nevasport.com

R.Monleón
Enviado: 03-10-2002 15:54
Veo por aquí mucho forero que le gusta mogollón la Norte de la Alcazaba, el Espolón etc. me parece fantático.
Pero ahora que llega el mal tiempo eso de dormir en el Prado de las Viboras en un mal rollo.
Tambien si duermes en Cueva Secreta y de buena mañana tienes que cruzar el río, y empezar la cuesta de la Majá del Palo otro mal rollo.
Pues bien...Hay una choza de pastores que está nada más subir la Maja del Palo, y un poco antes de llegar al río Valdecasillas, en un pequeño rellano, si no sabes que está allí no la ves. Está por encima de la vereda, cuando ésta se hace plana, a unos cien metros antes de llegar al Valdecasillas. Pues bien, esta choza es perfecta para pasar las noches y atacar las Nortes, tanto Alcazaba, Juego de Bolos, Culoir de la Caldera y un largo etc; además el agua está cerca. Hay un inconveniente y es que hay que adecentarla. Ahora que llega la época de que por allí no aparecen ni pastores ni domingueros, se podría adecentar, ponerles unas lonas de rafia en el techo antes de que lleguen las primeras nieves y limpiarla por dentro. Claro que, es una labor altruista, no creo que la FAM de dinero para comprar lonas de rafia ni nada por el estilo, pero lanzo la idea. Yo particularmente he utilizado dicha choza hará dos años y estaba bastante bien, sincesamente es el lugar perfecto para hacer invernales. A falta de pan buenas son tortas. Un saludo R.Monleón No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
novato
Enviado: 03-10-2002 16:22
como es de grande Rafa? y luego cuando nieva a base d bien a lo mejor se tapa No entiendo o no? comentanos algo de eso

gracias y da gusto los consejos asi pulgar arriba Contento - Happy chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 03-10-2002 16:42
hombre, cuidado, que a lo mejor tiene dueño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.Monleón
Enviado: 03-10-2002 17:00
Allí normalmente cae poca nieve, taparse no se tapa.
Hombre.. dueño..dueño, alguien lo habrá hecho. Pero se trata solamente de dormir y no creo que si se cuida te vayan a reñir, además se les hace un favor si le pones algo encima. Además allí no aparece un pastor en meses, solo en verano y dentro no hay ningún tipo de enser, no hay que buscarle tres pies el gato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 03-10-2002 17:03
si, no creo q molestemos a nadie si hay q pasar alguna noche alli, ademas como no es cuestion de quedarse 1 mes ahi pues nada...siempre viene bien saber d sitios para posibles emergencias saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.Monleón
Enviado: 03-10-2002 17:04
Allí normalmente cae poca nieve, taparse no se tapa.
Hombre.. dueño..dueño, alguien lo habrá hecho. Pero se trata solamente de dormir y no creo que si se cuida te vayan a reñir, además se les hace un favor si le pones algo encima. Además allí no aparece un pastor en meses, solo en verano y dentro no hay ningún tipo de enser, no hay que buscarle tres pies el gato.
Que aquello no ningún hotel, son piedras y un techo de travesaños y ramas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 03-10-2002 19:00
Tomo nota. Si voy por allí prometo llevar un toldito. Total, por 6 € como mucho q puede costar, no creo q nadie se muera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola R.Monleón, la última vez que pase por allí, estaba en no muy buenas condiciones, bastante sucia y llena de mierda, le faltaba techo, parece que había tenido puesta un loneta azul pero estaba toda caída y echa trizas, vamos muy rota, la verdad es que le hacía falta un buen arreglo y adecentamiento como tu bién dices.

Podría ser una buena ocasión y que nosotros, la gente del foro, quedáramos de verdad, claro los que quisieran, e intentáramos arreglarla y adecentarla, como dice Rafael, entre todos no cuesta tanto una tela de rafía. Alguien que pase por allí que tome nota de en que condiciones se encuentra ahora y que vea lo que le hace falta y que lo exponga en el foro, a partir de hay comenzariamos a
organizarnos.

Creo que hay gente que pasa por la zona muy pronto, contestar a este llamamiento para poder hacer algo de verdad.

¿Dar vuestra opinión? ¿Que os parece esta idea?
¿La podríamos llevar a cabo?.

