nevasport.com

Enviado: 24-11-2010 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 168
Esta temporada debemos contar con la existencia de un nuevo factor a considerar a la hora de programar nuestras salidas por la montaña. En la sierra de Madrid existen lobos. No soy un experto en este tema, pero personas que trabajan en la zona recomiendan no hacer salidas nocturnas y/o salidas en solitario, sobre todo en zonas poco frecuentadas. Por tanto, cabe considerar que las zonas más próximas a las estaciones de esqui de Valdesqui, Navacerrada o Cotos son más seguras que otras más solitarias como la cuerda de Peñalara a Somosierra, entre las provincias de Segovia y Madrid.
Además de arva, pala y sonda... lobos.
S2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Vamos a ver. Un lobo no ataca a un humano en condiones normales, o sea, sin que se sienta acorralado ni amenazado, vamos como con un perro o un gato o cualquier otro bicho. Un lobo o un grupo de lobos cuando ve a un humano suele escapar, no creo que sea un factor muy a tener en cuenta al salir a la sierra.

Lo del arva, pala y sonda totalmente de acuerdo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 168
"... en condiciones normales..."
Por lo demás, de acuerdo.
Últimamente, esta de moda practicar esqui nocturno.
No esta demás ser precavido e informado.
S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodolfo
Enviado: 26-11-2010 14:30
Flipo, no con los lobos en la sierra de Madrid, que no lo sé, aunque lo dudo. (tambien dudaba con las nutrias de la pedri hasta que las ví). Pero de ahí a que sean un peligro para los esquiadores/montañeros etc..... lo que hay que oir.