superdoloroso y lo pero es que me digan que no ande mas por el monte......Saludos mimero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Larses
Enviado: 24-11-2010 11:37
Hola Mimero,yo tengo un pequeño espolón y fascitis plantar.Pero desde hace dos años,tras pasar por consultas de traumatología(SS),osteopatía,fisioterápia y acupuntura,lo que mejor resultado me ha dado de largo,hasta el punto que no me duele nada,fue hacerme unas plantillas a medida en un podólogo.Yo me las hice en uno que hay en la calle Real de Armilla y me costaron unos 100 euros más o menos,pero te aseguro que son mucho más eficaces que todas las terapias que había probado antes.las plantillas me corrigen la pisada y hace que la planta tenga una pisada "normal" y no apoye más de un lado que de otro,que de ahí nos vienen los problemas de las fascitis y los espolones...
Por cierto,con las plantillas he jugado al futbol,baloncesto y he andado por la Sierra muuucho.No se como te podrán ir a ti,pero te las recomiendo al 100%.Las que manda la seguridad social para los espolones son de cachondeo...no valen para nada.
Ánimo,pq el espolón y la fascitis son muuuy jodidas¡¡¡pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Estoy totalmente de acuerdo con Larses, yo tengo los misnos probremas en los pies y despues de probar mogollon de plantillas, Traumatologos, hasta infiltraciones en los talones, lo unico que me lo ha aliviado han sido unas plantillas a medidas echas por un Podologo y se acabarón los problemas.


Espero que aciertes con el remedio y ha patear todo lo que se pueda



Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Por cierto es un tema por aquí recurrente lo de la Fascitis plantar,mira en un post que va de este tema que resurge de vez en cuando.
Mejóratepulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola pues yo he cortado por lo insanoDiablillorisasrisasrisasrisas

Llevo diez dias, aun no se como quedará, pero ahora empieza lo duro, dolor, dolor y dolor.

Bueno pues despues del hilo aquel que colgue con el nodulo fibromatoso, que me dolia he inflamaba el talon, el lunes 15 pasé por quirofano.

Resulta que ese nodulo se hace de una degeneracion de la fascia, en este caso donde se une al calcaneo, tambien arreglaron un espolon incipiente que vieron, ya que estaba, dentro del presupuestorisasrisasrisas.

Cortaron las fascia, y segun me comentó, creo que con algun liquido, hacen que regenere y se vuelva a unir, lo que me da mas longuitud, mas flexion del pie, y esa parte de la fascia recupera la flexibilidad perdida.

La operacion se realiza solo con un punto de sutura, anestesia local, aunque los muy cabrEnfadado - Angry, me dijeron que me sedaban un poco, para estar mas tranquilo-supongo que ellosrisasrisas, total que me durmieron bien, y desperte ya en la sala del despertar.

El post operatorio de cine, ni dolor, ni hematomas, ni fiebre, solo me pincho eparina 10 dias, me quedan 2.

Ahora empieza lo duro, hoy he ido a la 1ª revision y ya me ha jodido, me ha dicho, ponte la zapa y a andar, con muletas pero a andar cada dia un poco mas, y claro no es lo mismo mirarse el pie, que apoyarlo, yo creia que el dolor significaba algun tipo de daño al arreglo, pero me ha dicho que no, que debo mover y apoyar el pie, que el dolor es por la cirugia pero el andar no afecta a la reparacionrisasrisasrisas


Asi que ahi estoy, pasillo adelante, pasillo atras, con un dolor de caga..e, pero bueno es lo que hay, he dicho ay, eso ayyyyyyyyyyyy, que dolorDiablillorisasrisasrisasrisas

Ya pondre como evoluciona el asunto

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2010 20:03 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Manuel P
Hola pues yo he cortado por lo insanoDiablillorisasrisasrisasrisas

Llevo diez dias, aun no se como quedará, pero ahora empieza lo duro, dolor, dolor y dolor.

Bueno pues despues del hilo aquel que colgue con el nodulo fibromatoso, que me dolia he inflamaba el talon, el lunes 15 pasé por quirofano.

Resulta que ese nodulo se hace de una degeneracion de la fascia, en este caso donde se une al calcaneo, tambien arreglaron un espolon incipiente que vieron, ya que estaba, dentro del presupuestorisasrisasrisas.

Cortaron las fascia, y segun me comentó, creo que con algun liquido, hacen que regenere y se vuelva a unir, lo que me da mas longuitud, mas flexion del pie, y esa parte de la fascia recupera la flexibilidad perdida.

La operacion se realiza solo con un punto de sutura, anestesia local, aunque los muy cabrEnfadado - Angry, me dijeron que me sedaban un poco, para estar mas tranquilo-supongo que ellosrisasrisas, total que me durmieron bien, y desperte ya en la sala del despertar.

El post operatorio de cine, ni dolor, ni hematomas, ni fiebre, solo me pincho eparina 10 dias, me quedan 2.

Ahora empieza lo duro, hoy he ido a la 1ª revision y ya me ha jodido, me ha dicho, ponte la zapa y a andar, con muletas pero a andar cada dia un poco mas, y claro no es lo mismo mirarse el pie, que apoyarlo, yo creia que el dolor significaba algun tipo de daño al arreglo, pero me ha dicho que no, que debo mover y apoyar el pie, que el dolor es por la cirugia pero el andar no afecta a la reparacionrisasrisasrisas


Asi que ahi estoy, pasillo adelante, pasillo atras, con un dolor de caga..e, pero bueno es lo que hay, he dicho ay, eso ayyyyyyyyyyyy, que dolorDiablillorisasrisasrisasrisas

Ya pondre como evoluciona el asunto

Un saludo

Algo asi me comentó un buen Traumatologo que visité en su dia, operación ambulatoria, un punto y pa casa, eso si, este remedio como ultima opción,

Espero te recuperes pronto Manuel, ya nos comentarás la evolución


Abrazos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
nada manuel a recuperarse
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peio
Enviado: 24-02-2011 20:30
yo tuve uno,hasta que encontre el remedio,que es largo de contar,si teneis algun problema de espolones yo os puedo comentar mi solucion,mandadme un correo a paldazabal@euskaltel.net o me comentais vuestro telef. y os llamo y esplico,sin ningun problema.saludos.Peio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Consejero
Enviado: 28-02-2011 22:46
Por mi experiencia personal tras bastantes meses de sufrimiento con el espolón, que como bien sabes te duele en frío, cuando te levantas y al rato de hacer el ejercicio, lo que te aconsejo es una plantilla. Pasados estos meses de sufrimiento, más por no poder hacer el deporte que me gustaba, que por el propio dolor, empece a utilizar la plantilla, atención solo cuando corría e iba al monte, no en mi deambular diario, y los resultados fueron espléndidos, pués empezó a dejar de dolerme y me recuperé físicamente llegando a hacer cosas más duras que antes de mi año de casi inactividad.

Trás unos años la sigo utilizando para hacer deporte. Mis plantillas tienen además de la zona blanda en la parte del talón, un poco de puente para corregir mi pisada. Para eso está el podólogo, para hacerte una plantilla que te corrija cualquier defecto del pié, y no solo la típica plantilla de descarga. Por cierto todas las plantillas que tengo son bajo prescripción y receta de la Seguridad Social.

Como digo ese es mi caso en particular.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.