nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 27-09-2002 07:20
Chavales, no tengo mucho tiempo para escribios. Solo para decir que me voy al espolón de la Alcazaba este fin de semana. Nos vamos Ricardo C, gente del Treparriscos y yo. Cuando vuelva ya os contaré algo y pondré algunas fotillos. guiño

El sábado dormiremos en la Carihuela. Si hay alguien del foro que vaya para allá, que nos busque. Estaremos por allí.

Saludos, y quien no pueda ir a la Sierra que vigele el foro. guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 27-09-2002 12:19
...qué envidia...!! buena suerte... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 27-09-2002 12:34
¡Nos vemos en la Carigüela! saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 27-09-2002 14:14
Cojonuo, yo ire para alli el 5 y el 6 de Octubre, espero que me dejeis algo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 27-09-2002 16:36
al Espolon de los Ginebrinos del Everest? sorprendido sorprendido , como t cotizas Posmelenuo (en el fondo es envidia d las melenas risas risas ), to er mundo se va este fin de semana a la montaña y yo no puedo pq tengo boda.... Llorón Llorón Llorón :o( , y encima me pierdo un curso d escalada.. Triste Llorón Llorón , a ver si se queda alguien y foreamos un rato risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 29-09-2002 19:45
Ya estamos de vuelta. La excursioncilla ha sido preciosa. Os cuento un poco. El viernes a mediodía salimos del Barranco de San Juan e hicimos la Verea de la Estrella. Está muy bonita, aunque aún no han comenzado a cambiar la hoja los árboles, y el colorido aún no era otoñal. De agua está bien para la época que es. Al atardecer llegamos al Prado de las Víboras, en donde dormimos, a unos 2.000 metros. La noche transcurrió muy libiana en tema de ronquidos. Tuvimos suerte de que no nos acompañara nadie de Operación Triunfo. guiño risas risas risas risas

A la mañana siguiente, sin mucha prisa (salimos a las 9:00), empezamos a subir por el Espolón. La primera parte no tiene mucha complicación. Mucha cuesta y poca roca. Justo antes del Gran Vasar empieza la trepada. Fue donde nos colocamos el arnés (el casco lo llevabamos desde que nos levantamos). Sabíamos que no nos iba a hacer falta, pero si la cosa se pone fea es mejor llevarlo puesto que empezar a deshacer la mochila. guiño Desde el Gran Vasar ascendimos ese primer muro de roca por la derecha. Se trada de una trepada fácil, pero expuesta. Es algo más dificil que la Fidel-Fierro, pero si por mala suerte caes, te esperan fácilmente 40 metros de vuelo, más lo que ruedes al llegar al suelo. guiño risas risas risas A partir de ahí la cosa es más fácil. Nosotros intentamos ascender la mayor parte de tiempo por roca, ya que es más cómodo que por pedrera. En total tardamos en hacer el Espolón unas 4 horas. Fuimos muy tranquilitos, y paramos un par de veces.

La subida es fácil pero expuesta. Como material de escalada llevabamos casco (imprescindible, ya que el terreno está muy descompuesto), arnés, una cuerda de 9 mm y 60 m, 6 pitones, una maza, 6 u 8 fisureros, algunos anillos de cinta, varios mosquetones de seguridad y ocho. También llevabamos algún T-block y otras chuminaillas. En ningún caso utilizamos nada del material, excepto el casco!!! guiño risas risas risas risas Pero hay que preveer los posibles accidentes y enmarronamientos. guiño

Al llegar a la cumbre y tras la típica fotillo, bajamos por la cara Norte de la Alcazaba. ¡Ya me la conozco de memoria!!!!! guiño Allí nos separamos. íbamos cuatro: Miguel el Sherpa, Ricardo C., Rai (mi hermanín) y yo. El Rai y el Sherpa se fueron por la Cucaracha para abajo, ya que tenían que estar por la tarde el sábado, y yo tuve que aguantar a Ricardo C el resto del fin de semana. guiño risas risas risas risas risas Cogimos el Vasar para llegar a la Mosca, y allí nos quedamos toda la noche al raso. Y el domingo de vuelta. El cielo, una maravilla de estrellas.

Con respecto al tiempo, la temperatura no era muy baja. En la mosca sí hizo más frío, sobre unos 3 o 4 grados. Las mochilas aparecieron con una capilla de hielo. sorprendido sorprendido sorprendido
Todas las mañanas amanecía despejado. Alrededor de las 13:00 se comenzaban a formar nubes, pero que no eran indicativas de nubes de desarrollo o evolución (o sea, de tormentas). Y al atardecer comenzaban a subir dando una espesa niebla. Sobre las 20:30 ya se veían de nuevo las estrellas. Esto ocurrió el viernes, el sábado y hoy domingo. No nos calló ni una gota, pero hoy se veía mal rollo por la zona de la Sierra de Huetor.

Si alguien está interesado en hacer la ruta, le paso más detalles. Eso sí, el sábado a partir de los 2.800 metros la roca estaba cubierta por una película fina de hielo. ¡Por fín!!!!!! Ya viene el invierno. guiño risas risas

y las fotos ya las pondré. La mayoría son diapos, y mientras que las revelo, escaneo... Ya las pondré.

