nevasport.com

Enviado: 30-09-2010 04:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 154
Madre mía!!!! Estaba medio dormio, pero acabo de ver como 2 flashes verdes en el cielo, como un relámpago pero verde!!! No se si es una aurora boreal, o yo que sé!!!! Alguien más las ha visto? o...es que estoy como una cabra?jejejejeje (zona de churriana)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
A ver si van a ser las fiestas de Armilla (por San Miguel), que eran ayer DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Uff!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

! Me interesa mucho éste tema!!!pulgar arriba Sería una cosa muy rara en ésta latitud, pero creo, que no imposible.Perdido

Es uno de mis sueños, verla alguna vez.enamorado - love

Haber si alguien más lo confirmaverde

También sería interesante, saber si ha habido algún temblorPregunta, ya que hay estudios que confirman que antes de producirse un terremoto en algunos lugares de la tierra, se han producido destellos, o una especie de resplandoresOjos y dientes . Estos los consideran una posible forma de predecir terremotosPerdido

Otra posibilidad, podría ser "un vólido"smiling smiley. Es decir un meteóro muy grandeContento - Happy

Intuyo que a lo mejor, nuestro amigo "Trevenque" guiño, pueda saber algo de éstos temas.smiling smileypulgar arriba



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 09:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
ojalá fuera el caso, pero no, no ha habido últimamente, ni mucho menos por estas latitudes, según




Hay que tener mucha suerte para verlas porque necesitas

que sea de noche
que no esté nublado
que no haya luna llena
que te pille despierto
que te pille mirando
y que te pille en una latitud adecuada

A mí me encartó verlas una vez, y son curiosas, parecían como luces de discoteca, pero fue de puro churro, porque lo normal es que un día cualquiera, a la 1 y media de la mañana en abril, no esté yo mirando al cielo (en este caso, al cielo de Dublín), y además la fortuna de que estuviera despejado, cosa no tan frecuente por Irlanda.

Si me entero de algo más, chiflo.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-09-2010 10:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Cita
Lypico
A ver si van a ser las fiestas de Armilla (por San Miguel), que eran ayer DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
No creo que hayas visto la aurora boreal en esta latitud... Esta no es más que una "excitación" atómica risasrisasrisas esto es, el choque de eyecciones de masa solar (viento solar) con las moléculas de oxígeno y nitrógeno de la altmósfera, a nivel de la ionosfera, que libera energía en forma de luz visible. El caso es que, nuestro campo magnético, para protegernos de estas eyecciones (son radiaciones ionicas más que peligrosas para el hombre guiño ) desvía la dirección de estas haciendo que incidan en los polos y latitudes más cercanas a estos. Allí, la aurora boreal (en el hemisferio sur, austral) se muestra con una luz verde, mientras que en latitudes inferiores lo hace con luz rojiza, como una puesta de sol. Además, es en pleno invierno, cuando la temperatura de la alta atmósfera es más baja, cuando es más visible.

Por lo tanto, en el hipotético caso de que llegara hasta aquí una aurora boreal, y encima a finales de verano/principios de ototño, la habrías visto de color rojizo. Pero bueno, si no quieres creer esto, siempre es bonito pensar que lo que viste era una aurora boreal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Aunque está en Inglés, el siguiente enlace deja muy, muy reducida, (prácticamente cero), la probabilidad de observar este fenómeno en nuestra latitud. Lo único que puedo añadir a lo ya dicho es que sé que este año éstá siendo especialmente importante para la observación dado que está acabando un periodo especialmente activo de nuestro sol.

Aurora Boreal

En cuanto a si pudiera haber sido o no un bólido o meteorito, no creo sea posible confundirlos ya que afirmas que la luz es verde. Casualmente, la semana pasada, a eso de las siete y cuarto de la mañana, vi uno bien grande miestras corría por la vega y su luz era blanca y brillante como la de una estrella gigante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Dios mio pues si la estuviese viendo ahora seria malo pero malo de verdad por que significaria que lo mismo es el preludio de una tormenta electromagnetica de las gordas,lo mismo despues el sol dispara otra ola de esas que valen por 10000 tierras y acabamos como pollos en microondasDiablilloDiablillo