Un saludo. Esperando respuestas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-10-2002 05:25
Pues sí, buena idea... puede ser un sitio muy útil de cara al invierno, como habeis comentado... Por mi parte estoy de acuerdo, el primero que pase, que nos cuente como está aquello, y veremos de adecentarla un poco. Si soy yo, haré algunas fotos para más detalle. Y si es otro con cámara digital, pues espero que igual... A ver lo que tarda algún forero en pasar por allí... verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que Fran Gonzalez quiere ir a la Alcazaba, a ver si puede hacer algo.
Un Saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece una gran idea. El problema es que habría que buscar algo más consistente para el techo que una rafia. La rafia a la primera ventisca no sobrevive y el sol la degrada antes de que acabe la temporada. ¿Qué podríamos poner? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 04-10-2002 07:08
¿un toldo de esos de camping? en le Carreful los he visto a mil pesetas de antes, uno de 2x3m smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A eso es a lo que yo llamo rafia Pepe risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 04-10-2002 07:54
Jajaja... no es lo mismo Peri... el toldo que yo digo es más consistente que la rafia (que sólo vale para dar sombra no?) , por lo menos es impermeable (va plastificao)... es que los toldos de camping han evolucionado una barbaridad...

En Cazorla esta semana he visto parcelas en el camping que parecían autenticas carpas de circo... sorprendido y dejan los toldos puestos tol año...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 04-10-2002 08:05
Pepe, pero el toldo es goretex o no? Y con costuras selladas? Cortavientos?
Y ya pa colmo, es de esos que dejan pasar los rayos UVA pa ponernos morenitos como las gachises esas que se levantaban los jerseiles pa verles los perjumenes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eh¡ que yo me apunto a eso de adecentar la cabaña de pastores que dice R.Monleón. QUe no se diga que no cooperamos los de lejos.Tengo un secretillo: por la zona tengo escondidos un par de colchoncetes de gomaespuma. Bueno no son colchones estrictamente pero son de gomaespumina, tierna y calentita para los vivqueos invernales. Me comprometo a dejarlos en la cabaña cuando vaya por allí. Pero no me suena ahora la ubicación exacta. Creo que la encontraré, y si no ya pediré más detalle a Monleón.
Pienso que mejor que un toldo , que se irá a hacer puñetas cuando el tiempo se ponga malito un dìa y otro,y otro..., sería reconstruirla un poco con piedra , escobones.Etc.A la manera tradicional :¿ Lo permite las condiciones de la cabaña? ¿hay algún perito en la materia que nos pueda "dirigir" las tareas?. ¿Vamos todos un día y nos remangamos y le metemos mano? ¿hacemos escritura?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se de donde has sacado los colchones, jeje Diablillo pulgar arriba Bien hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 04-10-2002 14:18
risas risas risas risas , osea t lo juro..si no ponemos el techo de gore no entro, t lo juro por el piolet de Poscojonuo risas risas risas (ahora q no me oye), parece buena idea, si puedo ayudar contad conmigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PERI eres un perro viejo ,eres muy muy malito. Diablillo Diablillo
Pero que confirme alguien si va a poner toldo, o no.Para ver si intentamos acondicionar un techillo de otra manera, uno que aguanta más que la casa de los tres cerditos.A ver si Monleón nos comenta cómo está de techo ahora. También tengo un microondas viejo,que podría dejar allí, pa calentar los macarrones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 06-10-2002 09:28
bueno, yo tb me apunto a esta movida....... hace poco tuvimos que poner un techo en la casa de campo de un colega y utilizamos unas laminas de PVC, de 1,5 mm de espesor, yo os digo que no las rompe ni el viento ni nada, se enrollan o se doblan sin problemas, pero pesan de cojones, creo que en la obra donde yo curro hay todavia un rollo.

PD: os digo que pesa de cojones, vamos que del camion bajan los rollos con grua...... pero son muy muy fuertes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 06-10-2002 10:10
Yo también me apunto a echar una manilla si hace falta. Yo ya me conozco los rollitos esos de PVC y la verdad es q pesan un huevo. Ya puestos le podíamos poner tambien unas ventanitas de Climalit, de esas de doble cristal. risas risas .
Espero q to esto al final no se quede en palabras. Las palabras, al igual q el techo de rafia Diablillo se las lleva el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manoloalmeria
Enviado: 07-10-2002 03:06
Una solución barata y "ligera" (hay que pensar en el transporte) es un recubrimiento de invernadero, un enrejado de alambre, el plástico y otro enrejado por encima para que el viento no lo desgarre. Para reducir el posible impacto visual, se puede poner encima del plástico ramas secas, asi no brilla y pasará más inadvertido. Fácil, ligero y barato. No entiendo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 07-10-2002 05:44
Oye que yo noy un manitas, pero por hechar un cable a reformar la susodicha cabañilla me apuntaria smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.