Saludetes guiño

PD: Peri, lo siento, pero cuando dije Carihuela quería decir Caldera. De todas maneras, tampoco dormí allí, pero siento la equivocación. Si es que el jueves me volví a acostar a las 6:30. Las mujeres y el alcohol son mala combinación. guiño risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 29-09-2002 19:48
Se me olvidaba. Saludos para Antonio L y Wilhel. Unos estaba con el d.p. y el otro se ha bajao al moro para traernos festival. Estamos planeando una quedada en el cuadrao adimensional, y él se encarga del suministro. guiño risas risas risas risas

Sus jodéis los dos. Eso os pasa por ser tan gays. Ya os enseñaremos las fotos. Si es que con estos "afisionaos" no se puede contar para nada..... guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 30-09-2002 04:36
Que es la d.p? , Es algo mu malo, mu malito? Diablillo risas
Y el wilhel ¿es el camello? a ver si nos trae como ya dije en el mensaja de "Espolon 2" calidad suprema Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 30-09-2002 04:54
Hola Fer, una pregunta, al llegar al Gran Vasar por donde subiste, por la cara norte o por la oeste y despues pasarías o cruzarías el vasar superior, de hay a cumbre por donde, cara oeste o norte, yo lo subí el último día de agosto y lo que hicimos fue hacer digamos un zig zag en la pared, al final salimos por un corredor en la cara oeste con una pedrera bastante jodida que nos dejo a unos doscientos metros de la cumbre, la vuelta la hicimos por el mismo sitio, se que hay una bajada por la cara norte pero no la conozco, tendría que ir con más tiempo a buscarla, o si es posible precisar el lugar, te agradecería que me lo expecificaras. Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 30-09-2002 05:22
Me dejaste tirado!!! Llorón Llorón

No pasa nada hombre, bastante tuve yo ya con el Currito y el Libretilla, llegamos a la Carigüela para cenar y después de cenar se fueron el Currito y Libretilla a hacer el Mulhacén (yo no pude porque después de cenar tuve problemillas de equilibrio psicotrópico), salieron a las 23:30 del sábado y volvieron a la Carigüela a las 6:30 del Domingo, pero mejor que os lo cuenten ellos ya que hay una pájara incluida. risas

Justo cuando ellos llegaron me levanté yo y me fui en solitario ha hacer el Veleta, hice toda la ruta con el frontal apagado ya que con la luna que quedaba se veía bien, cuando llegué arriba me quedé to pillao y me senté en la caseta con la luz de la luna y el mar de nubes por debajo mia moviéndose como una batidora, estuve allí esperando a que amaneciera para tirar unas cuantas fotillos. Cuando las revele las cuelgo en el foro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 30-09-2002 06:58
Vosotros sois unos colgaos, ¿no?. Los horarios que utilizáis son un pelín curiosos, ¿no?. guiño risas risas risas risas Si es que las drogas os incitan a hacer unas cosas tan raras... guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 30-09-2002 09:46
Hola Lupo. Como ha dicho Fer, la mayor parte del tiempo intentamos ascender por roca, trepadas faciles pero "peligrosillas" por lo descompuesto que esta aquello. De manera que no subimos por la Norte sino que bajamos por ahi y la ultima parte de la subida creo que la hicimos por la izquierda del corredor ese de la Oeste que tu comentas para evitarnos en lo posible las pedreras. En definitiva, intentando no desviarnos de lo que es el Espolón propiamente dicho.

Fernando, ¿con que me tuviste que aguantar, eh? ¿No sera mas bien al reves? guiño risas risas Si no fuera porque cocinas tan bien como escalas... guiño risas risas Vas a tener que dar un curso en el club de "como cocinar en el monte" pa este invierno risas risas risas risas

P.D: Fran, lo de d.p es algo delicao de explicar, podemos herir la sensibilidad de ciertas personas guiño guiño Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 30-09-2002 09:49
Tu sigue dandoles caña, que ya veras cuando te cojan Antonio L. y Fernando W. Si es que estos niños de hoy en dia no tienen respeto por los mayores... Diablillo guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 30-09-2002 11:09
risas risas , por fin regreso a mi foro dulce foro... Triste si es q sois unos mafias tos risas risas Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 30-09-2002 11:11
d.p "diarreas psicotropicas" q no t enteras so pelitre... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 30-09-2002 11:18
Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy maquinaaaaaa, so maquinaaaaaa, a ver quien t afila los crampones este invierno... Llorón Llorón Llorón ,estas como una moto

buho manifiestate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 30-09-2002 15:09
Te voy a poner unas fotillos con los pasos más o menos exactos. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 30-09-2002 16:24
Ahí van las fotos:

Esta es de la subida que aparece en Sierra Nevada Inédita. Da un rodeo a uno de los grandes bloques.



Esta es la ruta que nosotros hicimos. Hay un fuerte trepada. Es fácil pero dura. ¡Y tiene una larga caida!!! guiño risas risas



Y esta es la ruta de bajada.