Eso son las fiestas de Armilla o algun helicoptero de la base seguroDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 154
Bueno, ya he descansao, pero no estoy convecido de que estoy loco, por varias cosas:

1- Armilla: no veas como tenián la música ayer, con los graves super altos que me templaba la casa y tó,jeje, pero el caso que esa luz no podía ser de ningun laser ni foco ni de cohetes, repito que fue como un relámpago, bueno, más bien 2 separados por 1 o 2 segundos y verdes (por lo que alomejor no estoy loco, si no 2 veces loco,jejeje)

2- Lo que es imposible a estas latitudes y en verano.....¡mentira! Aquí teneis una noticia que anunciaban una este verano: [www.laopiniondegranada.es]

3- o fue algún tipo de espectro atmosférico y no una aurora, pero algo fue.

4- Cabe la posibilidad de que se me fuera la olla: No digo que no, pero 2 veces seguidas? lo veo raro. además, si fuera algo visual como cuando ves estrellitas o algo de eso del cansancio, lo hubiera visto en toda la habitación, pero vi claramente mi pared blanca y el hueco que se ve todo el cielo de la puerta a la terraza verde (vivo a las afueras, orientado a la vega, con poca contaminación lumíinica, en un ático, y sí, soy un privilegiado que duermo mirando las estrellas), por lo que si sería algún problema visual mío lo hubiera visto en toda la habitación, pero solo lo ví en el trozo de ventana que se veía el cielo.


No lo sé seguro, y me mosquea mucho, pero todavía no me he informado de que anoche pasara eso, o porque no lo he leido, o porque solo está en mi imaginación!!!!! nada, a ver si sale en algún lao que efectivamente hubo algo, si no, pues me meterán al siquiatrico,jejejeje(aunque bueno, seguro que también me darán alguna paga,jejejejejeje)

A ver si alguien se entera de algo!!!!

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 468
Yo no puedo aportar nada nuevo a lo dicho respecto a la aurora boreal, pero si rectificar (con el debido respeto) lo dicho por trevenque de que (si lo he entendido bien) no puede un meteoro dejar una estela de color verde. Yo vi hace unos años, en una observación en el campo (con entendidos de una asociación astronómica), uno que me dejó totalmente perplejo, casi cruzó el cielo entero de noreste a sudoeste y era alucinante como iba cambiando de color conforme ardía, una vez que se fue del todo, permaneció en el cielo la estela por lo menos 4 ó 5 segundos e iba desapareciendo con el mismo orden con que había pasado el meteoro. Desde entonces me hice un aficionado a la observación de las lluvias de estrellas.

Saludos astronómicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 154
Bueno, lo único en que insisto en que no fue como una bola (meteorito) que deja una estela, ni como un rayo, si no como un relámpago verde pero a lo bestia que iluminó el cielo 2 veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
x avi
Enviado: 30-09-2010 14:21
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
triking
Yo no puedo aportar nada nuevo a lo dicho respecto a la aurora boreal, pero si rectificar (con el debido respeto) lo dicho por trevenque de que (si lo he entendido bien) no puede un meteoro dejar una estela de color verde. Yo vi hace unos años, en una observación en el campo (con entendidos de una asociación astronómica), uno que me dejó totalmente perplejo, casi cruzó el cielo entero de noreste a sudoeste y era alucinante como iba cambiando de color conforme ardía, una vez que se fue del todo, permaneció en el cielo la estela por lo menos 4 ó 5 segundos e iba desapareciendo con el mismo orden con que había pasado el meteoro. Desde entonces me hice un aficionado a la observación de las lluvias de estrellas.

Saludos astronómicos

Tienes razón, me he explicado fatal. Pensaba más en la idea de que es difícil de confundir un meteorito con lo que dice haber percibido el protagonista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
papers
Bueno, ya he descansao, pero no estoy convecido de que estoy loco, por varias cosas:

1- Armilla: no veas como tenián la música ayer, con los graves super altos que me templaba la casa y tó,jeje, pero el caso que esa luz no podía ser de ningun laser ni foco ni de cohetes, repito que fue como un relámpago, bueno, más bien 2 separados por 1 o 2 segundos y verdes (por lo que alomejor no estoy loco, si no 2 veces loco,jejeje)

2- Lo que es imposible a estas latitudes y en verano.....¡mentira! Aquí teneis una noticia que anunciaban una este verano: [www.laopiniondegranada.es]

3- o fue algún tipo de espectro atmosférico y no una aurora, pero algo fue.

