nevasport.com

pepelotas
Enviado: 17-09-2002 10:50
hola chicos, pues eso...a ver si alguno de vosotros me recomienda algun libro de montaña, yo os comento de alguno por si os interesa..espero no aburriros con el tema, todos sabemos de lo poco q leemos los españoles... Triste

-"mal de altura" de Jon Krakauer...sencillamente espectacular y escalofriante el libro...de la tragedia del Everest en el 1996...si podeis..leerlo.

-"el desafio" de Messner...entretenido, de la ascension en estilo "alpino" al Broad Peak y los intentos al Lhotse..demuestra como los tiene de gordos este tio.

-"los 3 polos d la tierra" de Al Filo d lo Imposible..estos tambien los tienen cuadraos risas , entretenido libro sobre ascensiones al Everest, k2, expedicion al Polo norte y Sur

- "odisea y victoria", "nunca vi dioses en la cima del Everest", "las cumbres del arco iris" ...todos estos son del mismo autor J.A. Pujante Conesa...tiene una forma de escribir q engancha...a mi me encantan.

y varios mas...pero por no aburriros.. risas risas

saludos desde arbacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 17-09-2002 11:59
Si has leido el de Krakauer que en realidad se titula algo así como "Se esfumaron, Desaparecieron,....tienes que leer el de Anatoli Bukrev Tragedia en el Everest 1996 en el uqe se defiende de
las acusaciones que Krakauer vierte en su libro sobre él, ademas de dar su punto de vista sobre la tragedia.Un Saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 12:02
sorprendido sorprendido , pues lo buscare...a ver cual es su punto de vista de lo q paso alli

gracias y saludos Saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 17-09-2002 12:49

Muy buena la idea de recomendar y comentar libros sobre montaña, Pepelotas. La verdad es que tengo interés en leer algún libro o relato sobre la ascensión en solitario de Bonatti al pilar del Dru (creo que el primer día se machacó un dedo con el martillo...)
También me gustaría conocer la historia de la primera al Cervino por Whymper ( creo que hubo una gran polémica, e incluso juicio, acerca de si la cuerda se rompió o fue cortada por algún miembro de la expedición)
A ver si algún forero me recomienda alguna narración sobre estas dos ascensiones históricas.

Por cierto, me han hablado muy bien del libro "Bájame una estrella", de Miriam García Pascual; alguien lo ha leído No entiendo
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 13:19
yo me saque el libro del Cervino de una biblioteca de aqui d albacete y t puedes creer q lo perdi? risas risas y lo malo es q lo perdi sin leerlo No entiendo No entiendo , se llama simplemente "la escalada del cervino"...a ver si entre hoy o mañana t doy la referencia, editorial y demas..

y respecto al otro libro q mencionas no lo habia oido nombrar nunca Triste , ya me diras

saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 17-09-2002 14:25
Un libro que es la caña por las espectaculares fotos y las descripciones es Los Cuatro Miles de los Alpes de Desnivel. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 14:28
si esta a la altura del libro editado de Desnivel sobre los 14 ochomiles...chapeau !!!! unas fotos increibles... pero ese d los Alpes no lo he visto aun Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 17-09-2002 14:29
Peri, ese libro en cuestión tiene un formato grande No entiendo Si es así, creo que lo regalan con la suscripción anual a la revista Desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 15:12
si sera como el de los ochomiles..con formato grande, unas fotos q t cagas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 17-09-2002 15:39
Agarrate "sorro", Tocando el vacio de Joe Simpson y Montañas de una Vida de Walter Bonatti, y si quieres otros dos monstruos de la llamada literatura de montaña, hay van dos mas, estos de Kurt Diemberger, a saber: El Nudo Infinito y de Cero a ochomil metros, a y si me he leido de de Vajame una estrella y solo te digo una cosa es precioso, hala a buscar estas cuatro maravillas y a disfrutarlas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 17-09-2002 15:44
La verdad es que somos muy morbosos, sino no tiene explicacion que leamos libros como el de la tragedia del Everest.
Otro bonito pero del mismo contenido es el de una ascension al K2, "Cita con la cumbre", de Juanjo Sansebastian. O el de la ascension al primer ochomil, "Annapurna" de Maurice Herzog

Y el superrecomendado "Seguridad y riesgo", del que pueden aprender muchisimo hasta pardillos como yo, totalmente distinto a los otros, muy util, un "manual" tecnico.