Al loro si queréis hacer estas rutas. Son delicadas. Si queréis podemos discutir un poco más la ruta, y hablar de por donde la habéis hecho otros. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 30-09-2002 16:28
Enga Ricardin explica lo del d.p que ya tenemos tos en este foro los guevos mu negros Diablillo (perdon de nuevo al master por tan obsceno vocabulario Diablillo ) Y cojonuos los treparrisqueros por la subidica que habeis hecho, yo seguire vuestras huellas el fin de semana este que viene, pero en vez de entrar por abajo como bien habeis hecho vosostros, lo hare por Los Albergues por cuestion de tiempo, ya que mis actuales condiciones familiares y fisicas no me permitien realizarlo en tan corto tiempo, pero de todos modos voy a ir a pasarmelo de P.M smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 30-09-2002 16:36
Creo que no he sido totalmente correcto al poner la vía que hicimos. Pruebo otra vez. Llorón



Azín zí. guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 30-09-2002 22:24
Enhorabuena muy buena la ruta. Yo hice el espolón desde el vasar en invierno, aunque tiramos mitad roca-mitad corredores (al final).

Me gustaría saber que tal esta el corredor de la Norte para subir en invierno, si es de facil acceso viniendo de Vacares.

Me gustaría hacerlo con esquis desde el postero y bajar por la Oeste a la Mosca ó seguir por el coladero al Puntal y subir la Este del Mulhacen, claro que estas subidas las haría con los esquis en la mochila (por la fuerte pendiente). Aunque creo que lo mejor seria ir a echarle un vistazo ahora que esta seco. Saludos a los psicotrópicos guiño Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 01-10-2002 08:57
La norte en invierno no la he hecho, pero no debe de ser muy difícil. Este año seguro que cae. Si se puede bajar en verano....será fácil en invierno. Tiene un estrechamiento en donde casi seguro que se forma algo de hielo. Pero depende de la nieve que caiga. Si te va a pasar a verlo antes del invierno, te doy más información. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 01-10-2002 11:37
Ricardo y Fer , gracias por la información, en la cara norte ya me olía yo que era por ese corredor, he observado que en la ruta que dibujas en la bajada de la cara norte cuando llegas al vasar superior
haces una travesía hasta la entrada o salida de la senda que recorre el gran vasar, te la puedes ahorrar continuando directamente hacia abajo, llegando del tirón al gran vasar.
Hay te pongo unas fotos de nuestro recorrido, utilizando unas fotos que saque del foro.










Un Saludo a todos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 01-10-2002 11:42
Fer tio, despues de tanta historia con las cruzes te colocas un par de ellas en la cumbre de la Alcazaba, no des ideas, que la peña está
muy suspicáz. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 01-10-2002 11:57
Hay va tu misma foto con la subida en este caso bajada marcada en amarillo, ademas no tiene complicación, no hace falta utilizar las manos ni para subir ni para bajar.



espero que os sirva de algo a todos.Un Saludo.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 01-10-2002 12:10
Ahora se ve bien hombre, que casi tengo que buscar trabajo en la ONCE con las fotos anteriores. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 01-10-2002 19:00
Peri: cuenta la historia completa y se objetivo.cara de listillo La verdad es que tienes razón el Sr. Currillo( en lo sucesivo Paco Potas) echó lo q no tenía en el estómago cuando bajábamos del Mulhacén. Parece serq la casa fue una barrita energética de mierda q le revolvió to las tripas. El mu desagradecío va y echa el Cous Cous q le había preparao. Lo del horario fue porque si hay poco tiempo y uno es un poco egoista, pues habrá q sacarlo de donde no lo hay. Se te ha olvidao decir un par de cosas: después de acostarnos a las 6:30, nos levantamos a las 8.00 pa desayunar y nos fuimos a hacer el Cerro de los Machos y salir por los Corrales y el Veredón. A las 16.00 estábamos en Graná comiéndonos un Showarma en C\Elvira. Creo que también se te ha olvidao contar que alguien tuvo un problemilla con el frío y sus manos cuando volvio del Veleta y q llevaba unos sobrecillos para calentarse las manos q al final lo único q hicieron fue calentarnos la cabeza.JA! Menos mal q "alguien" llevaba algo pa calentar las manos q sí funcionaba,eehh Diablillo burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 01-10-2002 19:41
Cuenta, cuentas más guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 01-10-2002 19:43
La bajada que tú dices sé cual es, pero te comento. Mi hermano el Rai y Migeul el Sherpa se bajaban para Graná, y lo hacían por la Cucaracha. Es por eso que los acompañamos hasta la zona en donde se coge el gran vasar, y de paso tomamos un tentenpié. Si no, no dudes que hubiésemos tirao pabajo directamente. Gracias de todos modos. guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 01-10-2002 19:50
Mejor será q lo cuente el Peri, ahora q no puede ocultarlo,ja! Si quieres mañana te cuento algo más de la aventura de Paco Potas y Yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.