4- Cabe la posibilidad de que se me fuera la olla: No digo que no, pero 2 veces seguidas? lo veo raro. además, si fuera algo visual como cuando ves estrellitas o algo de eso del cansancio, lo hubiera visto en toda la habitación, pero vi claramente mi pared blanca y el hueco que se ve todo el cielo de la puerta a la terraza verde (vivo a las afueras, orientado a la vega, con poca contaminación lumíinica, en un ático, y sí, soy un privilegiado que duermo mirando las estrellas), por lo que si sería algún problema visual mío lo hubiera visto en toda la habitación, pero solo lo ví en el trozo de ventana que se veía el cielo.


No lo sé seguro, y me mosquea mucho, pero todavía no me he informado de que anoche pasara eso, o porque no lo he leido, o porque solo está en mi imaginación!!!!! nada, a ver si sale en algún lao que efectivamente hubo algo, si no, pues me meterán al siquiatrico,jejejeje(aunque bueno, seguro que también me darán alguna paga,jejejejejeje)

A ver si alguien se entera de algo!!!!

Saludos!!!

En la página que te he enviado habla del día 30 de Septiembre y se ve (o así lo entiendo yo) los lugares hasta los que se puede llegar a observar la aurora. Creo que, en esta ocasión al menos, no parece razonable achacarlo a ello si es que estamos haciendo una correcta interpretación del idioma (no me encuentro entre los que manejan medianamente bien el inglés).

Por otro lado, he leído el artículo que nos indicas sobre lo que se esperaba que ocurriera el pasado Agosto y no me queda claro (sólo leyendo el texto) que se refiriera a Granada. Ya sé que se trata de un periódico digital local, pero, a veces, también se ocupan de temas nacionales e internacionales. Efectivamente, recuerdo haber leído y visto algo sobre la intensidad de la aurora por esas fechas, pero no te sabría decir si el alcance visual había llegado hasta Granada. En cualquier caso, lo que te interesa a ti no es la aurora de Agosto sino lo que viste anoche.

Parece claro que, de ser una aurora lo que contemplaste, tendría que ser bastante al norte. ¿Mira tu balcón al norte? Si es así yo me inclinaría a pensar que efectivamente pudiera ser esa la explicación por alguna extraña circunstancia que se nos escapa y, en caso contrario, pienso que lo correcto sería intentar buscar otra explicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Dependiendo de a que hora lo viste puede ser el rayo verde famoso [redmontevideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues imposible sería en estas latitudes y en esta época del año, pero en inviernos muy fríos, dándose las condiciones adecuadas, es posible ver una aurora boreal en la provincia de Granada. Muchos abuelos de mi pueblo recuerdan haber visto una durante la Guerra Civil, al parecer la gente creyó que ardía Madrid pues no encontraban otra explicación.

Así que la otra noche seguramente no, pero quien sabe, no es imposible que veamos una sobre Granada guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 154
Lo de el articulo de ideal....pues la verdad es que llevas razón trevenque, no especifica que fuera en granadaNo entiendo y sí, mi terraza da al norte.

Lo del rayo verde....desconocía que eso existiera, pero no pudo ser porque fue a las 4 de la mañana y encima cubría todo el cielo..

Y la verdad es que estoy hecho un lio porque imaginaba que saliera alguna noticia en algún medio, pero no ha salido nada y he buscado en internet y tampoco hay ningun comentario de que alguien lo haya visto.

En cuanto a la aurora...he dicho que quizás fuera una aurora (es lo mas parecido a las imagenes de documentales que he visto), aunque no soy astrofísico y no puedo aportar más datos sobre lo que ví, lo que se me ha quedado es que fuera algún tipo de espectro verde en el cielo que no sé como se llama.