Y uno que tiene un forero: "La vuelta al mundo en 80 polvos" risas risas risas risas (por favor que el aludido no se cabree conmigo Diablillo guiño guiño chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-09-2002 16:20
Eso, dale caña con el librillo de "La vuelta al mundo en 80 polvos". Esa es otra adivinanza. ¿A ver quien sabe qué forero dejado de la mano de Dios posee ese libro? guiño risas risas risas risas risas por ahora no os doy pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 16:54
sorprendido sorprendido no he leido ninguno...buscare material para emocionarme antes d ir a la sierra..luego salto al "ruedo" y me creo MEssner o Bonnati o Wilhelmi... risas risas

gracias por tus recomendaciones Sherpa Fran smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 16:58
el d annapurna si lo he leido, todo un clasico...excepcional...del k2 no he leido ninguno, asi q... smiling smiley smiling smiley muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 17-09-2002 17:06
"La vuelta al mundo en 80 polvos"...ése no era de Willy Foc No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 17:09
la vuelta al mundo en 80 polvos....de Willy Foc... WF...o FW.. risas risas , es el? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 17:26
habeis leido "asi subi los 14 ochomiles en gayumbos y a la pata coja"? escalofriante relato de como una expedicion española ascendio los 14 8000´s, al estilo alpino en gayumbos... risas risas risas , relatos del sherpa q corono en primer lugar todas las cumbres..Ang Rita Fran Gonzalez, cargado de cervechas..de como buho y su compañero d cordada Reinhold Poscojonuo Messner..(ya no os cuento mas) risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 17-09-2002 17:31
Ostrassssss sorprendido !!!!!!!!!!! Pepelotas, como mosquees al Farry White te va a pegar un RAPA-polvo que flipas, te va a bloquear la IP y te veo llorando en el foro de Barrabespuntocom. risas risas junto con los ya expulsados del foro. Y encima, con todas las de la ley risas .

Te aconsejo que te metas con Fran o Poscojo, que 'ante la ley' son mas inofensivos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 17:34
pero FW no sabe q yo tengo una IP nueva cada dia.. guiño , ademas a ver si me echa ya q me vaya al foro d playboy.com...a vez d estar aqui con unos montañeros colgaillos risas risas cuñaooooooooooo...era bromaaaaa, FW, gran jefe...no me bloquees nada...si acaso la cuenta corriente... risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 17-09-2002 17:52
IP del Pepelotas: AB - 324.32.34.11 (con matrícula de arbasete)
Nº de Cuenta: 0047.08.14.3125897 (para donativos a la campaña 'Salvemos a los Sorros y a las sorras') risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 17:54
y a los buhos y a las buhas risas risas :rocket: :kill: Diablillo Lagarto - Gecco guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-09-2002 18:01
Si FM es un estreñío. Lo de bloquear el IP es una farolada. Si no, ¿por qué aún no me lo ha bloqueado a mí, después de todo lo que lo puteo en la sierra?. guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 17-09-2002 18:03
SHHHHHHHHHHHHHHH un respeto pal que hiso los 14 ochomiles y en gayumbos ¿ein?, se ve que no mas visto "jarmao" hasta los piños, cudiao, cudiao que me queo con algunas IPs y sus mando "el ping de la muerte" y sus dejo el casharro que ni pa lavar los los trapos del polvo Diablillo risas

Ah y lo de la guelta a polvos, ¿a que es del Poscojonuo?. Se admiten apuestas, quien da maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 18:03
si Fw es un trozo d pan smiling smiley , si no ha matado un buho en su vida...q diga..una mosca.. risas risas no estudies mas y acuestate hombre q mira q horas son Poscojonuo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-09-2002 18:05
risas risas risas risas risas Reinhold Poscojonuo Messner, qué bueno. Seguro que a Antonio L le mola. Se tira todo el día intentando darme por culo buscándome motes. Desde que le puse Calvo de Mierda de mote, no me lo perdona. guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-09-2002 18:06
Me acostaría, pero tengo mi último examen el jueves, y estoy dando el último apretón. Esto solo es un descanso. ¿Y tú que haces que no te acuestas?. Te tiras el día enganchao guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-09-2002 18:08
Lo siento pero te equivocas. El libro no es mío. Llorón Llorón Llorón Llorón Pero me gustaría tenerlo. Si alguien me lo regala. guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 18:10
q ba....pero yo tambien ando estudiando la oposicion..pero como es a 9 meses vista pues dejo el "parato" encendido y d vez en cuando miro a ver quien dice la ultima chorrada... risas risas cuñññññaaaaaaoooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-09-2002 18:11
Joder, pues más te vale apagarlo, porque sino no pararás. Con la pila de polladas que decimos al día. guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-09-2002 18:13
calvo d mierda es un mote muy cariñoso...a mi no me molestaria risas risas risas , q tienes contra los calvos Renhold Poscojonuo Bisbal Messner? risas risas guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.