nevasport.com

jorge
Enviado: 15-10-2002 13:00
Hola me gustaria obtener informacion acerca de la ruta de acceso al mulhacen mas asequible para hacerla en 2 jornadas durmiendo en refugio con guarda. Gacias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 15-10-2002 14:17
en principio, lo más factible es que te quedes en el refugio del Poqueira, a 2.500 metros o así.

Para llegar a este refugio, puedes ir desde Capileira (más fácil, unas 3 horas) o desde Trevélez (más empinado).

Puedes hacer una combinada muy guapa, que es salir de Capileira, dormir en el refugio del Poqueira, y el segundo día, subir al Mulhacén (2 horas y pico) y bajar a Trevélez por siete lagunas (4 horas), así no subes y bajas por el mismo sitio, y además pasas por la cañada de siete lagunas, guapa donde las haya.

que lo disfrutes, es un camino muy fácil de seguir, la única pérdida posible puede ser bajando de siete lagunas, pero en algún lugar de esta web, seguro que se describe la bajada (tampoco es tan complicada, no te creas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 15-10-2002 16:12
Lo mas directo es Albergues- Mulhacen con dos refugios, Caldera y Villavientos pero sin guarda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 16-10-2002 03:56
Hola Jorge, en esta página tienes varias descripciones de ascensiones al Mulhacén , así como de accesos al refugio Poqueira que es el único guardado en la zona, pégale un vistazo y si te surgen dudas nos las comentas que seguro que se resolverán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 05:44
Pues como ya te han comentado, en mi opinión si quieres dormir en refugio guardado, lo mejor es hacer la ascensión desde Capileira, durmiendo en el Ref. Poqueira. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Carmen
Enviado: 16-10-2002 06:32
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 17-10-2002 20:45
Una pregunta...... ¿por qué con guarda???????

Me da la impresión de que lo que no quieres es machacar demasiado, no?. Pues yo cogería por la caldera, haría noche allí (aunque sin guarda) y al dia siguiente subiría y bajaría por el mismo sitio y a la estación otra vez: así no te pierdes ni queriendo.

Si quieres un poco más de marcha, coge las rutas que propone la página y vuelve por donde quieras: siete lagunas-Trevélez, Capileira; estación de esqui; Valdecasillas-Güejar...

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge
Enviado: 18-10-2002 14:36
Hola a todos:
Luismi el echo de q quiera refugio guardado es por subir el minimo peso posible, ya q me he fastidiado la espalda en los Alpes y ya no puedo cargar con mochilon por desgracia.
He estado mirando y una opcion es subir hasta la hoya del portillo de hay al refugio poqueira y luego hasta la cima.
Q me recomendais hacer el descenso por otro lado o bajar por el mismo sitio

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.