nevasport.com

Félix
Enviado: 08-10-2002 13:27
A ver si alguien que la haya hecho me puede hacer una descripción detallada de la via: largos, reuniones, material y protección....Yo he visto desde a una cordada iniciarla desde lo alto del corredor y no parecio dificil...pero siempre es bueno ir mejor informados. Si se añade un croquis o marcada sobre foto mejor que mejor...Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 08-10-2002 18:33
La parte final de la vía, ya fuera del canuto, son dos largos fáciles sin equipar (ni la reunión). El primero, de 20 m y IV-, sube a una repisa evidente hacia la izquierda donde se monta la reunión. El largo sólo tiene un clavo, y está justo despues del paso de IV-, antes de la travesía a la izquierda que lleva a la reunión. Ésta la montó mi compa con dos pitones, un universal y una U corta. El segundo largo, 50m y III, es tambien muy evidente. sube recto 15 - 20 m por un pequeño embudo del que se sale por la izquierda, y hasta la cumbre. En él coloqué un friend y un fisurero al final. La segunda reunión la moté en la barandilla que verás en la p... construccion de la cumbre, aunque es mejor el vertice geodésico

Decirte que esto fue en invierno, con koflach y crampones... ahora, en otoño con los "gatos" y con buen tiempo es un lujo escalar por allí...



Los puntos amarillos de la foto (cortesía de Fernando Wilhelmi guiño ) es la Fidel-Fierro y los blancos, la Olmedo-Vazquez (el más gordo es la reunion)... más o menos creo que va por ahí. Si me equivoco me corregís.

Un saludo y cuenta vuestras impresiones cuendo la hagais. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 09-10-2002 05:01
Hola Félix.YO la hice coincidiendo el primer largo con el descrito por Pepe Candela.PEro el segundo lo hicimos siguiendo recto a cumbre , al vértice geodésico .(En la foto:,siguiendo la canal de la derecha donde está el círculo blanco que señala la reunión). Tuvimos que montar otra reunión justo antes de salir a cima porque se acabó la cuerda (cuerdas dobles de 60 m) SIgue siendo facilón, IV poco sostenido. Utilizamos un par de friends y alguna cinta larga. Para la reunión dos clavos y un friend,triangulando el tema). LA hicimos con gatos y sí que tiene razón P.Candela, así se goza muuuuussshoooo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 09-10-2002 16:31
Hola Félix. yo la hice el invierno pasado tres veces, también con Koflach, pero en lugar de salir a la casetita de los h... yo cogí a la derecha, más o menos donde en la foto anterior se unen los itinerarios amarillo y blanco. Lo único q hay q tener un poco de vista es en q hay como una especie de "grieta-desplomillo" q si te metes ya no es IV-. Esta grieta hay q rodearla por la izquierda y luego cruzarla por encima. Ojo para el segundo de cuerda porque al tensar desde la reunión la cuerda tiende a meterse por la susodicha grietecita, os lo digo por experiencia. De todas maneras es un paso bastante asequible, sobre todo si se va de segundo. La reunión viene a salir justo debajo del vértice geodésico donde hay una especie de hoyito. En este hoyo entran bastante bien los friend del 2.5 y 3. Si conoces bien la ruta te puedes arriesgar e intentar sacarlo en un largo pero si es la primera vez q la haces mi consejo es q tardes un poco más y la hagas en dos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.