He llamado al OSN, y me ha atendido muy amablemente el conserje, me ha dejado claro que él no es científico, pero que de vez en cuando llama gente preguntando datos similares sobre cosas que ven, como por ejemplo que en noches despejadas han visto los satélites y estaciones orbitando por el cielo y que la gente se mosqueaba porque no sabía lo que eran, y que efectivamente se dan algún tipo de espectros con más frecuencia de la que nos pensamos, pero que esos datos no se publican ya que pasan meses hasta que el científico encargado del tema lo vé y lo estudia. Aunque sus telescopios y cámaras dirigen sus estudios más a estrellas, galaxias, etc que son más lejanas, por lo que si ha sido algo en la tropopausa o estratosfera pues que lo más seguro es que no lo vieran.


Bueno, no sé lo que fue, y tampoco si realmente existió o solo fue una ilusioón óptica mía, pero yo me quedo con que anoche a las 4 de la mañana vi 2 relámpagos verdes que iluminaron el cielo/espacio y que salté corriendo de la cama a la terraza para ver que era, pero no se repitió.Llorón

Saludos a todos y muchas gracias por vuestro interés y aportaciones.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 01:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Cuatro de la mañana ?
Dos relampagos verdes?
El laser de una discoteca ...segurorisasrisasrisas En serio , puede verse esa sensación si se cruza con alguna nubecilla densa de contaminación.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unaigualcomotu
Enviado: 24-08-2011 02:10
no ers el unico, fijate yo tambn estaba despierta por la noche y lo vi. no era un rayo, era mas bien un flash pero verde!! grande y si fue como dos veces que relampagio crei que me estab volviendo loca pero ya se de 2 personas que viero lo mismo que yo. espero que mi comentario te tranquielise como me hizo a mi saber que otras peronas vieron lo mismo. Otra cosa, cuando los vistes, no hubo trueno, verdad? Pq si hubiese sido un rayo normal el trueno le sigue, pero no lo hizo?

bye saludos desde el caribe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chappi
Enviado: 11-03-2015 02:12
Creo q es un poco tarde para responder a este post pero yo también lo vi. Fue un laser verde q salia d la base aerea de armilla y se perdía en el cielo en direccion a Alhendin duro aprox 6 o 7 segundos
y desaparecio. Hoy viendo discoberi max han salido las auroras boreales y lo he recordado y por intriga me he puesto a buscar y me ha salido esto y no fue ningún relámpago,ni rayo ni tormenta ni nada parecido fue en verano y estaba despejado y el cielo lleno de estrellas y alli no hay ni discoteca ni nada el laser salia d los angares de la bse aerea , yo pense q era para guiar el aterrizaje de algun avion o algo d eso por q en esos dias estaban haciendomalgomraro por q entraban aviones a altas horas de la madrugada.

Resumiendo ahi se cuece algo raro , un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
A propósito de la aurora que los mayores vieron durante la guerra, os dejo este artículo:

[www.elmundo.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 21:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Tranquilo no estás loco. Su posición depende, entre otras cosas, de la intensidad de las tormentas solares y de la situación del polo magnético. Y ambas varían mucho. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 22:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
una vez escuche en la radio que antes de una tormenta solar podrian producirse en cualquier lado . bueno no se mas o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 22:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Se producen entorno al polo magnético. Con centro en él y un radio variable de varios miles de kms. Hace unos años se pudo ver una en Irlanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 23:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Hay un fenomeno metereologico que se denomina rayo verde ocurre en la puesta o salida del sol (no se si es el caso) y se pareceria bastante a lo que tu viste y se puede dar en cualquier latitud
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
El Rayo Verde, si señor... de Julio Verne.
Veo que os gusta rescatar hilos del plioceno... risasrisasrisas



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 12:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
risas risas risas
El rayo verde. Alguna vez he leído algo, nunca científico, artículos en el Selecciones del Readers Digest risas risas Pero eso se debería a la refracción de la luz en contacto con la atmósfera. Las auroras son la interacción de partículas procedentes del sol (no de la luz) con el campo magnético terrestre. Nada que ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
En Chiclana, cuando se pone el sol, muchos nos quedamos mirando hacia el castillo de Sancti Petri a ver si vemos el famoso rayo verde justo en el momento en que desaparece el sol... ¡Cualquier excusa es buena para quedarse un ratillo más y tomarse otra copita! risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2015 13:25 por Andrés R. Sola.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.